FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   Miedo a tener miedo (https://fobiasocial.net/miedo-a-tener-miedo-70589/)

Maria san juan 03-ene-2014 23:09

Miedo a tener miedo
 
Hola.
Bueno , soy nueva en el foro. Quise una cuenta en Fobia Social porque antes, al principio de los ataques de ansiedad, buscaba mucha información sobre lo que me estaba pasando, buscaba cosas de manera obsesiva y bueno, siempre encontraba algunas publicaciones de este foro y por eso quise formar parte.
Lo que me pasa es muy simple, al tener los primero ataques de ansiedad, ansiedad provocada por mi obsesión a la muerte, empezaron a generar en mi otro miedo que no se si es peor que al de la muerte, el miedo a los ataques de ansiedad, lo pasaba tan tan mal, que mi mente desarrollo miedo a tener miedo, porque precisamente eso es lo que me provocaba estar muriéndome sin, en realidad, estarlo verdaderamente, aunque, me subía la tensión, no veía, me dolía todo el cuerpo... unas sensaciones horribles, que ahora todavía experimento,pero cuando empece a medicarme fue todavía peor, comencé a tener fobia a los medicamentos y cada vez que tenía que tomarme una pastilla, era un mundo. Engañaba a mis familiares diciéndoles que si me tomaba la medicación cuando no lo hacía la mayoría de las veces...hasta que me ingresaron y preferí tomar pastillas a estar atemorizada todo el tiempo y temblando como un flan. Ahora estoy un poco mejor, pero no del todo, desde luego me quedan 4 meses de tratamiento y en Enero empezaré la terapia con el psicólogo. Espero encontrar aquí personas con las que identificarme, ya que aunque tengo el apoyo de mi familia, me siento bastante sola en esto, porque se de sobra que nadie puede ayudarme más que yo misma, aunque poco a poco se me van desgastando las pocas fuerzas que ya tenía de por sí. Saludos.

letlare79 04-ene-2014 00:37

Respuesta: Miedo a tener miedo
 
Madre mía, no sabes lo que me he identificado según iba leyendo cada frase. Yo también decidí unirme a este foro porque buscaba de manera obsesiva cada síntoma que notaba, cada dolorcillo, cada medicamento que me recetaban, y aquí encontré muchas respuestas coherentes y sobre todo realistas.
Con esto ultimo me refiero a que si buscaba algo y encontraba cosas buenas no me fiaba, y si eran cosas malas me las aplicaba y ya todo era un mundo. Aquí, he podido leer lo "bueno", lo menos bueno y lo peor de ese "fantasma" llamado ansiedad, y me ha ayudado a entender (que no asimilar) ciertas cosas.
Como verás hablo en pasado, y ojalá fuese así, pero aunque mi TAG con agorafobia y crisis de panico son parte de mi presente, he procurado controlar algunas cosas para empezar a tener un pasado.
El miedo a la muerte es una constante, de ahí mis ataques de pánico continuos, empiezan con un síntoma y a los pocos segundos he perdido el control y he pensado que todo acababa. Me da terror, y aunque soy consciente de que la ansiedad no mata, es algo que se ha apoderado de mi y en lo que estoy trabajando. Estoy con psicoterapia y aunque tengo miedos para dar y regalar creo y se que aprenderé a convivir con ellos en vez de luchar contra ellos.
Referente a los medicamentos te aseguro que, y puedes leerlo en mi otro hilo, o busco mil webs sobre ellos, mil opiniones o pregunto en foros. En cuestión de 2 meses me han cambiado 9 veces de medicación porque no tolero ninguna (y soy consciente de mi predisposición a ese miedo de que me siente mal y me pase algo por tomarlo). Incluso he llegado a mentir con lo natural. Es más, soy incapaz de tomar un mísero paracetamol por si me despierta "la bestia".
Con las comidas ídem de ídem, adoraba el chocolate y hace meses que no lo tomo por si me dispara la ansiedad, no tomo cafeina ni teína, ni mis bolsas de chucherías de lis viernes noche viendo pelu bajo la manta.
Y sí, tengo agorafobia. Ya ves, ya puestos cogí el pack completo.
Despues de meses sin medicación y solo con las cosas naturales las cría de panico se han intensificado (el miedo a los ataques de ansiedad y ellas van de la mano) y me han puesto unz medicación que tome hace 1 año. Y me la voy a tomar, como siempre he preguntado, pero estoy cansada de sobrevivir en vez de vivir.
Estoy cansada de "envidiar" a la gente que se la ve tan "normal", cansada de ese recorrido de médicos y medicamentos.
Y por eso y mucho más, te diré que merece la pena luchar, porque solo tenemos que aprender a gestionar nuestro miedo, aprender a tener esa ansiedad sana que nos surgía cuando teníamos una primera vez de algo.
Soy consciente de que te he contado mi historia de una manera negativa, pero espero que veas que mi actitud es positiva, y estoy segura de que eres fuerte (lo eres desde el momento en el que cuentas lo que te ocurre), de que luchas y de que lo vas a conseguir.
La psicoterapia te hará mucho bien, busca un buen psicologo, alguien con el que sientas un buen vinculo porque es un proceso que lleva su tiempo pero es eficaz.
Si necesitas hablar, preguntar, desahogarte o lo que sea no dudes en decirmelo.
Un saludo y mucho animo!!!

