FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   Suicidio. No es justo. (https://fobiasocial.net/suicidio-no-es-justo-69585/)

dadodebaja15415 09-nov-2013 20:57

Suicidio. No es justo.
 
------------------------------

dadodebaja35637 09-nov-2013 21:16

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
Puedes contarnos que te ha llevado a esa situación límite, al menos para que podamos decirte algo.

Un saludo.

dadodebaja15415 09-nov-2013 21:20

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
Lo siento pero no estoy por la labor, he tomado un poderoso tranquilizante y estoy un poco tripi. De todas formas, puedes coger cualquiera de las historias que pueblan este foro y ponerle mi nick. Seguro que aciertas

Anakin S 09-nov-2013 21:21

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
Cita:

Iniciado por hablacancion (Mensaje 708895)
Estoy pensando en quitarme la vida, ya tengo el plan y los materiales así que sólo falta elegir el cuando.

Pero hay algo que me contiene, y es el dolor que le causaría a mi madre mi muerte, a otras personas también, pero especialmente ella.

Y entonces, ¿Que se supone que tiene que hacer uno? Ahora resulta que tengo que ser un tío tan de **** madre que coja ese dolor que les va a causar mi muerte, y en vez de sufrirlo ellos cogerlo para mí y sufrirlo yo en silencio.

No es justo

si me pasa lo mismo, mi familia es quien me detiene a quitarme la vida, se q si lo hiciera mis padres se mueren de dolor literalmente, mi hermanoes mas fuerte asi q no lo creo, pero en si es por ellos q nolo he hecho
para mi es aguantar, y aguantar pero noveo cuanto mas pueda seguir asi, llevdo mas de la mitad de mi vida asi, pocos dias buenos, muchos mas o menos y la mayoria malos

dadodebaja15415 09-nov-2013 21:22

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
De todas formas ahí van algunos apuntes:

Depresión
Ansiedad
Soledad
Sin empleo
Drogadicto (no consumo, pero a veces tengo recaidas)
Soledad
Desesperación
10 años de terapia sin mejora visible
Obesidad

etc, etc...

dadodebaja15415 09-nov-2013 21:24

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
Cita:

Iniciado por leoengel (Mensaje 708903)
si me pasa lo mismo, mi familia es quien me detiene a quitarme la vida, se q si lo hiciera mis padres se mueren de dolor literalmente, mi hermanoes mas fuerte asi q no lo creo, pero en si es por ellos q nolo he hecho
para mi es aguantar, y aguantar pero noveo cuanto mas pueda seguir asi, llevdo mas de la mitad de mi vida asi, pocos dias buenos, muchos mas o menos y la mayoria malos

En mi caso espero que sea sólo cuestión de tiempo

webo 09-nov-2013 21:39

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
La vida es injusta y a ti te ha tocado la peor parte de esta.

Ahora la decisión es: o sufres tú o sufre tu familia, teniendo en cuenta que ninguno de los dos es culpable de la injusticia de la vida.

Decisión complicada.

ariel23casla 09-nov-2013 21:52

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
yo tenia un vecino mayorque estaba sin pareja hace tiempo,vivia con su madre,iva de vacaciones con su madre,todo con su madre,un dia su madre muere,el hombre se va de vacaciones y dias despues lo encuentran muerto.
supongo que cuando estas solo y muere el unico ser querido que te queda no hay muchas razones para seguir con vida.

dadodebaja15415 09-nov-2013 21:54

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
Yo vivo con mi madre y ella hace incontables cosas por mi, desde hacerme la cama a realizar trámites burocráticos en mi nombre.

Si ella se muere, yo voy detrás

Si yo muero aún le quedarían mis hermanos...

Anakin S 09-nov-2013 22:11

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
Cita:

Iniciado por hablacancion (Mensaje 708913)
Yo vivo con mi madre y ella hace incontables cosas por mi, desde hacerme la cama a realizar trámites burocráticos en mi nombre.

