FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones (https://fobiasocial.net/trabajar-cambia-algo-experiencias-y-opiniones-68261/)

trislegre 09-sep-2013 15:35

¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
Me refiero a si aporta algo a nivel psicológico: fobia, autoestima, etc.
¿Se siente uno bien al tener un trabajo serio y recibir una paga a final de mes? ¿Da subidón de autoestima sentirse autosuficiente y poder pagar tus cosas, o acaba siendo algo monótono de lo que desearías escapar?

¿mejoraste al empezar a trabajar o te diste contra un muro? ¿eres de los que lleva su problema por dentro y es disciplinado, o aún teniendo problemas al hablar y en la forma de estar conseguiste un buen empleo? ¿alguna analogía entre trabajo y época de estudios?

¿que consejos darías en base a tu experiencia? (por ej.: -aprovecha y estudia! -ponte a trabajar ya, pero vete al extranjero! -busca un modo de vida alternativo, trabaja poco y disfruta)
Son algunas preguntas que se me ocurrieron, si alguien quiere comentar sobre alguna o contar experiencias...

Sander 09-sep-2013 15:47

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
Depende de con qué gente tengas que trabajar, pero puedo decir que aporta independencia, responsabilidad y aplomo. Lo malo es que si tienes ansiedad, se puede hacer insoportable. He pasado muchos fines de semana rayándome por cosas sin importancia.

dadodebaja36690 09-sep-2013 15:59

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
Es una pesadilla y un infierno: ansiedad por anticipación antes de ir, ansiedad durante el trabajo y luego se te queda la ansiedad metida en el cuerpo hasta el día siguiente, y el día siguiente otra vez lo mismo.
Y luego para nada, porque como no tengo amigos ni nada, ni conozco a nadie al que merezca darle el calificativo de amigo, no sé en qué emplear el dinero. Salvo en autobús para ir a darme una vuelta al campo, el resto del dinero ahí guardado por si se me estropea el ordenador o viene la tercera guerra mundial. Porque para otra cosa...para que? Puff.

dadodebaja36628 09-sep-2013 17:27

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
Lo que pasa es que trabajar te da ese energia o independencia que no nos da el estudio pero como dijo Sander,depende del nivel de ansiedad que tengas.

Empieza al menos por inscribirte en las paginas de compra-venta por internet y vende cualquier cosa,lo que se te ocurra y inscribete en paginas de empleo,haz tu curriculo y empieza a entregarlo en sitios de medio tiempo o algun horario mas flexible.

Asi te llamaran a entrevistas,cuando te llamen a entrevistas podras ver el ambiente de ese trabajo y ahi al menos podras decidir,si te gusta mas el trabajo que te ofrezcan o estudiar-

Nihilista 09-sep-2013 18:42

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
Depende de dónde y en qué te emplees. Si es un trabajo de compromiso, para salir de una situación crítica, puede convertirse en la peor de las pesadillas, porque basta con toparse con las personas inadecuadas (sobran en el Mundo :mrgreen:), haciéndote sentir fatal de manera reiterativa :sad:.

En cambio, si logras un puesto que te guste y sea adecuado a tus características (ambas cualidades no siempre son compatibles. Rara vez en un trabajo) será el mejor de tus acicates. Incluso, puede llegar a convertirse en algo que te aleje de tus problemas y/o conflictos diarios, centrándote en un cometido digno y, ¿por qué no? Divertido :bien:.

Danimotero 09-sep-2013 18:50

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
Para mi cambió todo, atrajo un cambio que era absolutamente incapaz de asumir por las buenas sin esa obligación, me obligó a mirarme a la cara y echarle huevos por duro que fuera, rehabilitó una mínima porción de capacidad social "operativa" para cumplir algunos trámites de la supervivencia básica, y sobre todo llegar a vivir solo sin depender de nadie eso no tiene precio, solo a partir de ahí fui capaz de construir mi independencia emocional, opción perfectamente válida a lo que aquí llaman "curarse" dado que en una convivencia con régimen de dependencia ninguna de las dos me era viable y solo cabía la más penosa desesperanza

NetDefender 09-sep-2013 19:24

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
Cita:

Iniciado por Ozzy (Mensaje 689969)
Es una pesadilla y un infierno: ansiedad por anticipación antes de ir, ansiedad durante el trabajo y luego se te queda la ansiedad metida en el cuerpo hasta el día siguiente, y el día siguiente otra vez lo mismo.
Y luego para nada, porque como no tengo amigos ni nada, ni conozco a nadie al que merezca darle el calificativo de amigo, no sé en qué emplear el dinero. Salvo en autobús para ir a darme una vuelta al campo, el resto del dinero ahí guardado por si se me estropea el ordenador o viene la tercera guerra mundial. Porque para otra cosa...para que? Puff.

