FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Libros (https://fobiasocial.net/foro-libros/)
-   -   Los Pu-tos Libros de Autoayuda (https://fobiasocial.net/los-pu-tos-libros-de-autoayuda-68582/)

Nihilista 24-sep-2013 18:15

Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
He leído un artículo muy bueno que describe a la perfección qué significan esta bazofia de pseudo-tratados de "la felicidad eterna".

Un extracto sobre sus conclusiones que, bien podrían enterarse algunos/as en este foro:

1. Negación de la realidad social: ya puedes estar en paro, haber sido desahuciado de tu vivienda, estar enfermo sin derecho a atención sanitaria…siempre has de sonreír y sentirte plenamente feliz. La vida es maravillosa. Repítelo hasta que te convenzas. Como señala Barbara Ehrenreich “sonríe o muere”. Primera en la frente :bien:.

2. Autoculpabilización: son tus limitaciones las que te impiden ser feliz. El mundo está lleno de oportunidades a tu alcance, lleno de cosas estupendas que no sabes aprovechar, y todos tenemos las mismas oportunidades. El lema vendría a ser algo así como “eres un zoquete por ser tan afortunado de vivir, de existir, y encima tomarte las cosas así”. Pero aquí se tendría que señalar que también el psicoanálisis o el cognitivismo, por citar dos grandes paradigmas de la psicología, también han sido criticados por centrar excesivamente el foco de atención en los problemas personales del sujeto, desvalorizando con frecuencia la influencia de la realidad externa, de las injusticias y desigualdades sociales que marcan en gran medida la vida de las personas. ¡Qué malo soy, qué malo soy! Segunda :aplauso:

3. Promueven la acomodación al modelo social dominante: transmiten la idea de que las cosas son como son, “esto es lo que hay”. El sujeto debe esforzarse, pero siempre dentro del sistema, sin cuestionarlo, sin cambiar las reglas de juego. Se abusa del la psicología del sentido común, que con frecuencia es muy acomodaticia y sirve más para la resolución práctica de determinadas situaciones cotidianas que para el funcionamiento adaptativo general del sujeto. No seas heterodoxo, eso es peligroso...

4. Hipersimplificación de la realidad psíquica: se tienden a plantear soluciones muy simples tanto para todo tipo de problemas como para todo tipo de personas. Pero se ha de tener en cuenta que existe una gran psicodiversidad y que lo que para una persona puede ser bueno, puede no serlo para otra. Por ejemplo, la incesante recomendación del optimismo, un auténtico mantra en muchos libros de autoayuda, puede ser claramente perjudicial para personas que ya son optimistas, personas con tendencia a la acción, que pueden ser inducidas a conductas temerarias. Me permito añadir, no solamente esas conductas temerarias pueden darse en gente optimista, también en pesimistas, los cuales, fatuamente, intentan redimirse :muyenfadado:.

5. Presentación de libros con un marketing tipo “producto milagro”: siga Vd. estas sencillas instrucciones y todo cambiará. Y se ha de tener en cuenta que cuando una persona muy angustiada busca ayuda y ésta le fracasa, aún se hunde más. Es decir los efectos pueden ser opuestos a los buscados. ¿A qué me suena eso de dar pasos simples para superar, v. g., la fobia social? :risita:

Esto no lo redacta un pelafustán, sino un eminente psiquiatra, Joseba Anchotegi. Para leer el resto del artículo este es el enlace: http://blogs.publico.es/joseba-achot...es-dominantes/

espiritulibre 24-sep-2013 18:43

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
No estoy de acuerdo con estos libros de autoayuda porque me parecen ineficaces como medicina curativa, pero si pienso que podemos extraer algunos de sus consejos y adaptarlos a nuestra manera de ser y de vivir para que le vida nos resulte más llevadera ( solo algunos...)

Cita:

1. Negación de la realidad social: ya puedes estar en paro, haber sido desahuciado de tu vivienda, estar enfermo sin derecho a atención sanitaria…siempre has de sonreír y sentirte plenamente feliz. La vida es maravillosa. Repítelo hasta que te convenzas. Como señala Barbara Ehrenreich “sonríe o muere”. Primera en la frente :bien:.
Sí las cosas te van muuuy mal, es difícil ser positivo, pero creo que si que podemos intentar cambiar nuestra actitud frente a los problemas de la vida. No sonreír como estúpidos, pero si aceptar la realidad que nos toque y luchar por mejorarla. Hablo desde la comodidad, claro, no se como reaccionaria si me quitasen mi casa, pero lo ideal sería no hundirse, buscar otro sitio donde vivir, trabajar de lo que fuese...


Cita:

2. Autoculpabilización: son tus limitaciones las que te impiden ser feliz. El mundo está lleno de oportunidades a tu alcance, lleno de cosas estupendas que no sabes aprovechar, y todos tenemos las mismas oportunidades. El lema vendría a ser algo así como “eres un zoquete por ser tan afortunado de vivir, de existir, y encima tomarte las cosas así”. Pero aquí se tendría que señalar que también el psicoanálisis o el cognitivismo, por citar dos grandes paradigmas de la psicología, también han sido criticados por centrar excesivamente el foco de atención en los problemas personales del sujeto, desvalorizando con frecuencia la influencia de la realidad externa, de las injusticias y desigualdades sociales que marcan en gran medida la vida de las personas. ¡Qué malo soy, qué malo soy! Segunda :aplauso:
Por supuesto que la realidad externa nos influye, si nos están maltratando, machacando, humillando, etc... podríamos hundirnos, de hecho todos los que estamos por aquí lo hemos experimentado. En estos casos OBJETIVAMENTE no serían nuestras limitaciones las que nos impedirían ser felices, si no los cabr- de alrededor.

Cita:

3. Promueven la acomodación al modelo social dominante: transmiten la idea de que las cosas son como son, “esto es lo que hay”. El sujeto debe esforzarse, pero siempre dentro del sistema, sin cuestionarlo, sin cambiar las reglas de juego. Se abusa del la psicología del sentido común, que con frecuencia es muy acomodaticia y sirve más para la resolución práctica de determinadas situaciones cotidianas que para el funcionamiento adaptativo general del sujeto. No seas heterodoxo, eso es peligroso...
El sujeto deberá esforzarse por cumplir sus expectativas, deseos y sueños por mucho que estos sean distintos a los que marcan las reglas. Que le den al sistema.