Si ella se muere, yo voy detrás

Si yo muero aún le quedarían mis hermanos...

esa es la otra cuestion, por ejemplo mis padres ya pasan de los 60 y se q en algun momento se iran, mimadre ha sido el pilar de mi familia y es la q en cierto grado mas nos ha ayudado a salir adelante, ella es en quien mas confio y quien mas me ayuda a echarle ganas, pero desde siempre he sido dependiente de ella, no en todo aclaro, pero si en cuestiones de sentimientos ella es quien me apoya,
quisiera q todo acabara y no sufrir, pero se q si sigo con vida y ellos mueren antes me sentiria totalmente solo y desprotegido, no se q haria, no se q hare cuando llegue el momento
me iria con ellos? les mostraria antes de q se vayan q puedo salir adelante?

luisdegongora 09-nov-2013 22:12

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
Cita:

Iniciado por hablacancion (Mensaje 708913)
Yo vivo con mi madre y ella hace incontables cosas por mi, desde hacerme la cama a realizar trámites burocráticos en mi nombre.

Si ella se muere, yo voy detrás

Si yo muero aún le quedarían mis hermanos...

Pues deberías, según mi punto de vista, ser un pelín más independiente.

Anakin S 09-nov-2013 22:41

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
Cita:

Iniciado por luisdegongora (Mensaje 708922)
Pues deberías, según mi punto de vista, ser un pelín más independiente.

no se q edad tenga el OP pero siempre es necesario hacer nuestra vida si depeder de los demas, lo dificil es dejar la placenta q nos cargamos todavia, sea emocionalmente (mi caso) o financieramente

yo me veo en la sociedad como un inadaptado, porq desde chavo no salia no convivia mas q en la escuela con los compañeros, yeso ha acarreado el q no sepa ni idea de lo q es una vida social

y cada q intentas hacer algo por ti yno sale pues te revuelves a la zona de confort q te creas, es no tener una madurez emocional, lo q te conlleva a pensar q la vida no es como la piensa uno, y q afuera es unaselva, donde deverdad se aplica la ley del mas fuerte, yuno no tiene los cojones bien puestos para enfrentarte a eso, lo q nos lleva finalmente a vivir aislado o en este caso a q pensemos en el suicidio

dadodebaja15415 09-nov-2013 22:49

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
El problema es que si has pasado toda tu vida protegido, llega un día en el que te das cuenta de repente que tienes que ser responsable de muchas muchas cosas, y no puedes llegar a todas

Eskarlata72 09-nov-2013 23:39

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
a tí lo que te pasa es que tienes demasiada dependencia. Crees que eres incapaz de enfrentarte al mundo porque es demasiado peligroso para tí y necesitas que te protejan, te cuiden y lo hagan por tí. Si estàs pensando en el suicidio no es porque quieras morir sino porque tienes miedo de que llegue el momento de que falte una persona que haga las cosas por tí

dadodebaja15415 09-nov-2013 23:41

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
Cita:

Iniciado por Eskarlata72 (Mensaje 708954)
a tí lo que te pasa es que tienes demasiada dependencia. Crees que eres incapaz de enfrentarte al mundo porque es demasiado peligroso para tí y necesitas que te protejan, te cuiden y lo hagan por tí. Si estàs pensando en el suicidio no es porque quieras morir sino porque tienes miedo de que llegue el momento de que falte una persona que haga las cosas por tí

Tienes razón en parte, si es cierto que tengo miedo de tener que ser responsable de mi vida.

Pero también es cierto que sufro mucho y veo en la muerte una salida, que es lo único que pido.

