FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   que hacer con la ansiedad anticipatoria? (https://fobiasocial.net/que-hacer-con-la-ansiedad-anticipatoria-68732/)

fobisocial 30-sep-2013 18:59

que hacer con la ansiedad anticipatoria?
 
cada vez que quiero emprender alguna acción para mejorar esto siento tanta ansiedad que al final no me deja hacer nada. y es una mierda. como puedo hacerlo para sobrellevarlo mejor?? es que con esta mierda me veo incapaz de hacer nada y no puedo seguir asi

dadodebaja35570 30-sep-2013 19:01

Respuesta: que hacer con la ansiedad anticipatoria?
 
Cita:

Iniciado por rose84 (Mensaje 697034)
...

me pasa igual, a ver si alguien nos ilumina un poco jeje ...

Dexter_Morgan 30-sep-2013 19:08

Respuesta: que hacer con la ansiedad anticipatoria?
 
Hola. Siempre anticipamos negativamente, que todo va a salir mal, que nos vamos a sentir mal... es un problema difícil, parte de mi "solución" es quitar importancia a las cosas en si, intentar pensar que ni esa cosa es tan importante ni tiene tantas consecuencias que salga mal, que solo es una cosa más entre miles y que a la larga importará relativamente poco como salga y así la intento más tranquilo

Un saludo

luisdegongora 30-sep-2013 19:14

Respuesta: que hacer con la ansiedad anticipatoria?
 
No te queda otra que aguantar... No dejes de hacer cosas por eso, te acostumbraras a una existencia calmada pero anodina. Sé que se pasa mal y que se está muy a gusto en casa, pero no te dejes vencer... A veces me ha ocurrido a mí, ahora mismo, de hecho.

dadodebaja35570 30-sep-2013 19:16

Respuesta: que hacer con la ansiedad anticipatoria?
 
muy cierto luisdegongora, muy cierto.

21gramos 30-sep-2013 19:23

Respuesta: que hacer con la ansiedad anticipatoria?
 
Supuestamente hay técnicas para ello. El bloqueo del pensamiento es la más usada, y necesita entrenamiento.

A mí lo que me sirve son los ansiolíticos, pero vamos que la cosa es aguantarla sin más a no ser que sea demasiada elevada. Es una putada porque puedes estar perfectamente un mes rayandote por el acontecimiento futuro...

SaturdayNight 30-sep-2013 20:32

Respuesta: que hacer con la ansiedad anticipatoria?
 
Cita:

Iniciado por rose84 (Mensaje 697034)
cada vez que quiero emprender alguna acción para mejorar esto siento tanta ansiedad que al final no me deja hacer nada. y es una mierda. como puedo hacerlo para sobrellevarlo mejor?? es que con esta mierda me veo incapaz de hacer nada y no puedo seguir asi

Pues ponte a calentar el cuerpo, no sé, realiza estiramientos, corre un poco antes de enfrentar la situación que supones que te va a generar ansiedad, el ejercicio libera endorfinas (la hormona de la felicidad), seguro que eso te ayudará bastante como a mí.

Puedes intentar ver algún video que te de risa, o hacer algo que te provoque ira, como golpearte el dedo chiquito del pié, jajaja, la ira es más productiva que la desesperación. :D

Un paseo en biclicleta también te puede ayudar, especialmente si es fuera de tu casa, en una zona llena de árboles, muy verde. :perfecto:

Pero lo más importante es bloquear cualquier pensamiento negativo, intenta alejarlos, o intenta hacer cosas que los alejen, como por ejemplo, tener hambre, o tener sed, eso me llena la cabeza de pensamientos que tienen que ver con comida y dejo de pensar un poco en el qué haré cuando llegue el momento de hacer x cosa.

Y por supuesto preparación, si te preparas bien por ejemplo si vas a exponer algún tema, intenta aprender con tus propias palabras lo principal y practicarlo con alguna persona, o enfrente del espejo, no te sientes nadamás a leer y releer, eso aburre y da sueño.

Ah, se me olvidaba, piensa que si la "hechas a perder", no pasa nada, por ejemplo yo a veces tartamudeo enfrente de las personas o me quedo en blanco y me bloqueo, si te sucede eso no alimentes ningún pensamiento negativo, por ningún motivo, piensa que sucedió y ya, total, a cualquiera le puede pasar. Cuando estaba en la secundaría un compañero no logró resolver una simple multiplicación y el profesor fue duro con él, prácticamente le dijo que era un pobre idiota, el compañero lo único que hizo fué reirse e irse a sentar a su lugar, a los pocos días como si nada.

Atomos 30-sep-2013 23:58

Respuesta: que hacer con la ansiedad anticipatoria?
 
Cita:

Iniciado por SaturdayNight (Mensaje 697087)
Pues ponte a calentar el cuerpo, no sé, realiza estiramientos, corre un poco antes de enfrentar la situación que supones que te va a generar ansiedad, el ejercicio libera endorfinas (la hormona de la felicidad), seguro que eso te ayudará bastante como a mí.

Puedes intentar ver algún video que te de risa, o hacer algo que te provoque ira, como golpearte el dedo chiquito del pié, jajaja, la ira es más productiva que la desesperación. :D

Un paseo en biclicleta también te puede ayudar, especialmente si es fuera de tu casa, en una zona llena de árboles, muy verde. :perfecto:

Pero lo más importante es bloquear cualquier pensamiento negativo, intenta alejarlos, o intenta hacer cosas que los alejen, como por ejemplo, tener hambre, o tener sed, eso me llena la cabeza de pensamientos que tienen que ver con comida y dejo de pensar un poco en el qué haré cuando llegue el momento de hacer x cosa.

Y por supuesto preparación, si te preparas bien por ejemplo si vas a exponer algún tema, intenta aprender con tus propias palabras lo principal y practicarlo con alguna persona, o enfrente del espejo, no te sientes nadamás a leer y releer, eso aburre y da sueño.

Ah, se me olvidaba, piensa que si la "hechas a perder", no pasa nada, por ejemplo yo a veces tartamudeo enfrente de las personas o me quedo en blanco y me bloqueo, si te sucede eso no alimentes ningún pensamiento negativo, por ningún motivo, piensa que sucedió y ya, total, a cualquiera le puede pasar. Cuando estaba en la secundaría un compañero no logró resolver una simple multiplicación y el profesor fue duro con él, prácticamente le dijo que era un pobre idiota, el compañero lo único que hizo fué reirse e irse a sentar a su lugar, a los pocos días como si nada.

Me sucede como a ti , es como si escribiria yo xd


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.