FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Pacto con el diablo. (https://fobiasocial.net/pacto-con-el-diablo-68287/)

dadodebaja16070 10-sep-2013 18:46

Pacto con el diablo.
 
Esta pregunta va medio en serio y medio en broma. Aquí hay mucha gente no creyente, pero imaginémonos y creamos q si existe algo poderoso q escapa a la razón y q puede ayudarnos a solucionar todos nuestros problemas de la vida.
Imaginémonos q si existe un cielo y un infierno, como quieran ustedes verlo, y después de muertos, ahí esta nuestro destino.

Entonces. Estarían dispuestos a negociar su alma o lo q sea q trascienda la muerte, a cambio de éxito en esta vida y mundo??? Hablo de tener prosperidad, alcanzar tus proyectos, ser todo lo q tu has querido ser. Diría q alcanzar la "felicidad". Aunque a un precio bastante alto.

Firmarían el contrato??

StarryLife 10-sep-2013 18:51

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
NO! Que maldita asquerosidad esta vida es pasajera o temporal y corta que idiotez vender tu eternidad por un momento de placer, no ptm solo eso me faltaba.

En mi opinión la vida no vale nada si lo comparas con el infinito o la eterninad o el universo no somos nada ni en tiempo ni en espacio.

AquiCorrentino 10-sep-2013 18:56

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 690329)
Esta pregunta va medio en serio y medio en broma. Aquí hay mucha gente no creyente, pero imaginémonos y creamos q si existe algo poderoso q escapa a la razón y q puede ayudarnos a solucionar todos nuestros problemas de la vida.
Imaginémonos q si existe un cielo y un infierno, como quieran ustedes verlo, y después de muertos, ahí esta nuestro destino.

Entonces. Estarían dispuestos a negociar su alma o lo q sea q trascienda la muerte, a cambio de éxito en esta vida y mundo??? Hablo de tener prosperidad, alcanzar tus proyectos, ser todo lo q tu has querido ser. Diría q alcanzar la "felicidad". Aunque a un precio bastante alto.

Firmarían el contrato??

Ni loco, si algo nos han enseñado las peliculas de hollywood es que todos los deseos o "cosas" que te concede el diablo siempre tienen una "trampa" o algo malo por detras o implicito (nada mas recordar "Al diablo con el diablo" :mrgreen:)

Tambien teoricamente al menos, si vendes tu alma por exito en la vida, el "exito" solo lo tendras hasta que vivas pero despues de tu muerte estaras sometido a una eternidad de tormentos que los sufrira tu alma en manos del diablo. Asique NO :mrgreen:

Jenixd_19_ 10-sep-2013 19:19

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Si.
Nah ya enserio, no.
De que serviría, solo sería momentaneo, además no sentiría la satisfacción de haberlo logrado por tus propios medios, esa es la mejor parte, creo yo ;$

dadodebaja27072 10-sep-2013 19:30

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
No creo en esto. Pero en un momento de tristeza, cuando el rechazo es tanto que uno no soporta ni un minuto más, supongo que sí, firmaría.
Yo creo que esto es un poco en venganza no?, revelarse contra los supuestos Dioses que nos castigan. Ciertamente es absurdo pensar en esos modelos para mi. Por suerte estas cosas ya ni me las planteo.

Desde mi punto de vista espiritual no hace falta firmar nada, sino transmutar siendo un alquimista, como hace mucho enseñó Hermes Trismegisto.

Krex 10-sep-2013 19:48

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
No se la verdad... la oferta es muy tentadora, además me voy a ir al infierno de todos modos.

mormegil 10-sep-2013 19:54

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Pues no, prefiero conseguirlo por mi mismo y es más importante (e interesante) el camino que el destino.
En cuanto a la felicidad cito a Nietzsche, mi filósofo favorito:

"El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices."

La felicidad no existe en estado puro, ni dura siempre. Simplemente hay que vivir los momentos felices que nos brinda el azar y disfrutar de los logros que nosotros mismos conseguimos. Es nuestra propia torpeza, y el azar otra vez, la que nos hace caer en los pozos. Es la tragicomedia de la vida, simplemente hay que aceptarlo aunque comprendo que es difícil hacerlo.

Saludos

fsynyster14 10-sep-2013 19:55

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
adssadfasasfsd

Time4SumAksion 10-sep-2013 20:13

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Dónde tengo que firmar?

dadodebaja36628 10-sep-2013 21:03

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Vender el alma al diablo,no :o porque el alma si es eterna y esta vida de mier... es pasajera

dadodebaja35637 10-sep-2013 21:16

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Me parece que la gracia del hilo se ha echado a perder dando por supuesto esa improbable naturaleza (alma eterna, cielo, infierno..).

moddius 10-sep-2013 21:16

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
No, no vendo mi espíritu por nada.

