FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Me gustaría ir a un gimnasio pero... (https://fobiasocial.net/me-gustaria-ir-a-un-gimnasio-pero-68942/)

mormegil 08-oct-2013 17:11

Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
A lo mejor a algunos os parece un poco chorra pero me estoy planteando ir al gimnasio para coger un poco de rutina, no estar tan encerrado en casa y de paso ganar un poco de autoestima, aunque sea solo físicamente. El problema es que jamás he hecho ejercicio y cuando salgo a cualquier sitio me da un poco de ansiedad o miedo y pienso que, si voy al gim, me puedo marear o algo así, ya que me ha pasado alguna vez al esforzarme un poco. Sólo quería preguntar si me recomendais ir y como se debe empezar porque no tengo ni zorra.
Sobre todo se agradecen experiencias de fóbicos (sociales:D).

Neville 08-oct-2013 17:58

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Yo fui un tiempo al gimnasio, pero no a las máquinas: a la piscina cubierta. Aprovechaba las mañanas, cuando no había casi nadie, y era muy placentero a pesar de terminar molido los primeros días.
Entonces se acercó el verano y empezó aquello a llenarse de jóvenes sinuosas en apretados trajes de baño y de dionisiacos hombretones intentando cincelar un poco más su perfección física, lo cual me hizo escapar y encerrarme de nuevo en mi campanario.

IronMaiden 08-oct-2013 18:34

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Cita:

Iniciado por mormegil (Mensaje 699744)
y pienso que, si voy al gim, me puedo marear o algo así, ya que me ha pasado alguna vez al esforzarme un poco.

Quizás deberías empezar a ejercitarte en casa durante un par de semanas, antes de inscribirte en un gimnasio (aunque sea 15 minutos diarios) ; para así no ir tan desde cero y controlar un poco los mareos. Si consigues mantener la rutina de ejercicios en casa de seguro te ayudará a que te sea menos complicado mantenerla en el gimnasio.

Dexter_Morgan 08-oct-2013 18:41

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Hola. A mi el rollo gimnasio no me mola mucho.. Si es solo por el ejercicio/salir de casa hay alternativas, puedes salir en bici y hacer pesas en casa, o ir a nadar es un ejercicio muy completo para todo el cuerpo. No necesitas un gimnasio para trabajar un estado de forma razonable (sin estridencias swarzenaggeras). Otra cosa es que busques la socialización de gimnasio.. ahí quizá si te da tanta inseguridad podrías en vez de ir directamente al que quieras probar primero en otro como práctica

un saludo

Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 699759)
Yo fui un tiempo al gimnasio, pero no a las máquinas: a la piscina cubierta. Aprovechaba las mañanas, cuando no había casi nadie, y era muy placentero a pesar de terminar molido los primeros días.
Entonces se acercó el verano y empezó aquello a llenarse de jóvenes sinuosas en apretados trajes de baño y de dionisiacos hombretones intentando cincelar un poco más su perfección física, lo cual me hizo escapar y encerrarme de nuevo en mi campanario.

El invierno se acerca John Nieve :D

mormegil 08-oct-2013 20:42

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 699781)
Hola. A mi el rollo gimnasio no me mola mucho.. Si es solo por el ejercicio/salir de casa hay alternativas, puedes salir en bici y hacer pesas en casa, o ir a nadar es un ejercicio muy completo para todo el cuerpo. No necesitas un gimnasio para trabajar un estado de forma razonable (sin estridencias swarzenaggeras). Otra cosa es que busques la socialización de gimnasio.. ahí quizá si te da tanta inseguridad podrías en vez de ir directamente al que quieras probar primero en otro como práctica

un saludo

Pues mira, las alternativas que pones no me son muy propicias porque ni sé montar en bici, pesas en casa las tendria que hacer con los libracos que tengo (cosa no muy cómoda) y nadar, como que no soy yo muy de agua:D. Tampoco busco ponerme como swarzeneger (no, gracias!!) y bueno principalmente quiero ir por probar simplemente, no por socializar. Aunque luego a lo mejor me rallo y se acabó:-(

Cita:

Iniciado por Neville
Yo fui un tiempo al gimnasio, pero no a las máquinas: a la piscina cubierta. Aprovechaba las mañanas, cuando no había casi nadie, y era muy placentero a pesar de terminar molido los primeros días.
Entonces se acercó el verano y empezó aquello a llenarse de jóvenes sinuosas en apretados trajes de baño y de dionisiacos hombretones intentando cincelar un poco más su perfección física, lo cual me hizo escapar y encerrarme de nuevo en mi campanario.

joder, haberte alegrao la vista:D

Cita:

Iniciado por IronMaiden
Quizás deberías empezar a ejercitarte en casa durante un par de semanas, antes de inscribirte en un gimnasio (aunque sea 15 minutos diarios) ; para así no ir tan desde cero y controlar un poco los mareos. Si consigues mantener la rutina de ejercicios en casa de seguro te ayudará a que te sea menos complicado mantenerla en el gimnasio.

