FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Te gusta la soledad completa? (https://fobiasocial.net/te-gusta-la-soledad-completa-69264/)

SaturdayNight 24-oct-2013 07:22

¿Te gusta la soledad completa?
 
A mí me gusta estar solo aun que no completamente solo, me gusta estar en casa sabiendo que hay alguien alrededor, aun que yo esté muy metido en mis cosas, verbigracia: lavando el carro, limpiando mi cuarto, preparando el próximo video para youtube, estudiando, haciendo ejercicio, leyendo,etc.

Tampoco me gusta estar todo el tiempo en casa, me gusta salir a dar alguna vuelta, ver gente a lo lejos y de ser posible hablar con alguien, aun que desde que salí de la escuela no he tenido a nadie con quién hablar, incluso he pensado en iniciar conversaciones por skype, pero, estando en mi casa con familiares cerca no me siento cómodo, una vez lo hice pero a escondidas, como si de un cazador furtivo se tratase:-(.

CuyMagico 24-oct-2013 09:17

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
Nada permanece en uno de los extremos eternamente...todo tiende a balancearse hasta conseguir el equilibrio...
Cuando abusas mucho de la soledad, necesitas vida social, y viceversa.

SenyorX 24-oct-2013 12:04

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
Me encanta, es lo mejor que hay. Pero no se puede vivir así eternamente.......

Perezoso 24-oct-2013 16:16

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
Somtaims ai du.

rayser 24-oct-2013 16:32

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
Sí, es demasiado relajante.
Los humanos son demasiado estresantes.

Jackall 24-oct-2013 17:07

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
Si, casi todo el tiempo...

Sora_Alterno 24-oct-2013 17:36

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
Solo un rato, después me desespera

espiritulibre 24-oct-2013 18:42

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
Sólo si es algo temporal, unas horas al día me bastan y son necesarias para mí.

webo 24-oct-2013 22:21

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
Estar solo en tu casa haciendo tus actividades no es tener soledad.

Tampoco lo es tener tu momento de recogimiento, ni lo es tener tu momento de intimidad, ni tener tu momento de aislamiento porque necesitas mucha concentración o tienes mucho trabajo; tampoco es ese momento en los que tienes un viaje de negocios y estás solo en la habitación de tu hotel, tampoco es el momento en que paseas solo tranquilamente por la ciudad o el campo, tampoco es el momento en el que sales a hacer deporte o a pasear a tu perro.

La soledad no es un momento, no es un instante. La soledad es un sentimiento, un estado, es ir vaciándose progresivamente.

Soledad es cuando un día te sientas en el sofá de tu casa vacía después de venir de trabajar y te das cuenta que llevas así años, soledad es cuando consigues algo importante en tu vida y no hay nadie a quien contárselo, o a nadie que le importe.

Soledad es cuando haces un viaje y sientes que necesitas compartir ese momento, soledad es cuando sales a la calle en un día maravilloso y sientes una congoja que te hace sentir triste por algo que no puedes explicar, soledad es cuando ríes con tus compañeros de trabajo y vuelves a casa solo y no tienes ni sus números de teléfono, soledad es cuando nadie te espera, cuando nadie te necesita, cuando recibes atenciones de los demás sólo cuando tienen algún interés.

Soledad es cuando nadie se despide, cuando nadie saluda, cuando nadie pregunta, cuando nadie te ofrece una oportunidad, cuando no consigues ni un beso furtivo, ni una caricia verdadera, cuando nada de lo que haces permanece.

En un abismo lo único que se hace es caer más hacia él.

