FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Encuestas sobre Fobia Social (https://fobiasocial.net/encuestas-sobre-fobia-social/)
-   -   Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien? (https://fobiasocial.net/prefieren-ser-sinceros-o-mentir-para-caer-bien-68508/)

nukaman 21-sep-2013 07:13

Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
En esos casos que se tocan temas sensibles* ustedes que prefieren
¿Ser sinceros y que sea lo que Dios quiera o Mentir para quedar bien?

Temas sensibles para un fobico*:
Amistad, Parejas, Trabajo, Hobbies, Fines de Semana

Pregunto porque, en una charla grupal en la que me vi envuelto, de pronto salió el tema del sexo y bueno... mis experiencias no son gratas ni numerosas y tuve que recurrir a la mentira para salir del paso y queria saber que hacen ustedes cuando le pasan esas cosas

CalitoxxxD 21-sep-2013 08:14

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Buenas, A mi me gusta ser sincero en los temas sensibles, ya que son los mas importantes y los que valdrán si formaré una relación con esa persona que oye, en todo caso, si me hacen una pregunta incómoda o que no tenga ganas de contestar, simplemente digo que no lo haré y depende de la pregunta quedo rojo revelando la respuesta o no.
Saludos.

dadodebaja35570 21-sep-2013 08:40

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Yo opto por la sinceridad en la mayoría de ocasiones, si le gusta bien y sino igual de bien, creo que no debemos esperar la aprobación de nadie, ser nosotros mismos y ocuparnos de nuestros asuntos.

De todos modos como no tengo que dar explicaciones a NADIE, no tengo por qué contar nada de mi vida si no quiero.

Esto me recuerda a un vecino que me pregunta constantemente cuándo voy a acabar la carrera, lo que hago es responderle: "Todo bien gracias" y me marcho.

En realidad lo que pienso es: ¿a ti que cojon*s te importa? ¿me la estás pagando tú? métete en tu vida pringado. :mal:

Como ves no siempre se puede ser lo sinceros que nos gustaría por una cuestión de educación, diplomacia, respeto o como quieras llamarlo...

dadodebaja34363 21-sep-2013 12:02

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Generalmente soy sincero, pero siempre una buena mentira me ayuda a salir de situaciones difíciles. :risita:

Gusanos 21-sep-2013 12:13

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Cita:

Iniciado por Elperrolanudo (Mensaje 694045)
De todos modos como no tengo que dar explicaciones a NADIE, no tengo por qué contar nada de mi vida si no quiero.

Esto me recuerda a un vecino que me pregunta constantemente cuándo voy a acabar la carrera, lo que hago es responderle: "Todo bien gracias" y me marcho.

Eso mismo.

Si digo algo que no es verdad o evasivas o etc no suele ser por caer bien, suele ser porque cambien de tema, satisfagan su curiosidad y ya, vamos, que hay cosas que considero personales o no me apetece que lo sepan Pepito o Menganito y no voy a ir en contra de lo que quiero decir o hacer por esa presión de.. entrometidos que te preguntan con total naturalidad y supuesto derecho cosas que ... pues considero en muchos casos que no son de su incumbencia y tal.
Digo lo que quiero, cuando quiero, a quien quiero y como quiero.
Hay gente que se pasa de sinvergüenza en ese aspecto, me parece igualmente una falta de educación esas actitudes, yo nunca las he tenido, por educación y por ... dignidad o algo, me revienta bastante la gente cotilla.

LOU SPIN 21-sep-2013 13:39

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Admiro a la gente que dice la verdad siempre, es algo que por mi carácter fóbico me resulta imposible porque la trola siempre supone un preciado parapeto para salvaguardar alguna que otra situación cuya gestión acabaría generándome ciertas dosis de ansiedad. Por otro lado, detecto actualmente en la sociedad un cierto vilipendio, acoso y derribo contra los que profesan el casi extinto y arcaico arte de la educación, el decoro y las buenas maneras. "Bienquedas" se les viene etiquetando en los últimos tiempos.

