FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase (https://fobiasocial.net/dilema-ir-o-no-ir-a-fiesta-de-companeros-de-clase-68961/)

Fenix88 09-oct-2013 15:25

Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
Van a hacer un picnic todo el día. Estoy en el primer curso. Yo apenas me hablo con un compañero, el que tengo al lado, y ese ni va a ir por otros temas, y al resto ni saludo ni digo nada, solo lo basico si hay que hablar sobre "temas escolares".

Mi experiencia con estas salidas la mayoría de las veces me acaban frustrando más, y con un terrible sentimiento de soledad e incomprensión. Si voy sería para proponerme retos, e intentar mezclarme con la masa humana, si es que me dejan...al menos sea como espectador de como se diverten los demás.

Mi fobia me dice: NO VAYAS, LO VAS A PASAR MAL INNECESARIAMENTE.
Mi yo psicológico me dice: no desaproveches la ocasión, intenta a ver que pasa.... No huyas enfrentalo...etcc.etc.

¿ustedes que harían?

Brian_Griffin 09-oct-2013 16:35

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
Yo no iría:cabezazo: pero tu eres tú y al menos tienes una voz psicologo que te da otra versión aparte de la de la fobia, que te lo dice gritando

veud 09-oct-2013 18:44

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
Ese es nuestro dilema, ¿enfrentarnos a lo que tememos o dejarlo pasar? Es algo que tú tienes que valorar pero en cualquier caso, hagas lo que hagas, no te arrepientas ni te martirices por haberlo hecho o no haber hecho lo otro

dadodebaja35637 09-oct-2013 18:58

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
Cita:

Iniciado por veud (Mensaje 700109)
Ese es nuestro dilema, ¿enfrentarnos a lo que tememos o dejarlo pasar? Es algo que tú tienes que valorar pero en cualquier caso, hagas lo que hagas, no te arrepientes ni te martirices por haberlo hecho o no haber hecho lo otro

El mejor consejo que se le puede dar.

dadodebaja35570 09-oct-2013 19:11

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
lo mejor es que vayas, eso significa según psicólogos que estás enfrentando tus miedos, se supone que luego te sentirás satisfecho.

esa es la teoría... ya nos contarás que decisión tomaste.

Yo no iría porque estoy agotada y tengo muchísimas tareas atrasadas.

Un saludo fenix :beso:

Lacan 09-oct-2013 20:21

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
------------------------

dadodebaja36628 09-oct-2013 23:22

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
Depende de que tan importante es esa fiesta para ti? Si te importa vas,pero si te da igual no vayas..

Si piensas ir,la idea es enfrentar el miedo sin importar los resultados...cuando llegues de la fiesta,te felicitas por haber ido.Te tendrías que sentir orgulloso por haber tenido la valentia de ir...si de paso conversas felicitate por eso también.

;-)

Revoltoso 10-oct-2013 21:43

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
Yo no fui a mi fiesta de fin de curso. Y bien orgulloso que estoy. Sobre todo de la respuesta que le di a un profesor que luego me preguntó por qué no fui: "porque no tenía ganas de ir". Aunque le tendría que haber dicho que no me daba la gana de ir, que es algo más concreto, jeeee

Ale '88 11-oct-2013 03:27

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
Yo prefería 1000 veces beber solo en mi habitación en frente del computador que ir a las típicas fiestas del curso.

Morochita 11-oct-2013 03:56

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
Yo iría, a la final, no creo que sea peor que estar aburrido en tu casa :bien:

SaturdayNight 11-oct-2013 07:42

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
Cita:

Iniciado por Fenix88 (Mensaje 700053)
Van a hacer un picnic todo el día. Estoy en el primer curso. Yo apenas me hablo con un compañero, el que tengo al lado, y ese ni va a ir por otros temas, y al resto ni saludo ni digo nada, solo lo basico si hay que hablar sobre "temas escolares".

Mi experiencia con estas salidas la mayoría de las veces me acaban frustrando más, y con un terrible sentimiento de soledad e incomprensión. Si voy sería para proponerme retos, e intentar mezclarme con la masa humana, si es que me dejan...al menos sea como espectador de como se diverten los demás.

Mi fobia me dice: NO VAYAS, LO VAS A PASAR MAL INNECESARIAMENTE.
Mi yo psicológico me dice: no desaproveches la ocasión, intenta a ver que pasa.... No huyas enfrentalo...etcc.etc.

¿ustedes que harían?


Con 17 años te diría algo como : NO VAYAS, QUE MIEDO, TE LA VAS A PASAR MUY MAL, es mil veces mejor quedarse jugando en la computadora y evitar ser humillado por algún gracioso de mierda.

