FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a? (https://fobiasocial.net/como-reaccionas-ante-la-frase-si-te-quiero-pero-como-amigo-a-69199/)

rezignado 21-oct-2013 00:35

como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
alguna vez les han dicho esa frase?
creo que para un fs es lo peor que pueden decirle,cuando se declaran a la persona que les gusta.
como reaccionan si alguien les dice esa frase?
en mi caso me deprimo y puede que deje de hablar con esa persona,a menos que no me interese tanto como para seguir siendo su amigo.

Ale '88 21-oct-2013 00:41

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Me alejo definitivamente, nadie es irreemplazable y especialmente si el amor no es mutuo. En pocas palabras, es IMPOSIBLE -para mí por lo menos- quedar de amigo de alguien que me gusta demasiado, ahora si la obsesión no es tanta creo que sí puedo conformarme con su amistad pero para declarármele a alguien tiene que ser prioridad nº 1.

Debe ser puro sufrir ser el eterno amigo de la chica que te gusta (aún cuando sea con derechos, porque si realmente la amas no te conformas con puro "ponérsela"), además los celos estarán la orden del día y luego vas a ser su pañuelo de lágrimas y te va a contar experiencias con otros tipos. Para eso mejor ignorarla y dejar de hablarle (y verle, si puedes) y centrarte en buscarte otra chica. Es absurdo (por decirlo suave) aconsejarle a 1 persona que se conforme con ser amiga de alguien que le gusta en demasía, y ni aunque la chica me insistiera porque nos hablemos y seamos amig@s, me alejo igual, así como ella no está obligada a aceptar ser mi novia yo tampoco estoy obligado a aceptar ser su amigo.

Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 703712)
:o a veces pienso que estoy en una escala de fobia social diferente a la vuestra :pensando:

Yo respondo en caso hipotético, nunca me le he declarado a ninguna chica en TODA mi vida (es más, ni siquiera le he dicho algún cumplido), y en la vida real mis interacciones con el sexo opuesto son casi nulas. En todos lados he tenido como el 95% hombres como compañeros (estudios y trabajos), y las chicas que he tenido de compañeras ya han estado casadas (o con novio) y/o simplemente no son de mi interés.

Mañana puede cambiar la cosa porque en el curso que entraré solamente postulamos 2 hombres de 30 personas hahaha, aunque no creo que llegue a tener novia allí. Ni hablar los nervios que tengo dado que no estoy acostumbrado a interactuar con chicas, especialmente si soy el único hombre porque el otro chico puede que no haya sido seleccionado.

Dexter_Morgan 21-oct-2013 00:44

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
:o a veces pienso que estoy en una escala de fobia social diferente a la vuestra :pensando:

JoePesci 21-oct-2013 01:25

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Nunca me han soltado esa, pero sí la de "eres demasiado bueno" (aburrido en lenguaje no femenino) Yo ya no reacciono mal ante este tipo de frases, de alguna manera te tienen que decir que no les haces tilin, si no se lo haces..

k0f11 21-oct-2013 02:03

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
No sería capaz de declararme. Jaja.

Mr.X 21-oct-2013 04:03

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 703712)
:o a veces pienso que estoy en una escala de fobia social diferente a la vuestra :pensando:

Idem.

Yo jamas me pondria en una situacion en la que me pudieran responder con esa frase, aun teniendo una certeza del 99% de una respuesta positiva.

YomismoChile 21-oct-2013 04:43

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Alguna vez me dijieron esa frase y lo peor es que no me expuse a ella, me vino de forma gratuita y acompañada de un "Eres tan tierno"

Jason X 21-oct-2013 07:04

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Me la paoso por las pelotas. Un amigo/a es un amigo/a y una pareja es una pareja,son dos "cosas" totalmente distintas.Si a alguno le llegan a decir eso lo que hay que hacer es fácil,mandar a volar a la persona que les dijo eso o volarse uds de ella.

hieidraa 21-oct-2013 10:18

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Cita:

Iniciado por rezignado (Mensaje 703710)
alguna vez les han dicho esa frase?
creo que para un fs es lo peor que pueden decirle,cuando se declaran a la persona que les gusta.
como reaccionan si alguien les dice esa frase?
en mi caso me deprimo y puede que deje de hablar con esa persona,a menos que no me interese tanto como para seguir siendo su amigo.