Y si algo he aprendido de los contratos es que el que lo ofrece siempre sale ganando.

diegofernando_78 10-sep-2013 21:22

Respuesta: Pacto con el diablo.
 

moddius 10-sep-2013 23:29

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 690439)
Me extraña q casi todos hayan sido tan seguros. Yo al menos me lo pensaría muy bien.
En la vida varias veces cambiamos pequeños deberes, por pequeños placeres, q igual de cierta forma nos comprometen a futuro. Además vivimos en tiempos donde todo lo queremos de inmediato y les digo q si realmente existe una solución a esta porquería de la fobia social, seguramente será algo q nos costara años y muchísimo sacrificio por alcanzar.

Quiza no han meditado bien la respuesta. Piénsenlo.. q de un día para otro todos tus fantasmas desaparezcan, q te sientas dueño del mundo y no le temas a nada. Disfrutar la vida como nunca, ya no mas llanto, fracaso ni desesperación. Reírte de tu pasado y mirar con desafío el futuro, en fin. Vivir tu vida a colores. Todo de inmediato y en un pago a plazo.

Si lo miramos de alguna forma podría ser una apuesta. Reconocer la existencia de un infierno, pero no estar seguro de como se vive ahí. Seguramente se sufra, pero quizá no para siempre.

En fin.. Casi todo lo razonamos o no??? No veo por q en este caso no podría ser igual.


Te sorprendería, la mayoría de las decisiones que tomamos no se rigen por la razón.
Te pregunto algo, que mueve a más gente, ¿una razón o una pasión?

Yo tengo bien claro que nunca se la vendería y mantendré siempre esta convicción.

Por muy mal que me vaya, por muy mal que lo haya pasado o que lo pase en el futuro cada una de mis acciones me ha llevado a eso, hay factores que se escapan como la genética que tengo, la enfermedad, la jodida familia que me tocó y un largo etc... pero quitando eso, el quien soy, lo he creado yo y ni por muchos placeres banales o una vida mejor renunciaría a eso.

dadodebaja35570 10-sep-2013 23:37

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Yo ya lo estoy tramitando :mrgreen:

dadodebaja36628 10-sep-2013 23:51

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 690439)
Me extraña q casi todos hayan sido tan seguros. Yo al menos me lo pensaría muy bien.
En la vida varias veces cambiamos pequeños deberes, por pequeños placeres, q igual de cierta forma nos comprometen a futuro. Además vivimos en tiempos donde todo lo queremos de inmediato y les digo q si realmente existe una solución a esta porquería de la fobia social, seguramente será algo q nos costara años y muchísimo sacrificio por alcanzar.

Quiza no han meditado bien la respuesta. Piénsenlo.. q de un día para otro todos tus fantasmas desaparezcan, q te sientas dueño del mundo y no le temas a nada. Disfrutar la vida como nunca, ya no mas llanto, fracaso ni desesperación. Reírte de tu pasado y mirar con desafío el futuro, en fin. Vivir tu vida a colores. Todo de inmediato y en un pago a plazo.

Si lo miramos de alguna forma podría ser una apuesta. Reconocer la existencia de un infierno, pero no estar seguro de como se vive ahí. Seguramente se sufra, pero quizá no para siempre.

En fin.. Casi todo lo razonamos o no??? No veo por q en este caso no podría ser igual.

no necesitamos pensarlo porque ya lo tenemos claro.Yo tengo mi cuota de sufrimiento pero no venderia mi alma.
Tendrias que meditar que es para ti alma.Para mi alma es vida infinita y eterna. Yo no venderia mi alma por una felicidad pasajera
Si lo intercambias significa que despues tendras sufrimiento eterno

LOU SPIN 10-sep-2013 23:56

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 690439)
Piénsenlo.. q de un día para otro todos tus fantasmas desaparezcan, q te sientas dueño del mundo y no le temas a nada. Disfrutar la vida como nunca, ya no mas llanto, fracaso ni desesperación. Reírte de tu pasado y mirar con desafío el futuro, en fin. Vivir tu vida a colores. Todo de inmediato y en un pago a plazo.