Pienso igual porque me ocurre lo mismo.:cabezazo:

Krex 10-sep-2013 06:02

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
Depende a mi me pasó de que mi padre me consiguió un trabajo en una fábrica y me toco trabajar con la gente más mierda del mundo. Yo llegué todo ilusionado y con ganas de trabajar y luego de unas semanas era un infierno y encima no podia renunciar porque el jefe era amigo de mi padre. Trabajar allí me deprimió bastante al punto de que ya estaba planeando un día para suicidarme. Cuando por fin me echaron quede más fóbico de lo que estaba.

Jason X 10-sep-2013 07:55

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
Cita:

Iniciado por Krex (Mensaje 690190)
Depende a mi me pasó de que mi padre me consiguió un trabajo en una fábrica y me toco trabajar con la gente más mierda del mundo. Yo llegué todo ilusionado y con ganas de trabajar y luego de unas semanas era un infierno y encima no podia renunciar porque el jefe era amigo de mi padre. Trabajar allí me deprimió bastante al punto de que ya estaba planeando un día para suicidarme. Cuando por fin me echaron quede más fóbico de lo que estaba.

Ami me pasó algo muy similar solo que duré allí dos semanas por haber tenido la valentia de renunciar.El dia que lo hize,volví a la vida literalmente,mi cara de alegría y satisfacción hacia algunos de los empleados de aquella empresa mediocre porqué yo me iba de ese infierno y ellos seguirían pudríendose ahi no tuvo precio:aplauso:,hasta puse como mensaje de messenger "gracxias a dios perdí el trabajo" jajajajjjaajj.

Pero bueno,eso no significa que todos los trabajos sean asi,por eso creo que depende del trabajo que tengas,si sos un empleaduco de baja jerarquía,probablemente lo padezcas.mejor a agrandar el curriculum y buscarse algo mejor o montar un negoci propio si es posible

MarcSFC 10-sep-2013 08:07

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
A mí personalmente, me iría bien trabajar por varios motivos:
- Ganaría experiencia laboral.
- Sabría lo que es trabajar.
- Me espabilaría. (Estoy un poco estancado)
- El hecho de ganar dinero, haría que fuera más independiente.

Ahora mismo no pienso en trabajar, pronto empiezo los estudios de nuevo y quiero estudiar fuerte este año y a ver si el próximo verano, empiezo a buscar algún trabajo, lo que me preocupa es mi timidez, son inexperto en este hámbito y me preocupa que mi timidez pase factura.
Pero reconozco que trabajar, sería quitarme un peso de encima muy grande, sería superar una barrera más.

dadodebaja30865 10-sep-2013 10:51

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
Yo solo he trabajado 3 meses, y fue hace mucho. Se me hizo duro porque en esa época no tenía estudios y eran trabajo no muy agradables.

Ahora cómo prácticas de mi máster me tocará trabajar dentro de poco y durante 3 o 4 meses. Por un lado tengo ganas ya de una maldita vez poder trabajar, ya que debido a la crisis y pese a tener carrera e idiomas de momento no encontré trabajo.

También creo que me servirá como terapia, eso de enfrentarse a los miedos. Los primeros días supongo que lo pasaré mal y tendré que ir bajo los efectos de ansiolíticos, una vez acostumbrado no creo que haya de tener ningún problema.

santino26 10-sep-2013 11:49

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
Los dos últimos años de trabajo de mi vida fueron horribles:

- El primer día fui a la inspección de salud laboral y les dije que tenía una minusvalía. Se supone que debería de haber una privacidad respecto a los temas médicos, pues curiosamente ese mismo día al llegar el jefe me llama a su despacho y me dice "Ha llegado a mis oídos que tienes una minusvalía, explícame porque me han dicho que es del 37% y eso es mucho" (No dije nada de la filtración de mis datos personales por no crear conflictos porque pensaba que les debía algo por contratarme ¡Qué ingenuo!)

-"Tú no vas a llegar lejos con esa minusvalía que tienes" Es verdad que tengo una minusvalía pero se supone que debería de ser ayudado cuando fue todo lo contrario.