Cita:

4. Hipersimplificación de la realidad psíquica: se tienden a plantear soluciones muy simples tanto para todo tipo de problemas como para todo tipo de personas. Pero se ha de tener en cuenta que existe una gran psicodiversidad y que lo que para una persona puede ser bueno, puede no serlo para otra. Por ejemplo, la incesante recomendación del optimismo, un auténtico mantra en muchos libros de autoayuda, puede ser claramente perjudicial para personas que ya son optimistas, personas con tendencia a la acción, que pueden ser inducidas a conductas temerarias. Me permito añadir, no solamente esas conductas temerarias pueden darse en gente optimista, también en pesimistas, los cuales, fatuamente, intentan redimirse :muyenfadado:.
En este caso pienso que cierto grado de optimismo no está mal, más que optimismo aceptación de las cosas y creencia de que todo puede mejorar y mejorará. No veo mucha relación entre estar optimista- estar eufórico y descontrolado. Todo en su justa medida.

Cita:

5. Presentación de libros con un marketing tipo “producto milagro”: siga Vd. estas sencillas instrucciones y todo cambiará. Y se ha de tener en cuenta que cuando una persona muy angustiada busca ayuda y ésta le fracasa, aún se hunde más. Es decir los efectos pueden ser opuestos a los buscados. ¿A qué me suena eso de dar pasos simples para superar, v. g., la fobia social? :risita:

Lo que hay que tener en cuenta cuando se lee uno de estos libros es que se trata de una simple lectura, como cualquier otra, si puedes extraer algo que te sirva bienvenido sea, si no pues a otra cosa. No esperes curarte tras leerlo, ni siquiera mejorar.

Time4SumAksion 24-sep-2013 18:51

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 695193)
3. Promueven la acomodación al modelo social dominante: transmiten la idea de que las cosas son como son, “esto es lo que hay”. El sujeto debe esforzarse, pero siempre dentro del sistema, sin cuestionarlo, sin cambiar las reglas de juego. Se abusa del la psicología del sentido común, que con frecuencia es muy acomodaticia y sirve más para la resolución práctica de determinadas situaciones cotidianas que para el funcionamiento adaptativo general del sujeto. No seas heterodoxo, eso es peligroso...

Normal... eso libros son como las películas, ropa, etc. Se hace un estudio de mercado y es la propia dinámica del sistema la que hacen que se vendan.

Además de que este punto que he citado, coincide con algunos de los libros didácticos que se manejan en los institutos, no sólo en los libros de autoayuda.

LOU SPIN 24-sep-2013 21:02

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Hombre, no nos pongamos estupendos, hay algo de terapéutico en los libros de autoayuda. El problema es que los efectos se esfuman automáticamente tras leer la última página.

dadodebaja27072 24-sep-2013 21:10

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Es tu punto de vista; pero eso no quiere decir que los demás no sepamos apreciar lo bueno que muchos contienen, y valorar por nosotros mismos.

Pedritoin 24-sep-2013 21:16

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Hay de todo, no se puede generalizar así. A mí hay muchos autores y géneros que me desagradan, pero no por eso son malignos o pu-tos:risita: Simplemente a mí no me llenan

Si no te gustan o te molestan, no los leas. Con eso debería ser suficiente

MadMoiselle 24-sep-2013 21:35

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Yo estoy completamente de acuerdo.
Mira que alguna vez he conocido gente que quería venderme la burra con un libro de esos... pero es que, no me funciona, me cuesta creerme nada de lo que dicen y aunque haga un gran esfuerzo y trate de autoengañarme, al poco tiempo se me olvida todo.
La persona que me prestó el supuesto libro decía que le había ayudado muchísimo, había descubierto América con él... pero yo le seguía viendo la misma adicción por cualquier cosa que prometería ayudarle que antes de leerlo. Vamos que le ayudó mucho pero él seguía buscando ayuda a toda costa en cualquier otro lado, después de leerlo.
Si me va a ayudar y voy a seguir necesitando la misma ayuda a pesar de todo, como le pasó a esa persona... ¿estaré igual que al principio, no?... :nolose:


Yo creo que simplemente hay gente que cree que tiene que ser feliz y de lo contrario es que tiene un problema, se obsesionan con el tema y se vuelven adictos a todo tipo de ayudas y nunca consiguen mejorar nada ni ser felices porque eso es imposible, ya que la felicidad no existe, pero mejor no trates de hacérselo entender. Su problema es que ellos creen que algunas personas son felices, o que con esfuerzo podrían serlo, pero no es cierto.

Erasmo01 24-sep-2013 22:35

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Primero expresarte mi admiración de que no te censuren por lenguaje inapropiado, debes de caer bien a los de arriba.http://www.messengercool.com/archivo...lamidaculo.gif

Y segundo preguntarte porqué sigues obsesivamente rumiando lo mismo desde no sé si hace meses o años.
Que si, que hay optimistas patológicos que no quieren aceptar la crudeza de la vida y viven en una delusión constante y hay gente que se deja engañar por libros que son basura. Pero, ¿eres acaso uno de ellos?
Y si no lo eres, ¿porqué pierdes tu tiempo?.

Es como si quisieras convencerte a ti mismo de que no vale la pena ser optimista y hay que centrarse en las cosas más negativas de este mundo.
A mí me parecen ridículos tanto los optimistas patológicos como los pesimistas patológicos que odian a la especie humana en su totalidad.

dadodebaja34548 24-sep-2013 23:40

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Cita:

Iniciado por Erasmo01 (Mensaje 695289)
Es como si quisieras convencerte a ti mismo de que no vale la pena ser optimista y hay que centrarse en las cosas más negativas de este mundo.
A mí me parecen ridículos tanto los optimistas patológicos como los pesimistas patológicos que odian a la especie humana en su totalidad.

No Erasmo, yo diría que los motivos de Nihilis están relacionados con su amor por degradar la valía de todo ser humano, no en vano nos hallamos ante un miembro del reputado gremio de asesinos de autoestimas.

Demostrar que todo en lo que crees tiene la misma valía que un excremento de mosca es una de las armas empleadas por estos sujetos.

Me han dicho que para este gremio el número de enemigos conseguidos en sus batallas hacen las veces de medalla.

Time4SumAksion 25-sep-2013 00:46

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
http://www.messengercool.com/archivo...lamidaculo.gif

Mola el emoticono, xDD

dadodebaja36628 25-sep-2013 02:14

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Para que tanto análisis sobre algo que no te gusta?

Lo que ya te dijeron,si no te gustan no los leas :pensando:

Cuando algo no te gusta a ti,no quiere decir que no sirve.Lo mismo que las terapias,el hecho de que una terapia no le funciona a fulanito no quiere decir que no funciona dicha terapia.

