FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Nos ven como tarados? (https://fobiasocial.net/nos-ven-como-tarados-70159/)

almeriadede 11-dic-2013 00:35

Nos ven como tarados?
 
como nos ven a los fobicos,la gente normal? yo creo que como tarados. Recordando cuando tenia relaciones sociales en el instituto,he recordado situaciones en que he parecido un tarado por culpa de la fobia como:
-una tia de clase de repente me dice, hola guapo! y le conteste cabreado callate! pensaba que se estaba riendo de mi,pero la tia se quedo de piedra y flipando... no me hablo mas.
-iba por la calle y vi a mis pocos amigos hablando con unas tias desconocidas,pense quien son esas tias?me di la vuelta y me fui, y me llamaron gritando y yo pase,al dia siguiente mis amigos flipando,no sebia que decirles.
-en un viaje de vuelta en bus,se me acercaron tres tias y me empezaron a hablar,y yo pense que quieren? por que son tres? porque me hablan? heche mano del walkman y mire todo el rato por la ventana sin girarme, y las tias no paraban de decirme cosas y hablar y flipando que no les hacia caso,seguro que pensaron que era un tarado mental.

dadodebaja26903 11-dic-2013 00:41

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
No.
Mas que tarado yo te vería como un estúpido, pesado e insoportable.

veud 11-dic-2013 00:42

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
Al menos alguno de nosotros nos preguntamos eso, pero en mi clase hay una chica que le cae mal a todo el mundo por su impulsiva y excéntrica forma de ser, yo me pregunto si ella se planteará el por qué nadie quiere juntarse con ella

Y además, ¿cómo lo solucionaría? Porque mucho se nos dice que la opinión de los demás no debe afectarnos, pero entonces tampoco cambiaría ella y seguirá cayendo mal

veud 11-dic-2013 00:44

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
Aprovecho este mensaje para poner una foto random

http://i262.photobucket.com/albums/i...e_by_Sitic.png

rayser 11-dic-2013 01:01

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
Sí, pero qué más da, en serio te gustaría relacionarte con gente que piensa o habla mierdas de ti?

Los ejemplos que pones son reacciones normales siendo fóbico, aunque haya gente que no lo comprenda, incluso dentro del foro...
Claro que no está bien ese comportamiento, pero por algo es una fobia.

Hay que dejar de preocuparse en lo que puedan pensar u opinar de nosotros.
Es el único comienzo para aparcar la fobia.

La gente en cuanto ve comportamientos en otras personas que les resultan extraños, ya les tachan de locos. Tiene importancia lo que salga de esas mentes tan simples? Que sigan con sus juegos.

Por cierto, en lo que has puesto, si no te gustó tu comportamiento, prueba a hacer el contrario, para comprobar cuál es el resultado. No vayas por la solución fácil de evitar el problema. Pero poco a poco, que si no acabas mal

Zangetsu 11-dic-2013 02:40

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
Yo hace unos años me fui de viaje con la familia, ellos habían salido a conocer el lugart y yo me quede en el hotel ( soy solitario hasta en los viajes :madremia: ). Y de repente vaya a saber porque motivo se me cruzo ir fuera para tomar un poco de aire, voy por el pasillo y tres chicas desde la otra punta me empiezan a llamar, yo por supuesto no daba crédito a lo que veía, las chicas me llamaban y me decían que era lindo, me preguntaban cuantos años tenia y a mi no se me ocurrio otra cosa que hacerme el idiota, hacer de cuenta que no habia escuchado nada y entrar en la habitacion para mirar algun programa basura en la tv.:cabezazo: .
Hoy día esta situación me persigue y cada vez que lo recuerdo me entran unas ganas de pegarme un tiro que no tienes idea. Esto por supuesto había sucedido en el momento donde mi timidez, fobia o lo que sea que tenga habían tocado techo y si, literalmente parecía un idiota o como me decían a veces "un engreído" frente al resto.

Hoy si una chica me habla ya no me pasan estas cosas y no me lo pienso dos veces para entrarle, pero si que esta mierda te llega a afectar de maneras poco comunes en ciertos momentos. Sobre todo cuando la inseguridad y el autoestima de uno esta por los suelos.

Asi que no te desesperes compañero, aqui uno que paso por algo similar como puedes corroborar hace un tiempo de modo que podemos deducir que es algo "normal" entre los que sufrimos esto. Y como esta tengo mas cosas para contar, pero me bajonea tanto el solo recordarlas que prefiero no escribir mas.

dadodebaja36628 11-dic-2013 02:58

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
No entendi bien lo que te pasó lo dijiste con palabras de tu país o estoy tarada :vaya: :mrgreen:

A los introvertidos nos ven asi,como si tranquilidad fuera ser tonto.Los tarados de MIERDA son ellos ! Como van a creer que ser tranquilo es igual a tonto? Hay extrovertidos inteligentes y hay otros que no lo son.

