FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   México (https://fobiasocial.net/mexico/)
-   -   como ser budista en Mexico????? (https://fobiasocial.net/como-ser-budista-en-mexico-70037/)

NEWDAN 03-dic-2013 17:36

como ser budista en Mexico?????
 
hola espero q mi tema no ofenda a nadie , solo quiero saber si alguien me puede orientar sobre el budismo es q la verdad me llama mucho la atencion la sabiduria de esta doctrina me gustaria saber mas pero no se como empezar

quiero expandir mis horizontes

no se q es lo q deba de hacer o a donde ir ojala me puedan ayudar

q tengan buen dia :)

psiche 03-dic-2013 18:01

Respuesta: como ser budista en Mexico?????
 
http://www.elheraldo.hn/var/ezflow_s...co_450_339.jpg




http://latinocalifornia.com/home/wp-.../08/Buda23.jpg







Fue más fuerte que yo :nolose:. Además, no soy mexicano, así que poco podía aportar al hilo.

Pepe921 02-ene-2014 04:26

Respuesta: como ser budista en Mexico?????
 
Hola...qué onda por que te llama la atención el budismo? igual a mi a veces me llaman la atención otras religiones, creo que hay un lugar en la colonia roma para eso pero creo que no es como iglesia normal por que te cobran y eso

dadodebaja36628 02-ene-2014 20:18

Respuesta: como ser budista en Mexico?????
 
debe haber algun tipo de escuela por alli en tu ciudad,pocas veces hay de budismo...casi siempre es alguna escuela de reiki ,de nueva era,metafisica, yoga o centros de bienestar integral donde practican meditacion y muchas tendencias budistas
supongo que te puedes integrar en lo mas parecido a eso
suele ser gratis,a menos que den algun curso ,por aqui hace años estuve en uno de esos sitios

Anakin S 03-ene-2014 04:59

Respuesta: como ser budista en Mexico?????
 
Cita:

Iniciado por NEWDAN (Mensaje 714468)
hola espero q mi tema no ofenda a nadie , solo quiero saber si alguien me puede orientar sobre el budismo es q la verdad me llama mucho la atencion la sabiduria de esta doctrina me gustaria saber mas pero no se como empezar

quiero expandir mis horizontes

no se q es lo q deba de hacer o a donde ir ojala me puedan ayudar

q tengan buen dia :)

googlea

hqy unq escuela en la roma donde puedes ir a hacer meditación, pero te suigero pantes de eso leer del tema
hay muy buenos libros q te enseñan lo básico del budismo

moddius 03-ene-2014 13:16

Respuesta: como ser budista en Mexico?????
 
Con el internet e interes puedes bucear en cualquier religión y conseguir la información necesaria para poner tu vida a su doctrina / pensamiento.

Dejame decir que ser budista, cristiano, musulman etc. no tiene relación alguna con el país de origen; la espiritualidad de uno no esta sujeta a fronteras humanas por mucho que algunos países traten de que así sea afines a interes políticos particulares.

,

NEWDAN 03-ene-2014 19:59

Respuesta: como ser budista en Mexico?????
 
no se realmente por q me llama la atencion tanto , me llama la atencion su filosofia , sus tecnicas de meditacion ,relajacion y lo q me llama mas la atencion es q dicen q no es realmente una religion (no hay un dios)

buda significa "el que desperto"

se trata de lograr la iluminacion
(sacar lo mejor de ti)
buscar las respuestas q estan dentro de mi , hacer cambios internos
librarse del sufrimiento
varias cosas q la verdad poco a poco estoy descubriendo



segun lo q he invetigado y comprendido claro

mas bien como dice este video lo veo como una terapia una medicina


quiero lograr controlar mi mente , recuperar mi potencial para hacer algo mejor con mi vida y la verdad esto me esta ayudando
es un cambio lento pero me ayuda

Caretaker 03-ene-2014 22:46

Respuesta: como ser budista en Mexico?????
 
Me he dado cuenta que en mexico estamos atrasados en muchos sentidos, lastimosamente, por si no fuera poco estar atrasados economicamente, politicamente, educacionalmente.