:nolose:

empedernido 25-sep-2013 12:45

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Cita:

Iniciado por Time4SumAksion (Mensaje 695312)

:lol: :lol: :lol:

OM_RA 25-sep-2013 14:20

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Curiosamente estaba comentado en otro tema lo mucho que detestaba los libros de autoayuda new age; libros tan estúpidos como "El secreto" :madremia:. Cualquier relación entre que tan insustancialmente pueril sea y que tanto guste a las masas es pura coincidencia. :roll:

Con respecto a los libros de autoayuda en general, mi opinión tampoco es muy halagüeña. Curiosamente ya desde niño me percataba de lo fútil de ese tipo de literatura.

Es gracioso cuando el autor del libro se pone como ejemplo de superación y éxito; ¡claro!, con todo el dineral que gana vendiendo aquellos libros y timando a la gente con falsas esperanzas lo más probable es que su caudal económico se vea acrecentado. :vaya:

¿Existen libros de autoayuda que tengan alguna validez o sirvan de ayuda? Supongo que sí, pero, teniendo en cuenta que casi todos parecen calcados entre ellos, son los menos.

Como señala la nota, el problema realmente es que la mayoría tiene un mensaje bastante irrisorio, falto de lógica, superferolítico y en exceso estandarizado. Poca ayuda se puede sacar de algo así.

Yo veo de más "ayuda motivacional" leer algunas biografías o incluso ciertos poemas, que pretender seguir fielmente muchos best seller de autoayuda que fueron específicamente creados para engañar a la gente con problemas y llenar los bolsillos de su creador.

http://i132.photobucket.com/albums/q...ps27e90c1d.jpg


Sería bueno que los más conocedores de los susodichos libros nos brinden algún ejemplo de un libro de este tipo que haya impactado positivamente en sus vidas; alguno habrá, tal vez.

Eloff 25-sep-2013 14:42

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 695402)
Sería bueno que los más conocedores de los susodichos libros nos brinden algún ejemplo de un libro de este tipo que haya impactado positivamente en sus vidas; alguno habrá, tal vez.

Estoy corto de tiempo, pero ya comentaré en este tema. No es que sea un gran conocedor de varios títulos de este estilo, pero después de haberme beneficiado grandemente de una obra en particular, considero que tengo la obligación de hacerlo.
No niego que haya mucha basura dentro del género "autoayuda", pero generalizar de forma tan grosera es -como no podía ser de otra manera- un error.

Gusanos 25-sep-2013 15:07

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
A mí me gustó "Alegría" de Osho, bueno, lo leí hace bastante ya, lo demás que he tratado de leer de él me :-(, pero en su día fue algo así como un descubrimiento, debajo de mucha mierda mística típica y las obvias influencias de las religiones, en especial del budismo (yo no creo en la "felicidad" ni en la dicha como estado superior de la felicidad ni en mil cosas de las que habla, pero ciertas "reflexiones", "anécdotas" o puntos de vista me agradaron, esté o no de acuerdo con ellos) con la que no consigo identificarme tiene su algo interesante, me gusta cómo está escrito, usa bastante el humor, igual que en las entrevistas que he visto suyas.
Me molestan bastante los libros de autoayuda y me parecen "avergonzantes" por... típicos, el mismo rollo casi todos, la imagen que puso OM da una idea de a qué me refiero, sobre todo lo de "poder" y "está en ti" xd.
Otros como "El secreto" o así me causan bastante rechazo. O Bucay, que no me aporta nada. En fin, que es subjetivo, qué más da, cada cual con su vida.


Cita:

Si conoces a una mujer hermosa y consigues poseerla, se la habrás arrebatado a otro. Intentamos que las cosas parezcan lo más bonitas posible, pero eso es solo en la superficie. Los que han perdido en el juego se enfadarán, se pondrán furiosos. Esperarán una oportunidad para vengarse, y esa oportunidad se les presentará tarde o temprano.
Lo que posees en este mundo lo posees a costa de alguien, a costa del placer de otro. No hay otra manera. Si de verdad no deseas enemistarte con nadie en el mundo, debes abandonar la idea de la posesión. Utiliza lo que tengas a tu lado en el momento, pero no seas posesivo. No intentes reclamar que es tuyo. No hay nada que sea tuyo; todo pertenece a la existencia.
Hasta chistacos racistas tenía...

Cita:

En Lockheed necesitaban una pieza para un avión nuevo y enviaron un comunicado a todo el mundo para ver quién presentaba la mejor oferta. De Polonia les llegó una oferta de tres mil dólares. Inglaterra se ofrecía a construir la pieza por seis mil dólares. Israel pedía nueve mil. Richardson, el ingeniero encargado de la construcción del nuevo avión, pensó que lo mejor era ir a cada uno de los países para averiguar el porqué de la disparidad de precios. El fabricante de Polonia le dijo: «Mil para los materiales, mil para la mano de obra, y mil para los gastos indirectos y unos pequeños beneficios».
En Inglaterra, Richardson revisó la pieza y descubrió que era casi tan buena como la fabricada en Polonia. Preguntó: «¿Por qué piden seis mil dólares?». El inglés se lo explicó: «Dos mil para los materiales, otros dos mil para la mano de obra y otros dos mil para los gastos y un pequeño beneficio».
En Israel, el representante de Lockheed tuvo que llegar hasta un callejón en el que había una pequeña tienda, donde vio a un viejecillo, el que había presentado la oferta de nueve mil dólares.
—¿Por qué pide tanto? —le preguntó.
—A ver —dijo el viejo judío—. Tres mil para usted, tres mil para mí y tres mil para los gilipolllas de Polonia.

LadyPersefone 25-sep-2013 16:38

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
No puedo opinar al respecto porque jamas e leído uno.. =/

Pedritoin 25-sep-2013 16:40

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Cita:

Iniciado por Time4SumAksion (Mensaje 695312)
Mola el emoticono, xDD



Si que es divertido, de donde lo podemos sacar? :risita::risita:


Yo en parte encuentro lógico que en un foro donde se tienen tantas patologías se tienda a conductas negativas o poco optimistas. Yo mismo soy un ejemplo, suelo ser bastante escéptico y NUNCA cedo ante cosas nuevas

pero hice un tiento en ese sentido:
Personalmente, reconozco a autores como E.Tolle,Dyer. Pero no hay que esperar leer un libro y mejorar como por arte de magia, hay que practicar. El ejemplo que más me sirvió a mí, fue comprender que lo que pensase la gente de mí no era la realidad. Sino su punto de vista, que yo sólo debo centrarme en mi opinión y despreocuparme de las demás.
En esas fechas me preocupaba muchísimo la opinión de los demás, hoy me preocupa pero mucho menos (me intimidan las chicasss:risita:).
Todo esto no me lo dijo ningún terapeuta, sino un capítulo de un libro y me alegro de haberlo leído. No creo que sea para nada basura, no seamos tan radicales por favooor