Introversión no significa ser tontos ni brutos ni nada de lo que siempre dicen.

En fin estoy segura de que mi familia piensa eso de mi,pero yo se que no es cierto. Es la cultura en la que vivimos que ya les lavo el cebrero para que piensen introvertido es igual a tonto o lento o quedado o similares

Yo si que ando bastante lenta desde que me dio depresion,pero eso es otro tema,uno no es tarado...el hecho de que pases por una enfermedad como la fobia o depresion no te quita inteligencia ni te quita cualidades,ni te hace menos que ellos.

Ellos tienen sus defectos tambien, los unicos con defectos no somos nosotros.El que te critique debe tener mas defectos de mierda que nosotros.

cobain 11-dic-2013 07:30

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
a la gente asi nos dicen antisociales, raros o extraños no tarados, bueno a veces tambien.

atenea269 11-dic-2013 10:49

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
tus historias me desconciertan. primero dices q te metes en discotecas a hablar con la gente y hacer amigos, y te quejas por q son ellos los q despues no quieren hablar contigo. y ahora dices q eres tu el q te alejas de la gente :?:
no se lo q pensar la verdad.

Sync 11-dic-2013 11:00

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
Pues si, a veces siento que me tratan como a un retrasado

Phobos16 11-dic-2013 11:22

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
Cuando tenia unos 13 o 14 años lo pensaba todo el tiempo,me pasaba lo mismo que si alguien me decia guapo o lindo o me daba un alago lo mandaba a la mierda, o me ponia a la defensiva, que cosas :risita:
luego me di cuenta que solo tenia que mejorar algunas cosas para que los demas me vieran mas "normal" pero hasta ahora sigo mejorandolas :nolose: almenos
si no quieremos que nos vean como tarados, creo que simplemente debemos hacer ver que no somos unos... no se si se aplique siempre esto en alguns casos.

luisdegongora 11-dic-2013 12:19

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
Cita:

Iniciado por veud (Mensaje 716211)
Al menos alguno de nosotros nos preguntamos eso, pero en mi clase hay una chica que le cae mal a todo el mundo por su impulsiva y excéntrica forma de ser, yo me pregunto si ella se planteará el por qué nadie quiere juntarse con ella

Y además, ¿cómo lo solucionaría? Porque mucho se nos dice que la opinión de los demás no debe afectarnos, pero entonces tampoco cambiaría ella y seguirá cayendo mal

Ella debe ser como es... Donde yo voy también hay una pesada, antes donde iba el pesado era yo y todos me odiaban y me puteaban como cerdo...Pero bueno, aun cuando no hablaba también caia mal así que muchas veces es que te enfilan y te cogen una manía terrible. La gente, mayormente, es miserable y va a lo suyo. No tiene por que importarnos mucho lo que piensen de uno, salvo que se haga un acoso insoportable y pasemos a la humillación.. Ahí ya es cuando sobras del sitio o debes de hacer algo... Pero pocas cosas se puede hacer si estos van en grupo y tu, por que yo siempre voy solo a todos lados, vas solo.

Gusanos 11-dic-2013 14:44

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
Yo creo que por generalizar hay dos tipos de fóbicos, el que aún quiere amigos y ser normal y por ende tiene otros comportamientos, como el de pesado (o esa percepción, que viene de la preocupación por ser aceptado y etc), y el otro que ya tiende a sentirse levemente (o no tanto, según el sujeto) superior simplemente porque no se ve una fotocopia incluso con tantos defectos como pueda tener o etc y se comporta de forma menos "sumisa" y sin tantas ganas de agradar. La mala hostia y el temperamento natural del bicho también influye.
Naturalmente, soy de los segundos y cierta gente me mirará más como "tarada" que como tímida. Mi familia creo que asume que soy rara y "antisocial" como dirían ellos.