Luego no, a NADIE le gusta lo que he descrito ¿o sí?

dadodebaja36628 24-oct-2013 23:08

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
A mi me gusta hacer ejercicios sola,a pesar de que a mucha gente le gusta hacer ejercicios con algun amigo o salir a caminar juntos...yo prefiero hacerlo conmigo misma,ademas ni tengo respiracion para hablar !Ahora entreno en un bohio mas oculto porque cada persona que pasa me dice buenos dias y yo saltando y sin aire

En la casa tambien,es normal que nos guste hacer algunas cosas solos,aunque siempre hace falta salir con alguien :-(:llorando:

ignacio30 24-oct-2013 23:17

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
"La soledad me ha perseguido siempre. A todas partes. En los bares y en los automoviles, calles, tiendas... en todas partes. No tengo escapatoria. Soy el hombre solitario de Dios".
Robert de Niro (Taxi Driver)

Ale '88 24-oct-2013 23:49

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
Me gusta mucho más la grata compañía, pero prefiero la soledad que estar con gente que no me interesa/atrae y, especialmente, gente que aborrezco.

Oasis 25-oct-2013 00:36

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
No me gusta la soledad absoluta , pero creo que lamentablemente ya me acostumbre tanto a la soledad que no me siento motivada a socializar , hacer amistades , hablar con un conocido ese tipo de cosas .

Dexter_Morgan 25-oct-2013 00:40

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
La soledad es un estado mental. No es estar físicamente solo x tiempo, ni es la carencia de amigos y pareja cuando se tiene otro tipo de motivaciones o paiones (y viceversa), ni siquiera es estar deprimido o amargado mirando lo que tienen los demás. La soledad es cuando durante años el tiempo pasa sin más sin importar sin que haya diferencia entre hace 10 y dentro de 10 salvo el hecho de acostumbrarse y que incluso esas punzadas en el alma sean una compañía cada vez menos frecuente, la soledad es el estado emocional absolutamente plano donde el dolor y el placer no duran

Sigilo 25-oct-2013 02:32

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
Cita:

Iniciado por BlurredLines (Mensaje 704922)
A mi me gusta hacer ejercicios sola,a pesar de que a mucha gente le gusta hacer ejercicios con algun amigo o salir a caminar juntos...yo prefiero hacerlo conmigo misma,ademas ni tengo respiracion para hablar !Ahora entreno en un bohio mas oculto porque cada persona que pasa me dice buenos dias y yo saltando y sin aire

En la casa tambien,es normal que nos guste hacer algunas cosas solos,aunque siempre hace falta salir con alguien :-(:llorando:

Me pasa algo, trato de salir a trotar y cuando hay mucha gente me bloqueo y no puedo seguir corriendo...como si se me acabara
el oxigeno, cuando voy a montar bicicleta prefiero ir solo , porque voy despacio y nadie me esta molestando ni presionando, ademas se pueden percibir cosas del entorno.

SaturdayNight 25-oct-2013 03:06

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
Cita:

Iniciado por ignacio30 (Mensaje 704925)
"La soledad me ha perseguido siempre. A todas partes. En los bares y en los automoviles, calles, tiendas... en todas partes. No tengo escapatoria. Soy el hombre solitario de Dios".
Robert de Niro (Taxi Driver)

¡Hey amigo!, linda frase :reverencia:

Ale '88 25-oct-2013 04:03

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
Cita:

Iniciado por Sigilo (Mensaje 704952)
Me pasa algo, trato de salir a trotar y cuando hay mucha gente me bloqueo y no puedo seguir corriendo...como si se me acabara
el oxigeno, cuando voy a montar bicicleta prefiero ir solo , porque voy despacio y nadie me esta molestando ni presionando, ademas se pueden percibir cosas del entorno.

Hasta los 19 años no me atrevía a trotar si había gente mirándome, de ahí me acostumbré aunque si es gente conocida la que me ve voy a otro lado.

Siempre salgo solo a hacer todo lo que sea actividad física. Mejor sí, así me concentro, la otra persona puede hablarme y distraerme.

dresspiscis 25-oct-2013 04:11

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
La soledad absoluta me deprimiría; por ahora tengo a mis padres y una que otra conversación por facebook con alguno de mis pocos amigos. Aunque si me dan a elegir entre estar en un grupo de imbéciles y la soledad total, prefiero sin duda esta ultima.

hieidraa 25-oct-2013 08:25

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
Cita:

Iniciado por SaturdayNight (Mensaje 704746)
A mí me gusta estar solo aun que no completamente solo, me gusta estar en casa sabiendo que hay alguien alrededor, aun que yo esté muy metido en mis cosas, verbigracia: lavando el carro, limpiando mi cuarto, preparando el próximo video para youtube, estudiando, haciendo ejercicio, leyendo,etc.

