FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Efectos secundarios de los medicamentos (https://fobiasocial.net/efectos-secundarios-de-los-medicamentos/)
-   -   Risperidona y Paroxetina (Mi experiencia) (https://fobiasocial.net/risperidona-y-paroxetina-mi-experiencia-67923/)

Mozilla 24-ago-2013 16:41

Risperidona y Paroxetina (Mi experiencia)
 
Buenos días estimados compañeros del foro,

Como ven soy nuevo en la comunidad; descubrí este foro buscando información sobre los efectos secundarios de la risperidona en Google. Para mi sorpresa mas del 60% de los efectos secundarios que experimentan otros compañeros, son los que yo también estoy experimentando, y esto me motivo a encontrar otras personas como yo para unirnos y enfrentar con valentía y positividad nuestros trastornos sin necesidad de tomar estas drogas, especialmente diseñadas por “el lado oscuro de la realidad” (saben a que me refiero) para dañar a todos aquellos jóvenes que pueden “ver mas allá” y tienen la capacidad “debido a una inteligencia y una perspicacia superior al resto” (¿Esquizofrenia?) de descubrir cosas que el común de la población no puede.

Me diagnosticaron “Brote Esquizofreniforme, Trastorno Bipolar con depresión severa y fobia social” a los 19 años de edad. A los 18 había acudido a una psicóloga familiar que me hizo pruebas diversas, y expresó su preocupación ante mi discapacidad para trabajar con lógica y números, y en cambio quedó “severamente trastornada” ante mi enorme capacidad para el arte y las cosas abstractas y dimensionales. Ella informó a mis padres de que yo padecía “Trastorno Esquizoide la personalidad” y “Trastorno de Asperger”, y les indicó de que necesitaba medicación urgente.

Mi primer brote ocurrió a los 19 años, el 7 de julio del año 2006, influenciado yo por mis creencias cristianas y metafísicas. Ellos dicen que fue un brote, pero nadie más que yo sabe que fue una experiencia real, y he conocido muchos cristianos que experimentan cosas similares. Me recetaron en ese momento Haldol, Akineton y Meleril. Seis meses despues cambiaron mi tratamiento a Risperdal y Paxil. Llevo desde el año 2007 tomando esta medicación, y si bien me siento tranquilo y relajado, sigo teniendo mis experiencias espirituales. Estoy muy aletargado, camino muy lento, estoy obeso y siento un gran peso sobre mi cuando yo siempre fui delgado, me da mas hambre de lo normal, me provoca mucho el dulce, ahora tengo ginecomastia y tengo el cuerpo deforme, no puedo concentrarme en nada y tengo mala memoria, siempre tengo sueño y la mayor parte del tiempo estoy dormido o hechado sin hacer nada, no me provoca hacer nada y siento una gran incapacidad para cumplir con actividades laborales y estudiantiles, por lo que estoy desempleado y abandone mis estudios, y esta medicación me ha robado la confianza en mi mismo al dejarme en el estado en el que me encuentro, verme así me deprime mucho y me baja demasiado el autoestima. Sexualmente no tengo ganas de relacionarme con nadie e incluso he empezado a sentir cierto rechazo por el sexo, cuando me masturbo no logro erecciones y eyaculo muy poco y a muy baja presión. Siento un peso en el hígado terrible y me duele mucho esa zona. Esta condición en que me han dejado me ha hecho sentir odio por lo seres humanos sanos que pueden trabajar, estudiar y hacer ejercicio, ya que me veo incapacitado de realizar cualquier cosa. Actualmente empecé a caminar y a levantar pesas, pero no tengo casi fuerza y no resisto mucho, enseguida me canso y me acuesto nuevamente a dormir. Esta droga te hace ver la vida de una manera distorsionada, como un falso paraíso, es una sensación desagradable.

Probé dejándola, y dure una semana sin medicación, pero los efectos secundarios fueron terribles y tuve que volver a tormarla. Sentía un fuego que subía del estomago y me quemaba, angustía, nervios, tenía mucha agresividad, maltrataba a las personas y me la pasaba llorando, muchas pesadillas cuando medio lograba dormir, no podía dormir casi, pasaba días enteros despierto, sentimientos de culpa, delirios mesiánicos. Cuando volvi a tormarla, a los dos días, todo se solucionó.