Hace unos dias me puse a investigar sobre diversas asociaciones o grupos de gente y me doy cuenta de que o de plano no existen o hay muy pocas personas participando activamente dentro de estos gremios.
Por poner un ejemplo, ve este foro y veras que es un fiel reflejo de lo que te digo, cuantos mexicanos hay en el foro, cuantos participan activamente? son pocos y luego para acabarla resulta que todos estamos muy dispersos.

Parece que el mexicano promedio prefiere irse con la bola (las masas) porque les da flojera buscar una vida alternativa a la que tienen aunque no se identifiquen del todo con la bola, pues ahi siguen, aguantando, tratando de llevar unas vida mas o menos agradable, pero en el fondo vacio.

Entre mas "underground" sea lo que estas buscando seguro en mexico no existe, o son personas que iniciaron el movimiento antes del internet y por la tanto no hay ninguna difucion por este medio.

Si quieres unirte a alguna asociacion que practique el budismo en mexico quizas lo mas correcto seria buscar en alguna seccion amarilla, otra cosa, si te piden dinero lo mas seguro que sea alguna secta que vive haciendo estafas a la gente (como esos brasileños del manto sagrado)...... si te piden dinero alejate, y busca en internet, quizas encuentres algo, entre mas alejado estes del centro mas dificil te sera encontrar algo, ya que entre mas al norte o sur vayas la gente es mas conservadora en el sentido religioso.

Suerte.:bien::bien:

Sora_Alterno 03-ene-2014 23:38

Respuesta: como ser budista en Mexico?????
 
Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 722191)
Me he dado cuenta que en mexico estamos atrasados en muchos sentidos, lastimosamente, por si no fuera poco estar atrasados economicamente, politicamente, educacionalmente.

Hace unos dias me puse a investigar sobre diversas asociaciones o grupos de gente y me doy cuenta de que o de plano no existen o hay muy pocas personas participando activamente dentro de estos gremios.
Por poner un ejemplo, ve este foro y veras que es un fiel reflejo de lo que te digo, cuantos mexicanos hay en el foro, cuantos participan activamente? son pocos y luego para acabarla resulta que todos estamos muy dispersos.

Parece que el mexicano promedio prefiere irse con la bola (las masas) porque les da flojera buscar una vida alternativa a la que tienen aunque no se identifiquen del todo con la bola, pues ahi siguen, aguantando, tratando de llevar unas vida mas o menos agradable, pero en el fondo vacio.

Entre mas "underground" sea lo que estas buscando seguro en mexico no existe, o son personas que iniciaron el movimiento antes del internet y por la tanto no hay ninguna difucion por este medio.

Si quieres unirte a alguna asociacion que practique el budismo en mexico quizas lo mas correcto seria buscar en alguna seccion amarilla, otra cosa, si te piden dinero lo mas seguro que sea alguna secta que vive haciendo estafas a la gente (como esos brasileños del manto sagrado)...... si te piden dinero alejate, y busca en internet, quizas encuentres algo, entre mas alejado estes del centro mas dificil te sera encontrar algo, ya que entre mas al norte o sur vayas la gente es mas conservadora en el sentido religioso.

Suerte.:bien::bien:

Yo también estaba pensando en algo similar a lo tuyo, y es la verdad que en México se le huye mucho a lo que no es tan "mainstream" ya sea en ámbitos de entretenimiento, estilos de vida, música, deportes, filosofías, religiones, etc. Y más en la cuestión religiosa donde hay mucha mojigatez en algunos lugares o de plano muchas personas viven como corderitos sin tener idea de sus creencias o filosofía de vida. Y los que deciden tomar cartas en el asunto terminan dejando de lado lo que empezaron o porque no pudo sustentarse o porque como bien dijiste, los miembros están muy dispersos. Una lástima la verdad.

Sora_Alterno 03-ene-2014 23:43

Respuesta: como ser budista en Mexico?????
 
Lo mejor sería que comenzaras por documentarte acerca del budismo, leer libros sobre su filosofía y sus prácticas. Así te sería más facil iniciarte.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.