Algo he hecho pero, no tengo constancia en mi casa. Además ahora creo que estoy un poco mas preparado que tiempo atrás cuando estaba mas gordito solo temo que me dé un yuyu:risita:

gracias por responder a todos!

Dexter_Morgan 08-oct-2013 23:25

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Cita:

Iniciado por mormegil (Mensaje 699842)
Pues mira, las alternativas que pones no me son muy propicias porque ni sé montar en bici, pesas en casa las tendria que hacer con los libracos que tengo (cosa no muy cómoda) y nadar, como que no soy yo muy de agua:D. Tampoco busco ponerme como swarzeneger (no, gracias!!) y bueno principalmente quiero ir por probar simplemente, no por socializar. Aunque luego a lo mejor me rallo y se acabó:-(


Hola. Solo eran ejemplos... no me voy a dedicar a hacerte una lista exhaustiva :pensando:

LOU SPIN 08-oct-2013 23:28

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Cita:

Iniciado por mormegil (Mensaje 699842)
Tampoco busco ponerme como swarzeneger (no, gracias!!)

Craso error, un clásico del neófito de los gimansios; pensar que se puede llegar a tener mi esplendoroso físico únicamente levantando pesas8-).

Time4SumAksion 09-oct-2013 00:32

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Cita:

Iniciado por Dexter_Morgan (Mensaje 699781)
Hola. A mi el rollo gimnasio no me mola mucho.. Si es solo por el ejercicio/salir de casa hay alternativas, puedes salir en bici y hacer pesas en casa, o ir a nadar es un ejercicio muy completo para todo el cuerpo. No necesitas un gimnasio para trabajar un estado de forma razonable (sin estridencias swarzenaggeras). Otra cosa es que busques la socialización de gimnasio.. ahí quizá si te da tanta inseguridad podrías en vez de ir directamente al que quieras probar primero en otro como práctica

Muy de acuerdo con este comentario. Si lo que buscas es socializar o ganar forma física mínimamente pues puedes probar un deporte más dinámico.

Las pesas las veo sólo con un fin estético, no tienen nada de especial o divertido que no puedas encontrar en otro deporte. Y ya ni te hablo del factor económico en cuanto a nutrición y membresía del gimnasio...

dadodebaja36628 09-oct-2013 11:30

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Cita:

Iniciado por mormegil (Mensaje 699744)
A lo mejor a algunos os parece un poco chorra pero me estoy planteando ir al gimnasio para coger un poco de rutina, no estar tan encerrado en casa y de paso ganar un poco de autoestima, aunque sea solo físicamente. El problema es que jamás he hecho ejercicio y cuando salgo a cualquier sitio me da un poco de ansiedad o miedo y pienso que, si voy al gim, me puedo marear o algo así, ya que me ha pasado alguna vez al esforzarme un poco. Sólo quería preguntar si me recomendais ir y como se debe empezar porque no tengo ni zorra.
Sobre todo se agradecen experiencias de fóbicos (sociales:D).

ve al gimnasio,yo estaba acostumbrada a ir al gimnasio iba despues de clases.... pero cuando me empezó la fobia y depresión me volvi sedentaria,aumente de peso por los antidepresivos y cuando fui al gimnasio ......:madremia:los entrenadores me pusieron ejercicios cardio y pesas sin descanso,..y sip, estaba algo mareada,incluso ellos se dieron cuenta y me lo preguntaron ....luego me acostaron con las piernas hacia arriba :D
en ese tiempo tenia la fobia bastante alta solamente iba dos veces a la semana, tener dos entrenadores que me estuvieran mirando o conversando era incómodo...

esos dias no habia mucha gente en el gimnasio porque era temporada del mundial...
Si vas elige los horarios mas tranquilos ... ya en epoca de vacaciones julio-agosto empezaron a llegar muchos niños de colegio jaja y me fui.

Ahora prefiero entrenar al aire libre en una plaza que queda aqui cerca por cierto ya voy saliendo,ya escampó

que te vaya bien en el gym :)

Revoltoso 09-oct-2013 11:39

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
A mí no me gustaría ir a un gimnasio por la sensación de sentirme observado.

mormegil 09-oct-2013 13:21

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Cita:

Iniciado por BlurredLines (Mensaje 699999)
ve al gimnasio,yo estaba acostumbrada a ir al gimnasio iba despues de clases.... pero cuando me empezó la fobia y depresión me volvi sedentaria,aumente de peso por los antidepresivos y cuando fui al gimnasio ......:madremia:los entrenadores me pusieron ejercicios cardio y pesas sin descanso,..y sip, estaba algo mareada,incluso ellos se dieron cuenta y me lo preguntaron ....luego me acostaron con las piernas hacia arriba :D
en ese tiempo tenia la fobia bastante alta solamente iba dos veces a la semana, tener dos entrenadores que me estuvieran mirando o conversando era incómodo...

esos dias no habia mucha gente en el gimnasio porque era temporada del mundial...
Si vas elige los horarios mas tranquilos ... ya en epoca de vacaciones julio-agosto empezaron a llegar muchos niños de colegio jaja y me fui.

