FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   como vencer la falta de concentracion (https://fobiasocial.net/como-vencer-la-falta-de-concentracion-67948/)

juan1543 25-ago-2013 21:57

como vencer la falta de concentracion
 
bueno reconozco que tengo muchos problemas sufri bullyng,tengo una enfermedad psicologica,vivo com temores y no se que hacer me vienen ideas de que de repente me vuelven a hacer daño y eso hace que viva con odio y sufra pe me di cuenta que yo siempre vivi eso hace se podria decir toda mi vida pe yo era feliz gracias a las peliculas,videojuegos si yo miraba eso y reconozco soy cinefilo y me gusta ese arte pe ahora hago esta pregunta porque o sea antes si veia el cine como antes ahora veo y siento que todo eso hace que me desconcentre y no vea el cine como antes veia no se que hacer esta que me choca por eso sufro de los demas ya lo estoy analizando que debo hacer solo quiero volver a ver eso como antes aprender a concentrarme estoy haviendo muchos analisis que deberia hacer

21gramos 13-sep-2013 23:08

Respuesta: como vencer la falta de concentracion
 
Primero tienes que desactivar la mecánica obsesiva, que va asociada a depresión y angustia, y directamente influye en la concentración.

La medicación ayuda mucho.

dadodebaja35570 14-sep-2013 02:59

Respuesta: como vencer la falta de concentracion
 
Hay gente que toma complementos multivitamínicos, ginseng, jalea real, café, té ...

Otros toman flores de bach pero no sé decirte si son eficaces o efecto placebo...

Flores bach: http://www.floresbach.com/bc_flores/guia_uso.php


Una chica de la facultad me dijo que tomaba rubifén y le iba muy bien para estudiar.

Yo no soy partidaria de la automedicación pero te lo cuento para que sepas que hay medicamentos que supuestamente ayudan a concentrarse más...

;-)

Nihilista 14-sep-2013 20:32

Respuesta: como vencer la falta de concentracion
 
Necesitas perder la obsesión por el acoso sufrido (lo cual no significa olvidarlo. ¡Jamás!), pero no puedes tolerar que te abrume, convirtiéndose en el único pensamiento circundante.

Relajación o medicación pueden ser medios para la obtención de esa calma necesaria. Yo también optaría por, como escribes sobre cine, dedicarme a visionar comedias ligeras con el único propósito de arrancarte unas cuantas risas, tratar de no meditar demasiado sobre el mal. Cuando te encuentres mejor, es decir, te interesas por la película sin atender a tu dolor, vuelve con tu rutina.

También puedes realizar otras actividades que no requieran una mínima concentración (pasear, escuchar música, alguna tarea sin demasiada trascendencia...). ¡Ánimo! :bien:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.