Eskarlata72 09-nov-2013 23:53

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
Busca soluciones que para morir hay tiempo y además eso es lo que nos espera a todos. Aprovecha para vivir y si tienes problemas pide ayuda para poder aprender a hacer las cosas por tí mismo. Te parecerá un mundo lo que te estoy diciendo pero, como yo digo siempre, pasito a pasito, si pones un poquito de tu parte, los pasitos cada vez te llevarán más lejos

ExcesoDePasado 09-nov-2013 23:58

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
Si vas a suicidarte lo minimo que pudieras hacer es escribir una carta a cada uno de tus familiares (los que te importen y sabes que les importas) agradecerles por todo, decir que ellos hicieron lo mejor que pudieron y que sean felices porque tu dolor termino, dejales al menos un mensaje tuyo que los pueda ayudar a estar en paz (cosa que no va a ser inmediata).

Suicidarte no es la solucion, la verdad es cobarde, pero si vas a tomar la decision facil al menos no dejes a los que amabas destruidos, como retribucion al tiempo y esfuerzo que ellos dedicaron en ti, si lo quieres ver como un intercambio.

mar11 10-nov-2013 00:52

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
Hola habla, de todos los problemas que has puesto, muchos tienen solución, pero creo que tu problema principal es que todos se juntan y entonces revientas, pero créeme, mejor afrontarlos y solucionarlos que darte por vencido. Estoy seguro que si los afrontas verás los frutos y empezarás a cogerle gustillo a las cosas buenas de la vida.
Un abrazo y mucha fuerza.

Verandris 10-nov-2013 02:01

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
¡Anda, suicídate! Maldito egoísta. ¿Es que quieres ver a tu pobre madre llorando desconsoladamente en el velatorio? ¿Es que quieres comprobar cómo tu padre es capaz también de tener los ojos rojos? ¿Es que no tienes hermanitos pequeños a los que supuestamente tenías que servir como modelo? ¿Es que tu familia no merece la pena? ¿Vas a romper el corazón a tu madre? ¿Tan poco vale para tí?

Eres la **** vergüenza de tu familia si piensas suicidarte. Anda, vete a dar un beso enorme a tu madre. Abraza con fuerza a tu padre, si es que lo tienes cerca. Y deja de pensar en tonterías. Hay un futuro para todos ahí fuera, por lo menos hasta que la muerte dictamine su sentencia. No trates de acelerar el proceso. No te metas en asuntos que poco conciernen a los humanos.

dadodebaja36628 10-nov-2013 02:31

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 708988)
¡Anda, suicídate! Maldito egoísta. ¿Es que quieres ver a tu pobre madre llorando desconsoladamente en el velatorio? ¿Es que quieres comprobar cómo tu padre es capaz también de tener los ojos rojos? ¿Es que no tienes hermanitos pequeños a los que supuestamente tenías que servir como modelo? ¿Es que tu familia no merece la pena? ¿Vas a romper el corazón a tu madre? ¿Tan poco vale para tí?

Eres la **** vergüenza de tu familia si piensas suicidarte. Anda, vete a dar un beso enorme a tu madre. Abraza con fuerza a tu padre, si es que lo tienes cerca. Y deja de pensar en tonterías. Hay un futuro para todos ahí fuera, por lo menos hasta que la muerte dictamine su sentencia. No trates de acelerar el proceso. No te metas en asuntos que poco conciernen a los humanos.

Ja con comentarios asi,te mereces lo que te pasa actualmente en tu familia :)

dulcecielo 10-nov-2013 02:51

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
Pero como puedes ser capaz de decir algo asi a verandris???
Hasta donde llega la crueldad de algunas personas y ya que estamos la ignorancia que atrevida es. Has sacado las palabras del tiesto, solo era un mensaje para que el chaval reaccione.
No me cabe en la cabeza tu comentario, de verdad creo que te has pasado bastante.
Aqui en vez de ayudarnos unos a otros nos echamos mas mierda encima, asi nos va.

dadodebaja36628 10-nov-2013 03:32

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
Cita:

Iniciado por dulcecielo (Mensaje 709004)
Pero como puedes ser capaz de decir algo asi a verandris???
Hasta donde llega la crueldad de algunas personas y ya que estamos la ignorancia que atrevida es. Has sacado las palabras del tiesto, solo era un mensaje para que el chaval reaccione.
No me cabe en la cabeza tu comentario, de verdad creo que te has pasado bastante.
Aqui en vez de ayudarnos unos a otros nos echamos mas mierda encima, asi nos va.