Cita:

Iniciado por veud (Mensaje 716211)
Al menos alguno de nosotros nos preguntamos eso, pero en mi clase hay una chica que le cae mal a todo el mundo por su impulsiva y excéntrica forma de ser, yo me pregunto si ella se planteará el por qué nadie quiere juntarse con ella

Y además, ¿cómo lo solucionaría? Porque mucho se nos dice que la opinión de los demás no debe afectarnos, pero entonces tampoco cambiaría ella y seguirá cayendo mal



Yo soy un poco así, (caigo mal normalmente o canso, en la calle por rara, impulsiva, hiperactiva y en internet por dar por culo, hasta me llaman troll cuando no voy por ahí... y en otros bichos desarrollo obsesiones positivas:? bastante graves, vamos, de extremo a extremo) en según qué situaciones o con según qué gente, pero jamás han intentado meterse conmigo o algo siendo así (además porque saben que se comen una hostia), en cambio cuando era más calladita y tímida era bastante constante. Yo no cambiaría de vuelta ni de coña, además. No tenía la libertad de ahora, cuando te la soplan los demás ves la vida jodidamente distinta.

Igualmente en la época que más socialicé, el instituto y eso, no creo que me vieran tan rara (algo sí, seguro), de hecho tenía mi grupito de amigas y era la líder y todo.


Cita:

-en un viaje de vuelta en bus,se me acercaron tres tias y me empezaron a hablar,y yo pense que quieren? por que son tres? porque me hablan? heche mano del walkman y mire todo el rato por la ventana sin girarme, y las tias no paraban de decirme cosas y hablar y flipando que no les hacia caso,seguro que pensaron que era un tarado mental.
Me pasa eso mucho. MUCHO. Gente que te ve con auriculares y aún así se acerca a hablarte (en la parada del bus, en el bus mismo...vamos, en los sitios donde suelo parar cuando piso la calle), sobre todo tíos y ancianas. Lo de las ancianas vale, pero los tíos... ains.

almeriadede 11-dic-2013 15:20

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 716273)
tus historias me desconciertan. primero dices q te metes en discotecas a hablar con la gente y hacer amigos, y te quejas por q son ellos los q despues no quieren hablar contigo. y ahora dices q eres tu el q te alejas de la gente :?:
no se lo q pensar la verdad.

no lo entiendes porque no eres fobico,mejor para ti:bien: en una discoteca solo puedo socializar bebido,y solo he escrito tres post y muy resumidos,faltan muchos detalles,pero piensa lo que quieras

LOU SPIN 11-dic-2013 15:36

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
Cita:

Iniciado por veud (Mensaje 716211)
Y además, ¿cómo lo solucionaría? Porque mucho se nos dice que la opinión de los demás no debe afectarnos, pero entonces tampoco cambiaría ella y seguirá cayendo mal

Tirando mano de expresión algo rocambolesca, lo solucionaría asumiendo que no hay nada que solucionar. Es decir, para mí no puedes llegar al status quo en el que te importen tres pepinos lo que los demás puedan opinar de ti mientras sigas teniendo miedo de quedarte más solo que la una. Es en ese propio miedo donde subyace el deseo de aceptación, ergo algo de peso va seguir teniendo la impresión que tú generas en los demás.

Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 716301)
Yo creo que por generalizar hay dos tipos de fóbicos, el que aún quiere amigos y ser normal y por ende tiene otros comportamientos, como el de pesado (o esa percepción, que viene de la preocupación por ser aceptado y etc), y el otro que ya tiende a sentirse levemente (o no tanto, según el sujeto) superior simplemente porque no se ve una fotocopia incluso con tantos defectos como pueda tener o etc y se comporta de forma menos "sumisa" y sin tantas ganas de agradar. La mala hostia y el temperamento natural del bicho también influye.
Naturalmente, soy de los segundos y cierta gente me mirará más como "tarada" que como tímida. Mi familia creo que asume que soy rara y "antisocial" como dirían ellos.

¿Al segundo grupo que describes lo meterías también en el saco de la fobia social? Puede ser, desde luego. No obstante, dentro de mi "lógica loca", yo veo a los primeros más "fóbicos sociales puros", los que todavía quieren tener amigos, los que tienen un miedo cerval a ser juzgados, los que todavía le dan una importancia descomunal a lo que los demás piensen de ellos. En el segundo grupo ya prima más la asocialidad y el rechazo a los demás que la fobia propiamente dicha.