No conviene confundir, ni meter a todos en el mismo saco, una cosa es ser hipócrita y pretender ganarse el favor de la gente para el beneficio propio y otra cosa bien distinta es tener algo de tacto y sensibilidad para no lacerar la sensibilidad del prójimo. En el caso del fóbico hay que darnos de comer a parte; no se me antoja complicado incurrir de vez en cuando en la mentira, no siendo la finalidad última de estos pequeños atentados contra la verdad el "caer bien" sino que más bien vienen motivados por el propio miedo a ser juzgado que con frecuencia lleva aparejada la propia fobia, al fin y al cabo es evidente que en no pocas ocasiones la sinceridad "duele", y es casi un acto reflejo que el receptor de una "verdad incómoda" acabe iniciando una contraofensiva, a veces de manera sutil y otras de forma airada y bajuna. Qué le vamos a hacer, somos humanos, no se pueden pedir peras al olmo:sad:.

Y ya por último, señalar que a mí me resulta tan cargante la gente extremadamente hipócrita como aquellos que, escudándose en una supuesta sinceridad, se dedican a criticar y sojuzgar al prójimo a diestro y siniestro. Ellos dicen lo que piensan, se jactan ufanos. Por lo que se ve piensan siempre bastante mal:mrgreen:.

WalkAgain 21-sep-2013 14:35

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Normalmente soy sincero, aunque hay que recordar que la sinceridad no siempre se toma bien, hay gente que quiere oír algo concreto, cosa que no siempre corresponde con la realidad. Pero yo creo que lo más importante es como se interpreten las cosas.

Francesca 21-sep-2013 15:08

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Me cuesta bastante mentir, ojalá pudiera. Las veces que he mentido, me he sentido mal y ridícula por dentro, como si estuviera cometiendo un crimen o algo así. Agregando a que no tengo una buena memoría.
Así que, si la gente me pregunta por la vida "social" - que no tengo...-, suelo esquivar la pregunta o contestar con monosílabos.

nukaman 21-sep-2013 15:32

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Espero que no se les haya dado por mentir para quedar bien justo en este tema :mrgreen: jajajaj

Entiendo que lo mejor sea decir la verdad y no hablar de las cosas que uno no quiere hablar (la verdad esperaba mas mentirosos XD)

Pero bueno, en ese punto estaba contra la espada y la pared, negarme a contestar lo hubieran tomado como una respuesta y ya me verian de otra forma (no muy buena creo yo).
Mas, cuando la gente se abre y cuenta sus intimidades primero, espera que el otro le de una respuesta concreta y si uno se niega lo toman a mal o lo mal interpretan y terminamos donde empezamos: solos

Al final que cai en la trampa NUMERO UNO de mentir para no terminar solo...

¿Y decir la verdad alguna vez les costo ser el hazme reir?

WalkAgain 21-sep-2013 15:59

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Cita:

Iniciado por nukaman (Mensaje 694115)
¿Y decir la verdad alguna vez les costo ser el hazme reir?

Sí, bastantes veces.

Ale '88 21-sep-2013 16:18

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Depende del caso, no soy taaan partidario de la sinceridad como gente que arma escándalo hasta por 1 mentira acerca de algo de poca importancia. Y como dijo Gusanos, no necesariamente lo haces por caer bien sino para evitar que te sigan interrogando acerca de TU vida. Aun así, cuando estoy mal lo digo, y si me preguntan las razones me limito a decir "no quiero hablar de eso", "tarde o temprano va a pasar", "es algo personal que solamente se lo digo a la gente indicada (o de confianza)" y similares.

Pero hay otro tipo de cosas en las que miento simplemente para ahorrarme 1 conversación latera con alguien a quien no me interesa hablarle de mi vida privada, para que no me metan el dedo en la llaga (la sociedad está llena de gente cabrona) y/o para ahorrarme cualquier otro lío.

