FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   ¿Alguno de ustedes ha trabajado como vendedor(a)? (https://fobiasocial.net/alguno-de-ustedes-ha-trabajado-como-vendedor-a-69964/)

ROX79 28-nov-2013 22:23

¿Alguno de ustedes ha trabajado como vendedor(a)?
 
Siendo fobico social o teniendo TPE , pues yo planeo tener un negocio propio en un futuro, a mediano plazo, tengo un local pero falta el capital para poner el negocio, estoy trabajando para conseguir el capital.

Ale '88 29-nov-2013 02:19

Respuesta: ¿Alguno de ustedes ha trabajado como vendedor(a)?
 
Planeo hacer lo mismo que tú, a ver si así logro enfrentar mis problemas de ansiedad social. Ya trabajé vendiendo maní (un mes), la verdad no fue tan terrible como esperaba salvo cuando me tocaba bastante trabajo, pero era más que nada por un tema de falta de rapidez.

Espero te vaya genial, ya me contaste cómo será todo. :mrgreen:

dadodebaja36628 29-nov-2013 20:16

Respuesta: ¿Alguno de ustedes ha trabajado como vendedor(a)?
 
Si trabaje de vendedora en tiendas de centros comerciales eso es Horrible,el stress de las relaciones con los otros vendedores....y el stress de la esclavitud,es el trabajo mas esclavo que he visto,al menos en la mayoria de las tiendas ....ni las que limpian son tan esclavas.Lo ideal para nosotros es un negocio propio como tu dijiste, donde puedes ser tu propio jefe

dadodebaja36036 30-nov-2013 19:13

Respuesta: ¿Alguno de ustedes ha trabajado como vendedor(a)?
 
yo lo intenté, y la verdad no vendí casi nada, me costó mucho trabajo pero lo usé para irme adaptando y perdiendo el miedo, al final si perdí un poco de miedo pero no logré hacer una buena estrategia de ventas,,, creo que todo es práctica y si lo sigues intentando, llegará un día que puedas hacerlo , claro necesitamos "determinación, amor y paciencia"

_Cesar 01-dic-2013 16:46

Respuesta: ¿Alguno de ustedes ha trabajado como vendedor(a)?
 
No sè si cuente como experiencia pero el año pasado me ofrecí a ayudarle a mi prima con unas ventas. Normalmente para estas fechas en diciembre, en la cuidad donde vivo se hace una feria en la plaza.

El año pasado me tocó ayudarla a vender pan dulce navideño, budines, mermeladas caseras y esas cosas. No fue una experiencia agradable, mucha gente venia te hablaba y preguntaba de más, lo que me incomodaba y subía mi ansiedad.

Personalmente no me dedicaría a eso, a menos que supere este problema.

amauricio 03-feb-2014 19:31

Respuesta: ¿Alguno de ustedes ha trabajado como vendedor(a)?
 
yo trabaje de vendedor muchos años y al principio era jodido
pero lo fui llevando hasta que me felicitaban de como vendia
en esa epoca era mucho mas sociable
y creo que fue por el contacto directo con el publico
al qual te acostumbras dia a dia
me parece que ser un vendedor es sin duda un buen lugar para afrontar la fobia
te acostumbras a todo mas tarde o mas temprano
yo lo recomiendo vender y hablar con la gente
tambien creo que la fobia es mas fuerte de primera instancia con las personas y se va deteriorando cuando ya rompes el hielo con las personas
entonces se hacen personas que te conocen
y a medida que mas te aislas se pone mas fuerte la fobia
tu no tienes fobia de tus hermanos o tu madre
preguntate por que de ellos no
seguro que es por que a ellos los conoces y te conocen
ya hay confiianza
cualquier persona que ya entres en contacto diario
y cierta confianza no sera un punto fobico
entonces creo que va por el primer contacto romper el hielo
y de vendedor te haces un pica hielo
jejejeejejje

gabriel94 02-mar-2014 05:23

Respuesta: ¿Alguno de ustedes ha trabajado como vendedor(a)?
 
Sí a principios del 2013 trabajé un mes como telemarketer. Al principio me costó pero después como todo le vas agarrando la mano. Ya el llamar y hablar con la gente no me incomodaba tanto, sino cuando llegaba el momento de concretar alguna venta, ahi ya me ponía muy incómodo y me anulaba un poco.
Actualmente estoy pasando un momento muy difícil en el que no estoy saliendo a la calle para nada, pero cuando me pueda reincertar nuevamente a la sociedad creo que un trabajo así sería lo que más me ayudaría en mi rehabilitación.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.