Samara21 11-dic-2013 16:05

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
las personas que no comprenden, o que no saben como es sentirse aislado consigo mismo, no tienen derecho a mirarnos como personas raras o de otro planeta, ami me ha pasado, creo que piensan que soy orgullosa y odiosa solo por no querer tener una conversación con ellos, yo solo ignoro lo que me dicen o cuando me hablan me pongo los auriculares, piensan que soy antisocial pero la verdad es que mi fobia no me deja ser normal o hablar normalmente con otras personas.:madremia:
sin embargo hay gente tan pero tan fastidiosa que si vale la pena ignorarla y no escuchar conversaciones sin sentido e insignificantes :aplauso:

Pedritoin 11-dic-2013 16:37

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
Si me ven como un tarado vamos bien, porque eso es lo que soy exactamente :risita:

rayser 11-dic-2013 16:38

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 716310)

¿Al segundo grupo que describes lo meterías también en el saco de la fobia social? Puede ser, desde luego. No obstante, dentro de mi "lógica loca", yo veo a los primeros más "fóbicos sociales puros", los que todavía quieren tener amigos, los que tienen un miedo cerval a ser juzgados, los que todavía le dan una importancia descomunal a lo que los demás piensen de ellos. En el segundo grupo ya prima más la asocialidad y el rechazo a los demás que la fobia propiamente dicha.

Cuando sales (temporalmente) de la fobia social hay una probabilidad bastante alta de caer en ese segundo grupo. Ya has visto como te ha tratado la gente por ser tímido, por lo que es normal que cuando pierdas la timidez acabes pasando de la mayor parte de la gente. Si vuelves a retomar la fobia, ya es difícil que sigas teniendo esa necesidad exagerada de tener amigos.

Pero no hay que ir a los puntos extremos. Eso tampoco quiere decir que no socialices con determinadas personas. Pero no tendrás la necesidad exagerada que se tiene cuando se es tímido y fóbico.
Yo lo veo algo más como pasotismo social. Ni rechazo ni necesidad de socializar. Simplemente que ya no esperas nada de la gente y vas a lo tuyo sin importarte demasiado lo de alrededor (siempre habrá secuelas fóbicas que provoquen ansiedad, eso no lo niego)

Winchester 11-dic-2013 18:24

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
Sólo diré que a mucha gente le encanta criticar lo que no entienden.

Sherezadee 11-dic-2013 19:37

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
Cita:

Iniciado por almeriadede (Mensaje 716208)
como nos ven a los fobicos,la gente normal? yo creo que como tarados. Recordando cuando tenia relaciones sociales en el instituto,he recordado situaciones en que he parecido un tarado por culpa de la fobia como:
-una tia de clase de repente me dice, hola guapo! y le conteste cabreado callate! pensaba que se estaba riendo de mi,pero la tia se quedo de piedra y flipando... no me hablo mas.
-iba por la calle y vi a mis pocos amigos hablando con unas tias desconocidas,pense quien son esas tias?me di la vuelta y me fui, y me llamaron gritando y yo pase,al dia siguiente mis amigos flipando,no sebia que decirles.
-en un viaje de vuelta en bus,se me acercaron tres tias y me empezaron a hablar,y yo pense que quieren? por que son tres? porque me hablan? heche mano del walkman y mire todo el rato por la ventana sin girarme, y las tias no paraban de decirme cosas y hablar y flipando que no les hacia caso,seguro que pensaron que era un tarado mental.

Bueno,yo puedo saber mas o menos lo que piensan.Cuando yo tenia 12 años y tenia un gran grupo de amigos,la hermana de una de mis amigas presentaba todos los sintomas de fóbia social o algo similar,nunca salia,no hablaba y si hablaba lo hacia de mal humor,se la veia muy débil y habia sufrido acosos y nosotros pensabamos que era una rara y que no estaba bien de hecho hasta su propia hermana la rechazaba,nunca me imaginaria que años despues a mi me pasaria algo similar. En mi caso yo creo que los que me rodean piensan lo mismo que yo pensaba de esa chica hace años,que soy una rara,habrá algunos que piensen que estoy chalada aunque son minoria creo yo,pero creo que lo que mas piensan es que padecemos depresión o algo así.Mas que tarados es eso,depresivos y raros o incluso retrasados :D pero en mi caso antipatía no suelo presentar porque las veces que hablo con alguien suelo poner una sonrisa y contestar bien aunque dependiendo de la situacion no hable mucho pero siempre pongo la sonrisa aunque no tenga ganas...

Reptiliano 11-dic-2013 20:43

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
Entiendo tu forma de ser ante mucha gente,yo tambien en ocasiones soy asi sobre todo con la gente que me ha tratado mal o me ha ninguneado a lo largo de los años,el problema es que por culpa de eso me he cerrado a casi toda la gente porque se que a la mas minima me la volveran a hacer,soy muy diferente a como soy por los chats que me abro y muestro mas mi forma de ser que en persona propia que me muestro como alguien raro,frio y distante.de mi ya pensaran muchas cosas he dado pie a ello, pero como que me da igual a estas alturas.

Karai Guasu 13-dic-2013 02:14

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
Pahhh cómo se hacen la cabeza...