Con los 26 años que tengo te diría que VAYAS SIN DUDARLO, será duro, pero tienes que luchar, entre más tiempo dejes pasar es más difícil salir.

Perezoso 11-oct-2013 10:54

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
Ve para preguntar como se sale de allí :?:.

Valia 11-oct-2013 13:12

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
Si tienes ganas ves si no tiens ganas no vayas, no veo el problema.
¿por que obligarse a ir a sitios que uno no quiere ir?
ir por ir...:pensando:

Engl 11-oct-2013 15:10

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
Ves y fockate a alguna

Jassito 11-oct-2013 15:21

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
Ve crío, ve!!

Uno nunca sabe lo que puede encontrar en esas fiestas, veelo de la manera en que si vas, te estás liberando de un obstaculo, lo has superado.

atenea269 11-oct-2013 16:04

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
haz caso a tu yo psicologico, habla con sabiduria. el otro yo solo habla con miedo, y al miedo si lo quieres superar y q se te quite no hay q hacerle caso.

puede q no tengas ganas y q te preocupe q alguien te diga algo. pero no hay q darle tantas vueltas, ve, come algo, bebe si quieres y simplemente no le des importacia a lo q hagan o digan los demas. si hablas con alguien bien, si no pues no. pero tampoco te marques metas en la fiesta, como tengo q hablar con alguien, tengo q ser gracioso y tal, por q te pondras mas nervioso.

relajate y disfruta del dia. ;-)

OM_RA 11-oct-2013 16:41

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
Supongo que estás en el colegio. Si tu pregunta hace alusión a la etapa escolar; a menos que tenga una metralleta AK-47, no, no iría. :)

Alfa_Antares 12-oct-2013 18:02

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
Estoy más o menos en la misma situación que tu. El psicólogo me ha dicho que no podía desaprovechar ninguna oportunidad para socializar, y pues tengo una chuletada con los de la clase, encima soy vegetariana jajajajaja

La gente con las que me hablo no creo que vayan a venir. Pero lo veo como un reto, tengo la tendencia de encerrarme, y debo obligarme a salir aunque no quiera XD

Temo entrar ahí y verme totalmente desorientada, creo que me voy a montar una pequeña lista de miniretos, para evitar estar en un rincón viendo pasar el tiempo. Tipo:
1. Comer mínimo una cosa, aunque sea una papa con mojo.
2. Servirme un vaso de refresco
3. Si hay gente jugando a las cartas por ejemplo, atreverme a pedirles si puedo jugar con ellos
4. Si veo a alguien solo, atreverme a saludarle e establecer conversación con ella/él.

Obviamente, todas las demás se anulan si consigo divertirme y conocer gente con quien pasarlo bien, pero dudo mucho que ocurra jajaja

Así, aunque no me divierta volveré a casa con el sentimiento de "haber hecho la tarea".

Un saludo :bien:

Ale '88 12-oct-2013 19:57

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
Discrepo con quienes le dicen al tipo que vaya en parte, antes de decirle eso es mejor preguntarle cómo se lleva con sus compañer@s. Si se lleva bien, que vaya, pero en caso contrario... Antes que lo molesten -porque hay quienes con el alcohol se vuelven peores- mejor que se quede en la casa, y cuidado si llega él mismo a emborracharse.

webo 12-oct-2013 20:29

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
Vayas o no vayas, no cambiará nada.

Si vas, lo que sucederá es que estarás medio aislado, hablarás cuatro palabras con un par de alelaos que haya por ahí y poco más.

Después de estar horas sin saber muy bien qué cojones haces allí, te irás a casa a dormir con la sensación de haber vivido una historia donde no eras más que un figurante.

Si no vas, pues te quedarás encerrado en casa pensando que hubiera pasado si hubieras ido.

En fin. Hagas lo que hagas no pasará absolutamente nada, ni bueno ni malo.

veud 12-oct-2013 22:26

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
Cita:

Iniciado por webo (Mensaje 701080)
Vayas o no vayas, no cambiará nada.

Si vas, lo que sucederá es que estarás medio aislado, hablarás cuatro palabras con un par de alelaos que haya por ahí y poco más.

Después de estar horas sin saber muy bien qué cojones haces allí, te irás a casa a dormir con la sensación de haber vivido una historia donde no eras más que un figurante.

Si no vas, pues te quedarás encerrado en casa pensando que hubiera pasado si hubieras ido.

En fin. Hagas lo que hagas no pasará absolutamente nada, ni bueno ni malo.

En mi caso, lo pasaría mal de las dos formas :sarcastico:

Fenix88 13-oct-2013 19:23

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
Cita:

Iniciado por BlurredLines (Mensaje 700221)
Depende de que tan importante es esa fiesta para ti? Si te importa vas,pero si te da igual no vayas..