Si alguien no necesita consejos, que no vaya al consejero
Para muchos esto se da por sentado, pasan de lo que opinen de ellos y tienen la autoestima a un nivela aceptable. Pero para muchas personas no es así, además a mí no me vendió el libro un librero (sino que fue una recomendación)
Una gran recomendación además, necesitaba ese libro en el momento en que lo conseguí


No creo que haya que discutir por este tema, el propio libro al que me refiero preferiría que no le defendiera. Porque discutir por los gustos literarios es una gran pérdida de tiempo y energía positiva :)

Sora 25-sep-2013 17:15

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Una vez vi una noticia de un maltratador que pudo "recuperarse", volvió con su familia, escribió un libro de autoayuda (si eres mala persona puedes mejorar) y luego mató a los suyos. Un encanto de persona. :vaya:

Maria03 25-sep-2013 18:33

Respuesta: Los Putos Libros de Autoayuda
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 695250)
Hombre, no nos pongamos estupendos, hay algo de terapéutico en los libros de autoayuda. El problema es que los efectos se esfuman automáticamente tras leer la última página.

Eso es verdad xd , no se porque pero me parece algo gracioso (aunque no lo es). Me pasa eso... leo, me animo, y al final sigue siendo lo mismo :madremia: que mal...

Es que no basta con leer, debemos actuar, pero es muy dificil... mejor es ir a un psicólogo, psiquiatra o lo que sea. Bueno no todos pensamos igual asi que puede servir a otras personas. :nolose:

Erasmo01 25-sep-2013 19:15

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Cita:

Iniciado por Gusanos (Mensaje 695412)
Hasta chistacos racistas tenía...

Lol, no pillé el chiste...
Pero tengo entendido que Osho es un fraude y un sectario que se mueve por el dinero. http://algoestacambiando.wordpress.c...-y-a-su-secta/

Haciendo caso a personajes como estos no me extraña que la gente no consiga salir de sus problemas y se hunda cada vez más.

Pensando en esa gente, pues me siento un tipo afortunado.8-)

Nihilista 25-sep-2013 19:17

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Cita:

Iniciado por espiritulibre (Mensaje 695201)
Sí las cosas te van muuuy mal, es difícil ser positivo, pero creo que si que podemos intentar cambiar nuestra actitud frente a los problemas de la vida. No sonreír como estúpidos, pero si aceptar la realidad que nos toque y luchar por mejorarla. Hablo desde la comodidad, claro, no se como reaccionaria si me quitasen mi casa, pero lo ideal sería no hundirse, buscar otro sitio donde vivir, trabajar de lo que fuese...

Reconocer este punto es digno de encomio :bien:. Lo que el psiquiatra expresa en ese punto - al menos lo que yo extraigo - es cómo en estos libros te niegan la posibilidad de sentir tristeza, de estar deprimido, de no querer vivir. Cualquier persona con un mínimo de sensibilidad se daría cuenta que ello no ayuda sino termina por hacerle sentir más incomprendido a quien se encuentra en un momento lúgubre de su existencia.

Cita:

Por supuesto que la realidad externa nos influye, si nos están maltratando, machacando, humillando, etc... podríamos hundirnos, de hecho todos los que estamos por aquí lo hemos experimentado. En estos casos OBJETIVAMENTE no serían nuestras limitaciones las que nos impedirían ser felices, si no los cabr- de alrededor.
De acuerdo. Ocurre que estos libros tienden, no ya a darte tu parte alícuota de responsabilidad, a señalarte como culpable. Uno de esos engendros que llegó a mis manos "Tus zonas erróneas" del flipado de Dyer llegaba a anatemizar a la mujer engañada por su marido porque "no sabía hacerle feliz" (sic).

Cita:

El sujeto deberá esforzarse por cumplir sus expectativas, deseos y sueños por mucho que estos sean distintos a los que marcan las reglas. Que le den al sistema.
Esforzarse siempre, aunque no nos equivoquemos, hay gente que se puede dedicar mucho tiempo a un objetivo y no lo consigue por factores ajenos a su poder. El caso más evidente es el aumento de suicidios por no tener empleo ni renta. ¿Es culpa del sujeto o es víctima de un sistema podrido?

Cita:

En este caso pienso que cierto grado de optimismo no está mal, más que optimismo aceptación de las cosas y creencia de que todo puede mejorar y mejorará. No veo mucha relación entre estar optimista- estar eufórico y descontrolado. Todo en su justa medida.
Lo señalado no es optimismo: es realismo y así es como mejor se puede uno conducir en la vida, viendo todo de una manera objetiva, sin hacerse demasiadas ilusiones, calibrando tus propios potenciales. Ocurre que el pesimismo está proscrito en determinadas tendencias, una postura absolutamente totalitaria y mezquina. Otro gurú de estos, Bernabé Tierno, ha llegado a proclamar que los pesimistas somos "tóxicos para la sociedad". Pues nada, ¡a gasearnos! :D

Más allá de espiritulibre, con la excepción de aportaciones como las de Melpomene u OM_RA, noto en el tono de los mensajes un ligero, ligerísimo, casi imperceptible como el susurro del viento, ¿sentimiento de ofensa?, ¿Qué ocurre?, ¿En ningún capítulo de esos libros han aprendido a mantener el karma o algún estado de sublimación extrasensorial cuando se critican sus gustos? :meparto:

Cita:

Iniciado por HEilrasmo
Y segundo preguntarte porqué sigues obsesivamente rumiando lo mismo desde no sé si hace meses o años.
Que si, que hay optimistas patológicos que no quieren aceptar la crudeza de la vida y viven en una delusión constante y hay gente que se deja engañar por libros que son basura. Pero, ¿eres acaso uno de ellos?
Y si no lo eres, ¿porqué pierdes tu tiempo?.

A la primera pregunta, no. A la segunda, ¿y a ti qué te importa?, ¿Acaso no hemos tenido que soportar tus temas de mierda sobre las razas, las patrias y demás bazofia derechista?, ¿Por qué pierdes tu tiempo y, lo que es más grave, nos lo haces perder a los demás con asuntos irrelevantes para este foro?, ¿Qué pintas tú aquí? A lo mejor de reflexionar la pregunta te darás cuenta de por qué a mí no me "vetan" y a ti sí :roll:.