Tampoco me gusta estar todo el tiempo en casa, me gusta salir a dar alguna vuelta, ver gente a lo lejos y de ser posible hablar con alguien, aun que desde que salí de la escuela no he tenido a nadie con quién hablar, incluso he pensado en iniciar conversaciones por skype, pero, estando en mi casa con familiares cerca no me siento cómodo, una vez lo hice pero a escondidas, como si de un cazador furtivo se tratase:-(.

No me gusta..

Nenuhar 25-oct-2013 09:38

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
Cita:

Iniciado por CuyMagico (Mensaje 704766)
Nada permanece en uno de los extremos eternamente...todo tiende a balancearse hasta conseguir el equilibrio...
Cuando abusas mucho de la soledad, necesitas vida social, y viceversa.

impresionante respuesta,la mejor,me ha encantado ,como el nick que tienes tambien,te felicito,creo que es una realidad la respuesta

chispa 25-oct-2013 13:19

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
Ni soledad completa ni atosigamiento completo :D

_Cesar 25-oct-2013 13:59

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
Ya estoy acostumbrado a estar solo la mayor parte del tiempo. Ya sea en casa o cuando salgo a algún lado. Aunque hay veces donde me agarra la ansiedad y tristeza por estar así y no tener a nadie con quien compartir lo que hago.

dadodebaja36628 25-oct-2013 15:35

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
Cita:

Iniciado por Sigilo (Mensaje 704952)
Me pasa algo, trato de salir a trotar y cuando hay mucha gente me bloqueo y no puedo seguir corriendo...como si se me acabara
el oxigeno, cuando voy a montar bicicleta prefiero ir solo , porque voy despacio y nadie me esta molestando ni presionando, ademas se pueden percibir cosas del entorno.

a mi me ocurria antes cuando salia a caminar ? wow mi corazon se aceleraba tanto que ya creia que tenia problemas en el corazon !!!:-( ya no me ocurre pero supongo que era parte de la fobia

Ahora cuando voy a la plaza,mucha gente anda muy relajada porque hacen caminatas suaves,yo no,yo ando saltando sin parar y haciendo circuitos con ejercicios para perder calorias asi que tengo que buscar un sitio donde nadie me salude.Puedo hablar antes y despues del ejercicio,no durante.

trotar lo hago menos porque me dan calambres :nolose:
te admiro por trotar : D

lapief 25-oct-2013 22:28

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
Depende de la situación. Sí es para estar tranquilo yo por supuesto, pero si es porque no tengo mas remedio no.

SaturdayNight 25-oct-2013 23:07

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
Cita:

Iniciado por _Cesar (Mensaje 705041)
Ya estoy acostumbrado a estar solo la mayor parte del tiempo. Ya sea en casa o cuando salgo a algún lado. Aunque hay veces donde me agarra la ansiedad y tristeza por estar así y no tener a nadie con quien compartir lo que hago.

Así me siento yo cuando voy a la calle y quiero caminar entre tanta gente, especialmente cuando el Sol empieza a ocultarse, la sensación de caminar yendo a ningún lado me entristece poco a poco en cada centímetro que avanzo.

21gramos 26-oct-2013 00:00

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
Claro es fantástica, no tienes que rendir cuentas a nadie, ni simular ni esforzarte en hablarle ni escuchar temas que te la traen al pairo.

Pero luego llega la depresión....el vacío...cuando es excesiva y prolongada.