- El jefe me dijo en una cena de trabajo todo borracho mientras se fumaba un porro de marihuana "Yo de pequeño jugaba con los bichos del campo y había un gusano al que llamábamos pasitos por cómo andaba. Tú eres como ese bicho, pero a ti te han saltado un paso" (es verdad que entré gracias a mi padre pero no por ello me tenían que humillar, máxime cuando los otros habían entrado del mismo modo pero eran incapaces de verse su ombligo)

- El puto jefe en otra ocasión "estás aquí por una conveniencia más que por una necesidad"

- Tuve un incidente (disculpen la parrafada) con un compañero de trabajo en otra cena de empresa. Fui a la cena en mis vacaciones por pura obligación ya que otro jefe se tomaba como afrenta personal que no fuéramos a la cena que él organizaba. Fui a la cena y me dicen "Tú te quedas hasta el final que como no bebes así nos llevas a casa" Termina la cena muy tarde, me tuve que quedar horas cuando ya casi todo el mundo se había ido. Y cuál es mi sorpresa que todos los que habían dicho que necesitaban de mí para que los llevara a casa se van en otro coche de otro compañero a seguir de juerga. Me quedé a cuadros porque podría haberme ido muchas horas antes. Es entonces cuando me dicen que me lleve el coche de un compañero hasta su casa y meta las llaves en su buzón ya que no quería dejarlo en el restaurante. Le digo que no y me dice "que lo lleves o te doy una ostia". Me negué a llevarlo y le dije que me la diera (estaba harto y sabía que en caso de darme una ostia yo lo hundía de un golpe) y el jefe va y sigue riéndose y dice "tengo que hablar el lunes seriamente con ustedes dos. Por supuesto sólo habló conmigo y me tachó de conflictivo.

Estas fueron sólo unas pocas vejaciones que sufrí en mi tiempo de trabajo. Pude haber denunciado pero todos estaban en mi contra ya que le debían favores al jefe y querían llevarse bien con él.

Todo esto terminó en un intento de suicidio porque ya no encontraba salida.

Me avergüenza bastante a lo que llegué. Callé por no crear conflicto entre mi padre y supuestos amigos suyos. Encima terminé dejando el trabajo y creando conflicto entre mi padre y esta gente. En fin, una de las mayores putadas que me han hecho en mi vida y yo como un lerdo callando. He pensado hasta en matarlos pero ni merece la pena acabar en la cárcel por esa gente.

LOU SPIN 10-sep-2013 13:39

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
Si tienes suerte puedes encontrar un currillo que te haga mejorar sobremanera tu autoestima, y si no la tienes, puede que tu desempeño laboral acabe convirtiéndose en un auténtico suplicio. Pero esto son efectos secundarios de tener un empleo, obviamente son muy escasos los que se prestan a doblar el espinazo por amor al arte. Lo que verdaderamente importa del asunto es que puedas ganar cuartos suficientes para conquistar tu propia independencia. El llegar a ser autosuficiente es cimiento fundamental para el fóbico.

dadodebaja5397 10-sep-2013 17:33

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
Para mí un trabajo te cambia la vida siempre y cuando sea tu vocación. Dedicarse a algo que no te agrada, se convierte en algo monótono, sin sentido y por ende, sólo tiendo a mirar el trabajo como una nueva forma de esclavitud. Para mí el trabajo sólo es una manera de salir del estado de dependencia en el cual actualmente me encuentro, pero es sólo eso. Solamente se trabaja para llenar los bolsillos de otra persona, que se alimenta de tu trabajo y es el que realmente disfruta de la vida...

http://sindicatopisa.files.wordpress...pg?w=450&h=359

Atascado 10-sep-2013 18:59

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
la verdad es que si, yo tengo 2 hermanos mayores y desde que trabajan he visto que han cambiado un montón, se ven mas maduros con mas autoestima, y muchísimo mas sociables, ellos de por si no tenian fobiasocial ni nada parecido... al contrario que en mi caso, sin embargo desde que trabajan los veo mas abiertos, esto se debe a que la mayoría de los trabajos te exigen sociabilizar y con el transcurso del tiempo vas perdiendo cualquier pico de timidez y desarrollando mas confianza en ti mismo, y al mismo tiempo ganando amigos :bien:, ese es uno de los motivos por los cuales empezare a trabajar a fin de este mes, para mejorar personal y profesionalmente, y obvio económicamente, para los que sufrimos fobiasocial es extremadamente recomendable :bien:

HenryTeo 10-sep-2013 22:21

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
De los pocos que trabaja en algo que le gusta :bien:. Si bien me costó al principio, poco a poco me he ido superando y he llegado a disfrutar mi empleo :aplauso:.