Ale '88 21-sep-2013 17:11

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 694133)
Sincera siempre, por ejemplo hace poco volvió el temita de que no salgo de fiesta y dije que no. Para que mentir si no es verdad y tampoco es malo decir la verdad a mi no me duele, les fastidia más a los demás que a mí. Me pasaba igual cuando me preguntaban si tenía novio y yo decía la verdad que no lo tenía. Un saludo

Ese tipo de preguntas -con excepción de lo de decir que no sales de fiestas si quieres pero no puedes hacerlo- pienso que se pueden responder con sinceridad. Ahora pregúntale lo mismo o algo más indiscreto a 1 persona de 30 años que es virgen y nunca ha besado ni le han besado... Dudo que te responda con sinceridad porque hacerlo sería como poner tejado de vidrio en su casa, la gente en general es muy mala clase y probablemente le recordarán más de 1 vez su nefasta situación.

Fritz_Lang 21-sep-2013 17:21

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
La verdad está sobrevalorada. Yo suelo mentir siempre cuando me preguntan por cualquier cosa. Incluso si no me hace falta mentir me invento un a historia para que la gente no pueda siquiera indagar o deducir nada de mi vida.
A veces incluso miento a sabiendas del que me está escuchando para terminar la discusión. Si me insisten o intentan convencerme de algo después de negarme un par de veces suelo decir aquello de "a partir de ahora voy a decir sí a los que me pidas y despues haré lo que me de la gana". Es una táctica infalible; aceptas a sabiendas del otro que mientes y les impides seguir insistiendo.

dadodebaja34548 21-sep-2013 18:33

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Fui sincera cuando dije que no me gustaba salir los fines de semana y me respondieron con un "háztelo mirar" y a la semana me vienen con "Pensamos que no te caemos bien porque no quieres salir con nosotros"

dadodebaja27072 21-sep-2013 19:09

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
La sinceridad no existe, es solo un rasgo parcial en las personas. Mentimos en cada gesto, porque mentir es reír llorando, gritar callando, soportar desesperadamente.
La gente desea ir botando por la acera, saltar encima de un vecino, abrazar sin tener razones, gritar que no pueden más. La gente no lo hace porque el miedo elimina la sinceridad.
La sociedad, sucia mentira barata, quiere esconder lo bello del ser humano con modelos que nos hacen de plástico, rígidos, estúpidos, y tristes como consecuencia de contener todas las emociones.

Es mejor estar a la moda, no actuar de forma alegre es lo normal, no sonrías pues tú mismo sientes vergüenza de que alguien piense que eres feliz. Qué absurda mierda es esto!.
Si yo fuera sincero ahora gritaría fuerte para decir, es mentiraaaaaaa!; pero la verdad de esta mentira es que me cuesta respirar.

Mi único camino es irme a la selva con los salvajes, esos que no matan por capricho a sus hermanos, con los salvajes que no miran si vas guapo, despeinado, o sonriendo, con los que no te dejarán nunca pasar hambre, con los que no tiene que esconder lo que son.

Nihilista 21-sep-2013 20:21

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Voy a caer mal velis nolis, así que sería bastante triste tratar de fabular para mendigar un aprecio que ni lograría y, además, me la suda :D.

La sinceridad es la bandera que ondea en la casa de los virtuosos :roll: (no se molesten en buscar la frase en una página de proverbios ni en sobres de café, es de cosecha propia :risita:).

Andres_D_papel 21-sep-2013 21:33

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
pues, yo he sido sincero conmigo mismo. Lo que me leva rápidamente a la conclusión de que no quiero algunas personas en mi vida, especialmente los de mi U. y tambien he intentado ser sincero con algunas personas, pero cuando la sinceridad conduce a un aspecto negativo, no les gusta.

Tengo pocos amigos ps la verdad me identifico poco con muchos de los de mi generación. y la verdad mi sinceridad consiste en guardar silencio y mostrar poco interés.