jaja por favor,solo di lo que el mismo dio a la otra persona. falta de EMPATIA
asi de simple.
El no fue cruel? Asi no se hace reaccionar a alguien que sufre,cuando lo entenderan?
A que suicida se le regaña? si desde la infancia los rechazan,los regañan,los maltratan,no necesitan mas de eso

Tu mensaje no tiene sentido,apoyas al que echa mierda a otro,lo defiendes y al final dices que no esta bien echarnos mierdas...No eres coherente.

EDUCANALLA 10-nov-2013 05:00

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
Yo, durante muchísimos años tuve el mismo pensamiento tuyo, deseaba suicidarme pero me frenaba pensar en el dolor que les iba a causar a mis seres queridos, principalmente a mi mama. Sabía que no hubiera podido soportarlo. Bueno, ahora me encuentro con que prácticamente toda mi familia está muerta (solo me quedó un sobrino) tengo una enfermedad que no me permite desenvolverme normalmente y obviamente con una depresión terrible. Sin embargo sigo vivo y aunque pensando en la muerte, no he hecho nada al respecto. Por todo esto que te he contado, pienso que el dolor que le causaríamos a nuestra familia un posible suicidio nuestro y por esa razón no cometerlo, es una simple excusa que nos inventamos para no hacerlo. Es algo inconsciente, no nos damos cuenta, posiblemente sea causado por nuestro instinto de autoconservación. Estoy seguro que a ti te pasa lo mismo aunque no lo sepas.

Bluezith 10-nov-2013 07:09

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
Sabes, al leer el post no sabía que escribir ni responder, porque me parece algo tan delicado como para sentirme capacitado a expresar una opinión al respecto. Pero me alegro por vos, porque a pesar de todo lo que andas sufriendo y padeciendo, tienes la valentía de mostrarlo, de postearlo y buscar leer algo que responde hasta la más ínfima duda sobre lo que uno debe hacer. Sigue asi, no bajes los brazos.

Deathrasher92 10-nov-2013 10:53

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
En caso de que lo hagas, no lo anuncies por facebook u otra red social como es la moda últimamente.

dadodebaja26903 10-nov-2013 10:57

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
Yo igual, soy super dependiente de mi mamá y por lo mismo no me he quitado la vida, la amo no la dejaría sola prefiero aguantarme el sufrimiento, cuando me falten mis papás y no vea salida ahí recién me suicidaría...aparte soy hija única, no pienses cagadas y no seas mal agradecido.

dadodebaja15415 10-nov-2013 11:31

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
Bueno, tal vez pueda aguantar a que ella ya no esté para hacerlo

dulcecielo 10-nov-2013 12:43

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
Claro lex, no soy coherente , lo coherente es lo tuyo, que cuando no tienes con que argumentar machacas a la otra persona.
Te puede gustar mas o menos el mensaje pero esta dicho con buena intencion y sin embargo el tuyo a pesar de no conocerte de nada dice de ti lo que eres.
Fin de la conversacion, no pierdo el tiempo con gentuza.

Raist 10-nov-2013 13:21

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
Cita:

Iniciado por hablacancion (Mensaje 708905)
De todas formas ahí van algunos apuntes:

Depresión
Ansiedad
Soledad
Sin empleo
Drogadicto (no consumo, pero a veces tengo recaidas)
Soledad
Desesperación
10 años de terapia sin mejora visible
Obesidad

etc, etc...

Puedes ir solucionandolos poco a poco! ahora mismo supongo que lo que mas te urge es un empleo, pero por ejemplo lo de la obesidad puede ser una motivación si sales a hacer deporte cada día, aunque sea a correr unos minutos, el deporte es como una droga :D y tiene efectos parecidos a los antidepresivos.