Ahora prefiero entrenar al aire libre en una plaza que queda aqui cerca por cierto ya voy saliendo,ya escampó

que te vaya bien en el gym :)

Ya. Esa es otra, que no sé cual puede ser el horario mas tranquilo (¿por la mañana a lo mejor?).
Lo de los entrenadores no lo habia pensado pero, espero que no sean muy intrusivos.
Bueno, me voy a lanzar haber que pasa, total luego a lo mejor vengo llorando al foro:sarcastico:

Sora 09-oct-2013 14:11

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Yo creo que debe ser muy bueno, para pillar confianza en ti mismo. ^^ Me lo he planteado alguna vez para desahogarme y sacar toda la rabia, pero es caro. xD No descarto hacerlo cuando tenga un sueldo...

Brian_Griffin 09-oct-2013 18:28

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Ya nos contarás.
Yo no iría. Durante el instituto hacía todo lo posible para no hacer gimnasia, así que… pagar para hacer gimnasia es algo que mi religión me prohíbe completamente :mrgreen:

Si lo que quieres es una razón/obligación xa salir un poco de casa cada día, lo mejor es una mascota perruna.
:bien:

veud 09-oct-2013 18:57

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Yo iba al gimnasio en principio a máquinas pero los monitores pasaban de mí y no sabía cómo utilizarlas así que me dediqué a ir a la piscina a pegar chapoteos.

A ver si tienes más suerte que yo :vaya:

mormegil 09-oct-2013 20:36

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Cita:

Iniciado por Brian_Griffin (Mensaje 700105)
Ya nos contarás.
Yo no iría. Durante el instituto hacía todo lo posible para no hacer gimnasia, así que… pagar para hacer gimnasia es algo que mi religión me prohíbe completamente

Si lo que quieres es una razón/obligación xa salir un poco de casa cada día, lo mejor es una mascota perruna.
:bien:

No, si yo también era un negado en gimnasiaxD
Ojalá tuviera alguna mascota pero, mi padre es alérgico al pelo de animales y como saque a pasear a un periquito me parece que no vuelve (lógicamente):D.

jes-sus 10-oct-2013 00:36

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Pues yo si te recomendaria ir al gym porque es muy beneficioso sobre todo en esas condiciones de aislamiento que a veces nos imponemos...a mi en lo particular siempre me ha gustado hacer deportes y ejercicios, no tanto por la parte estetica mas bien lo veo como un reto saludable y a largo plazo para nuestro cuerpo y puedes ir casi todos los dias despues de que le hayas agarrado el ritmo, a demas esta comprobado que al hacer ejercicio el organismo libera serotonina lo que ayuda a aumentar la confianza y el autoestima. Puedes ir a un gym o como en mi caso para evitarme el costo voy a un parque cercano donde hay varios aparatos y barras al aire libre. Yo te diria que te animes, ve paso a paso y si no te gusta despues de unas 3 o 4 semanas tu decides si lo dejas

Lio21 10-oct-2013 03:12

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Yo fui dos años al gimnasio, en mi caso se me hacia muy difícil al sentirme muy observado y sentir demasiados nervios, si tenes algun amigo que te acompañe, mejor, a parte se te haria mas facil al ayudarse con los ejercicios :bien:
Los horarios mas tranquilos por lo menos al gimnmacio donde yo iba eran a la mañana y a la tarde, despues de las 4 empieza a haber mas gente
Tambien por el lado del los ejercicios es mejor empezar bien liviano el primer mes, despues si, le das con mas ganas :D

angelcaido 10-oct-2013 06:19

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Es una buena opcion lo del gym, ya q sea cual fuese el caso el ejercicio siempre trae beneficios, y si de socializar se trata (a no ser q tengas la suficiente confianza en ti mismo), no creo q sea el lugar propicio para hacer buenas migas, en un ambiente un tanto distante donde la prioridad es mas trabajar el cuerpo q sociabilizar (es lo q he percibido)

A mi tambien me costo un mundo decidirme ir al gym hace unos años, solo el tiempo hzio decidirme ir, luego me di cuenta q la rutina era agotdora para alguien como yo, mentalmente no me traia beneficios, y se convirtio masbien en una molestia,

