FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   PARA TODOS... (https://fobiasocial.net/para-todos-6963/)

Nicole-Kidman 20-oct-2006 14:46

PARA TODOS...
 
Hola a todos los foreros.

Quería daros muchos ÁNIMOS y deciros que se puede salir de todo.

Yo tuve mucha ansiedad durante 6 meses horribles que pasé, y supongo que algo de depresión. Pero ahora estoy totalmente curada, entre mi psicóloga y yo, pude salir de esto. Un buen día me levanté, y era como si hubiera salido el SOL, de verdad, de un día para otro ya no tenía ansiedad ni nada, estaba de nuevo ALEGRE!!! y eso sí es casi milagroso, después de tanto tiempo.

Según me dijo el médico, cuando pasas por una mala situación, te piensas que siempre será así, no ves nada más allá, y era normal lo mío, soportaba muchísima presión entre trabajo, casa y problemas con amigos lejanos...y muchas preocupaciones que no tenía porqué llevar a mis espaldas. Y todo eso hace que algún día EXPLOTES por todos lados, boom! y eso no es bueno.

Por eso quería aconsejaros que atajéis los problemas cuanto antes, que lo solucioneis, pero no allí, sino ahí fuera, con ayuda psicológica, trabajando, saliendo, charlando en persona con vuestros amigos/as. Yo lo he hecho y he salido. No me lo creía pero así es.

De nuevo estoy ya trabajando, llevo una semana y ha sido muy productiva y especial y buena para mí, tanto para mi salud física como mental. Por eso sé de lo que hablo.


A todos sin excepción, UN ABRAZO MUY FUERTE, y mucha SUERTE con vuestros problemas, QUE SALGÁIS PRONTO DE TODO.

Lilica 20-oct-2006 16:26

Me alegro por ti, ojalá pueda hacer lo mismo muy pronto yo tb. Besitos.

Nicole-Kidman 20-oct-2006 19:15

Te deseo mucha suerte Lilica, te lo mereces, como todos aquí, mucho ánimo...se puede salir...aunque cada uno tarde lo que tarde pero se puede con ayuda, eso sí, yo con psicóloga porque sola es que no lo hubiera hecho ni de coña...



:wink:

.................................................. ..............................................

http://emociones.mundoforo.com
http://dateunrespiro.mundoforo.com
http://novela.mundoforo.com

santino26 20-oct-2006 19:17

Nosotros los monstruos desde este agujero tenebroso y polvoriento te despedimos con nuestras manos deformes jajaja. Alguien del fondo lleno de resentimiento dice con una voz chirriante "Volverás" jajajaa

En serio ya, me alegro por ti. Ya continuaremos los caminos del señor cada cual

tristisimo 20-oct-2006 20:09

Que tu hayas tenido suerte con tu psicologa, no significa que los demas la tengamos. Alguien decia en otro post que habia estado con tres terapeutas y los tres eran de aupa; o sea, que en vez de ayudar lo que hicieron fue hundirlo mas. Pues a mi me ocurrio lo mismo, es mas, me machacaron o me ignoraban en su intento de hacer el papel de buen profesional,sin saber como atajar el problema.

Por otro lado, la seriedad del trastorno no es la misma en todos los que aqui estamos. La mayoria de la gente que aqui escribe, suele tener vida laboral (a duras penas), social (escasa, pero la tiene), y sexual (me parece increible). Yo, por la gravedad de mi situacion tanto ahora como siempre, no tengo nada de lo anterior y ya paso la treintena. Tambien soy de los que pienso que nos merecemos una subvencion economica, pues muchos no podemos ni salir a la calle,ni ir a comprar el pan o abrir la puerta y saludar o hablar con el cartero o el vecino... Pero como tener una baja economica sin haber cotizado (pescadilla que se muerde la cola) Pienso mucho en terminar con todo, pues, sin calidad de vida no se puede vivir.