ROX79 26-oct-2013 04:06

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
No puedo decir que me gusta del todo, pero si es con quien me siento mas comoda porque nadie te apura ,ni te juzga ni te presiona. Sera cuestion de que con los años acomode mi vida a la soledad y termine agarrandole el gusto.

carmex 26-oct-2013 06:30

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
La soledad completa si esta muy bien para mi, durante algunas horas para recargar pilas, pero tampoco todo el tiempo, todo en exceso es malo, tambien me gusta socializar con los demas aunque se un rato.

kevinme 26-oct-2013 06:46

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
Cita:

Iniciado por webo (Mensaje 704905)

La soledad no es un momento, no es un instante. La soledad es un sentimiento, un estado, es ir vaciándose progresivamente.

Soledad es cuando un día te sientas en el sofá de tu casa vacía después de venir de trabajar y te das cuenta que llevas así años, soledad es cuando consigues algo importante en tu vida y no hay nadie a quien contárselo, o a nadie que le importe.

Soledad es cuando haces un viaje y sientes que necesitas compartir ese momento, soledad es cuando sales a la calle en un día maravilloso y sientes una congoja que te hace sentir triste por algo que no puedes explicar, soledad es cuando ríes con tus compañeros de trabajo y vuelves a casa solo y no tienes ni sus números de teléfono, soledad es cuando nadie te espera, cuando nadie te necesita, cuando recibes atenciones de los demás sólo cuando tienen algún interés.

Soledad es cuando nadie se despide, cuando nadie saluda, cuando nadie pregunta, cuando nadie te ofrece una oportunidad, cuando no consigues ni un beso furtivo, ni una caricia verdadera, cuando nada de lo que haces permanece.

En un abismo lo único que se hace es caer más hacia él.

Luego no, a NADIE le gusta lo que he descrito ¿o sí?

A mi me gusta lo que has descrito xD pues la soledad tiene varios significados, como cuando ves a una pareja o una familia recien formandose con el nene en el medio tomado de las manos de sus papas te despierta un sentimiento al ver que estas solo, o cuando ves un grupo de amigos actuando tan familiarmente que parecen hermanos y dices ¿PORQUE DIABLOS NO PUEDO HACERME AMIGOS ASI? es una manera de sentirte solo.

Tambien en sano tener su propio espacio e invertirlo en ti mismo, hay personas que no puedes ir a ningun lado solas, siempre con fulano o sutana a asu costado creo q es un caso de dependencia de los demas, la soledad a veces nos ayuda a meditar las cosas, mucho mejor despues de haber terminado un dura relacion, a hacer planes, a disfrutar de la vida, a recordar buenos momentos, a ser mas independiente aunque, no en exceso....

Personalmente a mi me gusta andar solo de vez en en cuando, esuchar musica con audifonos mientras camino una calle larga es un manjar para mi o correr por las mañanas escuchando musica me encanta hacerlo solo xq no tengo q estar esperando a q el otro se canse xD y tambien a veces me gusta imaginarme cosas raras, todo miestras escucho musica con mis audifonos....es el espacio q me doi de ves en cuando en medio de esta vida agitada y e stresante dela ciudad...

cobain 26-oct-2013 07:52

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
a mi me gusta si quiero estar en paz y darme tiempo para mis cosas y pensar, si no, me da igual ya estar rodeado de gente, lo que si detesto y repulso es el escandalo y las discusiones.

juan1543 27-oct-2013 00:01

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
pe si me gusta la soledad pe la soledad completa pues es imposible pe si aunque eso es imposible porque tarde o temprano tienes que socializar puede ser para comprar un producto y todas esas cosas para eso tendria que ir a la antartica ahi ya soledad total pe tampoco no me ilusiono con amigos ni mucho menos con parejas ya que hoy en dia si analizo al humano me he dado cuenta que para tener eso hay que pensar o que quereis tener amigos y parejas y sufres infidelidad,te maneja y no hace lo que tu quieres,amigos hipocritas mejor solo que mal acompañado,o tambien mejor es mi tranquilidad mi paz,ojo no generalizo pe si alguien quiere ser mi amigo o novia pues no la negaria pe tendria que saber a que me estoy ateniendo

Violeta_19 27-oct-2013 05:14

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
Cita:

Iniciado por _Cesar (Mensaje 705041)
Ya estoy acostumbrado a estar solo la mayor parte del tiempo. Ya sea en casa o cuando salgo a algún lado. Aunque hay veces donde me agarra la ansiedad y tristeza por estar así y no tener a nadie con quien compartir lo que hago.

