FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Archivo Presentaciones (https://fobiasocial.net/archivo-presentaciones/)
-   -   hombre de 29 años de buenos aires (https://fobiasocial.net/hombre-de-29-anos-de-buenos-aires-68598/)

jjc1984 25-sep-2013 16:18

hombre de 29 años de buenos aires
 
Como les va ?

Hace un tiempo atrás me enteré de la existencia de este foro pero no me registré, sólo leía posts anonimamente.
Ahora me animé y tengo ganas de compartir con uds un poco lo que me pasa.

Soy de Buenos Aires, Argentina, vivo sólo hace 2 años y si bien pude progresar en lo laboral en lo que es vida social estoy totalmente atascado. Me doy cuenta de que comparto algunos características de lo que se conoce como Fobia Social, siempre fui tímido y sobre todo con las mujeres, a mis 29 años me da pena decir que nunca tuve una sóla novia, aunque no soy virgen porque tuve sexo con prostitutas varias veces...

Hay algo que me llama mucho la atención es que distintos grupos, tanto compañeros de trabajo, vecinos, y los pocos amigos que me quedan de la secundaria (que ya casi ni los veo), todos ellos me etiquetan con un perfil de "asesino serial" (dichos grupos sociales no se conocen entre sí).

Eso realmente me incomoda, se que soy serio, introvertido y algo callado, pero cuando me empiezan a hablar no tengo ningún problema en seguir la conversación, soy bastante cálido en el trato de "tú a tú". Hace poco empecé un nuevo trabajo, y es lo mismo que en el anterior, en el cual me catalogaban de "loco", "asesino serial" , "violador serial" y otros calificativos más pero con ellos era una relación más cordial por lo menos, en este nuevo trabajo encima tengo que trabajo como no se todo y hace poco que estoy tengo que preguntar cosas.

Resulta que me animo a preguntar, pero parece que ahora de pronto nadie quiere ayudarme, no me lo dicen directamente pero los escucho como que soy "infumable"... Y yo lo único que quiero es aprender a hacer bien mi trabajo. Muchos de ellos se la pasan el día trabajando al 50% y el resto riendo, viendo videos entre ellos, conversando sobre un tema X, y cuando quiero unirme a la conversación es como que no hay empatía, trato de tirar algún dato sobre lo que hablan como para intergrarme pero es como si "fuese invisible" , como si no estuviese ahí, lo mismo me pasa en otros grupos.

Lo que sí me queda claro es que el trabajo en equipo no es lo mío, en realidad podría pero con una o 2 personás más, no más de eso, y con las cuales tenga afinidad.

En mi edificio me pasa lo mismo, el verano pasado voy a la piscina, y es como que ya hay grupos formados, sin embargo los mas nuevos se integran y yo sigo aislado. No me dieron ganas de integrarme cuando me metí a la piscina y empezaron unas risitas a escondidas como burlandose de mí.

Otra cosa que me pasa y que me irrita es que mis "amigos" y/o compañeros de trabajo siñ bien no hacen chistes pesados sobre mí, es como que hay una actitud inquisidora hacia mi persona. Por ej si tengo un proyecto X en mente enseguida es bajado de un Hondazo, o si trato de abrirme y contar X problema es motivo de risas y burlas, pero si es otra persona no pasa nada.

Es como que no me respetan, como que me tratan como un niño y estoy pisando los 30 años. Esto me provoca mucha angustia, cometarios hacia mí como "fulanito (refiriendose a mí en diminutivo) el otro día el profesor lo tomo de punto" a "fulanito me parece que le gustan esas cosas porque es un morboso" "a fulanito la violaría y la mataría"... y un sin fin de comentarios hacia mi que tienen como fin no reirse conmigo sino reirse de mí.

Mi infancia fue relativamente buena, tengo buenos recuerdos del jardin de infantes, pero de la primaria sólo buenos recuerdos de algunos años. En algunos sufrí algo de acoso leve, como burlas sobre mi apellida constantemente, humillandome, hasta que muchas veces reaccioné violentamente y ahí pararon.
El secundario fue normal, sin penas ni glorias.

A mi padre le tuve mucho miedo (falleció cuando yo tenía 20) y a mi madre la quiero muchisimo. También tengo una hermana bastantes años mayor que yo pero nos peleamos y no hablamos hace más de 1 año, pero tanto a ella como a mi madre las quiero mucho.

Para que se den una idea, si vieron la película "belleza americana" en dónde era un vecindario, uno de los vecinos era un matrimonio con un hijo varón, el hombre era un militar de caracter muy duro y la madre una depresiva. Algo parecido era la relación con mi papá, pero me desorientab porque a veces salía con comentarios liberales, de sexo, de que no tenía que ser tímido con las mujeres, etc...
Era un buen hombre pero de chico, a los 6 años me fue mal en 1er grado y recuerdo que me dió con el cinturón, desde ahí le fue teniendo un respeto que rozaba el miedo, hasta el día de su muerte, me hubiese gustado podido conerlo mejor pero me era muy dificil hablar de mis problemas con él, mi confidente siempre fue mi madre.

No quiero aburrirlos más, muchos dicen que es problema de auto estima, de crianza o de yo que sé. Yo les puedo asegurar que en mi caso trato de hacer las cosas bien, pero no logro adaptarme, es como que soy un estorbo, y repito intento adaptarme y fallo miserablemente.

Gracias por leerme.

Martin87 27-sep-2013 01:34

Respuesta: hombre de 29 años de buenos aires
 
Hola, bueno mirá tus síntomas son compartidos por muchos de los que estamos acá. Hay muchos factores que pueden influenciarnos para actuar de tal o cual manera e interpretar los que nos pasa al rededor de formas distintas. Los grupos sociales son todo un tema, así que eso lo dejamos para más adelante.

Por ahora mis dudas sobre lo que contás es: ¿Visitaste o buscaste ayuda psicológica alguna vez? Porque para estos temas suelen servir bastante. Mi otra duda ¿Practicás algún deporte? ¿Tocás algún instrumento musical? ¿Tenés algún hobbie? Te pregunto esto porque muchas veces estas cosas ayudan a nuestra personalidad, a descubrirnos, a permitirnos sociabilizar o captar nuestro contexto de un modo diferente.

jjc1984 27-sep-2013 22:45

Respuesta: hombre de 29 años de buenos aires
 
Me dedico a las telecomunicaciones, y mi pasatiempo se puede decir que también está relacionado con eso. No practico ningún deporte y tampoco toco instrumento alguno.

Nunca fuí a un psicólogo/a porque tengo mis dudas sobre las distintas terapias,
y que además resulte una perdida de tiempo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.