Me he pensado mucho en escribir esto, por las respuestas (que si eres un cobarde, que si intentalo) pero necesitaba decirlo. Muchas personas con fs o TPE ya ni salen de sus casas, estan asumidos en la desesperacion y la ruina (yo mismo estoy en ese camino ya)Por cierto, hace poco me comentaba un familiar que el hijo de algun conocido, un chico joven ,que ya ni salia a la calle por el miedo y la familia no entendia porque. Ni si quiera la sociedad informa sobre esta ENFERMEDAD REAL, una de las mas graves en el ambito psiquiatrico.
¿Que solucion? Si la supiera, si existieran los milagros...

Me alegro de que tu estes mucho mejor y asi se lo deseo a todos, pero no generalices diciendo que se puede salir de todo.. porque no siempre se tienem las condiciones personales o externas en favor de uno...

Atardecer1977 20-oct-2006 21:23

Yo estuve hace años con tres psicologas, y ninguna de ellas me ayudó mucho. La última un poco más, pero me pasaba que cuando tenía que ir a la psicologa sufría una ansiedad terrible y terminé en un hospital ingresada sin poder levantar la cabeza.
En fin que un buen día me cansé y traté de remediarlo, dejé a la psicología con la palabra en la boca y también la medicación (poco a poco por supuesto), me fui un sábado con el coche a una ciudad donde nadie me conocía, caminé por las calles llenas de gente con la cabeza bien alta y entré en un pub yo sola sin tener miedo a nada y con toda la gente observándome (yo muerta de miedo) y allí vino una camarera e hicimos amistad.
Pero fue hacer una locura donde nadie me conocía, nadie podía decirle a mis padres: mira he visto a tu hija sola...(cotillas), y me sentó la mar de bien. Desde entonces (hace 3 años) nunca he vuelto a la psicologa y es algo que no necesito para nada.
Tengo FS y me cuesta mucho relacionarme, pero he aprendido a disfrutar de mi soledad y, la verdad, es muy complicado decir un día basta y solucionarlo todo de la noche a la mañana. A mí me pasó y me curé en un 70% pero debo reconocer que cada vez me estoy aislando más y eso no es bueno.
De todas maneras cada persona hace lo que puede, todos los grados de FS son valorables del 1 al 10 y cada solo cada uno sabe lo que le cuesta salir de este laberinto.
¡¡¡EL PODER DE LA MENTE!!! 8)

percho 20-oct-2006 21:34

Me alegro que tengas buenos animos, Nicole

Entiendo que la ansiedad y la depresión están siempre espectante. Lo bueno es salirse de ellas o tener mecanismo para poder controlarlas y a veces arrasan. Creo que ningun ser humano esta exento de esto.

Ahora, las personas que se creen haberse curado. Tiene que salirse del foro ? Para mi no es recomendable, yo tuve padecimientos ya remendados y otros que aun no de los que acá se menciona o se crean post y me siento sumamente identificados.

Acá hay mucha descarga de emoción y veo que no hay una formalidad de por medio, simplemente describir sensaciones y eso es muy importante, importantisimo para hacerme entender que hay humanos de otra calaña.

Neverman 20-oct-2006 21:37

Cita:

Iniciado por santino26
Nosotros los monstruos desde este agujero tenebroso y polvoriento te despedimos con nuestras manos deformes jajaja.

8) Como me ha encantado esta frase. 8) Jajaja. A mi me encanta todo lo deforme, y estoy orgulloso de ser un monstruo ¡Viva el hombre rata!

Enhorabuena por salir de esto. Yo creo que estoy mas o menos, no se, quien sabe, por momentos... curado. Espero estarlo por completo algun dia, pero no se, como soy un monstruo...

luia 21-oct-2006 23:31

Te felicito, Nicole. Y me alegra saber que se puede mejorar, que otros pueden. Que hay gente que hace un esfuerzo enorme por salir adelante y vencer sus miedos y problemas.

Un abrazo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.