FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   El dilema de borrar mi Facebook (https://fobiasocial.net/el-dilema-de-borrar-mi-facebook-68252/)

Js-sabax 09-sep-2013 04:51

El dilema de borrar mi Facebook
 
Aunque soy relativamente joven (19 años) yo pertenezco a una generación que también vivió su propia revolución tecnológica (las comunicaciones) recuerdo que tenia un amigo de toda la vida con el que había compartido gratos recuerdos y aquellos juegos de súper héroes (por cosas de la vida nos distanciamos y cada quien se fue con sus respectivos gustos) me envío el primer mensaje a mi correo electrónico, uno que me invitaba a usar el messenger y el cual fue mi adicción de los 11 a 14 años igual en ese tiempo los temas no eran relaciones, fiestas, o mujeres.

Yo siempre he sido muy bueno con la tecnología y los sistemas pues siempre me llamaron la atención, ademas pienso que todo el mundo cree saber como se usa (sobre todos lo jóvenes) pero en realidad no es cierto pues una cosas es saber utilizar una aplicación y otra muy diferente el por que y como funciona.

cuando cree mi Facebook dicha época coincidió con el comienzo de las burlas asía mi sobre todo físicas, ya no me da pena decirlo el problema era con mi apariencia, mas concretamente mi rostro, me decían scarface tal vez por que me parecía a Al Pacino, actor de esa película, o por su pésima traducción del ingles pues pensaban que significaba rostro que asusta, lo mas probable sin negar la estrecha relación del apodo con la película de Al Pacino, el apodo fue evolucionando hasta llegar a llamarme simplemente "feo" en mis últimos años de colegio un "amigo" no me saludaba ni con el nombre simplemente me decía hola "feo" y otro siempre que me saludaba actuaba como si se asustara por verme.

Yo seguí el fiel consejo de mi mama, sin decirle nada acerca de esto pues me avergonzaba muchísimo, ignorar todo y así hice y de cierta manera funciono yo no sufrí de ese tremendo acoso escolar que piensan, eso era como por oleadas, cuando me llegaba la hora, me llegaba y me molestaban, luego lo dejaban, lo recordaban y así.... aun así esa estrategia no me impido acercarme, así me molestaran eran mis únicos "amigos" y los que conocía desde los 6 años. pero todo el dolor me lo guarde por dentro y la autoestima me quedo por debajo del piso, tal vez hoy este en el inframundo, perdí la confianza y la iniciativa con las niñas de mi curso, (al igual que tiempo después ellas también entraron en el mismo juego recuerdo que apostaron besarme en un juego de verdad o reto) y las mujeres en general por mi apariencia.

hoy en día trato de quitarme ese estigma hay días en que en verdad me veo bonito en el espejo y hay otros en que mis inseguridades vuelven y me entristece mi imagen. no me gustan las fotos donde salgo, siempre salgo mal y mi perfil de Facebook tiene la misma imagen que no es mi foto desde que lo cree, pero soy algo masoquista, egoísta y envidioso pues solo entro a mirar la vida de los demás de como en verdad se divierten van a fiesta tienen novia les va bien en todo y yo nada eso. me deprime y aveces cuando recuerdo todo y me duele mucho me hacer llorar (pero desierta forma calma un poco mi dolor).

cuando me gradúe jure cortar todo mis lasos con ellos no los quería ver, por eso no fui a mi prom ni al día de despedida. Entre a la U con la intención de cambiar todo de poder Hacer amigos de verdad, de tener una novia (así me critiquen y me jodan yo me muero por probar los labios de una chica y de ser por primera vez una persona especial para alguien) pero me echaron y todo se fue al carajo; y otra vez a mirar el maldito Facebook otra vez volverlos a encontrar por que son las únicas personas que conozco, pero no me agrada, las únicas publicaciones que tengo en mi dichoso muro son esas de desmotivaciones y todas criticando mi forma de ser e invitandome a cambiar. Se que hay cosas que tengo que cambiar pero yo siempre he sido diferente y hay cosas que no quiero cambiar de mi personalidad la cual me a mostrado una perspectiva diferente de ver el mundo yo no quiero ser un joven loco, rebelde, alcoholizado y hipersexualisado. Yo quiero una vida mesurada donde pueda cambiar para bien y cumplir mis metas y sueños; en este momento regresar a mi vieja U, poder graduarme de ingeniero, estudiar filosofía y en lo mas recóndito de mi alma por mas que trato de esconderlo así me diga a mi mismo que no quiero traer hijos a este mundo para que no sufran lo que yo e sufrido; formar una familia.

hoy estoy en el dilema de cerrar mi Facebook definitivamente, tal vez si las cosas cambian cree uno nuevo, pero en este momento quiero desaparecer de la vida de mucha gente quiero que me dejen tranquilo, que me den mi espacio pero a la vez siento que me quedo atrás con el mundo, que no podré hacer nuevos amigos y que perderé las únicas personas que conozco y por mas que me hallan maltratado y todavía se burlen siguen siendo mis "amigos" hoy no se que hacer, hoy no se que decisión tomar (agreguenle que no uso celular) después de todo yo siempre he sido diferente a los demás y siempre me he sentido así, el rechazo y las burlas me han vuelto frío, tímido, aburrido, monosílabo y muy racional, pero hoy renunciar a mi pasado sin un futuro claro me deja en un limbo donde parece que por mas que lo intente sigo sin poder engranar en este infierno, sus diatribas, sus demonios y sus locuras.

