FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Argentina (https://fobiasocial.net/argentina/)
-   -   Mis ultimas experiencias (positivas) y unas pequeñas sugerencias. (https://fobiasocial.net/mis-ultimas-experiencias-positivas-y-unas-pequenas-sugerencias-70459/)

sliterhedgehog 28-dic-2013 00:56

Mis ultimas experiencias (positivas) y unas pequeñas sugerencias.
 
Buenas a todos!

En esta ocasión, dejando de lado un poco las experiencias negativas, quiero compartir con ustedes mis ultimas semanas que resultaron ser bastante positivas y espero que lo que escriba aquí le ayude a otra/s persona/s en recuperación o para quien quiera comenzar su recuperación.
Obviamente, esto debe ser tomado solo como sugerencias o recomendaciones y siempre habiendo ido antes a los respectivos médicos y licenciados profesionales. Aclarado esto, comienzo:

Hace unas semanas, fuí a un psiquiatra por una experiencia que había tenido de temblores, temor, etc. el cual me dijo que era un "principio" de ataque de pánico (no me quiero imaginar como seria el ataque en si :risita: ) además de que mi psicóloga me derivó con él porque me diagnosticó TAG. Por supuesto, el psiquiatra me dio varios medicamentos que tengo que tomar blah, blah blah...
Pero más allá de los medicamentos, empecé a hacer otras cosas que no involucran psicofármacos y que quiero que les presten especial atención:
Empecé a salir más, no importa donde: salir a hacer las compras al supermercado de la vuelta, a la verduleria, a alguna convención (si te gusta los juegos, anime, manga, etc...), a donde sea pero salir de casa.
Empecé a hacer más cosas que YO quiero hacer además de ayudar en mi casa (pero hay que saber hasta donde es ayudar y hasta donde encargarse o ser responsable), empecé a hacer deporte, estoy empezando a invitar amigos a casa, juego a la PC sin sentirme "culpable" e incluso un dia de estos me voy a comprar unas cartas de Yu-Gi-Oh (cosa que antes jamas se me hubiese pasado por la cabeza hacerlo)
Y, como dije arriba, empecé a hacer deporte o ejercicio. Posiblemente, para muchos -me incluyo- sea muy dificil comenzar, o incluso elegir qué deporte hacer, pero hay que hacer un pequeño esfuerzo e intentarlo. Y cuando empiecen, seguro que van a notar un cambio. Hablando por mi, que comencé natación, noté que durante la clase, toda ansiedad, todo temor... desaparece, sin más. Y cuando volvés a casa, sentís una sensación de satisfacción que hace que vuelvas la próxima clase (y si tenés problemas para dormir... tranquilo, el cansancio físico se va a encargar de eso :risita: )

Esas son las tres principales cosas que cambié (o algunas, estoy empezando a cambiar) y la verdad me estoy sintiendo mucho mejor, siempre siguiendo la toma de medicamentos que el psiquiatra me recetó. Aún tengo que manejar el tema de la ansiedad y el temor, pero haciendo esas tres cosas es más manejable y menos intenso (y eso que recién empiezo el tratamiento). Para algunos quizás más experimentados en el tema de la ansiedad o pánico sea algo básico, pero quiero compartirlos para aquellos que estén empezando una recuperación y quieran progresar en ello.

Asi que mi sugeriencia (observen el remarque) sería no esperen que los medicamentos solucionen sus problemas de ansiedad o panico, no esperen milagros de ellos. Mi psicóloga me lo dijo: sólo alivian los síntomas, pero no dejes que por eso vuelvas a como estabas antes -en mi casa, sin salir, etc- porque no es una cura definitiva.
Muévanse, hagan lo que les gusta y no tengan vergüenza de eso porque es lo que a ustedes les gusta. ¿Piensan que alguien les dirá algo o creen que no serán aceptados por ese alguien? Si ese alguien tuviera algo que decir, perfecto, pero que se lo diga a alguien que le interese, no a ustedes (ni harán eso último, no se preocupen)
Y en cuanto al ejercicio, hagan lo que quieran: caminen, corran, troten, vayan al gimnasio, jueguen futbol, lo que sea. Personalmente, a mi me hizo muy bien natación, es un deporte muy completo en el que trabaja todo el cuerpo y esta muy bueno (ademas de que mi medico me lo recomendó) y socializás mucho. En una semana, ya conocí y me amigué con otros dos alumnos.

Para terminar, espero que a alguno/a que haya leído este tema le haya ayudado algo, aunque sea una cosa minúscula. Sé que no todos son iguales ni mucho menos como yo y que el practicar algo que aquí puse no sea efectivo para esa persona, por eso quiero que lo agarren con pinzas y lo tomen como una sugerencia o tan solo como una experiencia más que quiero compartir con ustedes. Recuerden siempre seguir lo que sus psicólogos/psiquiatras les digan y si alguno sufre de TAG, pánico, fobia social, depresión o lo que sea, siempre recuerden que son trastornos COMUNES, no son los únicos quienes lo padecen y, como dice en la parte superior izquierda de la página, debajo del logo del sitio, recuerden NO ESTÁN SÓLOS.

Un saludo enorme a todos, ¡gracias por leer este ya extenso tema, espero que se recuperen y les vaya bien y que pasen un muy feliz año nuevo y que comiencen un próspero y renovado 2014!. :bien:

dulcecielo 28-dic-2013 01:32

Respuesta: Mis ultimas experiencias (positivas) y unas pequeñas sugerencias.
 
Enhorabuena!!! Merecio la pena formar parte de este foro solo con leer este post . Simplemebte bravo. Lo has explicado fenomenal y estas en el camino acertado. Mis felicitaciones por haber cambiado tus habitos, que son la clave esencial para superar nuestros problemas y tambien por compartirlo con todos nosotros. Sigue asi eh? Animo!

este 28-dic-2013 03:03

Respuesta: Mis ultimas experiencias (positivas) y unas pequeñas sugerencias.
 
Hola sliterhedgehog, ¡excelente post! Es tal como decís el camino (tal como también aclarás, en general).
Que empieces bien el año.

Francesca 28-dic-2013 03:17

Respuesta: Mis ultimas experiencias (positivas) y unas pequeñas sugerencias.
 
¡Buenisímo! :aplauso: Me leí todo, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Debo decir que tu hilo me animó mucho, lo necesitaba. Sos un ejemplo de que con positivismo, esfuerzo y perseverancia todo puede mejorar :).


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.