Me importa una mierda, más que nada es por no quedarme descolgado del grupo, mero interés por integrarme.

Cita:

Si piensas ir,la idea es enfrentar el miedo sin importar los resultados...cuando llegues de la fiesta,te felicitas por haber ido.Te tendrías que sentir orgulloso por haber tenido la valentia de ir.
Mm el resultado también importa, te lo dice uno que ha ido a varias y la sensación final es de frustración. No sólo es exponerse sin más, se trata de pasarlo bien. Vale que al principio simplemente vayas a tantear, pero llega un momento que te cansas y no te compensa el esfuerzo con el balance final.

Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 700693)
haz caso a tu yo psicologico, habla con sabiduria. el otro yo solo habla con miedo, y al miedo si lo quieres superar y q se te quite no hay q hacerle caso.

puede q no tengas ganas y q te preocupe q alguien te diga algo. pero no hay q darle tantas vueltas, ve, come algo, bebe si quieres y simplemente no le des importacia a lo q hagan o digan los demas. si hablas con alguien bien, si no pues no. pero tampoco te marques metas en la fiesta, como tengo q hablar con alguien, tengo q ser gracioso y tal, por q te pondras mas nervioso.

relajate y disfruta del dia. ;-)

Es difícil no darle vueltas a las cosas a menos que estés borracho. En mi caso es inevitable que me coma el tarro por tonterías. Las metas sin importantes cuando el miedo a la exposición ya es superado y necesitas algo más: "saber jugar" dentro del grupo. (algo que requiere más esfuerzo que la mera exposición para aguantar la ansiedad, un esfuerzo cognitivo y creativo). Y la habilidad para eso no se consigue dentro de ese contexto. Lo ideal sería tener un grupo de amigos donde poner en práctica de forma constante, frecuente y reiterada las herramientas aprendidas. Salir con desconocidos una vez al año no sirve de nada.

Porque uno al final se cansa, y piensa que todo el esfuerzo es en vano. Seamo realistas, uno si va a una fiesta es a pasarselo bien, porque ¿de qué te vale exponerte 1 o varias veces si no sacas ningún beneficio de ello?

La meta final teórica en personas tímidas o con fobia social sería lograr divertirse, de la forma que sea, pero divertirse, y no estar pendiente de retos y maquinar cómo sobrevivir el resto de horas que te quedan por delante.

Cita:

Iniciado por webo (Mensaje 701080)
Vayas o no vayas, no cambiará nada.

Si vas, lo que sucederá es que estarás medio aislado, hablarás cuatro palabras con un par de alelaos que haya por ahí y poco más.

Después de estar horas sin saber muy bien qué cojones haces allí, te irás a casa a dormir con la sensación de haber vivido una historia donde no eras más que un figurante.

Si no vas, pues te quedarás encerrado en casa pensando que hubiera pasado si hubieras ido.

En fin. Hagas lo que hagas no pasará absolutamente nada, ni bueno ni malo.

:aplauso: Cierto al menos en la mayoría de las veces que me he obligado a salir. Triste pero real.

Y no es en el cole, es en la uni. Y no voy a ir, y eso que me apunté en la lista pero luego pensandolo mejor me dije que no valía la pena, y menos en estos momentos donde mi ánimo y energías están bajas.

RoboticSoul 13-oct-2013 22:02

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
Cita:

Iniciado por Fenix88 (Mensaje 701396)

Y no es en el cole, es en la uni. Y no voy a ir, y eso que me apunté en la lista pero luego pensandolo mejor me dije que no valía la pena, y menos en estos momentos donde mi ánimo y energías están bajas.

Para mí que haces bien, seguro que te hubieses sentido fuera de lugar, si sólo te hablas con uno de toda la clase, qué sentido tiene ir a esa fiesta en la que conoces a todos pero no te llevas con ninguno? :nolose: Si al menos fuera tu amigo, pues vale, pero ir porque sí, por socializar sin más... no le veo la gracia.

Sam Vimes 17-oct-2013 20:45

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
Pues yo estoy con RoboticSoul. Te diría que fueras, que te va a ayudar, que seguro lo pasarás mal algun momento pero así se superan los miedos poco a poco y bla, bla, bla... pero seamos realistas, tampoco pasa nada. No te llevas bien con nadie del grupo no? No tienes ningún amigo ni persona que te de seguridad de entre los que van a ir. Entonces??:cabezazo:

Estas situaciones son como todo, para que vas a ir si tampoco vas a pasarlo bien. Es más, si lo que quieres es ir superando la fobia, poco a poco! Como te vas a exponer a saco a todo un seguido de gente que ni te va ni te viene! Yo de ti pasaría y tranquilidad que en cuatro días como si no hubiera pasado nada...

lapief 17-oct-2013 21:31

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
Yo cuando estaba en esa época no fuí a ningún evento de esos... nada de nada...total, para sentirme incómodo , en un ambiente que no es el mio, mejor me quedaba haciendo otra cosa...además de que tampoco tenía ningún interés de ir y menos con algunos, bastante tenía ya con verlos en clase.