Sin embargo, hay algunas personas, con las que me he sentido bien y me siento bn. Pero con ellas, nunca he tenido que mentir...no que recuerde.

Will-Wonka 21-sep-2013 21:58

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Antes de meterme en broncas innecesarias prefiero callar si no tengo nada amable que decir. Nunca aprendí a ser hipócrita. :llorando:

MissMuerte 21-sep-2013 23:57

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
___________________

Palleiro 22-sep-2013 00:39

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
yo soy sincero siempre, ni no quiero decir algo no lo digo o cambio de tema, lo de caer bien o mal a la gente me importa poco o menos.

dadodebaja35637 22-sep-2013 00:51

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Prefiero ser sincero siempre. Pero he mentido cientos de veces. Para caer bien, para aparentar, para que no me mirasen mal o se riesen de mi, para conectar un poco con la gente, etc etc

Paola03 22-sep-2013 01:26

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Miento para mantener cierta privacidad -solo si considero que la persona me juzgara o algo así-. No entenderían mis porqués...

dadodebaja5397 22-sep-2013 01:31

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Generalmente para ese tipo de preguntas que odio en gran medida, tiendo a mentir, pero sólo para que me dejen tranquila. Sin embargo la mayoría de las veces la gente "presume" cosas de mí. Ellos no me preguntan si he salido con alguien, suponen que yo no he salido con nadie, "Supongo que tú nuncas has salido con alguien o si???.
No sé si será por mi aspecto físico u otro motivo que desconozca, siempre me dicen que tengo aspecto de "tranquilita". En todo caso, creo que cada vez le resto más importancia, quizás algún día me deje de importar ese tipo de preguntas o lo que piense esa gente de mí.

dadodebaja26334 22-sep-2013 03:20

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Me encanta mentir, le miento sobre como soy a cada persona que conosco siempre cambio, a veces ni siquiera se pork miento, simplemente lo hago sin que sea necesario (con necesario me refiero a que una mentira me valla a salvar de un problema :))

Rafael14 22-sep-2013 03:26

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Pues me gusta ser sincero para todo.

Una vez surgió en un grupo de hombres y algunas pocas mujeres sobre hace cuánto no se masturbaban... Pues yo preferí quedarme callado. Primero porque no hay suficiente confianza como para hablar de eso y mucho menos teniendo mujeres ahí y segundo porque no es problema de nadie más que mío.

Fue una pregunta en general que algunos respondieron y la mayoría se quedó callado.

En cuestión a amistad, parejas, trabajo, hobbies, fines de semana: nunca miento. No me da vergüenza decir por ejemplo que me la paso en mi casa casi que todo el día en la pc. Si piensan que soy un friki o lo que sea que piensen me da igual, sinceramente. No hay que hacerle caso a comentarios estúpidos como he oído. Sí soy como soy o es porque me tocó ser así o es porque quiero (aunque es un poco de las 2 jaja)

Oasis 22-sep-2013 04:58

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Pues casi siempre para ese tipo de situaciones tan temidas termino diciendo la pura verdad :madremia: Aunque cuando miento se me hace tan complicado seguir la mentira y me siento muy perseguida así que prefiero evitarlo :pensando:

rickg456 22-sep-2013 08:53

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
pues cuando son cosas importantes , prefiero decir la verdad.
En cambio cuando son cosas de sexo o noc.. cosas como esas, pues alguna vez si he mentido ... pero tampoco nada muy exagerado. Lo necesario para que no me crean un .... bueno por algo uno miente no?

Lassie 22-sep-2013 09:08

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
A veces no queda otra que mentir.

LadyPersefone 22-sep-2013 11:49

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Prefiero ser odiada por ser sincera que ser querida por ser mentirosa.. La mentira es lo peor que hay...