No es facil para quien se lo dicen, pero tampoco es facil decirlo. Yo en una ocasion se lo tuve que decir a un buen amigo... y la verdad que fue muy dificil.. lo pase fatal.. era un amigo de toda la vida, buenisima persona, pero no podia engañarme a mi misma y tampoco el.. en ese momento me senti lo peor de este mundo.. cuando le vi la cara.. pufff fue muy dificil.

luisdegongora 21-oct-2013 10:43

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Sólo me lo han dicho una vez, tardé unas dos semanas en digerirlo y ella no tardó en mandarme a la mierda... Aunque me vino bien que no quisiera nada más de mí.

SenyorX 21-oct-2013 10:52

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Ojalá me hubiesen dicho alguna vez esa frase. Ni eso.

dadodebaja36628 21-oct-2013 15:39

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Si eso me ocurriera, me alejaría de la persona ,no lo tomaría personal ni como un rechazo. Simplemente la atracción y el amor no se obligan.

Hay personas que sienten rencor cuando les dicen que NO....eso note en Foroamor :pensando: como si la otra persona estuviera obligada a corresponderles? A veces pareciera que prefieren que les digan que SI...aunque no sientan nada por ellos.

El que te dice que no,no te esta rechazando,te esta respetando ,esta siendo sincero o sincera contigo porque no te esta utilizando hasta que llegue alguien mejor,prefiere hacer lo mas sano: no darte ilusiones

Lo que me sigue pareciendo extraño es cuando un amigo de hace muchos años se declara años despues de conocerte ...
Es más comun un compañero o compañera,un conocido,pero un amigo? Si un amigo te llega a gustar despues de 2 años de amistad,el rechazo es seguro,porque ya estaban en status de amigos.

YomismoChile 21-oct-2013 17:15

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Hay muchas amistades que se transforman en relaciones, eso del friend zone o del solo amigos no siempre es una realidad, cada amistad es diferente.

angelcaido 21-oct-2013 17:55

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 703712)
:o a veces pienso que estoy en una escala de fobia social diferente a la vuestra :pensando:

Ya somos 2

Ale '88 21-oct-2013 18:49

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Cita:

Iniciado por hieidraa (Mensaje 703788)
No es facil para quien se lo dicen, pero tampoco es facil decirlo. Yo en una ocasion se lo tuve que decir a un buen amigo... y la verdad que fue muy dificil.. lo pase fatal.. era un amigo de toda la vida, buenisima persona, pero no podia engañarme a mi misma y tampoco el.. en ese momento me senti lo peor de este mundo.. cuando le vi la cara.. pufff fue muy dificil.

Discurso cliché y sentimentalista que no se compra.

"Es que era tan buena persona, lo extraño demasiado, le tengo tanto cariño, es tan comprensivo, es tan tierno, me duele demasiado perderle y me siento lo peor de este mundo por eso, lo pasé fatal (y bla-bla-bla)... Pero por nada del mundo me interesa tener 1 relación con él"... Oh sí. :sarcastico: :meparto:

Y x empresa se fue a la mierda y anunció su quiebra porque 1 de sus tantos obreros se le fue, aunque haya sido elegido por 10 años consecutivos como el mejor trabajador de todos. Ha, ha, ha, ha y más ha.