Gracias por leer se que es largo pero a alguien se lo tenia que decir.

Anakin S 09-sep-2013 06:16

Respuesta: El dilema de borrar mi Facebook
 
no se porq se trauman tanto con el Facebook, quieres tener una vida social tenla con gente real no en chats, yo tengo el mio desde hace 2 años perola verdad solo louso para ver alguna notificación 1 veza la semana o algo asi, la verdad me aburre el ver lo q la gente sube, fotos de lo q comen, fotos en el baño, la primera cagada de la mañana :D es aburridísimo!!!! y no me considero un fóbico social per se, pero la verdad aburren
la cantidad de contactos q tengo son como 100 entre "amigos" y familiares, pero de q sirve q los tenga allí si no los veo en la vida real,

cobain 09-sep-2013 07:01

Respuesta: El dilema de borrar mi Facebook
 
yo no borraria el mio estando como estoy, pero lo que si voy a hacer es quitar a todos los amigos imaginarios y gente extraña que me agregue, me hacen sentir que me engaño y me meto en mundos y a los que no pertenesco ni me interesa hacerlo.

DVH 09-sep-2013 08:39

Respuesta: El dilema de borrar mi Facebook
 
Cerrad el maldito Facebook y abrid las puertas y ventanas, recoñe :cabezazo:

Yo no tengo Facebook ni demás cometiempos y sigo siendo igual de amarg... err, lúcido.

dadodebaja35637 09-sep-2013 11:34

Respuesta: El dilema de borrar mi Facebook
 
Sin habérmelo leído entero, yo creo que deberías cerrar esa cuenta y crearte una nueva. Ya en la nueva agrega solo a las personas que no te hacen daño, y así tienes cuenta para agregar a futuras personas.

Yo tengo, no lo uso prácticamente nunca. Tengo como a 14-15 amigos, entre familiares y amigos. Como digo, no lo uso, pero me gusta tenerlos ahí puesto que con algunos hay buena relación.

Kyara 09-sep-2013 12:57

Respuesta: El dilema de borrar mi Facebook
 
No te apegues a esa gente solo porque sea la única que conoces cuando se meten contigo, tienes miedo a quedarte solo y por eso te aferras a ellos supongo, pero en ocasiones es mejor estar solo que mal acompañado.

Además si quieres cambiar y hacer nuevos amigos, inténtalo con todas tus ganas, no quieres tener gente que te trata mal (cada vez que te tratan mal merman tu autoestima, tu confianza y ves más difícil conseguir eso que ansías seguramente, así que mantenerlos... ¡también te alejan de tu objetivo!)

Y de todas formas, quizás romper con tu pasado sea el principio para cambiar, ¿no? El alejarte de todo lo que te hace mal quizás sea el primer paso hacia lo que ansías. Decidas lo que decidas suerte, pero ¿de verdad merece la pena conservar todo eso?¿de verdad te aporta algo?

Anakin S 09-sep-2013 23:14

Respuesta: El dilema de borrar mi Facebook
 
Cita:

Iniciado por Kyara (Mensaje 689890)
Y de todas formas, quizás romper con tu pasado sea el principio para cambiar, ¿no? El alejarte de todo lo que te hace mal quizás sea el primer paso hacia lo que ansías. Decidas lo que decidas suerte, pero ¿de verdad merece la pena conservar todo eso?¿de verdad te aporta algo?

precisamente ya quisiera yo poder emepezar desde cero otra vez y tu tienes la oportunidad

dadodebaja36628 09-sep-2013 23:22

Respuesta: El dilema de borrar mi Facebook
 
Suena a que estas rodeado de gente que te quieren cambiar.TU ERES COMO ERES. Acaso ellos son perfectos? el que no te acepte asi ,no sirve de amigo

Ya borra ese p+to facebook y si necesitas ayuda psicologica para aprender a quererte,buscala :)

Quien se burla de ti,no es tu amigo,quien te hace daño no es tu amigo...busca una terapia para que veas que es preferible estar solo que con gente que no te valora

No se porque quieres seguir con gente asi...tal como los describes,con amigos asi yo prefiero estar totalmente sola,y claro que puedes empezar de nuevo. Tu vida no depende de la gente de tu pasado

eliminado33600 10-sep-2013 01:24

Respuesta: El dilema de borrar mi Facebook
 
MALDITO FACEBOOK

No puedo odiar más esa mierda de página.

dadodebaja30719 10-sep-2013 01:49

Respuesta: El dilema de borrar mi Facebook
 
Pero borralo, amigo!!!!. No ves el daño que te produce esa maldita red social de falsos triunfadores que se la dan de winner y no son más que arrastrados que buscan la aprobación de los ingenuos. Además que ahi no es todo lo que te muestran, por ej se sacan fotos de un viaje ocasional o intentan fingir que llevan una vida espectacular cuando en realidad necesitan llamar la atención por el vacio que ellos llevan en sus vidas que tampoco son coloridas como nos creemos.

Yo solo lo uso para jugar online y no subo fotos ni nada porque no me va mostrar mi privacidad, reconozco que si quiero tener amigos tengo que hacerlos en el mundo real no ahi, y si quisiera tratar con mis ex compañeros de escuela (cosa que seria alocado pq no me llevaba con ellos) lo haria si me los cruzo en la via publica porque no me quedaria otro remedio.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.