Cita:

Iniciado por Vómito
No Erasmo, yo diría que los motivos de Nihilis están relacionados con su amor por degradar la valía de todo ser humano, no en vano nos hallamos ante un miembro del reputado gremio de asesinos de autoestimas.

Demostrar que todo en lo que crees tiene la misma valía que un excremento de mosca es una de las armas empleadas por estos sujetos.

Me han dicho que para este gremio el número de enemigos conseguidos en sus batallas hacen las veces de medalla.

¡Oh, oh, oh! Ya vino la experta de marras a hacer su retrato del psicópata. ¿No es esta la misma que se queja siempre que le atribuyan características a su personalidad sin conocerla de nada? Pero, claro, ella sí puede.

Vale, multipolar de la vida, espero que este menosprecio acabe por destrozar tu menguada y fútil autoestima.

Erasmo01 25-sep-2013 19:33

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 695484)
A la primera pregunta, no. A la segunda, ¿y a ti qué te importa?, ¿Acaso no hemos tenido que soportar tus temas de mierda sobre las razas, las patrias y demás bazofia derechista?, ¿Por qué pierdes tu tiempo y, lo que es más grave, nos lo haces perder a los demás con asuntos irrelevantes para este foro?, ¿Qué pintas tú aquí? A lo mejor de reflexionar la pregunta te darás cuenta de por qué a mí no me "vetan" y a ti sí :roll:.


Veo que para variar evitas hábilmente la cuestión desviando el tema e insultando. (Véase mi nuevo mote).
Y para mayor agravio sigues utilizando el emoticono más homosexual de forma abusiva y desproporcionada.

Bueno, tú sabrás.
Supongo que no das para más; que solo sirves para pulular por este foro repitiendo las mismas chorradas una y otra vez durante años y evitando la confrontación directa cuando el debate se presenta. Tienes razón, en tu caso no hay motivos para ser optimista.:D

webo 25-sep-2013 19:33

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Comenzaron a ponerse de moda en la primera década de este siglo. Muchos de ellos llegaron a ser muy populares. Por ejemplo "Aprendiendo a vivir", de Bernabé Tierno. De hecho, esta obra fue uno de los primeros.

Se convirtieron en algo así como el Evangelio para personas que encajaban en ciertos prototipos, principalmente mujeres.

Hoy en día están completamente defenestrados y pasados de moda. Todo el mundo ya es consciente de la estafa y dudo que se publiquen muchos.

Después de esta basura literaria llegó otra, los libros de "seducción científica" La moda duró unos tres años y actualmente también están en decadencia.

En fin. Unos cuantos episodios más en la larga serie de estafas que van saliendo.

Nihilista 25-sep-2013 19:42

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Cita:

Iniciado por Erasmo Gay (Mensaje 695492)
Veo que para variar evitas hábilmente la cuestión desviando el tema e insultando. (Véase mi nuevo mote).
Y para mayor agravio sigues utilizando el emiticono más homosexual de forma abusiva y desproporcionada.

¿Emoticono homosexual? :sarcastico: :lol:

¡Qué bueno que te fijaste, tigre! :beso:

PD: Seré la mar de pesimista, pero me has hecho llorar de la risa, en serio :meparto:. Emoticono homosexual, ¡genial!, ¡Simplemente, genial ocurrencia!

Eloff 25-sep-2013 20:07

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 695484)
Uno de esos engendros que llegó a mis manos "Tus zonas erróneas" del flipado de Dyer llegaba a anatemizar a la mujer engañada por su marido porque "no sabía hacerle feliz" (sic).

Ya que el libro en el que voy a basar mi futuro comentario en este hilo es justamente ese, podrías empezar por citar aquella supuesta frase en su correspondiente párrafo, facilitando también el capítulo.

dadodebaja34548 25-sep-2013 20:14

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Cita:

Iniciado por Nihilis (Mensaje 695484)
¡Oh, oh, oh! Ya vino la experta de marras a hacer su retrato del psicópata. ¿No es esta la misma que se queja siempre que le atribuyan características a su personalidad sin conocerla de nada? Pero, claro, ella sí puede.

Vale, multipolar de la vida, espero que este menosprecio acabe por destrozar tu menguada y fútil autoestima.

Huehuehuehue tus respuestas tan divertidas como de costumbre :risita:
Que conste en acta que Nihilis se ha bautizado a sí mismo como "psicópata"

No, no es esta la que siempre se queja dado que dicho fenómeno solo ha ocurrido una vez y Verandris estaba intentando atribuirse méritos de adivino inventando cosas sobre mí según le convenía. Mi lectura sobre tu persona en cambio tiene una base muy estable que vas gritando por ahí a la mínima oportunidad. No intentes negar lo evidente Nihilis.

No veo menosprecio por ninguna parte, solo un vano intento por pelear contra algo que te viene muy grande. Te llevo ventaja Nihilis :mrgreen:

MadMoiselle 25-sep-2013 20:30

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
El emoticono homosexual. :meparto:

:roll: <¿Yo?... soy inocente... si veo bricomania todos los domingos, he aprendido a hacer mi propia fosa común. Soy muuuuuuuy macho.

Nihilista 25-sep-2013 20:44

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Cita:

Iniciado por Vómito (Mensaje 695503)
Huehuehuehue tus respuestas tan divertidas como de costumbre

Tus respuestas tan ridículas como de costumbre :sarcastico:.

Cita:

Que conste en acta que Nihilis se ha bautizado a sí mismo como "psicópata".
Ay, la pobre, no sabe pillar una ironía, como no sabe qué hacer en la playa. Es lo que ocurre cuando se tiene el síndrome del niño burbuja :grin:.

Cita:

No, no es esta la que siempre se queja dado que dicho fenómeno solo ha ocurrido una vez y Verandris estaba intentando atribuirse méritos de adivino inventando cosas sobre mí según le convenía. Mi lectura sobre tu persona en cambio tiene una base muy estable que vas gritando por ahí a la mínima oportunidad. No intentes negar lo evidente Nihilis.
No niego lo evidente, ocurre que alguien que se queja de que le juzguen, no puede atreverse a juzgar a los demás. A no ser que sea una hipócrita y aplique la ley del embudo.

Líbrenme los dioses de pensar algo así de ti :roll:. Pasa que tienes mala hora, supongo que la llegada del otoño o la luna nueva, no sé, no llego a comprender las mentes multipolares. Y ahora necesitas descargar tu mala bilis. Eres una versión femenina del "Niño Loco Alemán", golpeando tu teclado y gritando de forma desaforada para al finalizar ponerte a lloriquear en la esquina del cuarto.