Esabir 21-oct-2013 19:25

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Si la mujer que me dice eso me lo dice sinceramente, y no como una manera muy diplomática de expresar "contigo no, bicho", y si compruebo también que funcionamos como amigos ¿Por qué no?. Pierdo una novia/amante/rollete y gano una amiga, hay amistades que duran toda la vida, no se puede decir lo mismo de una relación de pareja. Además hay cosas que puedes decir y hacer con una amiga/o que son imposibles con una pareja. Joderr además una amiga, una mujer, con lo que necesito yo conocer mejor al 50% de la humanidad que para mi es un putto misterio.

Gusanos 21-oct-2013 19:46

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Cita:

Iniciado por 1974 (Mensaje 703898)
Discurso cliché y sentimentalista que no se compra.

"Es que era tan buena persona, lo extraño demasiado, le tengo tanto cariño, es tan comprensivo, es tan tierno, me duele demasiado perderle y me siento lo peor de este mundo por eso, lo pasé fatal (y bla-bla-bla)... Pero por nada del mundo me interesa tener 1 relación con él"... Oh sí. :sarcastico: :meparto:

Y x empresa se fue a la mierda y anunció su quiebra porque 1 de sus tantos obreros se le fue, aunque haya sido elegido por 10 años consecutivos como el mejor trabajador de todos. Ha, ha, ha, ha y más ha.

Puedes querer, valorar o apreciar mucho a una persona sin sentirte atraído por ella... Aunque sea del sexo opuesto, así como puedes hacerlo hacia amigas siendo mujer o amigos siendo hombre, no me parece tan difícil de entender. Y obviamente ciertos sentimientos amorosos a veces no son correspondidos (nadie elige de quién se enamora, sea desde la posición pasiva o activa, el declarado o al que se le declare..., ¿qué tendría que hacer esa persona que no le corresponde? ¿intentar algo con el/ella aunque no sienta nada parecido para demostrarle su amistad?...), sea hacia una persona que consideras amiga o no, simplemente muchos entienden que al no ser correspondidos solo les queda que se aprovechen de ellos (la otra persona le ofrece amistad y esa "rechazada" entiende que es algo sin valor, ya que no es lo que buscaba o lo que valora de ella).
La atracción no se genera por comportarte bien con los demás, eso es lo mínimo hasta para una amistad, por lo que tampoco habría de "echarse en cara" esas cosas como hacen muchos, como si "ser bueno" con alguien que te interesa o aprecias (supuestamente) cuando es recíproco supusiera un esfuerzo... Si es un esfuerzo por querer conseguir algo (...) el mejor favor que le puedes hacer a esa persona es desaparecer de su vida.

ignacio30 21-oct-2013 19:52

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Cita:

Iniciado por JoePesci (Mensaje 703717)
Nunca me han soltado esa, pero sí la de "eres demasiado bueno" (aburrido en lenguaje no femenino) Yo ya no reacciono mal ante este tipo de frases, de alguna manera te tienen que decir que no les haces tilin, si no se lo haces..

A mí si me lo han dicho, pero creo que me merecí aquello de "ni con un palo" porque viéndolo en perspectiva, más ñoño no pude ser en esa situación. Una variante de eso es "me transmites mucha paz" Eso es estar en el inframundo de la masculinidad, casi al nivel de quasimodo.

webo 21-oct-2013 19:53

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Que todos (y todas) la tenemos que oir unas cuantas veces en nuestra vida. Es parte del juego amoroso, supongo. Hay que saber aceptarla y llevarla con dignidad.

Si no le atraes, pues no le atraes. No es culpa de nadie. Así son las cosas.

Luego puedes pensar que, si te lo dicen un par de veces, puede tener un pase; pero si te lo dicen siempre, tienes un problema.

Considero que lo mejor es alejarse del objeto de deseo o enamoramiento lo máximo posible.

Sora 21-oct-2013 20:12

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Lo más probable es que me alejara, no sin antes contarle el por qué para que no se sintiera culpable.

Neur0mancer 21-oct-2013 20:34

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Venga, un poco de sinceridad no viene mal.