Me pasa lo mismo, hay muchas razones por las que me gusta estar sola, pues igual normalmente no me siento comoda en compañìa no me siento yo... convivo con gente en el trabajo, con la familia cuando los visito y converso poco, mi familia ya se ha acostumbrado a que soy reservada y no suelo conversar mucho. la vida me ha dado la oportunidad de vivir sola, no por elecciòn, pues si fuera mi desiciòn yo estarìa felizmente casada, quizà con hijos... pero no es asi, ahora vivo sola, soy independiente y agradezco la oportunidad de esta experiencia que creo pocos tenemos la dicha de vivir. pero igual, hay momentos en que la nostalgia me alcanza, y esa sensaciòn de salir corriendo, ansiedad por no tener a alguien con quien compartir algo, saber que no hay alguien al telefono siqiera, con quien pudiera hablar y sentirme comoda. :-(

dadodebaja27072 27-oct-2013 09:21

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
La soledad sí, también la naturaleza, el silencio. En ocasiones personas que me hacen sentir cierta paz también son agradables en la vida. Lo que me sobra es todo lo demás, me quedo con lo que proporciona armonía.
Yo creo que en diferentes grados todos necesitamos soledad, es muy curativa, sobre todo si existe cierto silencio ó calma.

Dabuty 27-oct-2013 10:09

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
Para mí la soledad es una necesidad, pero intento socializar un poco para no volverme loco. Me aterra perder la cabeza.

Nihilista 27-oct-2013 18:07

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
A mí no es que me guste, es que la ADORO :timidez:. La soledad es el momento de la vida donde te das cuenta de cuan prescindibles son los demás. Sin ir más lejos, una de las actividades más reconfortantes que puede un humano realizar, leer, no podría llevarse a cabo si no fuese en total soledad, en total ausencia de nadie que nos perturbe 8).

La soledad, o es completa o no es. Muchas veces uno se encuentra rodeado de gente y, sin embargo, está solo porque - como bien comentó otro interviniente - la soledad es también un sentimiento. Si te ves invisible a ojos de otros, si nadie te hace caso, si los comentarios y las chanzas del grupo te son ajenos, estás solo. Por ello hay que reivindicar el derecho a la soledad, refutando los anatemas y/o prejuicios generados contra ella por el ambiente colectivista reinante en las sociedades.

La soledad únicamente tiene "un peligro" (entre comillas :numerouno:) y es que, para el individuo acostumbrado a no relacionarse, si empieza a vivir plenamente, sin privaciones, con su digna compañía acaba por volverse adicto. Entonces, es difícil volver a coger el móvil para avisar a alguien, estar pendiente del correo electrónico por si hay alguna invitación, decidir unirse a algún colectivo para intercambiar opiniones. No hay vuelta atrás, te has hecho un solitario. Es lo que temen muchos/as por estos (y otros) lares. Temores basados en los citados prejuicios tan dañinos, tan mendaces :roll:.

diegofernando_78 27-oct-2013 19:24

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
completa completa me gusta la soledad



LaUna 27-oct-2013 21:45

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
cada vez me pasa mas. antes me desesperaba, ahora ya no, salvo en algunos momentos muy concretos de bajon. lo normal es que me sienta bien teniendo una tarde entera para mi sin que nadie aparezca por casa

Lacan 27-oct-2013 22:13

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
---------------------

dadodebaja26334 28-oct-2013 19:08

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
a veces me gusta pero tambien me da un bajon a veces de quere ir al cine con alguien o a pasear

Nenuhar 29-oct-2013 19:20

Respuesta: ¿Te gusta la soledad completa?
 
..............no


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.