Cita:

No veo menosprecio por ninguna parte, solo un vano intento por pelear contra algo que te viene muy grande. Te llevo ventaja Nihilis.
¿En qué me llevas ventaja?, ¿En saber menospreciar o en que eres tan grande (eufemismo de gorda) para medirme contigo? :meparto:

Caravaggio 25-sep-2013 20:53

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
No soy asidua a esta temática, aun así, estoy totalmente en desacuerdo con que “todos” los libros de auto ayuda sean una “bazofia”, tal vez lo que sea una bazofia sea la interpretación de este tipo.

1. Lo que este sujeto llama negación de la realidad social, yo lo llamo sugestión hacia lo positivo. No es cuestión de negar tu realidad sino de aceptarla, de no estancarte en ella y permitir que te absorba. Al fin y al cabo todo depende de nuestra perspectiva y es un hecho que el cambio de esta puede mejorar nuestra vida.

2. ¿Acaso no es cierto que son nuestras limitaciones las que nos impiden ser feliz? Aunque sea la causalidad la que nos lleva a ser lo que somos y a percibir como percibimos, aunque otros hayan creado esa burbuja en la que vivimos con sus respectivas normas, somos nosotros quien hemos permitido que se nos impongan y lo peor es que una vez sabido esto lo seguimos haciendo.

3. No se que libros habrá leído el autor de este articulo, pero con los que yo me he topado, promulgaban una necesidad de cambio social comenzando por el individuo.

4. ¿De verdad alguien culparía a un libro de la conducta temeraria de alguien? Oye si el lector tiene pocas neuronas y decide aceptar todo lo que lee como cierto y productivo, allá el.

5. Repito lo anterior, si alguien es tan irresponsable de abandonar todas sus
esperanzas en un libro porque otros le dicen que es milagroso…que dios le bendiga porque poco se puede hacer.


Recomiendo "Los cuatro acuerdos" de Miguel Ruiz.

dadodebaja34548 25-sep-2013 21:14

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 695518)
Tus respuestas tan ridículas como de costumbre :sarcastico:.

Está bien que me imites copiando mi respuesta... Ya sabes lo que dicen de ello? Awwww.

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 695518)
Ay, la pobre, no sabe pillar una ironía, como no sabe qué hacer en la playa. Es lo que ocurre cuando se tiene el síndrome del niño burbuja :grin:

Te veo desesperado por encontrar algo que usar como arma arrojadiza y en su lugar me lanzas almohadas. Desiste Nihilis, no tienes nada con lo que causarme malestar. En su lugar solo consigues recordarme a Verandris, aunque él al menos tiene virtudes con las que equilibrar sus defectos.

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 695518)
No niego lo evidente, ocurre que alguien que se queja de que le juzguen, no puede atreverse a juzgar a los demás. A no ser que sea una hipócrita y aplique la ley del embudo.

No me quejé de que me juzgaran, me quejé de que inventaran, son cosas bastante diferentes. No te preocupes, lo entenderás cuando crezcas.

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 695518)
Líbrenme los dioses de pensar algo así de ti :roll:. Pasa que tienes mala hora, supongo que la llegada del otoño o la luna nueva, no sé, no llego a comprender las mentes multipolares. Y ahora necesitas descargar tu mala bilis.

Te corrijo: No llegas a comprender, sin más. Eres incapaz de llevar a cabo tal acción. Lo único en lo que eres bueno es en imitar al clásico bully.

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 695518)
Eres una versión femenina del "Niño Loco Alemán", golpeando tu teclado y gritando de forma desaforada para al finalizar ponerte a lloriquear en la esquina del cuarto.

Nada más lejos de la realidad, me duele la garganta de reírme. Pocos foreros pueden hacerme fruncir el ceño, de hecho solo conozco dos y nisiquiera lo hacen adrede, lo cual convierte la situación en aún más divertida porque aquí estás tú intentándolo con todas tus fuerzas. Te recomiendo aprender de ellas si quieres conseguir el efecto opuesto al que estás consiguiendo.

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 695518)
¿En qué me llevas ventaja?, ¿En saber menospreciar o en que eres tan grande (eufemismo de gorda) para medirme contigo? :meparto:

En (casi) cualquier virtud que quieras mencionar, incluída la madurez. A poco que te ves acorralado acudes al insulto fácil (Parece que a ti también te gusta inventar, no te culpo, es lo único que puedes hacer cuando no tienes de dónde tirar) seguramente lo hayas aprendido de tus mejores mentores que son a su vez el centro de tu existencia y la meta de tu vida.

Time4SumAksion 25-sep-2013 21:50

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Cita:

Iniciado por Caravaggio (Mensaje 695523)
No soy asidua a esta temática, aun así, estoy totalmente en desacuerdo con que “todos” los libros de auto ayuda sean una “bazofia”, tal vez lo que sea una bazofia sea la interpretación de este tipo.

1. Lo que este sujeto llama negación de la realidad social, yo lo llamo sugestión hacia lo positivo. No es cuestión de negar tu realidad sino de aceptarla, de no estancarte en ella y permitir que te absorba. Al fin y al cabo todo depende de nuestra perspectiva y es un hecho que el cambio de esta puede mejorar nuestra vida.

2. ¿Acaso no es cierto que son nuestras limitaciones las que nos impiden ser feliz? Aunque sea la causalidad la que nos lleva a ser lo que somos y a percibir como percibimos, aunque otros hayan creado esa burbuja en la que vivimos con sus respectivas normas, somos nosotros quien hemos permitido que se nos impongan y lo peor es que una vez sabido esto lo seguimos haciendo.

3. No se que libros habrá leído el autor de este articulo, pero con los que yo me he topado, promulgaban una necesidad de cambio social comenzando por el individuo.

4. ¿De verdad alguien culparía a un libro de la conducta temeraria de alguien? Oye si el lector tiene pocas neuronas y decide aceptar todo lo que lee como cierto y productivo, allá el.

5. Repito lo anterior, si alguien es tan irresponsable de abandonar todas sus
esperanzas en un libro porque otros le dicen que es milagroso…que dios le bendiga porque poco se puede hacer.


Recomiendo "Los cuatro acuerdos" de Miguel Ruiz.

Yo lo he leído, y la verdad que no es gran cosa, tampoco es bazofia pero no se puede sacar mucho de él. No se puede simplificar la realidad a cuatro "mandatos" como si nos viniesen dados de forma heterónoma, yo soy más "pragmático". Aunque el primer mandato si es algo a tener en cuenta. Los demás son muy cuestionables, sobre todo el segundo y el tercero. Y ya ni te hablo del misticismo tolteca y todo eso...