¿Se dan cuenta que las cosas que preguntan son estupideces?
"¿Nos ven como tarados?" Eso es una pregunta de TARADO.

Luchala mostro, luchala... Dejémonos de estupideces como "soy raro", "¿qué piensan las chicas?", "¿nos ven como tarados?", etc...

A veces me parece que la gente de este foro quiere hundirse en la Fobia y no superarla :cabezazo:

PONGAN HUEVO, CARAJO.

dadodebaja36628 13-dic-2013 23:41

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
Cita:

Iniciado por Karai Guasu (Mensaje 716720)
Pahhh cómo se hacen la cabeza...

¿Se dan cuenta que las cosas que preguntan son estupideces?
"¿Nos ven como tarados?" Eso es una pregunta de TARADO.

Luchala mostro, luchala... Dejémonos de estupideces como "soy raro", "¿qué piensan las chicas?", "¿nos ven como tarados?", etc...

A veces me parece que la gente de este foro quiere hundirse en la Fobia y no superarla :cabezazo:

PONGAN HUEVO, CARAJO.

Eh mira,entonces mejor retirate del foro. Si esperas ver mensajes positivos.VETE A OTRO aqui tenemos libertad de expresion.Crea tu propio foro y deja de quejarte coñito

que esperas que esten felices de la vida y diciendo que genial me siento y la vida es hermosa?

por favor.......aqui los unicos tarados son los que entran a este foro esperando ver mensajes positivos....

dadodebaja36628 13-dic-2013 23:46

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
Por cierto volviendo al tema,yo no tengo idea de como me ven :pensando: ultimamente algunos se me acercan,algo positivo deben estar pensando de mi para quedarse y hablarme

de verdad no tengo idea de lo que piensan de mi,pero sea lo que sea,yo me acepto tal como soy

luisdegongora 14-dic-2013 00:04

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
Apenas me relaciono y es que la temporada 2011-2012 no fue buena para mí... De todas formas no creo que importe mucho que tipo de persona soy o como me ven... Voy a mi aire, la gente no me molesta ahora, antes sí.

Didier Alvarez 14-dic-2013 02:59

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
sii pienso lo mismo que me ven como un tarado, casi nadie me habla y cuando veo que alguien se me acerca pienso que solo es para molestarme, eso es lo que muchos hacen conmigo :-(:-(

Ale '88 14-dic-2013 05:48

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
En mi caso, sí; en mi etapa escolar siempre me tacharon de enfermo mental, mongólico y similares únicamente por ser diferente. Donde más me pasa que doy esa impresión es entre los "canis" (nacos, flaytes, turros, tukkis, dependiendo del país en el que estés) y entre los hombres normales en general, por eso aborrezco relacionarme con ese tipo de gente y generalmente les repudio.

Cita:

Iniciado por Karai Guasu (Mensaje 716720)
Pahhh cómo se hacen la cabeza...

¿Se dan cuenta que las cosas que preguntan son estupideces?
"¿Nos ven como tarados?" Eso es una pregunta de TARADO.

Luchala mostro, luchala... Dejémonos de estupideces como "soy raro", "¿qué piensan las chicas?", "¿nos ven como tarados?", etc...

A veces me parece que la gente de este foro quiere hundirse en la Fobia y no superarla :cabezazo:

PONGAN HUEVO, CARAJO.

Discurso cliché y cansino de gente que NO TIENE fobia social y dice tenerla, salen solitos al descubierto este tipo de personajes.

CuyMagico 14-dic-2013 16:00

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
Cita:

Iniciado por almeriadede (Mensaje 716208)
como nos ven a los fobicos,la gente normal? yo creo que como tarados. Recordando cuando tenia relaciones sociales en el instituto,he recordado situaciones en que he parecido un tarado por culpa de la fobia como:
-una tia de clase de repente me dice, hola guapo! y le conteste cabreado callate! pensaba que se estaba riendo de mi,pero la tia se quedo de piedra y flipando... no me hablo mas.
-iba por la calle y vi a mis pocos amigos hablando con unas tias desconocidas,pense quien son esas tias?me di la vuelta y me fui, y me llamaron gritando y yo pase,al dia siguiente mis amigos flipando,no sebia que decirles.
-en un viaje de vuelta en bus,se me acercaron tres tias y me empezaron a hablar,y yo pense que quieren? por que son tres? porque me hablan? heche mano del walkman y mire todo el rato por la ventana sin girarme, y las tias no paraban de decirme cosas y hablar y flipando que no les hacia caso,seguro que pensaron que era un tarado mental.

