FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   algún consejo para mi plan antifobia porfavor!! (https://fobiasocial.net/algun-consejo-para-mi-plan-antifobia-porfavor-69009/)

commander1 12-oct-2013 03:43

algún consejo para mi plan antifobia porfavor!!
 
Holaa chicos(as)...pasa que estoy usando mi ultimos recursos ya que he pasado por muchos tecnicas para superar la fobia y nada me ha resultado (antidepresivos, hipnosis,tecnicas de relajación ,alimentacion , deporte ,etc) , estoy tratando de afrontar mis miedos sociales de manera gradual y controlada pero siempre hay algo que pasa externo a mi y me deja en peor estado , más inseguro aún.

Mi vida gira en torno a la universidad , pero paso mayormente en casa , mi plan consistia en hacer todas las cosas que evito para encontrarme con alguien con la idea de perderle el miedo de apoco , no se por ejemplo tomar el bus de la universidad , andar por los pasillos con mayor gente , estudiar en la bilblioteca , etc . Hace un par de dias todo iba bien estaba haciendo todo eso con miedo pero me controlaba, hasta que tuve un par de clases donde estuve forzado a tener que conversar porque habian pocas personas en la sala y aun no llegaba el profesor, y fue terrible tener que hacerlo , eso para mi es lo ultimo que tengo en mi lista , y mas encima fue con tres chicas que no habia hablado nunca, con suerte puedo enfrentarme a una pero tres ya es lo peorrr....

He estudiado como se tratan las fobias , no se por ej la fobia a las ranas , que la persona parte viendo fotos de ranas , despues lleva una rana de mentira en su bolso por mucho tiempo y despues de varios meses se enfrenta a una rana real.....pero aqui es distinto , no puedo hacerlo de forma gradual , esta lleno de personas en todos lados , si voy a la universidad para estar a gusto puede que me encuentre con alguien y tenga que conversar , todo es improvisado y no depende de mi , claro puedo ir y tratar de estudiar en la biblioteca rodeado de gente y aprender a tolerarlo , pero si algun compañero se me acerca porque me vio eso no esta bajo mi control , entonces paso de un estres controlable a uno incontrolable y me deja mas inseguro , como lo que me paso con mis compañeras....

Claramente una rana no esta en la ciudad , no te la encontraras a la vuelta de la esquina , o si te aterran los aviones , basta con no ir al aeropuerto , pero la fobia social como mierda lo haces...no se puede ir gradual , puedes encontrarte con un conocido afuera de tu casa como tal vez no , y eso no se puede controlar , lo unico que puedo hacer es decidir si salir o no , asumiendo que tal vez me encuentre con alguien y tenga que estar conversando muerto de terror.....como lo hago ayuda!!! , pense que habia encontrado la manera de salir adelante pero esto me detuvo nuevamente , y lo peor es que ya me habia empezando a sentir a gusto en la universidad si no hubiera sido por esas situaciones de maximo estrés.....Para peor de todo , a esas compañeras ya les hablé asique la proxima vez tendré que almenos saludarlas si no quiero quedar como , además de fobico , un antipatico de los peores. en fin todo mal como de costumbre , agradesco algun consejillo amigos...

hugo_22 12-oct-2013 06:12

Respuesta: algún consejo para mi plan antifobia porfavor!!
 
Hola,me da gusto que quieras dejarla y estes haciendo todo lo posible,sigue dando todo de ti ,mi consejo seria y esto es porque tambien lo he vivido yo, es que te puedes obligar a ti mismo a hablar y hacer cosas que nunca has hecho y poner en tu mente pensamientos positivos pero hasta que no deje de preocuparte lo que pensaran los demás siempre caeras.

Cuando veas a alguien esfuerzate a hablarle a mantener la conversacion y cuando ya lo hayas hecho disfruta de la conversación,no te preocupes en que pensara ella o el,ni te preocupes si estas hablando mucho o no,solo di lo que sientes en ese momento sea mucho o poco,en realidad las personas no estan pendiente de cuanto digas o calles,las personas queremos alguien con quien hablar y llevarnos bien,solo sé tu mismo y la pasaras bien,nadie te está juzgando recuerda siempre eso ,cuando llegues a ver la conversacion no como algo obligatorio sino como algo que te nace hacer la habras superado.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.