Caravaggio 25-sep-2013 23:24

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Cita:

Iniciado por Time4SumAksion (Mensaje 695552)
Yo lo he leído, y la verdad que no es gran cosa, tampoco es bazofia pero no se puede sacar mucho de él. No se puede simplificar la realidad a cuatro "mandatos" como si nos viniesen dados de forma heterónoma, yo soy más "pragmático". Aunque el primer mandato si es algo a tener en cuenta. Los demás son muy cuestionables, sobre todo el segundo y el tercero. Y ya ni te hablo del misticismo tolteca y todo eso...

Todo depende del individuo y la traducción que saque del libro.
Lo que no entiendo es eso de " no se puede sacar mucho de él"..

¿Que se espera de un libro de auto ayuda?¿Un manual para la vida?¿La resolución de esta por medio de un libro?¿De verdad?...

¿O una "ayuda" como su nombre bien indica para sobrellevarla?

Y disculpa que discrepe en relación a la utilidad del resto de acuerdos. ¿De verdad me vas a decir que las conclusiones del segundo acuerdo por ejemplo, no te tomes nada personalmente, no son beneficiosas y de interés?

¿El hecho de ampliar la perspectiva hacia el entendimiento de que el comportamiento del resto para contigo no es algo directamente responsabilidad de ellos sino de su educación, del mismo modo que también es responsable de que tu actúes con acritud ante algo que te desagrada por imposición social, ademas de hacerte plantearte la posibilidad de trabajar tu temple por medio de esta amplitud de perspectiva no es útil?

Si es cierto que los términos del libro son muy simplistas, pero tiene un muy buen trasfondo si te centras mas allá de en que cultura o en que misticismos esta basado y en como concreciona el autor la información.

Nihilista 26-sep-2013 00:23

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Cita:

Iniciado por Sra. de Arcadas
Está bien que me imites copiando mi respuesta... Ya sabes lo que dicen de ello? Awwww.

Es que quería saber qué se siente siendo como tú (léase mediocre) :risita:. Triste, muy triste.

Cita:

Te veo desesperado por encontrar algo que usar como arma arrojadiza y en su lugar me lanzas almohadas. Desiste Nihilis, no tienes nada con lo que causarme malestar. En su lugar solo consigues recordarme a Verandris, aunque él al menos tiene virtudes con las que equilibrar sus defectos.
Y yo te veo desesperada por incordiarme. No soy yo el que ha pintado a la otra persona como "un ogro", ni soy yo quien ha desviado un tema para poder arremeter contra alguien porque sus problemas neuronales (o menstruales :grin:) le invitan a ello. Creo que es diáfano quién está deseando pillar algo de atención.

Por otro lado, me gusta que recuerdes a ese forero, porque una de las cosas que más repudio de su actitud es que me nombre, me cite y me acose. Es propio de su carácter enfermizo, ¿lo pillas o te hago un croquis?

Cita:

No me quejé de que me juzgaran, me quejé de que inventaran, son cosas bastante diferentes. No te preocupes, lo entenderás cuando crezcas.
Te denomino "niña burbuja" y respondes con que tengo que crecer. ¿Quién copia argumentos del otro? Eres muy patética.

Cita:

Te corrijo: No llegas a comprender, sin más. Eres incapaz de llevar a cabo tal acción. Lo único en lo que eres bueno es en imitar al clásico bully.
Por lo menos, tú, pese a intentarlo con todas tus fuerzas, no llegas ni a imitar a un mandril rabioso. Mucho grito y poca cosa más. Aunque pensándolo bien: eso (y no otra cosa) es un "bully".

Cita:

Nada más lejos de la realidad, me duele la garganta de reírme. Pocos foreros pueden hacerme fruncir el ceño, de hecho solo conozco dos y nisiquiera lo hacen adrede, lo cual convierte la situación en aún más divertida porque aquí estás tú intentándolo con todas tus fuerzas. Te recomiendo aprender de ellas si quieres conseguir el efecto opuesto al que estás consiguiendo.
Niños y niñas, pueden apagar sus ordenadores, Vómito nos cuenta su vida, momento de dormir..:sarcastico:.

Cita:

En (casi) cualquier virtud que quieras mencionar, incluída la madurez. A poco que te ves acorralado acudes al insulto fácil (Parece que a ti también te gusta inventar, no te culpo, es lo único que puedes hacer cuando no tienes de dónde tirar) seguramente lo hayas aprendido de tus mejores mentores que son a su vez el centro de tu existencia y la meta de tu vida.
Muy madura de verdad... No lo será en la ortografía, porque "incluida" no lleva tilde. No te culpo, a fin de cuentas, ¿cuánto tardas en escribir, editar, re-editar, borrar, re-editar nuevamente un mensaje? Y, como sabes que es un punto muy débil, te curas en salud, advirtiéndolo, haciendo parecer que atacarte por ahí es un golpe bajo. No, si actúas así es por tu carácter inseguro, desquiciado y atrabiliario. Son tus problemas, haz el favor de no trasladarlos a los demás.

Por supuesto que invento tanto como tú. La diferencia radica en que yo no te presto atención y tú a mí sí, un detalle agradable si viniera de alguien cuerdo o medianamente sensible. ¿Chalados paranoicos? Demasiados detrás de mí :risita:.

blah1723 26-sep-2013 02:00

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Lo peor es cuando te regalan uno en tu cumpleaños xd

dadodebaja34548 26-sep-2013 02:36

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 695595)
Es que quería saber qué se siente siendo como tú (léase mediocre) Triste, muy triste.

Hmmm? Si crees que yo soy mediocre, qué opinión tendrás de ti mismo? Tú que necesitas encontrar confort en lo negativo porque sabes que nunca podrías alcanzar a tener nada mejor.

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 695595)
Y yo te veo desesperada por incordiarme. No soy yo el que ha pintado a la otra persona como "un ogro", ni soy yo quien ha desviado un tema para poder arremeter contra alguien porque sus problemas neuronales (o menstruales) le invitan a ello. Creo que es diáfano quién está deseando pillar algo de atención.

No, desesperada no, entretenida si acaso.
No te sientas ofendido por el retrato, los pintores no son responsables de la fealdad que deben retratar, si tienes un problema con ello cúlpate a ti mismo =)

Ah y, no es estúpido quejarse por algo que tú estás alimentando? Eres tan débil que me sigues la corriente y juegas a lo que yo te preparo y aún te quejas de que desvirtúe el hilo.

Dos letras expresan bien mi opinión al respecto:

XD

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 695595)
Por otro lado, me gusta que recuerdes a ese forero, porque una de las cosas que más repudio de su actitud es que me nombre, me cite y me acose. Es propio de su carácter enfermizo, ¿lo pillas o te hago un croquis?