Maria san juan 06-ene-2014 19:44

Respuesta: Miedo a tener miedo
 
Muchas gracias por contestar, me ayuda mucho saber que no estoy sola en esto, que hay gente que vive lo mismo que yo. Coincido contigo en la mayoría de las cosas, también he cambiado de medicación varias veces y cada vez que me tocaba una pastilla me tenía que acostar para dormir, pensando que así, si me pasaba algo estaría dormida. Esto ha hundido mi vida completamente, me he quedado sin amigos porque no confió en nada ni nadie, me siento insegura cuando salgo a la calle, veo peligros en todos sitios, pero igual que tu dices, veo que la gente vive, que se ríe sin tener que esforzarse, de manera natural y me da envidia, igual que echo de menos la sencilla vida que tenía hasta hace poco, tenía mil proyectos, muchas esperanzas y de repente, muy de repente me convertí en una enferma, o eso es lo que me decía a mi misma , que iba a estar enferma toda mi vida. Abandoné los estudios y pasaba la vida tumbada en el sofá, atemorizada solo de asomarme a la ventana... en fin, he tocado el fondo y he causado mucho daño a mi familia, porque se sienten impotentes, no es algo que se pueda curar con un ibuprofeno, sino que lleva tiempo, tranquilidad y constancia , porque ya no es solo la ansiedad lo que hay que superar, sino también los miedos que te ha generado esta misma. Sigo mal, pero por lo menos tengo más actitud que al principio, cuando me acomode y ni siquiera quería seguir luchando, ahora tengo ganas de recuperar mi vida poco a poco, de convivir, como tu dices, en la medida de lo posible, con mis miedos. Luchar contra ellos es inútil, creo yo, ya que forman parte de nosotros mismos, y no puedes eliminar ni lo bueno ni lo malo, tienes que aprender contigo misma, tal y como eres, con las cosas buenas, que te impulsan y las malas, que te frenan. Espero que con la paciencia que se necesita en este proceso logremos eso, convivir con ellos y ser medianamente "libres" y dejando atrás tanto dolor, que al fin y al cabo no sirve de nada, pues no podemos luchar contra lo que es inminente. Me alegro mucho de tu respuesta, saludos y te deseo lo mejor. Gracias por tus palabras de ánimo:)

wachys 12-ene-2014 01:05

Respuesta: Miedo a tener miedo
 
Muy buenas, yo tambien experimenté durante varios años ese miedo a que te de el ataque de ansiedad. Dejas de ir a determinados sitios o hacer determinadas cosas por si te da el ataque y no sabes como "ponerte a salvo". Despues de sufrir muchos ataques llegue a la conclusion de que la ansiedad iba a ir y venir a su antojo, que daba igual si estaba en casa o en medio de la autopista asi que empece a vencer todos los miedos poco a poco. Primero me subí a un autobus (solo) en un viaje corto, luego mas largo, luego tren, avion, viajes de fin de semana lejos de casa y mas cosas. A mi lo mismo me da un ataque tranquilamente en casa leyendo un libro y luego me monto en un avion y tan pancho, con lo cual, como te digo, he decidido vivir y si viene la ansiedad, tengo mi pastillita y mis "conductas" ensayadas de que hacer.

No se si te servirá mi experiencia.

Maria san juan 12-ene-2014 12:27

Respuesta: Miedo a tener miedo
 
Cita:

Iniciado por wachys (Mensaje 724016)
Muy buenas, yo tambien experimenté durante varios años ese miedo a que te de el ataque de ansiedad. Dejas de ir a determinados sitios o hacer determinadas cosas por si te da el ataque y no sabes como "ponerte a salvo". Despues de sufrir muchos ataques llegue a la conclusion de que la ansiedad iba a ir y venir a su antojo, que daba igual si estaba en casa o en medio de la autopista asi que empece a vencer todos los miedos poco a poco. Primero me subí a un autobus (solo) en un viaje corto, luego mas largo, luego tren, avion, viajes de fin de semana lejos de casa y mas cosas. A mi lo mismo me da un ataque tranquilamente en casa leyendo un libro y luego me monto en un avion y tan pancho, con lo cual, como te digo, he decidido vivir y si viene la ansiedad, tengo mi pastillita y mis "conductas" ensayadas de que hacer.

No se si te servirá mi experiencia.


La verdad es que a mi me gustaría tener esa actitud, porque como tu dices la ansiedad es algo que viene y va, simplemente aparece, aunque no haya ningún peligro, no importa que estés tranquilamente en casa, trabajando, estudiando o en el autobús. Ahora estoy en ello, en mentalizarme y para eso estoy asistiendo a clases de relajación y terapia con el psicólogo. Muchas gracias, es algo positivo saber que hay personas que han podido superarlo o por lo menos controlarlo. Saludos.

wachys 13-ene-2014 13:26

Respuesta: Miedo a tener miedo
 
Cita:

Iniciado por Maria san juan (Mensaje 724114)
La verdad es que a mi me gustaría tener esa actitud, porque como tu dices la ansiedad es algo que viene y va, simplemente aparece, aunque no haya ningún peligro, no importa que estés tranquilamente en casa, trabajando, estudiando o en el autobús. Ahora estoy en ello, en mentalizarme y para eso estoy asistiendo a clases de relajación y terapia con el psicólogo. Muchas gracias, es algo positivo saber que hay personas que han podido superarlo o por lo menos controlarlo. Saludos.

La actitud no nace del dia a la mañana, yo creo que se basa en la experiencia, despues de tantos ataques llegas a darte cuenta de muchas cosas, como por ejemplo de que aunque parece que te quedas sin aire sigues respirando jeje y que aunque se te ponga el corazon a mil no se te para. Ya te digo, llevo como 8 años con ansiedad y al principio mi vida fue limitadisima, pero poco a poco fuí intentando cosas y eso es lo que debes hacer tu, levantarte de nuevo, poquito a poco, intenta no fijarte en lo que hacen o no hace los demas, vive tu vida con tus limitaciones y posibilidades.

Animo y a ver si me cuentas como son esas clases de relax

Saludos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.