FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   Superando el TOC (https://fobiasocial.net/superando-el-toc-69829/)

PatrickBaterman 20-nov-2013 15:24

Superando el TOC
 
He decidido abrir este hilo para compartir con ustedes mi lucha contra el TOC. La idea es motivarme con este diario, además de obligarme y esforzarme en la curación del trastorno, poniendo mucha constancia y voluntad. Relataré tanto los progresos como las recaidas en el proceso de curación (que son parte de este) y también las reflexiones, técnicas que me funcionan, etc .

Añado que soy una persona que superó la enfermedad en 2005 durante casi 8 años, sin medicación, y he tenido una fuerte recaída en este maldito año 2013 debido a una serie de problemas tanto familiares como laborales, que me han llevado a una depresión. Aprendí a salir de este infierno y volveré a lograrlo. Esta vez el TOC es más alto, pero será más de lo mismo.

Tengo diagnosticado un TOC muy alto, con ideas de dañarme a mi mismo o a los demás, y aunque los médicos me digan que necesito tomar medicación, no soy partidario de tomarla, ya que la he probado y ésta solo "camufla" los síntomas del trastorno y al dejarla volverán otra vez.

PatrickBaterman 20-nov-2013 15:36

Respuesta: Superando el TOC
 
Hoy tengo depresión y tristeza, y además de pensamientos muy negativos y bastante obsesivos, pero combatiré la depresión con pensamientos positivos.

PatrickBaterman 21-nov-2013 14:41

Respuesta: Superando el TOC
 
Al final ayer a lo largo del día conseguí salir de esos momentos de depresión, de estar decaído y triste. Lo conseguí usando pensamientos positivos y también saliendo a dar un buen paseo por la calle con una amiga. Eso ayuda mucho contra las obsesiones y pensamientos negativos.

AshesInTheGrain 21-nov-2013 15:22

Respuesta: Superando el TOC
 
Ánimo! Échale un par de huevos, compañero!

Yo superé el TOC hace años. Me jodió bastante pero le di caña y lo dejé K.O.

Importante no dejar de enfrentarse a los miedos pasados (me refiero a hacer lo que antes temíamos) para tener todavía menos probabilidades de que vuelva el puto TOC.

Y si haces compulsiones... evítalas a toda costa, por mucho que te joda. Y más que pensamientos positivos, prueba con reflexiones muy realistas y con aceptar lo negativo, que forma parte de la propia naturaleza del mundo. Hay muchas cosas negativas, pero forman parte del juego de la vida del que estamos decidiendo formar parte.

Enhorabuena por tu post (puede servir de motivación para muchos lectores) y te deseo (no suerte sino) que le pongas mucha disciplina y esfuerzo a los planes que tienes para matar el TOC, así tendrás éxito sí o sí. (Y los bajones son normales con estas cosas, como ya sabrás, es la línea de mejora, que va formando una montaña con picos y valles, pero ya veo que los solucionas de una forma muy inteligente)

Saludos! :bien:

PatrickBaterman 22-nov-2013 14:56

Respuesta: Superando el TOC
 
Cita:

Iniciado por AshesInTheGrain (Mensaje 711991)
Ánimo! Échale un par de huevos, compañero!

Yo superé el TOC hace años. Me jodió bastante pero le di caña y lo dejé K.O.

Importante no dejar de enfrentarse a los miedos pasados (me refiero a hacer lo que antes temíamos) para tener todavía menos probabilidades de que vuelva el puto TOC.

Y si haces compulsiones... evítalas a toda costa, por mucho que te joda. Y más que pensamientos positivos, prueba con reflexiones muy realistas y con aceptar lo negativo, que forma parte de la propia naturaleza del mundo. Hay muchas cosas negativas, pero forman parte del juego de la vida del que estamos decidiendo formar parte.

Enhorabuena por tu post (puede servir de motivación para muchos lectores) y te deseo (no suerte sino) que le pongas mucha disciplina y esfuerzo a los planes que tienes para matar el TOC, así tendrás éxito sí o sí. (Y los bajones son normales con estas cosas, como ya sabrás, es la línea de mejora, que va formando una montaña con picos y valles, pero ya veo que los solucionas de una forma muy inteligente)

Saludos! :bien:


Muchas gracias por tus ánimos compañero!

El ver que otros lo hayan superado, servirá a muchos para motivarse y llenarse de esperanza para salir de este infierno. Yo en el pasado cuando tuve TOC, que no sabía ni que se llamaba así este trastorno, creía que era la única persona en el mundo que lo tenía, pero al mirar en internet veo que es más común de lo que pensaba.

Seguiré todos los consejos que quieras darme.

Saludos!

PatrickBaterman 22-nov-2013 14:59

Respuesta: Superando el TOC
 
Ayer a penas tuve pensamientos obsesivos, ni tristeza, y la ansiedad era bastante baja. Eso significa que voy por el buen camino.

Cosas que me he dado cuenta que funcionan: mantener una actitud positiva y valorarse lo positivo de uno mismo, y no obsesionarse con lo negativo.

Usar técnicas para disminuir la ansiedad, ya que si ésta disminuye, los pensamientos negativos y obsesiones también lo harán.

PatrickBaterman 24-nov-2013 14:37

Respuesta: Superando el TOC
 
He notado que si por "h" o por "b" no puedo hacer las técnicas de relajación, la ansiedad aumenta, por eso es ideal no saltárselas para aeguir disminuyendo la ansiedad y también el TOC.

Estos últimos días me vienen más pensamientos de preocupación por salud (posible hipocondría) más que pensamientos de dañarme a mí mismo o a los demás.

He llevado unos días intentando estar el mayor tiempo posible fuera de casa. Los cambios observados son que al estar fuera hay casi ausencia de pensamientos negativos y obsesivos y muy poca ansiedad. Seguiré probando cosas

PatrickBaterman 27-nov-2013 13:13

Respuesta: Superando el TOC
 
Llevo una semana bastante buena, con pocos pensamientos obsesivos y muy poca ansiedad. Muchos de los síntomas de la ansiedad se han ido reduciendo.

Hace dos meses, si que tenía el TOC muy pero que muy alto. Lo he ido reduciendo poco a poco, pero aún queda mucho que mejorar, ya que todas las noches antes de dormir siempre me viene el mismo pensamiento obsesivo, tengo que buscar la manera de que no me venga.

Seguiré contándoos como va esta evolución.

PatrickBaterman 30-nov-2013 15:30

Respuesta: Superando el TOC
 
Ayer viernes descuidé un poco mi autoestima y la ansiedad pegó un subidón y como concecuencia también el TOC, aumentando los pensamientos de miedo a hacerme daño a mí mismo o a los demás. Lo considero una pequeña recaída, la cual dicen que es parte del proceso de curación.

No queda otra que seguir superandome, con mucha constancia y dedicación, manteniéndome ocupado en mis hobbies.

Hoy me ha vuelto un pensamiento obsesivo, lo que haré será intentar no hacer comprobaciones ni compulsiones, en las siguientes 6 horas.

aure 30-nov-2013 20:02

Respuesta: Superando el TOC
 
hola patrich,me alegra mucho que estes trabajando con el toc y asi poder superarlo, te recomendaria leyeras LA TERAPIA DE LOS CUATRO PASOS,del dr
jeffrey m. schwartz,buscala en internet pues hay un resumen, aunque regularmente traducido. saludos aurelio


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.