En el caso de sentir algo verdadero hacia alguien que no me corresponde, porque las cosas son así y no depende de su voluntad, más bien del instinto o de otras circunstancias más complejas, supongo que lleno de dolor y rabia le privaría de mi amistad para siempre, y más sabiendo que le va a provocar cierto dolor. No se puede ser tan inocente, como para conformarse con su amistad en apariencia mientras por dentro te hierve la sangre, y más si la ves con otros.

Un buen símil sería el acto de automutilarse, hay algo de masoquista en ello. A veces en la vida hay que sacrificar cosas que se sienten vitales, y más vale hacerlo cuando sabes por experiencia que hay que hacerlo, como con el cáncer o la gangrena. Lo de hacerlo sabiendo que a ella le podría pesar saber que en tu mente la has eliminado, matado y borrado para siempre y pueda sentir la pérdida, ya es mala hostia a secas ...y en realidad te estás haciendo más daño con ello, consciente de lo que haces, hasta que el tiempo lo atenúa.

A la mierda

almasolitaria 21-oct-2013 23:06

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Tan nula es mi vida social que hoy día escuchar esa frase para mi sería gloria bendita. Que alguien me diga que me quiere como amiga. No tengo quien me quiera ni como amiga :-(

En fin, en el instituto el chico del que estaba enamorada me pidió ayuda para ligar con la que entonces era mi mejor amiga (y la unica que he tenido), ahí lo dejo.
Tuve que vivir su noviazgo que cuando pelearan vinieran a pedirme ayuda, un suplicio.
Si es que mi vida siempre ha sido de lo más feliz :madremia:

Ale '88 21-oct-2013 23:13

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 703922)
Puedes querer, valorar o apreciar mucho a una persona sin sentirte atraído por ella... Aunque sea del sexo opuesto, así como puedes hacerlo hacia amigas siendo mujer o amigos siendo hombre, no me parece tan difícil de entender. Y obviamente ciertos sentimientos amorosos a veces no son correspondidos (nadie elige de quién se enamora, sea desde la posición pasiva o activa, el declarado o al que se le declare..., ¿qué tendría que hacer esa persona que no le corresponde? ¿intentar algo con el/ella aunque no sienta nada parecido para demostrarle su amistad?...), sea hacia una persona que consideras amiga o no, simplemente muchos entienden que al no ser correspondidos solo les queda que se aprovechen de ellos (la otra persona le ofrece amistad y esa "rechazada" entiende que es algo sin valor, ya que no es lo que buscaba o lo que valora de ella).
La atracción no se genera por comportarte bien con los demás, eso es lo mínimo hasta para una amistad, por lo que tampoco habría de "echarse en cara" esas cosas como hacen muchos, como si "ser bueno" con alguien que te interesa o aprecias (supuestamente) cuando es recíproco supusiera un esfuerzo... Si es un esfuerzo por querer conseguir algo (...) el mejor favor que le puedes hacer a esa persona es desaparecer de su vida.

No si eso de que puedes querer mucho a 1 persona del sexo opuesto sin sentir atracción sexual hacia ella es verdad, lo mismo que si eres buena persona con alguien no garantiza en absoluto que se vaya a fijar en ti (así que eso de ser buen@ con alguien con ese tipo de fines es inútil, independiente de todo lo demás) ni mucho menos debe verse poco menos en la obligación a poco menos hacerte favores sexuales porque le tratas bien. Pero a lo que iba es que el dolor por perder 1 amistad tampoco es tan grande como lo sería perder a tu novi@ o a alguien que sentimentalmente te atrae.

De todas formas, reconozco que debí ahorrarme la dureza de mi comentario anterior.

