FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿El fóbico social SOLO frente al mundo? (https://fobiasocial.net/el-fobico-social-solo-frente-al-mundo-68315/)

lMlawliet 14-sep-2013 16:24

Respuesta: ¿El fóbico social SOLO frente al mundo?
 
Cita:

En un instituto una de las profesoras comentó a la clase entera algo así como: "los (callados, tímidos, no asertivos, cobardes...) no llegana nadaenlavida, así que hay que espabilarse". Y unachicaalí presente con fobia social se sintió aludida y le sentó fatal.
Uff, esto me pasa mucho, es el pan de cada día ¿no se darán cuenta de que lejos de un conesjo, es un comentario que nos hace sentir mal? O por lo menos así lo veo yo. También pasa cuando hay un maestro/a nuevo, dice la dichosa frasesita y todos te voltean a ver.

Bueno, dejando un poco de lado... yo no he encontrado a alguien que se apiade de mí, y quien lo hace, a las semanas me abandona por irse con alguien más despabilado. He intentado socializar, pero lo único que encuentro son burlas y desprecios.
Sólo una vez, un maestro se quedaba platicando conmigo en los recesos, pero lo hacía con otras intenciones.

dadodebaja37087 18-sep-2013 01:47

Respuesta: ¿El fóbico social SOLO frente al mundo?
 
Pues son pocas las personas que te dan la mano, y a veces por la misma fobia la rechazas. Igual es cierto que muchos pensamientos negativos te alejan mas la incomodidad que presentas hacen que otros se alejen de ti. Eso es algo que sabemos...

La pregunta es... ¿cómo rayos te quitas eso, la incomodidad , esos pensamientos? . Si pudiera quitarme eso ya estaría curada. :llorando:

Neur0mancer 02-oct-2013 21:45

Respuesta: ¿El fóbico social SOLO frente al mundo?
 
Yo no estoy solo, únicamente no sabía que contaba con mi par de pelotas, más cuadradas que un videojuego de 8 bits. Por eso creo que el hombre nunca está solo: los cristianos dicen que dios está con ellos, yo como soy un materialista de mierda me echo la mano al paquete para cerciorarme de que voy acompañado, y lo suelo hacer a menudo, incluso frente a la gente, por desvergüenza y desprecio hacia la humanidad más que otra cosa, y porque a veces es necesario colocárselo un poco ,que no esté cada cosa por ahí desperdigada, qué coño. Es como el padre nuestro de la gente con los pies en la tierra.
Tengo mucho sueño como para hacer una síntesis coherente de lo que se necesita a fin de superar esta mierda. Cuando tenga tiempo y me sienta inspirado quizás narre los puntos clave de mi transformación. Un símil adecuado sería el de las orugas pero a la inversa: primero mariposa, luego capullo y tras un periplo de hostias con el mundo pasas a ser un gusano, o cabrón redomado si se prefiere. Esto es como el puto licor ese de cien pies o alacranes, que al envejecer se concentra y acrecenta su toxicidad xD

chica_triste 03-oct-2013 20:11

Respuesta: ¿El fóbico social SOLO frente al mundo?
 
lo unico que puedo decir es que el mundo esta muy Loco
Pero si hay poca gente que aun vale la pena escucharla , por que tiene buenos consejos que decir.....

webo 03-oct-2013 20:43

Respuesta: ¿El fóbico social SOLO frente al mundo?
 
Sí, estás completamente solo. Y como hombre, más aún.

Resulta fascinante y al mismo tiempo desolador ver como poco a poco la soledad va penetrando más y más en tu vida. Es increíble sentir la sensación de soledad -esa que te presiona le pecho, que te hace sentir triste incluso en un día soleado y un cielo limpio y hermoso- cuando te encuentras rodeado de gente, sea en el trabajo o en alguna reunión social. Es toda una experiencia.

Sumado al rechazo general, es un cóctel de sensaciones desagradables que no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Y rematamos cuando, conforme te hagas más adulto, veas otro comportamiento maravilloso en las demás personas: tu fobia social les importa una mierda.

Poco a poco te irás diluyendo hasta ser una especie de espectro.

En fin. Así son las cosas. No esperes ayuda de nadie, ni de tu familia. No porque no te quieran, sino porque nadie sabe cómo ayudar a alguien así.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.