Atomos 10-sep-2013 23:38

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
Depende del trabajo si te gusta o no de la gente que haya y si entra en conflicto con tus problemas de ansiedad si esque lo tienes. puede que lo pases terriblemente mal todos los dias o vayas manejando la situacion y poco a poco y superarte tus miedos. conoceras gente agradable.., gente qe da asco de todo.
Si no haces nada lanzate a x el curro no pierdes nada.
Tendras tus dias buenos , tus dias malos .. etc..

DVH 10-sep-2013 23:39

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
Depende del tipo de trabajo y de los imbéci... err... "compañeros" que te toquen.

cobain 11-sep-2013 05:25

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
si ya no viviera con mis padres o no estudiara si me buscaria trabajo, supongo que ayuda a acostumbrarte a las personas, a no quedarte en casa aislado, a no perder las costumbres como bañarte seguido, comer fuera o conocer lugares. Si uno no puede progresar de una manera deveria buscar otra.

marianicoelcorto 12-sep-2013 09:47

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
Ventajas que le veo a estar trabajando:
1-Poder pagarme los loqueros en lugar de que me los pague mi papá.
2-Poder estar junto a mujeres que están medio buenas para fantasear tontamente (aunque no trate de relacionarme fuera de lo estrictamente laboral).
3-Muy de tarde en tarde, poder desfogarme sexualmente con las señoras del oficio en lugar de abocarme al onanismo.
4-Las tareas monótonas, repetititivas, y sin sorpresas me tranqulizan un poco.

Desventajas:

CASI TODO LO DEMÁS. Llevo más de una década currando y sigo estando ansioso antes y durante la jornada. Lo peor es cuando me siento subnormal por los errores que cometo por el nerviosismo ante los demás. Como dicen en Italia, Il culo stretto

En cuanto a consejos, pontificar no es lo mío, se lo dejo a curas, psiquiatras, políticos, etc.

angelcaido 12-sep-2013 17:40

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
Desde mi posicion de espectador mas que de protagonista,he visto como los conocidos q trabajan son mas felices, (claro ellos no son fobicos)
cuando no trabajaban estaban de vagos y de fiesta en fiesta, (como quien dice el animo siempre lo han tenido alto) ahora que estan laborando que tienen responsabilidades, estan mas espabilados, mas agiles, y mas ordenados y con mas expectativas de vida,
A diferencia de mi claro ellos no lo tienen tan dificil como yo, q se me presenta como algo inalcanzable, pienso q todo lo q toco se rompe, como quien dice soy un bueno para nada, demasiado lento y torpe al aprender, sumado a no tener disposicion ni animo para emprender algo nuevo

Lassie 12-sep-2013 18:57

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
Cambia para peor, lo digo por experiencia.

ariel23casla 12-sep-2013 21:28

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
Cita:

Iniciado por doncuis (Mensaje 691082)
Cambia para peor, lo digo por experiencia.

no se si para peor,pero diria que no se nota el cambio,lo unico bueno es que no pasas tanto tiempo encerrado en casa,pero ultimamente aunque tenga algo mas de dinero,mas infeliz me siento.

fredoso 13-sep-2013 06:52

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
a mi me sirvio bastante porque comparandome como era 7 años atras, uuuuffff, muy distinto, pero la sufri bastante porque cuando trabajaba habian personas que no me molestaban y hablaban conmigo pero a la vez me trataban como alguien debil, timido, y lo que mas me describio en esos años fue, "muy sensible", increible la gente lo detecta, la sufri porque se formaban grupitos y trabajaban en equipo pero solo en su grupo, ellos terminaban y yo seguia trabajando no me ayudaban eso lo vi bastante, yo ayudaba cuando podia, era muy servicial pero a la vez ingenuo asi que cambie mucho en los años.

en el ultimo tiempo la pase un poco mejor, un pequeño tiempo hace dos años la pasaba muy bien, andaba en mi mejor momento, pero lo mas dificil fue ser encargado de turno de 10 personas, en parte me alejo de alguna gente pero sin importancia, por otro lado me relacione con mas gente pero con harto sacrificio, me ayudo pero me sigue costando mucho aun.

aintzane 13-sep-2013 15:47

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
Yo me encuentro en una situación de "semidependencia" económica bastante satisfactoria. Me he decantado (gracias también a circunstancias de la vida) por uno de esos maravillosos curros de pocas horas y poco sueldo que no haría posible independizarme ni de coña, pero mi idiosincrasia y ética me permiten permanecer en este modus vivendi ya que por ahora (y si la vida no me empuja), no deseo cambiarla.

El que sea capaz de parasitar a saco, adelante. Yo hasta esos límites no llego por un sentido básico de justicia.