BlueSapphire 18-oct-2013 22:21

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
Te voy a explicar mi experiencia, con esto no quiero decirte ni que vayas ni que no, es sólo una historia más.

Era la cena de mitad de carrera y decidí que no iba. Pero fueron pasando los días, la gente hablaba del evento y empecé a pensar: por qué no probar? que puedo perder? frases como las que te están diciendo.
Al final decidí ir y creo que hacía tiempo que no me sentía tan mal.
Para empezar casi me quedo sin sitio en la mesa para cenar. Decidí sentarme en la mesa con unas chicas con las que mas hablaba en la uni, consulté a una de ellas y me dijo que sin problemas, así que me guardé una silla y fui al baño. Al regresar habían apartado mis cosas, había otra chica sentada y la mesa completa.
Después en el baile intentaba acercarme a algunas compañeras que en clase parecían majas, pero nadie se acercaba a mi y llegaba un momento que ya no sabía con quien hablar para no sentirme una acoplada. Recuerdo que incluso fui al baño y me quedé un rato ahí para que no me vieran rondando sola por la sala. Lo pasé bastante mal.
Lo mejor fue después, cuando la gente colgó las fotos en las redes sociales: me habían recortado de unas cuantas que me había hecho con las chicas de la mesa porque sobraba en el grupo, me sentí fatal :-(

Como ya te he dicho, no te cuento esto para convencerte de que no vayas, quizás sea una oportunidad para ti. Pero asegúrate bien de como son tus compañeros, puedes ahorrarte pasar un mal rato.

jose ramon 18-oct-2013 22:39

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
bueno.........sere franco contigo!!!!!!!!!!!
como no eres muy apegado al resto de compañeros te recomiendo no ir pues sera muy frustrante para ti,te sentiras muy solo y fuera de lugar.
me ha pasado algo similar y solo hice pasarla mal,sin duda es una mala experiencia

dadodebaja35637 18-oct-2013 22:47

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
Cuando el año pasado mis compañeras me insistían para que fuese a la cena de navidad, o a la de fin de curso(y la posterior fiesta) siempre me parecía una tontería o incluso algo hipócrita.
Apenas me hablaba con ellas, muy de vez en cuando y ahora me pedían que fuese con ellas. Yo siempre me vi de venir el marrón: llegar allí saludarnos, hablar 2 cosas... y... a pasarlo mal. Y eso que en mi clase había un par de tíos con los que me llevaba muy bien y ellos también estarían en ese tipo de cena pero yo se lo que me hubiese esperado.

Mi opinión es que si no te llevas bien con ellos en clase, de fiesta no te vas a sentir más integrado. Tendrías que hacer un esfuerzo colosal para que eso pasase. Si no lo vas a hacer, lo puedes pasar francamente mal.

BlueSapphire 24-oct-2013 23:32

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
Fhollow a mí también me insistían para que fuera y yo no entendía el por qué la verdad. Después comprendí que no era porque quisieran que fuese ni mucho menos, sino porque mientras más gente, más barata la cena y más dinero sobraba para hacer después estúpidos jueguecitos que sólo servían para que tontearan unos con otros. Me di cuenta de que mi presencia les daba absolutamente igual cuando intenté integrarme en su mesa y "sutilmente" me sacaron de ella.

En fin, lo dicho, que si el trato con tus compañeros es de hola, adios y poco más, yo no iría a pasar el mal trago. Se supone que este tipo de eventos son para divertirse, no para pasarlo mal.

Sora_Alterno 25-oct-2013 00:38

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
Si no te llevas mal con el resto del grupo, pero hay unos que solo hablas lo "básico" podría ser una oportunidad para intentar profundizar la relación. Yo sí iría, pues así estaríamos confrontando el problema. El problema en estos tipos de eventos es que no hay garantía de que todo salga bien. Hay una alta probabilidad de que todo salga mal y regreses peor casa; pero también es probable que te diviertas o ganes una nueva amistad de quien menos te esperas y regreses como todo un Fuck Yeah.

SenyorX 25-oct-2013 14:36

Respuesta: Dilema: ir o no ir a fiesta de compañeros de clase
 
Un psicólogo os dirá que vayáis, que sigáis a los demás. Yo os digo que no vayáis.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.