Si quieres mejorar tu cuerpo esta bien q vayas pero no el ir con el fin de sociabilizar, eso no.

rayser 10-oct-2013 08:44

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Al principio mejor que vayas a uno donde haya un monitor o alguien que te recomiende que máquinas usar.
Y ve a uno pequeño, donde no vaya mucha gente, que es un agobio tener que esperar a que termine alguien de usar una máquina, o que haya gente esperando a que tu termines.

dadodebaja33930 10-oct-2013 10:49

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
A mi me pasaba lo mismo. Empecé haciendo pesas en casa y gané algo de forma. Entonces me planteé ir a un gimnasio y cuando entré al primero, se me quitaron las ganas, solo por ver a los "superchachas" y tanta gente joven.
Pero busqué más gimnasios por mi zona y di con uno que la verdad, me encanta. Esta un poco estropeado, pero lo abren a las 8:00 y a esa hora solo hay 5 personas mayores así que puedo usar todas las máquinas sin tener que esperar o turnándome con otros. Salgo a las 9:00-9:30, justo cuando empieza a llenarse de verdad.

XxXaierXxX 10-oct-2013 14:21

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Si te la suda que se rian de ti te aconsejo que vayas y te apuntes a clses de taichi yoga o lo que haya en ese gym que te vendra bien para la respiracion y lo compagines con las pesas. Pero cuando hagas pesas estaras rodeado de chulitos que te miraran con desprecio y burla si eso te da igual ve de cabeza.

dadodebaja5397 10-oct-2013 15:54

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Mi experiencia en el gimnasio no fue mala, pero tampoco fue la mejor. Si tuviera que aconsejarle a alguien "normal" asistir a un gimnasio, lo recomendaría un 100%, no sólo te moldea físicamente, sino que además el ejercicio causa un cierto bienestar, me parece que existe una liberación de endorfinas que te hacen más feliz. Sin embargo, el tiempo que estuve ahí, me sentí muy sola, no hablaba con nadie, inclusive me daba vergüenza hablar hasta con el mismo entrenador personal. Por lo menos no sentí tanto complejo con la gente que concurría al mismo lugar, había de todo tipo, mujeres al estilo Pamela Anderson, hombres intoxicados con esteroides, así como personas que lucían físicamente normal, la verdad es que daba lo mismo, puesto que yo no hablaba con ninguno de ellos. Mi experiencia en la gimnasio es la misma que he padecido en la universidad, en algún tipo de trabajo, y en fin, en el lugar donde esté me sentiré de la misma manera.

Si tuviera solvencia económica, haría el esfuerzo por comprar una trotadora, creo que con ese tipo de máquinas ni siquiera necesitas asistir a un gimnasio, te trabaja todo el cuerpo y lo mejor es hacerlo desde tu casa, no necesitas estar soportando a nadie.

LOU SPIN 10-oct-2013 16:06

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Te digo la verdad, antes de que la total abulia se apoderara de mi existencia, he frecuentado algunos gimnasios y nunca he visto la cosa como la estáis pintando. Siempre hay algún ciclao o alguna fémina que quita el hipo, pero lo normal es que el grueso esté compuesto por gente tirando a normalilla y que además va un poco a su púta bola. A veces incluso tenía que emitir algunos gruñidos al hacer press de banca para que alguien se percatase de mi presencia. Llegar al fallo muscular y que la barra te aprisione el cuello sin poderla levantar es una de las peores cosas que te pueden pasar en el gym. Sé de lo que te hablo:sad:.

Stardust3 10-oct-2013 16:11

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 699759)
Entonces se acercó el verano y empezó aquello a llenarse de jóvenes sinuosas en apretados trajes de baño y de dionisiacos hombretones intentando cincelar un poco más su perfección física, lo cual me hizo escapar y encerrarme de nuevo en mi campanario.

Ahí fueraaaa
libre bajo el sooool
dame un día ahí fueraaaa
para respiraaaaar..............



---

Respecto al tema en cuestión, yo nunca he ido al gimnasio pero si a la piscina cubierta. Nadar es lo que más me gusta. Sinceramente no me apuntaría a un gimnasio, por qué? por no encontrarme con los típicos maromos. Me pondría nerviosa pensando que impresión les doy o mucho peor, me compararía con otras buenorras y saldría deprimida. NO GRACIAS. Lo mejor es tirarse al agua sin que nadie te vea y charlar con los pensionistas que te encuentras en el carril lento, esos que te cuentan su vida sin que se lo pidas.