En cuanto a la soledad no sé, piensa que en verdad no estás solo, ahi afuera hay un monton de personas y cualquiera de ellas puede sentirse sola también y estar buscando conocer alguién como tu.

Verandris 10-nov-2013 13:49

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
Cita:

Iniciado por LexFit (Mensaje 708995)
Ja con comentarios asi,te mereces lo que te pasa actualmente en tu familia :)

Típico comentario de este foro. Con paños calientes no se soluciona nada. El día en que te encuentres con problemas DE VERDAD, entonces te enterarás de que a veces con palabras bonitas no vas a la raiz del problema. La gente evoluciona y crece en los momentos de mayor dramatismo. Pero que haré yo explicando estas cosas a gente que tiene la sangre de horchata...

Ojalá nunca se te muera tu madre y puedas ser feliz forever & ever. PERO en caso de que no suceda te deseo mucha suerte... la vas a necesitar si sigues con esas ideas.

PD: si yo sigo vivito y coleando en esta mierda de mundo es gracias a que una persona me dijo en su momento un puñado de frases duras que me hicieron reaccionar. Con abracitos de los teletubbies tal vez me estarían visitando con flores en la mano. ¡Madurad! Pero, claro, a quién le digo yo esto, a niñitos que han crecido en mantillas al lado de sus papis.

Perezoso 10-nov-2013 14:19

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
Cita:

Iniciado por hablacancion (Mensaje 708895)
Estoy pensando en quitarme la vida, ya tengo el plan y los materiales así que sólo falta elegir el cuando.

Pero hay algo que me contiene, y es el dolor que le causaría a mi madre mi muerte, a otras personas también, pero especialmente ella.

Y entonces, ¿Que se supone que tiene que hacer uno? Ahora resulta que tengo que ser un tío tan de **** madre que coja ese dolor que les va a causar mi muerte, y en vez de sufrirlo ellos cogerlo para mí y sufrirlo yo en silencio.

No es justo

No es justo? desde cuando la vida es justa?

Que se supone que tienes que hacer? pues es tu vida y tu decides aunque sea en una decisión definitiva como el suicidio y aceptas las consecuencias como en cada decisión que tomamos a lo largo de nuestra vida.

Por lo menos tienes identificados tus problemas, yo que tu los iría solucionando uno a uno como te dijo Raist.

Anakin S 10-nov-2013 18:49

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 708988)
¡Anda, suicídate! Maldito egoísta. ¿Es que quieres ver a tu pobre madre llorando desconsoladamente en el velatorio? ¿Es que quieres comprobar cómo tu padre es capaz también de tener los ojos rojos? ¿Es que no tienes hermanitos pequeños a los que supuestamente tenías que servir como modelo? ¿Es que tu familia no merece la pena? ¿Vas a romper el corazón a tu madre? ¿Tan poco vale para tí?

Eres la **** vergüenza de tu familia si piensas suicidarte. Anda, vete a dar un beso enorme a tu madre. Abraza con fuerza a tu padre, si es que lo tienes cerca. Y deja de pensar en tonterías. Hay un futuro para todos ahí fuera, por lo menos hasta que la muerte dictamine su sentencia. No trates de acelerar el proceso. No te metas en asuntos que poco conciernen a los humanos.

entiendo q no puedes apapachar a alguien q piensa en suicidio o cosas asi pero esta no es la forma, ven porq digo q no hay empatía e neste foro

alvplay 10-nov-2013 22:48

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
No seas estúpido.

reconozco que a veces también lo pienso, es inevitable en esta situación, no?
pero de ahí a hacerlo, no.

aferrate a lo que sea que te guste, pero no te quites la vida.


ánimo!!! :aplauso:

dadodebaja15415 12-nov-2013 20:14

Respuesta: Suicidio. No es justo.
 
Si, una vez que lo has intentado la idea aparece como una opción más cada vez que estás mal.

Y yo también duermo mucho, a veces casi todo el día...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.