Cita:

Iniciado por Melpomene (Mensaje 704011)
No puedo entender cómo tanta gente se puede ofender por eso...
Independientemente de que yo prefiera mil veces antes una buena amistad que un noviazgo. ¿Por qué tendría que ofenderme si quisiera algo más que una amistad? ni que fuera la única persona perfecta del planeta y tuviera que gustarle a la fuerza, yo no me tomo como algo personal no ser del agrado de alguien, ni que a mí me gustase todo el mundo o yo fuese la última persona viva del planeta y solo pudiera elegirme a mí.
Supongo que algunos le ponen los ojos encima a alguien y ya lo creen de su propiedad o piensan que por no gustarle a una persona nadie más verá algo de valor en ellos. :nolose:

Yo prefiero conservar al menos una amistad, que dejar de ver a uno de los pocos seres con los que me siento bien, solo por no poder acostarme con él.

Es que después vienen los celos y todo el cuento, no creo que te sientas muy bien si el chico que más deseas/amas esté en tus narices besándose con otra chica o te cuente de sus experiencias con ella, así que para ahorrarse ese tipo de sufrimientos es mejor alejarse, así de simple (es irracional, pero dile eso a tus emociones a ver si te hacen caso ¬¬). A menos que no seas celosa o la persona te guste pero no al punto de la locura, ahí sí puedes tenerla de amiga, y si es que no te enganchas más aún porque eso es involuntario por lo demás.

Y no tiene nada que ver lo de ser posesiv@ puesto que en el fondo se sabe que la persona no está obligada a aceptar tener 1 relación contigo si no lo quiere, pero tú tampoco estás en la obligación de tener que conformarte con la amistad.

MadMoiselle 21-oct-2013 23:21

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
No puedo entender cómo tanta gente se puede ofender por eso...
Independientemente de que yo prefiera mil veces antes una buena amistad que un noviazgo. ¿Por qué tendría que ofenderme si quisiera algo más que una amistad? ni que fuera la única persona perfecta del planeta y tuviera que gustarle a la fuerza, yo no me tomo como algo personal no ser del agrado de alguien, ni que a mí me gustase todo el mundo o yo fuese la última persona viva del planeta y solo pudiera elegirme a mí.
Supongo que algunos le ponen los ojos encima a alguien y ya lo creen de su propiedad o piensan que por no gustarle a una persona nadie más verá algo de valor en ellos. :nolose:

Yo prefiero conservar al menos una amistad, que dejar de ver a uno de los pocos seres con los que me siento bien, solo por no poder acostarme con él.

Lacan 22-oct-2013 00:48

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
------------------

LadyPersefone 22-oct-2013 01:09

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Nunca me la han dicho..

Ale '88 22-oct-2013 01:16

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Cita:

Iniciado por LadyPersefone (Mensaje 704051)
Nunca me la han dicho..

Suerte la tuya hahaha... Bueno, a mí sinceramente tampoco me la han dicho, pero por la sencilla razón de que nunca me le he declarado a alguien (ni siquiera le he dicho 1 cumplido a 1 chica aunque sea en broma en TODA mi vida), de hecho 1 de las 2 chicas que me gustaban nunca lo supo, y la otra se dio cuenta porque era demasiado evidente pero yo no le hablaba si ella no lo hacía, así de "extrovertida" es mi relación con las chicas en la vida real.

Sólo he respondido en el caso hipotético de que me metan a la zona de amigos... De todas formas, sí me he alejado de chicas que me han gustado mucho, por estar aseguradas o por ser claramente 1 relación imposible (por vivir lejos en su mayoría).

LadyPersefone 22-oct-2013 01:27

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Cita:

Iniciado por 1974 (Mensaje 704054)
Suerte la tuya hahaha... Bueno, a mí sinceramente tampoco me la han dicho, pero por la sencilla razón de que nunca me le he declarado a alguien (ni siquiera le he dicho 1 cumplido a 1 chica aunque sea en broma en TODA mi vida), de hecho 1 de las 2 chicas que me gustaban nunca lo supo, y la otra se dio cuenta porque era demasiado evidente pero yo no le hablaba si ella no lo hacía, así de "extrovertida" es mi relación con las chicas en la vida real.