El trabajo está sobrevalorado. Estamos programados para sentirnos bien por trabajar (¡¡el trabajo dignifica!!), así que a no ser que honesta y auténticamente tu trabajo te procure felicidad y te compense, no creo en todas esas ideas de autorrealización sólo por estar haciendo lo que la sociedad espera de ti.

El curro te da los medios para subsanar el tema de la supervivencia básica, y más vale que te sobre algo para ti, si no estarías trabajando únicamente para sobrevivir, que no tiene nada que ver con vivir y es bastante lamentable.

yamilight 14-sep-2013 04:22

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
Si y mucho,yo aunque aun estoy luchando(debería decirlo de otra manera pero yo me siento asi:pensando:)con mi problema antes era peor,tartamudeaba,no hablaba o miraba a las personas a los ojos,o me salía una vocecita que mas bien vi que oí :D y eso me tenía mas deprimida pero un día me decidí y comenzar a desenvolverme,poco a poco y eso me ayudo mucho,pero eso si trabaja en lo que realmente llega a gustarte o estudia en donde no tengas que poner en riesgo tu salud mental si eres muy sensible ya que puede ser mas mal que bien,ya que ahora tengo un genio que ni me aguanto:muyenfadado:lo digo en serio:risita:

CuyMagico 14-sep-2013 10:33

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
Aparte de sentirte realizado por saber que estás ocupando tu tiempo libre en algo y ganando dinero...Por lo demás sólo sirve para darte cuenta de que estás completamente fuera de onda con respecto a los demás, torpe en habilidades sociales y expresivas, hasta que te acaba afectando en el propio trabajo.

ragan 14-sep-2013 16:48

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
Bueno para mi trabajar te hace sentir independiente,te sube la autoestima,yo que tengo fobia social y eritrofobia(fobia al sonrojo) es todo un reto ir a trabajar me re cuesta si lo asumo pero el enfrentar todo una jornada de trabajo con mis problemas me hace sentir orgullosa de no dejarme vencer por mis miedos,de seguir adelante por mas que durante esas 8 horas me este muriendo del estress y los nervios,tener mi plata para poder hacerme mis gustos,gastar en lo que quiera sin depender de nadie es lo mejor.Tambien pienso que si tenes un problema con sociabilizar el trabajo te hace salir y enfrentar ese problema.Para mi todos los dias son un esfuerzo enorme pero al final del dia me siento bien conmigo mismo por no haberme quedado metida en mi casa,empeorando la situcion.Es mi humilde opinion.:enrojecer:

Neur0mancer 14-sep-2013 20:42

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
Sí que cambia sí... el odio hacia lo que te rodea se acrecenta ostensiblemente con respecto a cuando no tenías que hacer nada para poder comer.

Neur0mancer 14-sep-2013 20:46

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
Supongo que todo cambia según a lo que te dediques. Si no das palo al agua vendiendo bombas de racimo que calcinan personas al otro lado del mundo, pues la mar de feliz, claro. Y eso si es que produces algo, algunos viven haciéndose pajas mentales con derivados sobre bienes imaginarios y viven como dioses.

Putte 16-sep-2013 01:03

Respuesta: ¿Trabajar cambia algo? Experiencias y opiniones
 
Cita:

Iniciado por trislegre (Mensaje 689960)
Me refiero a si aporta algo a nivel psicológico: fobia, autoestima, etc.
¿Se siente uno bien al tener un trabajo serio y recibir una paga a final de mes? ¿Da subidón de autoestima sentirse autosuficiente y poder pagar tus cosas, o acaba siendo algo monótono de lo que desearías escapar?

¿mejoraste al empezar a trabajar o te diste contra un muro? ¿eres de los que lleva su problema por dentro y es disciplinado, o aún teniendo problemas al hablar y en la forma de estar conseguiste un buen empleo? ¿alguna analogía entre trabajo y época de estudios?

¿que consejos darías en base a tu experiencia? (por ej.: -aprovecha y estudia! -ponte a trabajar ya, pero vete al extranjero! -busca un modo de vida alternativo, trabaja poco y disfruta)
Son algunas preguntas que se me ocurrieron, si alguien quiere comentar sobre alguna o contar experiencias...

...El trabajar a mi personalmete no me quitó la tristeza ,lo hacia en el negocio de mi padre,quedándome a dormir en su establecimiento de mueblería y electrodomésticos,lo hacía en un espacio donde no nunca ingresaban los clientes,solo un empleado de confianza y su secretaria prima mía.El único momento que me sentí alegre era cuando todos se iban y escuchaba la radio y soñaba,pero al menos no sentía miedo. El trabajar no quita el miedo,pero si te hace pensar en el futuro y gozar de la esperanza.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.