FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   Ejercicio en grupo (https://fobiasocial.net/ejercicio-en-grupo-69958/)

dadodebaja21682 28-nov-2013 15:04

Ejercicio en grupo
 
Hola de nuevo compañer@s de fatiga e infiernos mentales,

Cuando esta mañana me levante y ví que tenía heridas en las manos de tanto lavarmelas me plantee hacer un ejercicio pero necesitaria vuestra colaboración.

El ejercicio consiste en lo siguiente.

Exponer cada uno de nosotros su fobia/obsesión particular(plurales) para el que lo lea ajeno al problema le de una respuesta desde la serenidad y el razonamiento y así hacer una pequeña "catarsis" y oxigenarnos un poco...que os parece?:bien:

Logicamente empiezo yo:

Yo tengo muchiiiiisimas fobias/obsesiones/toc pero la que peor llevo y mas me raya es la de contaminación derivada de productos de limpieza y productos tóxicos.

Yo es ver un cubo de la fregona en casa o simplemente ver un bote de gel/champú..etc y me entra una ansiedad descomunal ya que pienso que me puede salpicar a la boca,al paquete de tabaco que llevo en el bolsillo y luego me lo fumaria y un larguisimo etc

Pues bien yo ya expuesto ahora vosotros que me decis??

UN SALUDO:perfecto: Y PERDON POR EL SERMÓN:reverencia:

Sigilo 28-nov-2013 23:49

Respuesta: Ejercicio en grupo
 
Cuando estoy frente a alguien, me incomoda no poder mirar a los ojos, o que el cuello se estire como si fuese una tortuga adem[às de que no se que hacer con las manos que se mueven freneticamente. me gustaria usar un cuello ortopedico o algo asi para dejar el cuello quieto.
Me desespera tener que tomar decisiones, hacer un reclamo, llamar a alguien me genera mucha ansiedad, mas si esa persona me interesa. No me salen las palabras.... parece que mi mandibula se trabara con una una tuerca o algo asi. Me incomoda llegar tarde a un lugar, o atravesar un sitio donde hayaa mucha gente... Me da rabia que a pesar de que siempre me amarro los zapatos con mucho cuidado se me desamarran (estoy pensando en andar en mocasines para solucionar ese problema)... Me incomoda no manejar bien el tono de voz cuando hablo con alguien, a veces hablo como balbuceando y no escuchan lo que digo, o digo frases in vacuo, o digo estupideces.

dadodebaja21682 29-nov-2013 10:42

Respuesta: Ejercicio en grupo
 
Hola sigilo.magnífica exposición de tu problema.
Pues bien atendiendo al ejercicio en cuestión y desde mi punto de vista ajeno a ese problema contreto.te puedo decir que seguramente la persona con la que tienes esa conversación no se dara nada de cuenta de tu problema ya que cada uno de nosotros o mejor dicho todas las personas del mundo tienen suficientes cosas en la,cabeza para apreciar dicha obsesión esta todo en nuestra put. Cabeza respecto a lo de los cordones a mi me pasa,algo similar pero con cremalleras y bolsillos siempre pendiente que los objetos que van dentro no se caigan...veis ahora la función de este ejercicio?? Exposición de la persona "traumada" y respuesta racional de la otra persona desde la,serenidad y ajena a ese conflicto mental.Parece una gilipoll.. Verdad? Jaja pero todo esto nos abre los ojos de la GRAN IMPORTANCia que prestamos a los pensamientos negativos. SIGAN ESCRIBIENDO POR FAVOR.
Pd perdonar por la forma de escritura y alguna posible falta de ortografía pero es la primera vez que escribo desde el movil y es lo que tiene jaja.UN SALUDO COMPIS!! Animaros

aure 29-nov-2013 18:40

Respuesta: Ejercicio en grupo
 
hola monk,cuando le pierdas el miedo a todos tus pensamientos obsesivos, y comprendas todo lo irracionales que son, empezaras a salir del toc, y para eso debes trabajar la terapia de exposicion y prevencion de respuesta. un abrazo aure