Sólo he respondido en el caso hipotético de que me metan a la zona de amigos... De todas formas, sí me he alejado de chicas que me han gustado mucho, por estar aseguradas o por ser claramente 1 relación imposible (por vivir lejos en su mayoría).

No pues, no me a ocurrido porque nunca me declaré ante ningún chico.

Jassito 22-oct-2013 05:46

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
no me la han dicho ni aplicado, pero por que nunca me he acercado a manifestar amor a alguien (seguro que el que me diga eso, morirá cruelmente, no tanto como el que diga que me ama, ese si morirá lenta y cruelmente.)

SaturdayNight 22-oct-2013 05:53

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
No sé supongo que sería algo muy duro, nunca me lo han hecho tal vez pondría esta cara.

http://img593.imageshack.us/img593/313/2x02.gif

CuyMagico 22-oct-2013 09:12

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Este tema va claramente para que lo respondan hombres, no¿?

hieidraa 22-oct-2013 09:28

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Cita:

Iniciado por 1974 (Mensaje 703898)
Discurso cliché y sentimentalista que no se compra.

"Es que era tan buena persona, lo extraño demasiado, le tengo tanto cariño, es tan comprensivo, es tan tierno, me duele demasiado perderle y me siento lo peor de este mundo por eso, lo pasé fatal (y bla-bla-bla)... Pero por nada del mundo me interesa tener 1 relación con él"... Oh sí. :sarcastico: :meparto:

Y x empresa se fue a la mierda y anunció su quiebra porque 1 de sus tantos obreros se le fue, aunque haya sido elegido por 10 años consecutivos como el mejor trabajador de todos. Ha, ha, ha, ha y más ha.


No por tener cariño a una persona tienes que condenarte tu estando con alguien que cuadso lo miras no sientes nada mas que cariño.. porque te haces daño tu y haces daño a la otra persona, creandole ilusiones y falsas espextativas.. la vida esta para vivirla, no para malgastarla por pena al de al lado

MadMoiselle 22-oct-2013 15:17

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Cita:

Iniciado por 1974 (Mensaje 704009)
Es que después vienen los celos y todo el cuento, no creo que te sientas muy bien si el chico que más deseas/amas esté en tus narices besándose con otra chica o te cuente de sus experiencias con ella, así que para ahorrarse ese tipo de sufrimientos es mejor alejarse, así de simple (es irracional, pero dile eso a tus emociones a ver si te hacen caso ¬¬). A menos que no seas celosa o la persona te guste pero no al punto de la locura, ahí sí puedes tenerla de amiga, y si es que no te enganchas más aún porque eso es involuntario por lo demás.

Y no tiene nada que ver lo de ser posesiv@ puesto que en el fondo se sabe que la persona no está obligada a aceptar tener 1 relación contigo si no lo quiere, pero tú tampoco estás en la obligación de tener que conformarte con la amistad.

Pero si he aceptado que solo es una amistad, por qué me iba a poner celosa, por mucho que me guste alguien, se supone que ya he asumido que no habrá nada entre nosotros… sé controlarme, no tengo instinto animal, y no es la única persona que me gusta en el mundo, si no soy capaz de controlar los celos trato de pensar en otra gente o de llevarlo lo mejor posible.

Así que, no es una cuestión de posesión, pero acabas diciendo que te conformarías con su amistad… es que no se trata de eso, si te conformas es porque sigues sin valorar a la persona y sigues creyendo que te debe de pertenecer, si la vieras como un ser humano… por qué habrías de “conformarte”, como si la amistad no fuera nada o no mereciese la pena y el único objetivo válido fuese poseer a la persona. Cuando asumes que los demás son libres, no te coges berrinches por no poder tenerlos como a ti te gustaría, y disfrutas de las cosas que pueda tener alguien sin necesidad de llegar a una relación pasional.
A lo mejor no sois conscientes de ello, pero es así. Por eso no soy capaz de entender, porque veo a la gente como seres humanos y no como posesiones, por lo tanto tengo otra forma de valorarle.

