FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   Superando el TOC (https://fobiasocial.net/superando-el-toc-69829/)

PatrickBaterman 26-dic-2013 01:57

Respuesta: Superando el TOC
 
Sigo sin superar uno de mis mayores miedos. Y es que cada vez que tengo la ansiedad alta y me viene algún pensamiento negativo sobre hacerme daño a mi mismo, no solo tengo el miedo a perder el control por un impulso, sino que también siento un miedo horríble al hecho de que después de venirme ese pensamiento o imaginarme esa catástrofe, entro en un estado de duda y confusión en el que realmente no se si realmente perdí el control o no. Es como si mi mente me intentara confundir y me costara mucho diferenciar esos pensamientos catastróficos de la realidad.

Luego después de eso siento una bajona muy angustiosa y la dichosa duda ¿Y si perdí el control y no me acuerdo? Y justo ese hecho, hace que el trastorno empeore. Se me quitan las ganas de hacer cosas, de vivir la vida. Estoy desenado acabar con este trastorno de una maldita vez, pero me está costando demasiado.

PatrickBaterman 10-ene-2014 15:42

Respuesta: Superando el TOC
 
Hasta hace poco estuve tomando Diazepam 2,5. Ayuda en principio, pero puede llegar a crear bastante adicción y cada vez te pida mayores dosis para lograr el mismo efecto.

He llegado a la conclusión, de que la mejor alternatiav es lo natural. Combatir la ansiedad con productos naturales. Eso sí, hay que elegir el más adecuado para cada persona. Yo aun no lo he descubirto, pero estoy en ello.

En cuanto a la recaída que tuve, aún no he logrado superarla. Sigo teniendo bastante ansiedad y Miedo a perder le control. Probaré a trabajar mi autoestima, espero conseguir una gran mejora con ello.

Morado 10-ene-2014 18:46

Respuesta: Superando el TOC
 
Relajate, toma conciencia de lo que tienes es una enfermedad y no le des mayor importancia a tus pensamiento, toma la postura mas pasiva respecto a estos, ignoraros completamente. Acaso puedes terminar peor de lo que estas, haciendo lo que yo te estoy indicando?

PatrickBaterman 21-ene-2014 00:31

Respuesta: Superando el TOC
 
Cita:

Iniciado por Morado (Mensaje 723751)
Relajate, toma conciencia de lo que tienes es una enfermedad y no le des mayor importancia a tus pensamiento, toma la postura mas pasiva respecto a estos, ignoraros completamente. Acaso puedes terminar peor de lo que estas, haciendo lo que yo te estoy indicando?


El TOC no es una enfermedad, es un trastorno de ansiedad. Si, que se puede estar peor, ese es mi mayor miedo.

Espero aunque sea bajar más la ansiedad y el nivel del TOC. Con esfuerzo todo es posible.

PatrickBaterman 21-ene-2014 00:33

Respuesta: Superando el TOC
 
Hace unas semanas estuve más o menos bien, con una actitud positiva conseguí que la ansiedad baje bastante y disminuyan las obsesiones, pero estaba bastante pendiente de una recaída y volví a recaer otra vez.

Me está costando salir de esta maldita "carcel mental". Seguiré luchando, no me pienso rendir.

Morado 21-ene-2014 22:13

Respuesta: Superando el TOC
 
Cita:

Iniciado por PatrickBaterman (Mensaje 725904)
El TOC no es una enfermedad, es un trastorno de ansiedad. Si, que se puede estar peor, ese es mi mayor miedo.

Espero aunque sea bajar más la ansiedad y el nivel del TOC. Con esfuerzo todo es posible.

sea una enfermedad o no, hay que tomar conciencia de que no es algo nuestro


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.