Arcano9 22-sep-2013 18:46

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Depende, hay gente o situaciones con las que no vale la pena o no tiene sentido ser sincero, en esos casos miento pero igualmente rara vez le doy a la gente confianza como para ponerme es esa situación. También depende la actitud con la que uno hable. Pero un problema mas grave que no saber si mentir o no es tener cosas de la que avergonzarse

Krex 22-sep-2013 19:37

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Aveces la sinceridad es una espada de doble filo, la verdad es que yo he mentido muchas veces cuando me hacen preguntas incómodas. Solo soy completamente sincero cuando estoy hablando con alguien al que yo le tenga confianza o en foros de internet como este puesto que nadie me concoce.

Auto-Obstáculo 22-sep-2013 20:13

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Prefiero la mentira expresada de tal modo que, para el buen observador, saque a relucir una oculta y dolorosa verdad, pero sin dar pena. Eso no sería mentir, sino expresar de un modo sublime tu amargura.

Violeta_19 17-oct-2013 01:17

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Yo prefiero ser sincera, no me agrada andar con hipocresías solo para agradar a la gente, me molesta la gente que se comporta asi, creo que esa es aun de las razones por las que tengo pocos amigos :nolose:

MissLovely 19-oct-2013 10:34

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Pasé una etapa de mi vida en la que tuve que mentir en algunos aspectos y al final acabe confesando ciertas cosas.He aprendido que lo mejor es ir siempre con la verdad por delante y si a la gente no le gusta lo que ve,pues no es problema tuyo,asi las personas que realmente permanezcan a tu lado no seran amigos falsos e interesados.

Hay casos en los que se puede decir una mentira piadosa,porque hay gente muy cotilla,pero yo prefiero ser sincera y yo misma.

Ochrasy 20-oct-2013 18:48

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Solía mentir muchísimo pero, con el paso del tiempo, la verdad es que me he vuelto mucho más sincera. :pensando:

yamilight 08-nov-2013 02:34

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
no es que prefiera ser sincera pero cuando me encuentro con un grupo de amigas y hacen la tipica pregunta ya tienes novio yo simplemente digo,mejor sola que mal acompañada,y a esto hay mil comentarios que para mi es una tortura escuchar pero tengo que sonreir,mentirles seria peor ya que las veo por que tenemos una amiga en comun asi que...

diegofernando_78 08-nov-2013 02:57

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
sinceros, obviamente, el IDEALISMO es sinceridad al 100% .. peeeeroooo

pero .. realmente, el mundo no es perfecto, así que, quien sea 100% sincero, es un a-normal

o sea, para que se entienda, es NORMAL mentir, por lo tanto, ser sincero al 100% es considerado una anormalidad psicológica, la sinceridad absoluta es un rasgo psicopático, el perfeccionismo igual, etc

"gracias a dios" que la vida es caótica, imperfecta, hasta ahora tiene un GRAN MARGEN DE ERROR que nos permite desenvolvernos en las mas variadas mentiras, desde las "piadosas" hasta las peligrosas, cada cual con su consecuencia, obvio

así que si deseas ser normal, mejor distiéndete un poco, dejad el perfeccionismo de lado y atrévete a caer bien en el grupo



si deseas perfeccionismo al 100%, sinceridad absoluta, etc, por el bien de los demás, QUÉDATE SOLO


pero si de encajar en un grupo se trata, o de "ser buena gente" con alguien, novia, amigos, etc .. ojo .. NO JUEGUES A SER DIOS, NI JUEZ, dejad que la gente mienta, tiene la libertad de hacerlo, reserva tus pre-juzgamientos para el sermón del domingo

21gramos 09-nov-2013 02:04

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Intento mentir con poco éxito. Al final me sale un churro donde no queda claro cuando termina la sinceridad y donde empieza la hipocresía

lapief 09-nov-2013 23:38

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
Siempre sincero, a toda costa y me cueste lo que me cueste...las mentiras no traen nada bueno y mas tarde o mas temprano acaban por descubrirse, asi que mejor sinceridad pura y dura.

jose ramon 10-nov-2013 01:06

Respuesta: Prefieren ser sinceros o mentir para caer bien?
 
miento asi caigo bien parado siempre:risita:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.