FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Quién o qué es tu colchón emocional? (https://fobiasocial.net/quien-o-que-es-tu-colchon-emocional-68608/)

21gramos 25-sep-2013 23:20

¿Quién o qué es tu colchón emocional?

Muchos necesitamos a alguien a quién contarle nuestras penas, y más cuando estamos metidos la mayoría del tiempo dentro del fango, intentando salir de él, o evitando volver a caer.

Problemas, conflictos, miedos, dudas, soledad, desamparo, desesperanza, tristeza, ansiedad, indesición.

Si partimos de que muchos de los problemas que aquí tienen los presentes (fobia social, TPE, depresión, ansiedad) tienen un componente de inseguridad, seguramente también se sientan dependientes de algo que les sirva de "reductor de ansiedad", y para hacerlo aún más duro carecemos por lo general de "soportes de red" o colchones emocionales.

La encuesta sirve como excusa para debatir. También sería interesante saber a qué recurren los que mentalmente sanos. Acaso puede ser que no necesitan contar sus problemas. ¿Nadie quiere escuchar problemas?

La pregunta de la encuesta es de respuesta única, referida a aquel recurso que habitualmente usas.

21gramos 25-sep-2013 23:33

Respuesta: ¿Quién o qué es tu colchón emocional?

Respecto a mí actualmente el mayor soporte lo recibo de una amiga cibernética. Luego le sigue el psicólogo y por último mis padres, que para las necesidades básicas siempre están, pero para el apoyo emocional muy pocas veces puedo contar.

dadodebaja34548 25-sep-2013 23:33

No tengo ni necesito.

fobisocial 26-sep-2013 00:09

mi psicologa, y a veces....

dadodebaja34363 26-sep-2013 00:10

Los pongo sin orden: Mi psicóloga, amiga cybernética, mi madre y un poco de mi padre.

Eloff 26-sep-2013 00:24

Yo mismo soy mi colchón emocional desde que tengo memoria, pero si es por el confort que obtengo casi que prefiero tirarme sobre una tabla. Tras tantos años el relleno está apelmazado :roll:.

(Chiste al estilo LOU_SPIN, pero que no le llega ni a los talones. Nadie jamás se acercará a la genialidad del Füh... ehr, quiero decir, del Maestro :reverencia:).

Cita:

Iniciado por Nishi-kun
He votado por "otros" jojojo. Si pudiera ser mi propio colchón sería una persona emocionalmente estable y bla bla bla.

¿Quienes? :shock:

Cita:

Quienes que?. e_e! se refiere a "otros colchones", no necesariamente gente, ya han puesto opciones sobre amigos, familia psicologos etc, incluso drogas que son cosas y no gente. Yo iba a usar de colchón a las drogas pero no funcionó. Así que tengo otros "colchones" e_e!

Por eso he votado por "otros" no encontré la categoría en la encuesta jijiji.
Entiendo, pero entonces... ¿Qué son esos colchones? ¡Nos da curiosidad!, ¡queremos saber!

:risita:

dadodebaja35637 26-sep-2013 00:36

Cita:

Iniciado por Nishi-kun (Mensaje 695600)
Quienes que?. e_e! se refiere a "otros colchones", no necesariamente gente, ya han puesto opciones sobre amigos, familia psicologos etc, incluso drogas que son cosas y no gente. Yo iba a usar de colchón a las drogas pero no funcionó. Así que tengo otros "colchones" e_e!

Por eso he votado por "otros" no encontré la categoría en la encuesta jijiji.

Yo te entiendo y voto por lo mismo.

Nihilista 26-sep-2013 00:40

Si te ponen una opción que reza así yo mismo me valgo / no siento necesitar ningún apoyo emocional, hasta feo estaría no votarla como la elegida por mucho que la segunda parte me irrite en su sintaxis :grin:.

Ale '88 26-sep-2013 03:23

¿Vale 1 foro como este? Casi siempre lo hago en Internet.

En todo caso en gran medida -si bien me gusta sentirme comprendido- subvaloro contarle mis problemas a alguien porque eso no me los va a solucionar, yo solito prefiero ocuparme de ellos. Además que cada vez valoro menos la amistad y acepto más mi naturaleza solitaria.

También suelo refugiarme en los antidepresivos y me he refugiado en el alcohol.

Sora_Alterno 26-sep-2013 05:06

¿La música y los videojuegos cuentan?

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.