Oh pero si eso es tu motor, te estamos haciendo un favor, sin ellos haría tiempo que no existirías. Lo único que te queda para asegurarte a ti mismo que tienes cierto valor es intentar hacer daño para que te correspondan con asco. Ingrato se suma a la lista de "Virtudes opuestas de Nihilis"

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 695595)
¿Quién copia argumentos del otro? Eres muy patética.

Tú, a mí ¿No quedó claro la primera vez que lo dije?
Tu repertorio sigue basándose 95% en insultos 5% en tristes intentos de nada. Lo tuyo podría convertirse en un juego de beber.
Cada vez que Nihilis insulte hay que beber un chupito.

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 695595)
Por lo menos, tú, pese a intentarlo con todas tus fuerzas, no llegas ni a imitar a un mandril rabioso. Mucho grito y poca cosa más. Aunque pensándolo bien: eso (y no otra cosa) es un "bully".

¿Ahora juegas al ping pong? Yo digo una cosa y Nihilis me la devuelve tal y como vino.
Pues veamos: No soy yo la que compone poemas insultantes a la gente que le cae mal y va a su muro a publicárselos para que no los pierdan, ni resume su interacción a despreciar y humillar a todo el mundo.

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 695595)
Niños y niñas, pueden apagar sus ordenadores, Vómito nos cuenta su vida, momento de dormir.

No, yo hago cualquier cosa salvo contar mi vida, es por eso que tienes tan pocos recursos contra mí y solo puedes imitar a Verandris en su arte para inventar historias, porque por no tener no tienes ni estrategia propia así que recurres a las de otros.

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 695595)
Muy madura de verdad... No lo será en la ortografía, porque "incluida" no lleva tilde. No te culpo, a fin de cuentas, ¿cuánto tardas en escribir, editar, re-editar, borrar, re-editar nuevamente un mensaje? Y, como sabes que es un punto muy débil, te curas en salud, advirtiéndolo, haciendo parecer que atacarte por ahí es un golpe bajo.

Tienes tan pocos recursos que lo único de lo que puedes tirar es una tilde :mrgreen: Te he visto hacerlo varias veces. Cuando ves que nada de lo que dices tiene el efecto que querías tiras a lo mínimo a lo que te puedas agarrar, que suele ser lo mismo.

Por cierto, es conveniente que piques el anzuelo y traigas a la luz tal y como yo había dicho mi edición, viene a demostrar lo predecible que eres.

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 695595)
No, si actúas así es por tu carácter inseguro, desquiciado y atrabiliario. Son tus problemas, haz el favor de no trasladarlos a los demás.

Nada que ver con eso =) Creo que si tu vida dependiera de leer las motivaciones de otros haría tiempo que estabas muerto.

Y se me hace extraño que seas tú precisamente el que mencione algo sobre un carácter negativo. Cualquiera diría que me has usado de espejo para atribuirme tus defectos más notables =)

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 695595)
Por supuesto que invento tanto como tú. La diferencia radica en que yo no te presto atención y tú a mí sí, un detalle agradable si viniera de alguien cuerdo o medianamente sensible.

Es divertido que digas que invento pero como tú mismo has dicho, no niegas lo evidente y por no haber hecho no has ni desmentido que lo principal que te mueve a actuar es el hacer daño. Contradictorio como poco.

¿Prestarte atención? No más de la que le presto a cualquier forero. En cambio tú has sido muy rápido en utilizar lo poco que he contado sobre mí para intentar atacarme. Tienes una forma muy extraña de "no prestar atención"


Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 695595)
¿Chalados paranoicos? Demasiados detrás de mí :risita:

Es lo único a lo que puedes aspirar.

joaquin_mx 26-sep-2013 02:40

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 695250)
Hombre, no nos pongamos estupendos, hay algo de terapéutico en los libros de autoayuda. El problema es que los efectos se esfuman automáticamente tras leer la última página.

Estoy de acuerdo con eso, si bien los libros de autoayuda no "curan", si ayudan a hacer llevadera la vida mientras dura la motivacion.

Lo anterior es porque en mi adolescencia lei algunos que otros libros que tenia mi padre en el estante, recuerdo titulos como: relaciones humanas venturosas, como ganar amigos e influir sobre las personas...y creo que me funcionaron, por lo menos no visite el psicologo....era mas inocente y me podia sugestionar para bien mas facilmente, ahora no y la ansiedad es mayor.

Sora_Alterno 26-sep-2013 04:56

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Un amigo que lee mucho dice que son basura, y mi psiquiatra dice que los evite pues eso me creará más inseguridad.

KRONOS 26-sep-2013 07:11

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
En una entrevista a un exdirectivo de una editorial:

"Editor: ¿Sabe usted por qué existen tantos libros de autoayuda?

Periodista: ¿Por qué?

Editor: Porque ninguno funciona. Con que tan sólo uno funcionase, el resto no serían necesarios"


Hace un par de años una famosa escritora coreana considerada una gurú de esta literatura puso fin a su vida suicidándose. Una mazazo para sus lectores.


El éxito de estos libros es un reflejo de la sociedad. Las masas acudirán siempre a ellos como las abejas a la miel. No todo el mundo aspira a ser libre.

marianicoelcorto 26-sep-2013 08:34

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
A mí me ayudó mucho un libro titulado "Yo me he llevado tu queso" (parodia de "Quién se ha llevado mi queso?").:sarcastico:

Nihilista 26-sep-2013 20:36

Respuesta: Los Pu-tos Libros de Autoayuda
 
Cita:

Iniciado por Vómito presenta
El libro definitivo en el terreno de la Autoyuda. ¡Papi, es que estoy loca! Aventuras y desventuras de una frenopática. Año: 1 Después de Vomit. Editorial: La Arcada Feliz. Lugar: La Cloaca.

Ahora, objeto de la teratología, si cierras los ojitos, aprietas los puños y los pides fuerte, fuerte, fuerte, tus deseos oníricos sobre tus némesis, cómo les vences siempre y sales triunfadora se harán realidad :aplauso:. ¡Qué feliz!, ¡Qué feliz!, ¡Qué feliz, la niña loca!

No te olvides tomar las pastillas para volver al mundo real cuando hayas acabado con tu monomanía :bien:. Si te pasas en la dosis, no importa, lo único que se pierde es el excedente :meparto:.

PD: Nunca pensé que este hilo fuese a ser tan divertido, entre lo del emoticono homosexual y esto, casi que me he olvidado de El Intermedio :mrgreen:.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.