![]() |
La anuptafobia = miedo a quedarse solo, soltero
Hay una palabra para expresar el miedo a quedarse solo o soltero.
Se llama anuptafobia. ¿Habéis padecido de anuptafobia alguna vez o la estáis padeciendo?. ¿Os preocupa quedaros solos?. |
Respuesta: La anuptafobia = miedo a quedarse solo, soltero
Jeje yo afortunadamente no tengo esa fobia. Cada año que pasa me siento más liberada, no me preocupa quedarme sola si por sola entendemos no tener una relación estable en el tiempo ni casarse :)
|
A mí me ocurre justamente lo contrario a la anuptafobia, lo que me aterra es el matrimonio. ¿Cómo se llama esa fobia? Bah, da igual. Pongamos que se llama "anupciasfobia".
|
no porque me gusta estar solo
|
Hace algunos años sufría de esto mismo, pensaba en un concepto, cumpliría 25 y solo, 30 y solo, 40 y solo, 50 y solo y me mortificaba en extremo eso, pero, de un tiempo para acá he llegado a aceptarlo, decidí salir del "mercado" y por propia decisión no tener relaciones románticas en mi vida, ya no lo llamaría fobia, ni siquiera es incomodo, es solo otra faceta de mi vida.
|
Cita:
Prueba acreditativa de que lo que dice es verdad :mrgreen: http://1.bp.blogspot.com/-vaWiXUeeml...E-BACHELOR.jpg |
A mi muchos días me aterra quedarme sola, no quiero morir sola...
Pero a la vez no quiero conocer ni estar con nadie xD En fin, una cosa muy rara... |
Cita:
Supongo que una relación la asociamos con sufrimiento, y eso supera el placer que nos podría producir. Hay que reconocer que la vida sin compartirla es algo absurda, al menos con amistades. De niños no vemos estas barreras, luego va degradándose la percepción. Sentimos cada vez más miedo, más impedimentos. Quiero que sepas que te entiendo perfectamente, no es una critica esto, es mi punto de vista. |
No, la verdad no me preocupa quedarme absolutamente solo en el futuro, estoy curado de espanto y lo tengo bien asumido a mi edad.
|
Más que miedo, me deprime profundamente el que en un futuro me quede sola. De echo, una de las cosas que más me hace llorar es ver animaciones de ancianos que se quedan solos, solo el pensarlo me da una angustia tremenda.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:14. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.