Nihilista 22-oct-2013 19:02

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Dudo que se presentara una situación como esa en mi caso :risita:. No, porque sea tan irresistible como para que, inevitablemente, tengan que quererme para algo más que amistad (todo lo contrario :grin:) sino porque ni yo pediría ese algo más, ni siquiera estaría dispuesto a la amistad. Elijo bien con quien me junto :roll:.

A la inversa, algo parecido si me sucedió, tampoco supe cómo actuar.

Perezoso 22-oct-2013 19:46

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Ni idea nunca me lo han dicho y eso que me he declarado :gafas:.

Keleman 22-oct-2013 22:31

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
No me ha pasado porque nunca lo he intentado pero tampoco creo que me hundiera mucho,lo vería lo normal para el tipo de hombre que soy.

A0I 22-oct-2013 22:48

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Entonces diganle que dejas de ser su amigo(a) para que te pueda querer de la otra forma y asunto arreilado no ¿?

danibusx 23-oct-2013 10:22

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Jajaj ésa frase, la he escuchado bastante veces de una sola persona xD, dejé de darle importancia, igual la digo aveces de broma. Bueno ese tipo de cosas como hablar con una chica ya no me da ansiedad, las cosas que se me da mal es cuando hay muchísima gente, cuesta que me salga la voz y gritar xD, un día iré a una montaña y gritaré muy fuerte para desahogarme jaja.

SaturdayNight 23-oct-2013 15:53

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
Cita:

Iniciado por Melpomene (Mensaje 704155)
Pero si he aceptado que solo es una amistad, por qué me iba a poner celosa, por mucho que me guste alguien, se supone que ya he asumido que no habrá nada entre nosotros… sé controlarme, no tengo instinto animal, y no es la única persona que me gusta en el mundo, si no soy capaz de controlar los celos trato de pensar en otra gente o de llevarlo lo mejor posible.

Así que, no es una cuestión de posesión, pero acabas diciendo que te conformarías con su amistad… es que no se trata de eso, si te conformas es porque sigues sin valorar a la persona y sigues creyendo que te debe de pertenecer, si la vieras como un ser humano… por qué habrías de “conformarte”, como si la amistad no fuera nada o no mereciese la pena y el único objetivo válido fuese poseer a la persona. Cuando asumes que los demás son libres, no te coges berrinches por no poder tenerlos como a ti te gustaría, y disfrutas de las cosas que pueda tener alguien sin necesidad de llegar a una relación pasional.
A lo mejor no sois conscientes de ello, pero es así. Por eso no soy capaz de entender, porque veo a la gente como seres humanos y no como posesiones, por lo tanto tengo otra forma de valorarle.

¿Que técnica es esta? ¿Evasión? ¿"pensando en otra gente y llevandolo lo mejor posible"? Seamos sinceros si alguién te gusta (de verdad) no vas a preferir estar a su lado tratando de controlar los celos y sufriendo gratuitamente como si fueses a obtener un premio por eso.

Es obvio que lo mejor para ambos es alejarse, el razonamiento es una cosa, pero los sentimientos son otra y quieras o nó, una relación crea una especie de "pertenencia" aun que muchos sigan con su nefasto purismo sentimental.

Creo que lo de pertenencia no hace falta aclararlo a menos que seas de esas personas con mentalidad obscenamente hipermoderna a las que les gusta compartir la cama.

dropper_26 23-oct-2013 18:51

Respuesta: como reaccionas ante la frase:"si,te quiero,pero como amigo/a?
 
No me ha pasado nunca, es decir, nunca me han dicho que me prefieren como amigo, precisamente porque nunca me he declarado.

Para declararse hay que estar muy seguro, y de eso a mi me falta todavía, la verdad es que es complicado....preferiría que la chica diera el paso por mi para no llevarme ese palo...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.