¡Atrás, atrás! ¡Vade retro! ¡Que corra el aire! ¿Es que nadie se ha dado cuenta todavía? ¡Este tío es un emisario del diablo!

gaiser 11-sep-2013 03:10

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Bueno...¿y esto como se formaliza? :mrgreen:

Yo vendo mi alma por alcanzar mis metas (estoy en ello jaja) , no alcanzarlas ya , pero que me asegurase que las alcanzare algun dia...que agustico dormiria

Yo no se porque decis , que preferis conseguirlo mediante esfuerzo si luego os andais quejando de que vivir asi es una mierda , a ver si ahora queremos ser fs 4 life

shybutsexy 11-sep-2013 03:19

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Los que no sean creyentes porque no intentan invocar al diablo? yo no lo invoco puesto que yo si creo y pues me da miedo :/

gaiser 11-sep-2013 03:25

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 690556)
Los que no sean creyentes porque no intentan invocar al diablo? yo no lo invoco puesto que yo si creo y pues me da miedo :/

¿como se puede invocar a algo en lo que no crees? :pensando:

moonchild- 11-sep-2013 03:54

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Depende de lo que se entienda por "sufrimiento eterno" :pensando:

barbagianni 11-sep-2013 04:42

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Quizás sí lo haría o quizás no. Todo depende de la negociación. ¿Tal vez sería mejor hacer un contrato en el "otro lado"? Aunque pensándolo bien, ese "otro lado" no tiene pinta de cumplir a corto plazo sus tratos.




shybutsexy: Mmm... ¿será por qué no creemos que existe?

diegofernando_78 11-sep-2013 05:14

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 690556)
...puesto que yo si creo y pues me da miedo :/

en lo que creas .. en éso te convertirás


es mas .. podemos agregar, que quienes creen en tales cosas, HARÁN de "su mundo" un lugar TAL como lo creen, o sea, que si el mundo es feliz, te sentirás incómodo, ya que crees en que DEBE de existir la maldad .. por .. un diablo?

angelcaido 11-sep-2013 06:25

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Que felicidad deberia esperar con ese citado pacto: dinero, mujeres, diversion desenfrenada, salir de mi fs y mi carcel mental que me acongoja
No señor para lograr mi tan preciada felicidad no me satisface las menudencias del mundo,

Lo q desearia ahora (sin pacto) es amarme mucho, mucho mas aun cuando no sea muy agraciado, ni cuente con ningun talento, ni nadie me ame, pero ese deseo es dificil para mi, encontrar una razon para amarme cuando nada de lo que tengo me siento orgulloso, todo lo contrario soy infeliz por hber nacido

Asi q ese pacto no me daria nada de lo qe yo quiero, eso lo consigo yo mismo
luchando o sino suicidandome

Kyara 11-sep-2013 09:49

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Si creyera de verdad, sin ninguna duda, no lo realizaría al menos que estuviera ya segura de que iba a estar condenada a ir al infierno (que lo más probable es que no). Después de todo, son uno años de sufrimiento, algo efímero comparado con toda la eternidad sufriendo. Aun así la oferta sería muy tentadora.

Maleducada 11-sep-2013 10:52

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 690472)
¡Atrás, atrás! ¡Vade retro! ¡Que corra el aire! ¿Es que nadie se ha dado cuenta todavía? ¡Este tío es un emisario del diablo!

Jajajajajaja.
Suponiendo que existiera, con la historia tradicional, yo tampoco lo haría.

PERO

Y con la versión alternativa?
El demonio es un ángel que apuesta por la libertad real. Se habla del bien en el lado de Dios y del mal en el lado del diablo, pero en el antiguo testamento no es así exactamente, al menos al principio, ya que partimos de que:
-Es el propio Dios quién crea el bien, pero también el mal
- Y es el mismo Dios el que tiene unos arranques de ira de la leche. Es vengativo, un poco sádico aunque también sea bueno otras veces. En realidad, Dios es muy dual, el único que es un pedazo de pan es Jesús.

Entonces, tenemos un Dios juguetón, a veces bondadoso, a veces cruel y un ángel que aboga por el libre albedrío.
En el Edén la fruta prohibida es la fruta del conocimiento, si no recuerdo mal.

Así que si la elección fuera sólo entre la abnegación y la libertad? Entre ser una mascota o un ser libre, entre saber o no saber... Quién diría que no?

OM_RA 11-sep-2013 11:52

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
No soy creyente en lo absoluto, pero tengo interés en la antropología religiosa.

Según estás creencias, tú debes elegir específicamente al demonio que quieres convocar ya que cada cual puede conceder diferentes deseos. Por ejemplo, Frimost es el demonio de la destrucción, ateniéndonos a lo escrito en el Gran grimorio del papa Honorio, te concede el poder de sembrar el odio, el espanto y la ruina; hacer ruido en las casas; revolver las aguas del mar; desencadenar el viento y las tempestades, hacer caer granizo y rayos.