Eloff 10-oct-2013 23:58

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Ayer empecé a ir yo al gimnasio, el apoyo de ir acompañado por dos amigos lo hace mucho más llevadero que ir solo. Mayormente es como te dicen, la gente va a su bola, es un momento para concentrarse en los ejercicios y no para estar parloteando.
En todo caso, un tema útil de conversación suele ser la ejecución correcta de los ejercicios, sobretodo si sos nuevo. En vez de preguntarle tanto al profesor ("monitor", aparentemente le llaman) podés consultarle a alguno de los que asiste desde antes. Generalmente, toda conversación que permita a alguien incrementar su ego (sobretodo en un gimnasio) será bien recibida, y al tener la oportunidad de demostrar lo mucho que saben es muy seguro que con agrado accedan a explicarte.

Respecto a la parte física, lo mejor va a ser que el "monitor" te supervise y te vaya guiando al principio. Que te diga qué hacer, con cuánto peso y cuántas repeticiones y series. Yo empecé y dejé muchas veces ya así que es un proceso que conozco bien. Esta vez no pienso desistir :muyenfadado:
Me duele todo el cuerpo, eso es normal los primeros días. Pero es tan así porque soy bastante bruto y ya voy el primer día a cargarme lo máximo que puedo levantar :vaya:. Creo que les dicen "agujetas" a este tipo de dolor muscular... En ese caso, padezco agujetas generalizadas, lo cual en realidad es positivo siempre que no se trate de algo exagerado. Aquí un artículo que trata el tema: http://transformer.blogs.quo.es/2012...ener-agujetas/

Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 700363)
Llegar al fallo muscular y que la barra te aprisione el cuello sin poderla levantar es una de las peores cosas que te pueden pasar en el gym. Sé de lo que te hablo:sad:.

Eras un loco :vaya:. Por eso es importante que haya gente por ahí que pueda darte una mano en esos casos. Ninguno se molestará si le pedís que te ayude con la barra si vas a llevarte al límite, son códigos del lugar... pienso yo vamos. En caso de que requieran tu ayuda se las podrás prestar también.

Perezoso 11-oct-2013 00:05

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Yo te recomiendo que leas bastante en foros de fitness y culturismo si lo que quieres es cambiar tu cuerpo, ya que para esto tienes que contar calorías y macro nutrientes y en estos foros puedes informarte sobre como calcular tus requerimientos y ver rutinas.

Eso si de verdad quieres que tu cuerpo cambie (me refiero a ganar musculo), si solo quieres bajar de peso, estar sano o entrenar por hobby ve y haz lo que te diga el monitor o lo que te de la gana.

También puedes ver en youtube videos sobre como hacer los ejercicios.

LOU SPIN 11-oct-2013 13:21

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 700515)
Eras un loco :vaya:. Por eso es importante que haya gente por ahí que pueda darte una mano en esos casos. Ninguno se molestará si le pedís que te ayude con la barra si vas a llevarte al límite, son códigos del lugar... pienso yo vamos. En caso de que requieran tu ayuda se las podrás prestar también.

Pues sí, amigo Eloff, ya ves en las absurdas (y comprometidas) situaciones en las que se puede llegar a ver una persona en la que se aglutina una timidez extrema con un estúpido sentido del orgullo que a veces me acercaba peligrosamente a la idiocia.

Solía trabajar con grandes pesajes y mi ejercicio favorito era el press de banca (al estilo clásico, no en aparato, ¡soy un purista del ejercitamiento físico!, ¿por quién me tomas?). En ésas que andaba un día machacando mis pectorales con unos 80 kilos, con los que acostumbraba a hacer algunas series de 8-10 repeticiones sin problema. Pero aquel fatídico día, no andaba muy sobrado de energía y tras completar ya la quinta repetición a duras penas, quise aventurarme a hacer por lo menos una más. Fatal decisión, al llegar arriba me quedé sin fuerzas y sin comerlo ni beberlo, me vi de repente sosteniendo 80 kilos con la parte alta del pecho, con la respiración constreñida y sin poder mover la barra ni un ápice.

Quise mandar un mensaje de SOS a unos tipos que se encontraban en las proximidades pero ese miedo cerval al ridículo (y ese estúpido orgullo, insisto) me mantuvieron los labios sellados. Transcurridos 3 minutos (que me parecieron 3 horas:mrgreen:) conseguí hacer acopio de fuerza suficiente para devolver la barra a su soporte.

PD: Esto me ha recordado a ese infame programa llamado "1.OOO maneras de morir". En este caso ya puedo adivinar el motivo de la defunción: "asfixiado por bravucón":sarcastico:

dadodebaja34756 12-oct-2013 10:41

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Hola mormegil, mira, creo que eso es lo mejor que podrias hacer.

Yo nunca he sido de apuntarme a esas cosas, pero hace unas semanas me apunte a clases de danza, lo mejor que hecho, a parte de mejorar mi cuerpo y aprender, conozco a mas gente, me relaciono con ellas,...