Yo he intentado remediar este tipo de comportamientos (sobretodo con mujeres) saludando cuando ellas lo hacen, y demás, pero al final siempre acabas dependiendo de las reacciones de los demás para ver si saludas o no, vas "a remolque" y eso a las mujeres en concreto les sienta como un tiro, y a partir de entonces como mucho te miran y se ríen, por puro asco.

Nunca entenderán la ansiedad que se siente al dar el primer paso, aun a riesgo de que no salga bien. Nunca.

Es por esto que ya ni me digno a contestar, paso olímpicamente.

Karai Guasu 14-dic-2013 16:46

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
Cita:

Iniciado por WellFit (Mensaje 716912)
Eh mira,entonces mejor retirate del foro. Si esperas ver mensajes positivos.VETE A OTRO aqui tenemos libertad de expresion.Crea tu propio foro y deja de quejarte coñito

que esperas que esten felices de la vida y diciendo que genial me siento y la vida es hermosa?

por favor.......aqui los unicos tarados son los que entran a este foro esperando ver mensajes positivos....

Ay sí, espero ver a todos felices diciendo que todo es color der rosa :cabezazo:
No papá, espero que la gente ponga huevo, que no esté diciendo todo el tiempo "ay de mí, qué desgraciado que soy" como si tratara de dar lástima...
Pelearla nomás... No te vas a sentir "genial" ni nada de eso, pero tarde o temprano vas a salir del pozo.
El que quiera pescado, que se moje.

Cita:

Iniciado por 1988 (Mensaje 716974)
Discurso cliché y cansino de gente que NO TIENE fobia social y dice tenerla, salen solitos al descubierto este tipo de personajes.

Cerrá y vamos... Si vas a sacar conclusiones sobre MI PERSONA, en base a SUPOSICIONES, entonces lo único que puedo decir es:
SOS UN IGNORANTE LOCO PENSÁ UN POQUITO ANTES DE HABLAR

Gusanos 14-dic-2013 22:24

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 716310)

¿Al segundo grupo que describes lo meterías también en el saco de la fobia social? Puede ser, desde luego. No obstante, dentro de mi "lógica loca", yo veo a los primeros más "fóbicos sociales puros", los que todavía quieren tener amigos, los que tienen un miedo cerval a ser juzgados, los que todavía le dan una importancia descomunal a lo que los demás piensen de ellos. En el segundo grupo ya prima más la asocialidad y el rechazo a los demás que la fobia propiamente dicha.


Es que yo aún así siento los síntomas físicos que puede sentir un fóbico "completo", o sea, no suelo pensar en cosas malas o ... ahí súper negativo de que se ríen de mí y tal pero el hecho de relacionarme, por mínimo que sea, me causa desde una ansiedad moderada a exagerada, según el día. Realmente no creo que tenga que ver porque cada persona sigue siendo distinta con fobia o sin ella, o al menos uno va mutando en... ciertas cosas, como me pasó a mí. No te niego el rechazo a los demás y la asocialidad, pero el caso es que simplemente no veo que sean 100% (aceptadme, humanos, integradme en vuestra masa amorfa y seré feliz, ¡quiero ser normal! y sí, por aquí hay muchísimos así, al igual que, al menos aparentemente, de los otros), sino más... selectos, digamos, gente que no quiere cambiar, han asumido que tienen cierta forma de ser y buscan algo parecido. Y cierta forma de ser no es la fobia en sí, eso es una consecuencia... Bueno, así lo siento yo, claro.

wolfman 14-dic-2013 22:43

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
Cita:

Iniciado por 1988 (Mensaje 716974)

Discurso cliché y cansino de gente que NO TIENE fobia social y dice tenerla, salen solitos al descubierto este tipo de personajes.


Es un discurso cliché y cansino, pero es la pura realidad.
O sea, lo realmente comodo , es quedarse en casa lamiendose las heridas y compadeciendose por haber nacido con unas caracteristicas diferentes del 90% de la población, pero eso no va a cambiar la realidad general ni la particular.
Coincido con...karai. lo minimo exigible, es echarle huevos y buscar alternativas.

dadodebaja35570 14-dic-2013 23:22

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
¿cómo nos ven a los fobicos la gente normal?

supongo que nos verán a cada uno de una forma diferente. Aunque compartamos un problema en realidad cada persona es un mundo y por eso mismo cada uno te verá de una forma distinta. Es decir, no hay un criterio que se aplique a todos los fóbicos.

La impresión que me da a mí es que la gente me ve de una forma muy positiva, como una chica tranquila, buena, respetuosa, ... e incluso diría que se sienten atraídos por mi personalidad. Hoy en día, todo el mundo me trata bien y con respeto, tengo suerte.