He dividido en dos los tipos de invocaciones demoníacas:

A.- Invoca al demonio de tu preferencia. Dale humildemente tu alma. Disfruta lo que te queda de vida y luego sufre en el infierno hasta el día del juicio final. No conviene, ¿verdad? Existe otra opción.

B.- Invoca al demonio de tu preferencia… ¡y somételo! Tal cual. La idea es que ayudado por tu conocimiento de las ciencias ocultas sometas al demonio que has invocado.

Si te alguien se interesa por la parte del ocultismo que versa sobre invocaciones le recomiendo leer un tipo muy particular de libros llamados Grimorios; en especial el Gran grimorio del papa Honorius y las Clavículas de Salomón.

Grimorios de interés también son el Grimorium verum, El grimorio de Armadel, El enchiridion del papa León III, El libro de la magia sagrada de Abra Melin el mago, entre otros.

http://i132.photobucket.com/albums/q...ps532e2d66.jpg
El sello del demonio Amdusias según La llave menor de Salomón


Yo escogería el segundo tipo de invocación demoniaca, aquel en donde yo mando y obtengo lo que quiero de los demonios sin dar nada a cambio… si todo esto fuera real, claro está. :roll:

joaquin_mx 11-sep-2013 17:16

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Primero pues se me hace pueril ese ejercicio mental, es como la situación de que harías si te sacaras la loteria?...

Por otro lado se me haría artificiosa una vida así, además de falsa y tramposa. El hombre es un ser de ego y tener todo así no alimentaria su "ego"., y en ese caso ilusorio o hipotético la parte emocional y que es una parte importante se vería seriamente afectada. Quizá las indugencias que se dieran a la parte instintiva y del pacer seria la única parte "disfrutada".

shybutsexy 11-sep-2013 17:20

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Cita:

Iniciado por gaiser (Mensaje 690557)
¿como se puede invocar a algo en lo que no crees? :pensando:

Presisamente seria un buen chance de demostrar que no existe nada y que tienen razon. Invoquenlo y si no viene nadie, pues es que no existe nada y ganaron los ateos. O tienen miedo tambien? :)

gaiser 11-sep-2013 17:34

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 690727)
Presisamente seria un buen chance de demostrar que no existe nada y que tienen razon. Invoquenlo y si no viene nadie, pues es que no existe nada y ganaron los ateos. O tienen miedo tambien? :)

Bueno , voy a sacar la ouija , si no vuelvo ya sabeis que a pasado , si sigo vivo os iluminare con la verdad absoluta y pondre fin a la gran pregunta :mrgreen:

Tranquilo que no es por miedo jajaja es simplemente (y no te ofendas) que me parece una estupidez

GodTank 11-sep-2013 20:05

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 690329)
Esta pregunta va medio en serio y medio en broma. Aquí hay mucha gente no creyente, pero imaginémonos y creamos q si existe algo poderoso q escapa a la razón y q puede ayudarnos a solucionar todos nuestros problemas de la vida.
Imaginémonos q si existe un cielo y un infierno, como quieran ustedes verlo, y después de muertos, ahí esta nuestro destino.

Entonces. Estarían dispuestos a negociar su alma o lo q sea q trascienda la muerte, a cambio de éxito en esta vida y mundo??? Hablo de tener prosperidad, alcanzar tus proyectos, ser todo lo q tu has querido ser. Diría q alcanzar la "felicidad". Aunque a un precio bastante alto.

Firmarían el contrato??

Brother... llegó un momento, en que mi vida, se sentía, tan del asco, pero tan miserable, que acostado en mi cama, con un montón de ansiedad presionándome en el pecho y mucha desesperación, a pesar de ser muy creyente en Dios (y por ende en el infierno también D:) miré hacia un lado y dije... Satanás si es que es cierto que existes, aparécete, dale, aparece, me quedé mirando hacia un lado de mi cama, y luego de un momento de intriga, agaché mi cabeza de nuevo... Y solo miré desilusionado hacia la almohada, y esperando dormir, seguí con mi trayecto hacia la locura...

El núnca apareció, aunque no niego su existencia, pero he aqui, un ejemplo de alguien que estuvo dispuesto a hacerlo, luego cuando superé todo, me sentí arrepentido, y pedí perdón a Dios, pero aqui me tienes, alguien que estuvo dispuesto a condenar su alma eternamente, con un boleto exento de devolución, con tal, de recibir a cambio, un poquito de felicidad... :nolose: :-( :vaya:

GodTank 11-sep-2013 20:08

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Cita:

Iniciado por Maleducada (Mensaje 690650)
Jajajajajaja.
Suponiendo que existiera, con la historia tradicional, yo tampoco lo haría.