Te lo recomiendo, en tu caso el gym, a que sigas adelante con el proyecto. Un saludo

mormegil 12-oct-2013 10:49

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Bueno, gracias por todas vuestras opiniones. La semana que viene iré viendo gimnasios a ver cual me interesa. De momento me estoy motivando con esta mítica canción:


dadodebaja34756 12-oct-2013 10:51

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Cita:

Iniciado por mormegil (Mensaje 700928)
Bueno, gracias por todas vuestras opiniones. La semana que viene iré viendo gimnasios a ver cual me interesa. De momento me estoy motivando con esta mítica canción:

http://www.youtube.com/watch?v=btPJPFnesV4

XDDDD :mrgreen: bien bien

mormegil 12-oct-2013 11:07

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Cita:

Iniciado por javierb (Mensaje 700930)

Esta sirve para mi vida en general, me la tendría que poner todos los díasxD.
Muy buena la canción, buscaré algún disco de este grupo a ver que tal.

Dexter_Morgan 12-oct-2013 12:56

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
buff en mi barrio han abierto varios nuevos hace poco pero no puedo me da palo, y tampoco tengo fuerza de voluntad para hacerlo por mi cuenta pero mi cuerpo necesita urgentemente que "alguien" le obligue :cabezazo:

Paola03 12-oct-2013 14:01

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Bueno, te recomiendo que inicies con la caminadora... trota un poco y ponte resistencia. Luego, bicibleta, no se, todo lo que tiene que ver con cardio. :mrgreen: La verdad me alegro de que lo hagas... yo empece muy avergonzada por mi cuerpo, pero ya estoy mucho más cómoda. Mi cuerpo se ve mejor lo que -siendo sincera- ha aumentado mi autoestima.

Pásala bien.

Eloff 13-oct-2013 09:35

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 700657)
...

¡80 kilos! Ya me imaginaba yo que el viejo LOU no era ningún debilucho. ¿Sugestión por el avatar?, quizás... Igual, el apodo que de forma tan simpática te puso aquel niño que te topaste en la calle, muy probablemente encontraba cierta justificación. :risita:
Te prometo que llegaré al menos a ese peso (lado competitivo... :roll:). Lo máximo que había alcanzado yo es a los 50, pero vamos, que nunca entrené de forma continuada un tiempo decente.

No suena disparatado pensar en alguna muerte ocasionada por una barra en press de banca (no digo ya por orgullo a pedir ayuda, más bien porque no hubiera nadie cerca), pero para ello la barra debería quedar aprisionando directamente el cuello. No creo que sea humanamente posible levantar un peso que llegue a comprimir la caja torácica :pensando:.

Ah, si yo también prefiero toda la vida los ejercicios con mancuernas y barras antes que los aparatos. Ese afán por aislar los movimientos... ¿y los esfuerzos posturales? Bah, nada como unas clásicas sentadillas con barra, y nada de barra guiada eh (por cierto, qué gran ejercicio es ese para el tren inferior).

Si es sólo por apatía y realmente lo disfrutabas, te animo a que regreses a las pesas. Pero eso sí, despojándote un poco de semejante orgullo... O siendo más precavido al cargar peso :mrgreen:

cris7 13-oct-2013 11:49

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Cita:

Iniciado por paola03 (Mensaje 700981)
Bueno, te recomiendo que inicies con la caminadora... trota un poco y ponte resistencia. Luego, bicibleta, no se, todo lo que tiene que ver con cardio. :mrgreen: La verdad me alegro de que lo hagas... yo empece muy avergonzada por mi cuerpo, pero ya estoy mucho más cómoda. Mi cuerpo se ve mejor lo que -siendo sincera- ha aumentado mi autoestima.

Pásala bien.

:reverencia::reverencia::reverencia:


Yo me estoy planteando apuntarme en enero y me gustaria empezar así, cinta, bicicleta... algo "suave" y poco a poco ir subiendo el listón.
Lo que dices de subir la autoestima es cierto, desde hace 4 meses he empezado a cuidarme, caminar, comer sano, tai-txi, risoterapia... y la verdad es que he perdido 10 kilos y mi autoestima ha subido, me siento muy bien (como nunca me habia sentido)
Por eso quiero apuntarme al gimnasio, para seguir mejorando físicamente y porque no mentalmente.

LOU SPIN 13-oct-2013 13:37

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 701248)
¡80 kilos! Ya me imaginaba yo que el viejo LOU no era ningún debilucho. ¿Sugestión por el avatar?, quizás... Igual, el apodo que de forma tan simpática te puso aquel niño que te topaste en la calle, muy probablemente encontraba cierta justificación. :risita:

Alguna justificación debe tener cuando no es el primer infante que me rebautiza con tal simiesco apelativo (ni adulto xDD).

Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 701248)
No suena disparatado pensar en alguna muerte ocasionada por una barra en press de banca (no digo ya por orgullo a pedir ayuda, más bien porque no hubiera nadie cerca), pero para ello la barra debería quedar aprisionando directamente el cuello. No creo que sea humanamente posible levantar un peso que llegue a comprimir la caja torácica.

Bueno, ya tú sabes man, siempre se tiende a añadirle a la narración algunos tintes melodramáticos. No obstante hay un hecho totalmente contrastado; no se respira igual de bien con una presión de 0 kilos sobre el esternón, que con una de 80 kilos:risita:. Básicamente el mal trago devino porque literalmente no me podía quitar la barra de encima, la verdad es que nunca había experimentado un fallo muscular de ese calibre. A tenor por el dolor muscular que tenía en los pectorales en los días subsiguientes, creo que lo que me pasó es que debí sufrir alguna microrotura de fibras.

Cita:

Iniciado por Eloff (Mensaje 701248)
¡Te prometo que llegaré al menos a ese peso (lado competitivo... ). Lo máximo que había alcanzado yo es a los 50, pero vamos, que nunca entrené de forma continuada un tiempo decente.

Es una excelente idea que te piques conmigo jugando al ajedrez, a las damas o al dominó. Pero no levantando peso8-). No, ahora en serio, acostumbraba a trabajar con cargas "relativamente" altas. Y digo relativamente porque, si tenemos en cuenta el porcentaje sobre el propio peso corporal que uno está levantando, es exactamente lo mismo que una persona como un servidor -de complexión mesomórfica pura (robusta, vamos) y 110 kg de peso- haga series con 80 kg en sentadilla o en press banca, que el hecho de que una persona de similar constitución pero con 70 kg de peso corporal, trabaje con cargas de 50 kg (aunque lo primero parezca más llamativo). De ahí obviamente que toda competición de halterofilia o powerlifting tenga sus respectivas categorías basadas en el peso corporal.

Y ya que estamos, añadir unos últimos tips para nuestro compañero Mormegil:

- Uno de las grandes peligros de entrenar en el gym sin compañía (aparte del press de banca:roll:) es que uno puede perder pronto la motivación y dejar de acudir. Cuando vas con algún amiguete, siempre hay rivalidades que constiutyen un acicate para seguir entrenando, como bien puede atestiguar el competitivo Eloff, que no le gusta perder ni jugando a las canicas xDD. Pero piensa en que el entrenamiento con hierros, practicar algún arte marcial o golpear un saco, constituyen un excelente mecanismo para canalizar esas emociones negativas (ira, ansiedad, frustración, etc) que los fóbicos sociales somos especialistas en acumular, amén del ya mencionado efecto sobre la autoestima y liberación de endorfinas que produce el ejercitamiento de alto impacto.

- Cuando se comienza a entrenar, en las primeras semanas se produce un cambio notable a nivel físico. Pasado ese tiempo, empero, aparece un cierto estancamiento y la masa muscular ya se va incrementando muy lentamente. Una buena idea es cambiar de rutina de entrenamiento en ese momento, primero para que los músculos no se acostumbren a hacer siempre los mismos movimientos y segundo para que no se haga excesivamente tedioso el trabajo con cargas.

mormegil 13-oct-2013 18:57

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 701293)
Y ya que estamos, añadir unos últimos tips para nuestro compañero Mormegil:

- Uno de las grandes peligros de entrenar en el gym sin compañía (aparte del press de banca:roll:) es que uno puede perder pronto la motivación y dejar de acudir. Cuando vas con algún amiguete, siempre hay rivalidades que constiutyen un acicate para seguir entrenando, como bien puede atestiguar el competitivo Eloff, que no le gusta perder ni jugando a las canicas xDD. Pero piensa en que el entrenamiento con hierros, practicar algún arte marcial o golpear un saco, constituyen un excelente mecanismo para canalizar esas emociones negativas (ira, ansiedad, frustración, etc) que los fóbicos sociales somos especialistas en acumular, amén del ya mencionado efecto sobre la autoestima y liberación de endorfinas que produce el ejercitamiento de alto impacto.

- Cuando se comienza a entrenar, en las primeras semanas se produce un cambio notable a nivel físico. Pasado ese tiempo, empero, aparece un cierto estancamiento y la masa muscular ya se va incrementando muy lentamente. Una buena idea es cambiar de rutina de entrenamiento en ese momento, primero para que los músculos no se acostumbren a hacer siempre los mismos movimientos y segundo para que no se haga excesivamente tedioso el trabajo con cargas.

Tendré en cuenta alguna de las cosas que dices.
Ojalá tuviera a alguien de confianza para que fuera conmigo, pero no es así. Tendré que sacar la motivación de mi mismo.
De momento prefiero ir suave y hacer algo con máquinas (que por cierto no tengo ni idea de como funcionan, ni lo que hacen ni nadaXD) y un poco de cinta como han dicho algunas compañeras, y el press de banca no lo pienso ni tocar jaja (al menos de momento).
Lo que tiene que doler de cojones son las agujetas tras las primeras sesiones, ¿no?:-(

Eloff 13-oct-2013 19:25

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 701293)
...

