FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Vivir en el pasado (https://fobiasocial.net/vivir-en-el-pasado-69151/)

soledad12 19-oct-2013 02:14

Vivir en el pasado
 
como puedo olvidar el pasado?
no hago nada mas que pensar en que bien me iba en el pasado, quiero volver a el, no se como pasar pagina y seguir mi camino olvidando todo :cabezazo:

FacundoApple 19-oct-2013 09:41

Respuesta: Vivir en el pasado
 
No tenés que olvidarlo, tenés que aprender a vivir con él sin que te haga daño :).

dadodebaja27072 19-oct-2013 11:08

Respuesta: Vivir en el pasado
 
A pesar de mi tristeza comprendo que lo mejor es centrarse en una ilusión, no en el pasado. Te entiendo sabes!, no siempre es posible estar bien, ni dejar el pasado de lado.

Dexter_Morgan 19-oct-2013 11:17

Respuesta: Vivir en el pasado
 
Hola. Yo también he tenido un pasado mejor, a veces me sirve de soporte haberlo tenido, tener recuerdos de una forma de ser y de vivir diferente, pero otras me sirve de recordatorio de lo mal que estoy desde hace tanto tiempo y de lo diferentes que podrían ser las cosas. Es duro, es agridulce, o agriamargo no se. A veces pienso que la melancolía es más dura que la depresión. Oscuro pasajero

Nihilista 19-oct-2013 13:29

Respuesta: Vivir en el pasado
 
Cita:

Iniciado por soledad12 (Mensaje 703048)
como puedo olvidar el pasado?


Me asalta una pregunta primigenia, ¿el pasado lo vives como mejor o peor que el presente? :?: Varía la propuesta, según la respuesta.

De todas formas, como principio general, haciendo algo que te ayude a sentir un avance con respecto a ese pasado. Ver que aquello (positivo o negativo) no tiene mayor influencia hoy en día en tu vida porque funcionas de una determinada manera. Sí, somos rehenes de nuestra historia personal, empero ello no es lo mismo que ser esclavos. Puedes "actualizarte" concentrando tus esfuerzos en algo motivador para el presente.

alazni 19-oct-2013 13:33

Respuesta: Vivir en el pasado
 
Si tu pasado fuera tan bueno no te habría soltado en tu presente.

Alighieri 20-oct-2013 09:37

Respuesta: Vivir en el pasado
 
Muchacho no puedes olvidar el pasado, debes tenerlo en cuenta porque las situaciones podrían repetirse y lo harás mejor la próxima ves, duele si, pero ahora eres mas sabio y les costará hacerte caer.

Recuerda "Quien no aprende de la historia esta condenado a repetirla".

mormegil 20-oct-2013 10:05

Respuesta: Vivir en el pasado
 
El pasado es una cosa que no vas a cambiar asi que lo único que se puede hacer es aceptarlo y aprender de él. Lo malo es tenerlo presente y muchas veces es sin saberlo.

Dexter_Morgan 22-oct-2013 00:03

Respuesta: Vivir en el pasado
 
Hay cosas que se rompen y no las puedes arreglar. Así es la vida

Sora_Alterno 22-oct-2013 02:03

Respuesta: Vivir en el pasado
 
Yo estoy igual. Daría lo que fuera para volver a la prepa (cuando estaba bastante grave) y corregir el pasaso, y de paso quedarme atrapado en un ciclo infinito de tiempo, pues pese a que en su momento no lo vi, hubo muchas cosas buenas en esa erapa :llorando:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.