Me siento muy triste la verdad, ya que no podré hacer una familia ni enamorarme, no podré trabajar ni estudiar, y quiza algún día, sino muero antes o me suicido, tendré que enfrentarme ante la dura realidad de la mendicidad y el desprecio de mis semejantes, aunque por ahora mi familia me ayuda, y no se por cuanto tiempo, porque siento que ya estan cansados de mi. A parte tengo que lidiar con la terrible carga psicológica de la enfermedad de mi papá (sufrió 3 ACV y esta en estado vegetal y colonizado por bacterias malignas) lo cual hace mi vida mucho mas terrible y dura de llevar, ya que lo amo con todo mi corazón. Desde esa fecha (2006) han comenzado a ocurrir grandes desgracias en mi entorno y en mi familia, y eso me afecta de una manera enorme. Recurro a Dios y al Señor Jesucristo, pero a veces siento que se esconden y no me escuchan, otras, por medio de Ángeles, me hacen saber que son pruebas que debo enfrentar para ganarme el Espíritu Santo y el derecho a la vida eterna en el cielo, y el castigo que recibí, fue por todos mis pecados y el daño que hice en antaño a otros seres.

Bueno no me extenderé más. Espero que me puedan comprender y que me cuenten sus experiencias con la medicación y de como llevan su vida con los trastornos que padecen.

Sin más,

Un fuerte abrazo y mil bendiciones.

commander1 28-ago-2013 21:25

Respuesta: Risperidona y Paroxetina (Mi experiencia)
 
Holaa men , lei tu historia....que pena igual, pero no por eso se debe perder la fe que se puede salir adelante....yo sufro de ansiedad y fobia social y yo opte por dejar los medicamentos.....cuando los estuve tomando por un tiempo sufri por los efectos secundarios , el remedio estaba siendo peor que la enfermedad asique decidi por dejarlos. En este momento me encuentro solo acogido a las propiedades de alimentos especiales , que tienen muchos beneficios y que uno no sabe por desinformacion y porque a la industria de medicamentos no les favorece. Muchas frutas citricas que dan tranquilidad y estabilidad emocional , buen animo y mejor desempeño social , naranjas , manzanas , limones etc ...las papas son sedantes naturales , principalmente como harina de papa o simplemente cocidas , etc dulces como marshmelow , gomitas de gelatina suben la serotonina del organismo lo que se traduce en buen animo combatiendo la depresion....hay muchas cosas más...

A la dieta le sume ejercicios de relajacion en donde durante 15 minutos cierro los ojos y me olvido del mundo , escuchando solo mi respiracion y teniendo una coneccion mas espiritual y poniendo a mi organismo a mi favor controlando mis pensamientos.

Por ultimo , estoy haciendo handball (deporte) donde intento conocer personas y acostumbrarme a no tenerles miedo, no ha sido facil pero ahi estoy....
Me a ido mucho mejor , antes no tenia nada y ahora mi percepcion ante la vida me a cambiando mucho , dieta sana , tomarse tiempos para relajarse y estar con personas no necesariamente hablando mejoran la vida y le da sentido...muchas suerte amigo y no pierdas la fé

OM_RA 13-feb-2014 09:47

Respuesta: Risperidona y Paroxetina (Mi experiencia)
 
Hace un par de semanas he empezado un nuevo tratamiento para el TOC. Estoy tomando risperidona, biperideno y fluoxetina.

La risperidona es una porquería, por su culpa estoy durmiendo todo el día, y cuando estoy despierto tengo mucho sueño. :cabezazo:

Además de lo anterior, tengo la libido por suelos y no me masturbo. También se me inflaman los cornetes nasales y no puedo respirar.

ramirofart 16-feb-2014 18:58

Respuesta: Risperidona y Paroxetina (Mi experiencia)
 
Mira, yo no he experimentado nunca síntomas psicóticos, sin embargo me medican con risperidona, la verdad no comprendo la lógica del psiquiátra. Al ver que ningún medicamento me ha dado resultado ya prueba con los antipsicóticos. Yo tengo fobias que me impiden desembolverme con facilidad en la vida y también depresión porque mi vida ha estado llena de golpes muy duros que resintieron mi estado de ánimo, sin embargo nada de eso fue diagnosticado, solo lo llamo así porque eso es lo que me parece. Más que nada no tengo voluntad para hacer nada, todo me disgusta (O mejor dicho, me cansa). Desde hace una década voy bollando entre psicólogs y psquiatras, entre particulares y de la obra social, entre cognitivistas hasta psicoanalistas, han pasado más 25 profesionales y no han sabido ni putas conmigo. Me han dado todos estos psicofármacos y nada ha cambiado:

Psicofármacos desde el 2003 hasta el 2014:

Anteriores
• Clonazepam 0,5 mg. (De 2003 al 2005)
• Carbamazepina 200 mg. (2004)
• Clonazepam 1 mg. (De 2005 al 2008)
• Fluoxetina 10 mg. (De 2005 al 2008)
• Mirtazapina 30 mg. (2008) y (2010)
• Paroxetina 20 mg. (De 2008 al 2009)
• Clonazepam 2 mg. (2009)
• Alprazolam 2 mg. (2009)
• Bupropión 150 mg. (2009)
• Sertralina 50 mg. (2010)
• Clonazepam 0,75 mg. (2010)
• Paroxetina (LC) 25 mg. (2010)
• Oxcarbamazepina 150 mg. (2010)
• Oxcarbamazepina 300 mg. (2010)
• Clonazepam 0,5 mg. (2010)
• Zolpidem 5 mg. (2010)
• Zolpidem 10 mg. (2010)
• Clonazepam 2,5 mg. (2010)
• Clonazepam 2 mg. (De 2010 a 2012)
• Levomepromazina 25 mg. (2012)
• Tioridazina 25 mg. (De 2011 a 2012)
• Pregabalina 25 mg (2012)
• Clonazepam 1 mg. (2012)
• Paroxetina 20 mg. (De 2012 a 2012)
• Pregabalina 150 mg. (De 2012 a 2012)
• Pregabalina 75 mg. (De 2012 a 2012)
• Prometazina 25 mg. (De 2011 a 2013)
• Risperidona 1 mg. (De 2012 a Actualidad)

Actualidad
• Paroxetina 10 mg. (De 2012 a Actualidad)
• Risperidona 0,5 mg. (De 2012 a Actualidad)
• Prometazina 12,5 mg. (De 2013 a Actualidad)

El único que me ha hecho efecto, es la prometazina, ya que gracias a ella pude dormir, antes padecía un infernal insomnio junto con todo lo demás. Pero claro, también tiene su desventaja, me produce somnolencia diurna que acrecienta mi desgano para empezar cualquier actividad nueva.

este 17-feb-2014 01:59

Respuesta: Risperidona y Paroxetina (Mi experiencia)
 
Últimamente, a causa de varias conversaciones en este foro, estuve pensando en lo ridículo que es que receten esas drogas. Yo también estoy medicado, desde hace muchísimo (tengo cierta edad), y sin embargo una de las primeras cosas que me hicieron fueron análisis de todo tipo para descartar problemas neurológicos. Entonces, tarde me pregunto, si no hay ningún problema físico, ¿por qué la receta? ¿Por qué no marihuana, por ejemplo? Si total es ver qué te hace sentir mejor, así a ciegas.

Cito el prospecto de Foxetin: "Se presume que las acciones antidepresiva, antiobsesiva-compulsiva y antibulímica de fluoxetina están relacionadas con la inhibición de la recaptación de serotonina en las plaquetas." (Si quieren confirmar las dudas, basta con leer SSRI en Wikipedia.) No cito reacciones adversas porque no alcanza el espacio.
Cito el prospecto de Clonagin: "Se cree que el mecanismo por el cual clonazepam ejerce sus efectos está relacionado con el aumento de la actividad inhibitoria postsináptica mediada por ácido gama-amino-butírico (GABA), en el SNC." (Reacciones adversas de lo más variadas, también.)

En fin, la psiquiatría está en pañales.

Gracias por dejarme descargar un poco la bronca.

Que tengan buena semana.

p4xk3 27-abr-2014 23:31

Respuesta: Risperidona y Paroxetina (Mi experiencia)
 
que hay Mozilla?
al leer tu historia me recordo lo simiular que es la mia.
Se que te lo han dicho antes, pero no es bueno rendirse pero yo te dire una razon del un "porque?"
tal vez no hayas encontrado algo por lo que vivir, algo que te mantenga en eta fase.
haz escuchado?
"es preferible morir de pie que vivir de rodillas"
En nuestro caso la cosa seria:
"es preferible morir de pie que morir de rodillas"
En otras palabras si crees que ya no hay esperanza y crees que ya no hay forma de vencer este mal lo mejor SEGUIR PELEANDO AUNQUE NO VALGA LA PENA.
No se como lo veas pero para mi seria muy deshonrrozo dejar de pelear, dejar que te venzan.
haz escucchado de la Diniva comendia? ahi el poeta Dante Alighieri describe como seria el infioerno y algunos creemos que ese poema discribe mas bien dice que el infierno esta en la tierra y nosotros nos encontramos en uno de los circulos del infierno, a lo qeu voy es que el poeta describe que a la entrada del infierno dice: "abandonad toda esperanza" pues yo digo que aunque estemos en el circulo mas profundo del infierno hay que continuar con la esperanza sin importar que tan mal nos vaya y seguir asi hasta el final.