Ya veo, estoy tratando con un peso pesado xD. Bueno, pero la cuestión es que, a pesar de que mi contextura física actual es más bien delgada, al parecer me encuentro dentro de la mesomorfia. Quiero decir que parezco tener buen potencial para ganar masa muscular, pero debo ganármela a pulso ya que no cuento con la suerte que tienen algunos de ser corpulentos "de fábrica". Al ser alto además, supongo que debería poder lidiar con esos pesajes si entrenase lo bastante.

A propósito del press de banca... ¿Y la jaula para sentadillas? Esa sería la solución definitiva al entrenamiento en solitario. No lo había mencionado antes porque en los gimnasios a los que fui o no tenían o no le había prestado atención por no saber para qué rayos servía. :vaya:

Cita:

Iniciado por mormegil (Mensaje 701379)
...

Preguntá todo a los monitores, que para eso les pagan. Igual siempre hay buena información disponible en internet.

Yo recién estoy recuperando la movilidad de los hombros desde el entrenamiento del viernes :risita:. Nah, pero no te asustes, yo porque fui un bruto. Si hacés las cosas como el monitor te indica no te dolerá ni de lejos lo que a mí; en realidad hay que pasar por un período de adaptación en el que se apunta a tonificar los músculos preparándolos para esfuerzos mayores. Te harán hacer series de muchas repeticiones a bajos pesos, pero nunca tendrás que llegar al fallo muscular durante ese período. Como te dije, yo soy medio bestia :vaya:
Unas agujetas moderadas-leves, a mí personalmente, se me hacen agradables. Al sentirse agotado físicamente es mucho más fácil relajarse, además que la tensión descargada y la sensación de haber trabajado bien los músculos generan una especie de bienestar psicológico.

El consejo que dio Perezoso un poco más arriba es muy importante, quería resaltarlo. La dieta es en realidad más importante que el ejercicio si lo que se quiere es ganar masa muscular. Ahora que tengo la oportunidad de controlar todo lo que como, vamos a ver si me dedico a la tarea.

Paola03 14-oct-2013 21:45

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Cita:

Iniciado por cris7 (Mensaje 701271)
:reverencia::reverencia::reverencia:


Yo me estoy planteando apuntarme en enero y me gustaria empezar así, cinta, bicicleta... algo "suave" y poco a poco ir subiendo el listón.
Lo que dices de subir la autoestima es cierto, desde hace 4 meses he empezado a cuidarme, caminar, comer sano, tai-txi, risoterapia... y la verdad es que he perdido 10 kilos y mi autoestima ha subido, me siento muy bien (como nunca me habia sentido)
Por eso quiero apuntarme al gimnasio, para seguir mejorando físicamente y porque no mentalmente.

Exacto.

La verdad es que sigo siendo la misma chica introvertida, pero con curvas (?) :risita: En fin, ya no ando pensando que la gente me ve mal por andar comiendo tal o cual cosa...

P.D: Ahora que perdí peso estoy tonificando... eso es lo más aconsejable (según mi experiencia, claro).

Neur0mancer 15-oct-2013 20:23

Respuesta: Me gustaría ir a un gimnasio pero...
 
Parece que soy el único que va al gimnasio a darse de hostias y a aprender como doblegar a la gente. Socializar o no con las cosas que me encuentro allí me importa una mierda, sinceramente.
A ver, si vas a ir a uno tipo metrosexual, de esos llenos de zorras pijas y subnormales con acento raro, sí sí, esos que hablan como si tuviesen el puño de Chuck Norris metido en el culo constantemente, o chuloplayas también, pues a lo mejor te sientes algo observado, y eso siendo fóbico social va a resultar insoportable. Hablo por propia experiencia, a los veintipocos estuve en varios que fui dejando a medida que la situación me superaba.

Un detalle a tener en cuenta es que las sesiones de musculación y las máquinas como la elíptica son muy aburridas, jodidamente aburridas, y además para las pesas, en cuanto quieras usar las mancuernas o la barra necesitas un compañero o alguien que vigile para que no te mates. Es un detalle importante para alguien con fobia social.

No sé que consejo dar, la verdad, porque con la imperiosa necesidad de agradar a todo el mundo se hace difícil centrarse en hacer ejercicio.
Para estar cómodo y no tirar el dinero en uno de esos lugares, tiene que importarte menos que una mierda la gente que te rodea, si no, más vale no perder el tiempo.

Uhm, tengo que escribir algo sobre la crueldad preventiva algún día xD


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.