![]() |
Terapias cognitivo-conductuales
Hola estoy por emepezar un psicologo que hace Terapias cognitivo-conductuales
Alguien las hizo? ¿Son efectivas? Antes de esto estuve con psicoanálisis pero creo no me funciono. Les mando un abrazo a todos/as Nos vemos Matias |
Respuesta: Terapias cognitivo-conductuales
Yo la hice durante dos años aprox.
Algo me ayudó pero muy poco. Ojalá que te vaya mejor. |
La terapia cognitiva ayuda mas que el psicoanálisis,es la terapia mas recomendada para la ansiedad...es buena para que el psicólogo te impulse a enfrentar algunos temores...y te de herramientas para controlar los pensamientos automáticos
yo estuve un año y bajé la ansiedad :nolose: igual sigo medio distímica,curarse del todo lleva tiempo |
Si haces lo que el terapeuta te diga :bien:
|
No creo en los psicologos, son mas bien buenos manipuladores de personas de espiritu debil, pero si te hace un bien, en horabuena para ti
Sobre lo bueno q se puede sacar de ellos, es q aprendas sus metodos y conozcas bien los comportamientos de las personas, para de esta manera en un futuro ser un buen manipulador como lo son ellos. |
A mí no me sirvió, pero depende de cada persona.
Puedes probar, vas 1 vez al mes, y te va mandando algo parecido a ejercicios, en los que tienes que ir apuntando las situaciones donde más ansiedad tienes, y cosas así |
Cita:
Pues yo creo que el débil es aquel que se niega a afrontar sus miedos y fobias. Un terapeuta te ayuda a afrontar tus problemas, alguien que te manipule maliciosamente tiene otra calificación. Dentro del campo de la psicología hay muchísimas personas, y algunos son mejores que otros obviamente Puede que no te hayan ayudado nunca, pero esa es tu experiencia. En mi caso me ayudaron mucho en momentos muy difíciles, me enseñaron a ser LIBRE. Mejoré mucho con ellos y la terapia cognitivo conductual (nada que ver con la manipulación) además que ellos son profesionales, trabajan por dinero y no conseguirían nada con esa actitud que describes Hay de todo en la viña del señor, espero que tengas más suerte con ellos la próxima ocasión que los necesites |
Cita:
|
Muy efectiva pero tenes que estar motivado (y ver los primeros resultados motiva bastante)
|
Podrias pasarnos los ejercicios que te da. O si te da algo para leer, preguntas q te hace, etc. Grabar con el celu la terapia tampoco estaria mal.:?:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:20. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.