aure 30-nov-2013 10:53

Respuesta: Ejercicio en grupo
 
hola de nuevo monk,se me olvido decirte que mi suegro tuvo una drogeria 40 años y jamas se contamino con nada,todo esta en tu mente y nada en la realidad, preparate con un buen profesional y empieza a trabajar la terapia de exposicion y prevencion de respuesta. iras haciendo ejercicios tales como pasear por el pasillo de drogeria de un centro comercial,mas adelante iras cogiendo los productos con tus manos sin abrirlos, y al final acabaras tocando con tus manos y cuerpo los liquidos de esos botes de drogeria.se que esto es muy dificil, se que te generara mudha ansiedad,casi pensaras que estoy loco,pero con una buena preparacion, y acompañado en la exposicion de la persona adecuada se puede consegir. o haces esto o segiras siempre metido en el laberinto circular obsesivo que es el toc.
yo no tengo toc,pero como sabes ayudo desinteresadamente a personas con este problema,y te puedo decir que si bien todos no salen, muchos de ellos si.
sigue los consejos de magnificos conocedores del tema,que estan en este foro como ciclista,matatoc o pepe2. un abrazo aurelio

dadodebaja21682 30-nov-2013 15:35

Respuesta: Ejercicio en grupo
 
Hola aurelio!!! Encantado hablar de nuevo contigo ahora por aqui jeje. Bien te cuento : a dia de hoy estoy con 0 compulsiones y ahi vamos tirando.respecto a lo de terapia de exposición lo podria hacer yo solo sin depender de un profesional?? Debido a mi circunstancia economica no puedo depender de un profesional y gente como tu la tengo lejos.GRACIAS y a ver,si volvemos tener una charla larga e intensa jeje.1 saludo

PatrickBaterman 30-nov-2013 15:44

Respuesta: Ejercicio en grupo
 
Yo tengo miedo a perder el control y a hacerme daño a mi mismo y a veces también a los demás. Es un miedo horrible a que, estando en una situasión de muy baja autoestima, con depresión y un TOC alto, perder el contro del mis actos y hacer una locura, como por ejemplo: beberme jabón, o productos de limpieza.

A veces tengo alucinaciones o me imagino que hago esas cosas y me cuesta diferenciar la realidad de la fantasía. Aún no habiendo hecho nada de eso, dudo sobre si lo he hecho realmente. Es como si mi mente borrara ese momento y me intentara engañar y confundir. Como si tuviera otro "yo" que me estuviera puteando.

Tampoco puedo cocinar con el jabón al lado por miedo a echarlo al caldero donde comemos mi familia y yo.

aure 30-nov-2013 19:47

Respuesta: Ejercicio en grupo
 
monk, claro que puedes hacer la terapia de exposicon y prevencion de respuesta
tu solo,sabiendo bien como hacerla,pero si estas acompañado por alguien que domine la terapia, te sentiras mejor y algo mas seguro.
es fundamental, previo estudio,planificar todas las situaciones a las que te vas a
exponer, y empezar por la que te cree menos ansiedad,por supuesto controlando
la compulsion,que es la respuesta a la ansiedad.
monk,puedes llamarme cuando quieras,para mi es un placer aclararte cualquier duda que tengas. un abrazo, aurelio.

LA SOLUCION A LA OBSESION ES NO BUSCAR LA SOLUCION

dadodebaja21682 04-dic-2013 14:00

Respuesta: Ejercicio en grupo
 
El problema,Ciclista.es cuando el toc es tan grave o tan avanzado y ya no sabes distinguir la realidad del pensamiento ansioso...Y lo que mas me JODE (perdón por la palabra)que es una enfermedad que te la tienes que comer tu solo ..por mucha confianza que tengas con amistades/familia.pareja.etc NUNCA se lo vas a contar para que no te llamen loco o algo similar NUNCA!!!!

YA NO SE QUE HACER

un saludo

pepe2 04-dic-2013 14:17

Respuesta: Ejercicio en grupo
 
Cita:

Iniciado por monkmadrid (Mensaje 714639)
El problema,Ciclista.es cuando el toc es tan grave o tan avanzado y ya no sabes distinguir la realidad del pensamiento ansioso...Y lo que mas me JODE (perdón por la palabra)que es una enfermedad que te la tienes que comer tu solo ..por mucha confianza que tengas con amistades/familia.pareja.etc NUNCA se lo vas a contar para que no te llamen loco o algo similar NUNCA!!!!

YA NO SE QUE HACER

un saludo

Pues cuando yo me he visto en situaciones de crisis aguda he logrado salir utilizando la medicación, incrementándola hasta que la ansiedad bajase (con ISRSs y con asiolíticos), de esa forma y con mucho esfuerzo pude romper el círculo vicioso y permitir que la psicología pudiera entrar en acción.
Es cierto también que te lo tienes que comer sólo, pero ayuda y motiva sentirte rodeado de afecto (familia) y de buenos profesionales.
Un abrazo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.