En cambio en el pasado me faltaron mucho al respeto porque me veían débil y demasiado cándida. Ahora me hago respetar mucho más que entonces.

dadodebaja35570 15-dic-2013 15:11

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
Cita:

Iniciado por PFS (Mensaje 717150)
A mi me ven como, y cito textualmente: "un vago cabrón".
Lo de vago lo llego a entender, pero lo de cabrón no estoy muy seguro.

Lo de vago puede tener su origen en la apatía, ánimo bajo, falta de ilusiones... es decir si estuvieras bien al 100 %, ten por seguro que no lo serías. Además ser vago no es tan malo como muchos quieren hacer ver :mrgreen: desde luego es mucho peor ser un cabrón.

Estoy segura de que eres mucho más de lo eres ahora y que tienes un enorme potencial que no has explotado suficiente. Aprecia todo lo que tú eres. Busca cosas que te ilusionen aunque parezcan imposibles o tonterías ;-)

hieidraa 15-dic-2013 15:45

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
Pobres chavalas jajja tanto las del bus como la de clase, pensarian que pasabas de ellas, o que no te parecian atractivas... pero bueno.

En cuanto a la pregunta del titulo, hay que ser sinceros con nosotros mismos, si ami antes de tener agorafobia me hubiese venido alguien y me dice que no puede salir a la calle que le da panico y todaa esta historia de la agorafobia.. abria pensado que valla tonteria, que con eso solo quiere llamar la antencion...

Pero es asi, por eso no le gusrado rencor a la gente que no entendio mi problema, porque si no lo pasas no sabes lo que se siente, y al igual que nosotros pedimos comprension, tambien tenemos que comprender la postura de los demas.

Andres_D_papel 15-dic-2013 18:47

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
pues, si.

Ayer en la noche asistí a una fiesta y la verdad a la gente le extrañan cosas de nuestro comportamiento. Resulta que yo de a baile poco he practicado pesar de que algo sé...la cosa es que me la pasé un buen rato sentado, mi novia me presionaba, los amigos de ella preguntaban porque.. esta burrido?...

En fin. De una vez, alguien se enfadó conmigo...ella angustiada. Me extraña pues supongo que sabe de lo que es esto de la ansiedad social. A diario interpretan mal...que está aburrido, que no le gusta, que esto y lo otro...a veces que es un "tarado"

Por otro lado debemos ser fuertes. Mi solución es practicar un poco má pues me gusta bailar, lo admito...Es sólo que el caracter represivo de esa idea de bailar bien, me inhibe un poco, pero, una opción lastimera y trágica no es de ayuda. Sólo que es decepcionante que alguien a quien le has dado su comprensión, paciencia y ayuda incondicional, de repente se enfade conmigo y me trate de tarado y decir literal y directamente que quería otro que la sacara a bailar ...cuando lo único que quería hacer era disfrutar con ella. Después las cosas terminaron bien, en besos y entendimiento, pero esas palabras quedan esperando por ahí a que se remedien... Que mal tener que lidiar con esto , ojalá contaramos con todas estas habilidades sociales y no soportaramos la presión y a veces la humillación y hasta el rechazo...no amigos?...

Un saludo!

Will-Wonka 15-dic-2013 19:44

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
Por todas nuestras taras para socializar tenemos pegado el rotulo de tarados en la frente. Pero ahora que casi no tengo trato con el vulgo eso ya ha dejado de importarme. Aunque creo que esto se debe más a que evito socializar a que haya superado el que dirán. El problema de fondo sigue siendo la maldita fobia. :madremia:

Karai Guasu 15-dic-2013 22:10

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
El primer error es preguntarse qué estarán pensando de nosotros. Eso es muy nocivo. Yo cometo ese error, lo admito, pero trato de no hacerlo.

Acá la pregunta sería:
¿Nos vemos a nosotros mismos como tarados?

Groucho 17-dic-2013 10:29

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
Creo que un poco sí, aunque en mi caso que soy el único normal de los sitios en donde suelo moverme. En mi opinión. No quiero discutir.

OM_RA 19-dic-2013 08:55

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
En mi país existe un peculiar término para designar a las personas que no salen de su casa, no tienen muchas amistades, no salen a fiestas y "no tienen calle". Se les dice "sanos" o "sanazos", y se usa como sinónimo de "tarado". Según la visión imperante en la sociedad es normal que aquel que presente las particularidades anteriormente mencionadas sea objeto de escarnio. :mal:

En efecto, como tú mismo señalas, la gente normal nos suele ver como tarados. ¡Para mí los tarados son ellos! :muyenfadado:

¿Por qué tenemos que creer lo que nos puedan decir? ¿Es lógico hacerles caso a unos subnormales prejuiciosos? ¡Qué se vayan a la mierda! ¡Hay que andar con orgullo y con la frente bien en alto!



Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 716301)
Yo creo que por generalizar hay dos tipos de fóbicos, el que aún quiere amigos y ser normal y por ende tiene otros comportamientos, como el de pesado (o esa percepción, que viene de la preocupación por ser aceptado y etc), y el otro que ya tiende a sentirse levemente (o no tanto, según el sujeto) superior simplemente porque no se ve una fotocopia incluso con tantos defectos como pueda tener o etc y se comporta de forma menos "sumisa" y sin tantas ganas de agradar.

El primer grupo es un fóbico puro que sufre (nunca mejor empleada la palabra) la fobia. Sufre por el constante deseo de ser aceptado, de ser "normal". Paradójicamente todo esto lo empuja a mostrarse aún más temeroso en extremo, acoquinado e inseguro.

El segundo grupo es el überfóbico :mrgreen:, aquel que está orgulloso de ser como es. Aprecia aquello que lo hace diferente al resto, aprecia sus gustos y su espacio; en otras palabras: se aprecia a sí mismo. Cuando esto sucede la timidez extrema y la inseguridad que pudo tener comienzan a menguar.

No hay mucho misterio del porqué se da esta situación. Si en algo están de acuerdo la gran mayoría psicólogos es que la buena autoestima es una excelente forma de hacerle frente al miedo.

Naturalmente, soy más del segundo grupo. Es cierto que existen situaciones específicas que no me sientan nada bien y hacen que muestre una parte más ansiosa e insegura de mí; sin embargo, procuro siempre actuar con seguridad y minimizando las críticas negativas que puedan hacerme. Al fin y al cabo, ¿en qué me podría dañar lo que unos subnormales digan de mí?


Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 716301)
Yo soy un poco así, (caigo mal normalmente o canso, en la calle por rara, impulsiva, hiperactiva y en internet por dar por culo, hasta me llaman troll cuando no voy por ahí... y en otros bichos desarrollo obsesiones positivas: ? bastante graves, vamos, de extremo a extremo) en según qué situaciones o con según qué gente, pero jamás han intentado meterse conmigo o algo siendo así (además porque saben que se comen una hostia), en cambio cuando era más calladita y tímida era bastante constante.

Es interesante lo que mencionas. Como lo mío no va tanto por el lado de la timidez, yo, a veces, puedo actuar de una manera que es percibida como impulsiva. Con el mayor desparpajo y sin importarme lo que opinen de mí soy capaz de hacer cosas que son vistas como excéntricas y que incluso harían sonrojar a la gente normal. Igualmente, no me aguanto pulgas y a la primera que se meten conmigo me he trenzado a golpes. Esto último me ha pasado varias veces; supongo que me verán - como dicen en mi país - "sanazo". Si alguien que tiene aquel típico prejuicio de ver a los introvertidos como tímidos, medrosos e inseguros; mientras que ve a los extrovertidos como valientes, arrojados y seguros, al ver mí actuar en ese preciso momento podría tildarme de extrovertido. No obstante, yo me veo más con una personalidad introvertida, y supongo que "en mi estado común" el resto de gente también lo ve así (por lo que sé me ven antisocial/raro/aburrido/excéntrico/tranquilo/apático/serio, aunque suene medio contradictorio alguno de los epítetos antedichos). Y ahí viene lo gracioso, que la gente no se espera que alguien como yo pueda actuar de la manera que lo hago, piensan que porque soy antisocial debo ser sumamente tímido y sumiso, por lo que cuando respondo se quedan patidifusos (y con un buen puñetazo en la cara :D, si se da el caso). ¡Qué se jodan!

dadodebaja39532 07-sep-2014 23:09

Respuesta: Nos ven como tarados?
 
Yo tenía comportamientos parecidos en mi adolescencia.

Recuerdo una vez, a comienzos de primero de bachillerato, generalmente me iba en el descanso con otros dos tíos que eran nuevos como yo. Un día según me iba acercando al banco donde quedábamos, solo estaba uno de los chicos con una chica a la que no conocía. Solo se me ocurrió pasar de largo e irme a otra zona a comerme el bocadillo. Tras un rato, vinieron a buscarme ya estando el otro tío. "¿Por qué no te has venido con nosotros?" me dijeron con toda la buena intención y tampoco sabía que decir... no sabía porqué pero en aquel momento me pareció absolutamente lógico pasar de largo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.