chica_fs 28-abr-2014 04:15

Respuesta: Risperidona y Paroxetina (Mi experiencia)
 
Mi experiencia con risperidona para el tratamiento del Trastorno Límite de la Personalidad. Efectos secundarios ''tolerables'' como aumento de peso, letargo, como todos los antipsicóticos atípicos, la risperidona puede agravar la diabetes y otros problemas graves del metabolismo de la glucosa en el ser humano. Usada "extraoficialmente" para el tratamiento de ataques de ansiedad (Ataque de pánico), así como para el trastorno obsesivo-compulsivo o TOC, al igual que para tratar depresiones resistentes a tratamientos convencionales, con o sin problemas psicóticos.

Medicamentos que he tomado:
Clonazepam
Sertralina
Fluoxetina
Cymbalta
Risperidona
Valproato de Magnesio
Mirtazapina
Tafil

Todos los medicamentos tienen una función pero a un costo (efectos secundarios) tolerables. Y qué? si subes de peso o si te da mucha hambre, o sueño, al final agradecerás los resultados de ese tratamiento, vencí mi depresión y síntomas del TLP gracias a los medicamentos, 2 años y medio sin recaídas hasta el día de hoy.

p4xk3 28-abr-2014 04:45

Respuesta: Risperidona y Paroxetina (Mi experiencia)
 
aprovechando el hili
la risperidona tine efectos negativos o espeligrosa si se toma con pregabalina, fluoxetina, olanzapina y metilfenidato?

Discontinued 28-abr-2014 11:27

Respuesta: Risperidona y Paroxetina (Mi experiencia)
 
A ver... Yo soy esquizofrénico desde el 2007, llevo desde ese año tomando Risperal o Risperidona que son lo mismo. Aunque al principio note algo de cansancio y un poco de retención de líquidos, ahora me he estabilizado con la medicación, actualmente tomo solo 3mg de Risperdal, no me encuentro cansado ni confuso, no engordo, se me sigue levantando, mido 1,79 y peso 70 kg, tengo 50 años, estoy en mi peso para mi talla y edad... Si es cierto que paseo mucho, no hago otro tipo de ejercicio que pasear, incluso hago mis rutas y caminatas por la sierra.

Estuve una temporada sin tomarme la medicación, simplemente como experimento de ver que me ocurría, pero tengo que tomarla, por que si no entro rápidamente en conexión con el universo y me diluyo con la naturaleza y el entorno, los animales y plantas se comunican conmigo y eso me da mucho "vértigo"... Así que ahora tomo mi medicación regularmente para poder llevar una vida lo mas terrenal posible "entre comillas" con los pies un poco mas en la tierra.

fs79 28-abr-2014 14:28

Respuesta: Risperidona y Paroxetina (Mi experiencia)
 
Cita:

Iniciado por Discontinued (Mensaje 746165)
A ver... Yo soy esquizofrénico desde el 2007, llevo desde ese año tomando Risperal o Risperidona que son lo mismo. Aunque al principio note algo de cansancio y un poco de retención de líquidos, ahora me he estabilizado con la medicación, actualmente tomo solo 3mg de Risperdal, no me encuentro cansado ni confuso, no engordo, se me sigue levantando, mido 1,79 y peso 70 kg, tengo 50 años, estoy en mi peso para mi talla y edad... Si es cierto que paseo mucho, no hago otro tipo de ejercicio que pasear, incluso hago mis rutas y caminatas por la sierra.

Estuve una temporada sin tomarme la medicación, simplemente como experimento de ver que me ocurría, pero tengo que tomarla, por que si no entro rápidamente en conexión con el universo y me diluyo con la naturaleza y el entorno, los animales y plantas se comunican conmigo y eso me da mucho "vértigo"... Así que ahora tomo mi medicación regularmente para poder llevar una vida lo mas terrenal posible "entre comillas" con los pies un poco mas en la tierra.

eres esquizofrenico? vaya yo pensaba que solo eras fobico social.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.