PERO

Y con la versión alternativa?
El demonio es un ángel que apuesta por la libertad real. Se habla del bien en el lado de Dios y del mal en el lado del diablo, pero en el antiguo testamento no es así exactamente, al menos al principio, ya que partimos de que:
-Es el propio Dios quién crea el bien, pero también el mal
- Y es el mismo Dios el que tiene unos arranques de ira de la leche. Es vengativo, un poco sádico aunque también sea bueno otras veces. En realidad, Dios es muy dual, el único que es un pedazo de pan es Jesús.

Entonces, tenemos un Dios juguetón, a veces bondadoso, a veces cruel y un ángel que aboga por el libre albedrío.
En el Edén la fruta prohibida es la fruta del conocimiento, si no recuerdo mal.

Así que si la elección fuera sólo entre la abnegación y la libertad? Entre ser una mascota o un ser libre, entre saber o no saber... Quién diría que no?

De hecho si, el árbol del conocimiento de la ciencia del bien y del mal... así lo dice :O

Y pues, es algo tonto si es que crees en Dios eso de pensar en libertad, porque si crees en Dios, también creerás en el infierno -_-
Consideras al infierno libertad... :vaya: Que va, yo no lo creo :vaya:

dadodebaja34363 11-sep-2013 20:16

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Ser feliz en una vida efímera a cambio de calamidades eternas en el infierno no me parece un buen trato.

eliminado33600 11-sep-2013 21:42

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Mi abuelo me contó que su papá trató de hacerlo una vez. :-(

yo personalmente no lo haría, respeto esas cosas.

FacundoApple 11-sep-2013 23:14

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
¡Por supuesto que sí! ¿A quién más le daría mi alma si no? ¿a Dios? ¿Ese hijo de su madre que mató tanta gente en la biblia? No señor.

Gens 12-sep-2013 03:22

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 690664)
No soy creyente en lo absoluto, pero tengo interés en la antropología religiosa.

Según estás creencias, tú debes elegir específicamente al demonio que quieres convocar ya que cada cual puede conceder diferentes deseos. Por ejemplo, Frimost es el demonio de la destrucción, ateniéndonos a lo escrito en el Gran grimorio del papa Honorio, te concede el poder de sembrar el odio, el espanto y la ruina; hacer ruido en las casas; revolver las aguas del mar; desencadenar el viento y las tempestades, hacer caer granizo y rayos.


He dividido en dos los tipos de invocaciones demoníacas:

A.- Invoca al demonio de tu preferencia. Dale humildemente tu alma. Disfruta lo que te queda de vida y luego sufre en el infierno hasta el día del juicio final. No conviene, ¿verdad? Existe otra opción.

B.- Invoca al demonio de tu preferencia… ¡y somételo! Tal cual. La idea es que ayudado por tu conocimiento de las ciencias ocultas sometas al demonio que has invocado.

Si te alguien se interesa por la parte del ocultismo que versa sobre invocaciones le recomiendo leer un tipo muy particular de libros llamados Grimorios; en especial el Gran grimorio del papa Honorius y las Clavículas de Salomón.

Grimorios de interés también son el Grimorium verum, El grimorio de Armadel, El enchiridion del papa León III, El libro de la magia sagrada de Abra Melin el mago, entre otros.

http://i132.photobucket.com/albums/q...ps532e2d66.jpg
El sello del demonio Amdusias según La llave menor de Salomón


Yo escogería el segundo tipo de invocación demoniaca, aquel en donde yo mando y obtengo lo que quiero de los demonios sin dar nada a cambio… si todo esto fuera real, claro está. :roll:

Muy interesante el tema de los Grimorios. Estuve buscando en internet al respecto ahí te dicen específicamente como hacer invocaciones a los demonios y sus habilidades, además hablan de magia medieval y cabalística. :o

Jason X 12-sep-2013 06:59

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Ni en pedo.

Flac0 12-sep-2013 12:13

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
Probablemente si, pero es que es un corto periodo de felicida y la eternidad sufriendo

Por cierto me has recordado a dos canciones xD




Vincent 12-sep-2013 19:33

Respuesta: Pacto con el diablo.
 

:malvado:

Karai Guasu 13-sep-2013 03:56

Respuesta: Pacto con el diablo.
 
No. Sería como cagarse la vida por un momento de placer.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.