FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Fobia social y pareja, ¿incompatible? (https://fobiasocial.net/fobia-social-y-pareja-incompatible-6969/)

Atardecer1977 20-oct-2006 21:58

Fobia social y pareja, ¿incompatible?
 
Me gustaría plantear una cuestión, tengo 29 años y NUNCA he tenido pareja ni masculina ni femenina. Es uno de los temas que más me preocupan actualmente. Nunca me he atrevido a decirle a nadie mis sentimientos o a acercarme en la disco a una persona que me parece atractiva. ¿Hay más gente como yo o soy la única? :cry:
8)

Neverman 20-oct-2006 22:05

¿La única? Este foro está lleno de gente con el mismo...

problema???

Bah, para mi eso ya no es problema.

El amor es una **** basura superficial. Menos amor y mas amistad, compañerismo, lealtad, camaradería!!! 8)

Vanzety 20-oct-2006 22:34

Aunque futuro lo veo un poco negro en este aspecto yo pienso que tarde o temprano conocere a esa mujer que quiera ser mi amiga y algo mas, al igual que yo con ella.... pero hasta que el destino me ofrezca ese capricho sseguire como hasta ahora: con muchas dificultades para poder tener amigas.

Toshihiro 21-oct-2006 01:32

hola yo sufro de fobia socialy hace 6 dias que tengo enamorada pero es gracias que chupo una pastillita llamada Alprazolam 0,5, eso hace que este tranquilo, nada tenso, pero ella creo que se fija en otros chicos... ( ella es wapa) hay muchos chicos que quieren salir con ella, y ella aun recuerda a su exnovio se que quiza la pierda pronto, asi que weno tratare de buscar otras.... odio el rechazo ><

Atardecer1977 21-oct-2006 12:18

Muchas gracias por vuestros comentarios, me son de gran ayuda. La verdad esto ultimo que dices es muy interesante, tengo mucho miedo al rechazo y eso hace que no me arriesgue a la hora de decirle a cualquier persona que me gusta o que estoy enamorada. Creo que ese es el verdadero problema. :oops:
8)

RanoDanSon 22-oct-2006 01:44

Re: Fobia social y pareja, ¿incompatible?
 
Cita:

Iniciado por Atardecer1977
...acercarme en la disco a una persona que...

Pero tu puedes entrar y estar en una discoteca? umm... que interesante. :?

Atardecer1977 22-oct-2006 13:32

Sí que entro en una disco, pero lo paso mal. Quizá mi grado de FS no sea agravado, pero hay ciertas cosas que me dan pánico y una de ellas es expresar mis sentimientos hacia las personas y por eso a veces me creo historias imaginarias en la que yo soy la protagonista y decido mi futuro, siempre teniendo muy clara la realidad. Un abrazo.
8)

kuasimodo 22-oct-2006 16:58

Re: Fobia social y pareja, ¿incompatible?
 
Cita:

Iniciado por Atardecer1977
.....eocupan actualmente. Nunca me he atrevido a decirle a nadie mis sentimientos o a acercarme en la disco a una persona que me parece atractiva. ¿Hay más gente como yo o soy la única? :cry:
8)

:? ...no eres la unica. El pànico que siento al rechazo también me impide acercarme a las chicas que encuentro interesantes; ... o sea, estoy a dos velas. En este sentido también, la presión social es muy fuerte... "Qué, no tienes novia aun?" ... :oops: ... En fin. Sigo en la lucha.

Un cordial saludo.

issues 23-oct-2006 05:57

rechazo y otras cosas
 
Para mí, el problema no es solamente el miedo al rechazo. De hecho, también le temo al que me digan que sí. ¿Por qué? Pues porque temo a muchas cosas de la vida: a socializar, a salir, a hacer cosas que para otros significan pasarlo bien. Entonces, aún cuando pudiera tener pareja (y sí, las he tenido), tratar de estar bien y, además, hacer feliz a esa persona, se convierte en una fuente de estrés y angustia.

Ahora estoy solo y creo que es mejor así mientras no supere un poco mis temores.

Buen tema! :wink:

MarmaladeBoy 23-oct-2006 19:53

Re: rechazo y otras cosas
 
hoy por hoy el tener pareja lo veo imposible. le tengo un pánico tremendo a las mujeres, me siento inferiores a ellas y nunca me atrevo a entrarle a una tia. asi que lo veo un poco dificil con la ansiedad que pueda tener novia por lo menos de momento ojala no sea asi :?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.