FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"... (https://fobiasocial.net/cuando-estas-mal-y-te-preguntan-como-estas-67874/)

Ale '88 22-ago-2013 05:57

Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
¿Qué hacen en esa situación?, ¿dicen la verdad o dicen que están bien ya sea para no mostrar negativismo, para que no les hagan preguntas que no les interesa responder o simplemente porque piensan que "sonreír es de valientes"?

En mi opinión, respeto que la gente piense que "hay que sonreír cuando se está mal", "al mal tiempo, buena cara", "sonreír es de valientes" y similares, PERO no concuerdo en absoluto ya que claramente es falsear los sentimientos. Si bien acepto -y respeto- que algunas personas tengan la decisión de ocultar sus sentimientos de rabia o pena disfrazándolos con 1 sonrisa por motivos que cada 1 de ellas sabe, lo que sí me saca de quicio es cuando a alguien que dice con sinceridad que está mal se le tache de "amargad@", "pesimista" o "que se queja o llora por todo" siendo que no tiene idea de sus vivencias (es fácil ser optimista y alegre cuando se tiene 1 vida buena), lo cuál es falta de empatía y juzgar sin saber en absoluto. Y además considero de hipócritas eso de mostrar 1 sonrisa falsa y apuntar con el dedo a toda persona que no haga lo mismo, siendo que cuando no les observan igual lloran o se quejan para sí mism@s por algo que no les encaja.

Yo si estoy mal prefiero decir "estoy mal", "estoy pésimo", "estoy asqueado del mundo", etc.; nada de andar "adornando" las cosas con 1 sonrisa falsa y diciendo que estoy bien, si esa debe ser mi respuesta obligatoria mejor no me pregunten cómo estoy cada vez que me saludan. Y además otra cosa, a ese tipo de gente ni siquiera le interesa cómo estoy realmente, porque sino en vez de mirarme feo si digo cómo me sienta en el momento (que sería mi respuesta sincera) se preocuparía por mí. Ah, pero ante esta última situación podría decir "no digo que estoy mal para que la otra persona no se sienta mal ni se preocupe por mí", tampoco estoy de acuerdo con eso porque personalmente si me interesa alguien prefiero que me diga la verdad para intentar ayudarle, aunque tampoco le obligo a que lo haga si no quiere hacerlo.

Sería :mrgreen:

Vincent 22-ago-2013 10:14

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
Cuando estoy chungo y alguien se da cuenta y me pregunta, suelo decirles que estoy bien, o que son cosas mias. Me cuesta un mundo abrirme a la gente para explicarles mis problemas, a no ser que esa persona me genere mucha confianza.

HartadeTodos 22-ago-2013 11:09

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
Yo creo que mejor mentirles :).
Las emociones negativas mejor liberarlas cuando estás solo.

yeyo 22-ago-2013 13:27

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
Depende de la confianza que tenga con la persona le cuento el problema o no, tampoco me gusta ir de victima asi que muchas veces digo bien y punto o el clasico de "tirando" pero ahi queda la cosa

dadodebaja34363 22-ago-2013 13:56

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
Generalmente digo "bien", aunque mi lenguaje corporal por ahí no lo demuestre.

lapief 22-ago-2013 15:42

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
Yo según, antes por educación (y ahora con gente que me presentan o que veo poco) y por no darme mayor importancia decía un diplomático y correcto "bien", porque si decía "mal", lo mas normal es que me preguntaran porque motivo, y tampoco es cuestión de andar contando mis lamentos a la gente.
Ahora bien, últimamente ya no me tapo y digo "mal", pues porque lo estoy, aunque la gente en el momento que le dices mal o están deseando de cambiarte de tema o de irse porque ese "mal" les resulta incomodo. Otras veces digo una cosa muy socorrida y muy andaluza que es "voy tirando", que vendría a decir mas o menos que te resignas con lo que tienes y que lo llevas como puedes.
A mi no me gusta ser falso ni decir mentiras, y aunque estuviera mal (que es como estoy desde hace mucho y ahora con mucha mas intensidad) me gustaría decirlo, no por hacerme la victima, como mucha gente cree que te haces cuando dices eso, si no por decir la simple y llana verdad, que al fin de al cabo no se puede tapar ni esconder con nada, porque muchas veces salta a la vista nada mas que con ver la mirada y el ánimo de la persona en cuestión.

dadodebaja36628 22-ago-2013 16:08

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
wow wow,eso si es ser analiticos :D

Cuando una persona te pregunta como estas,dices bien,es solo por educacion,....no es un consultorio para contarles tu vida :D

si dices mal,les estas contando tus asuntos privados,de ti depende lo que quieras que sepan de ti y ademas si les dices que estas mal, ahi asumen que buscas consejos.
Si quieres que la gente te persiga con consejos,diles,me siento mal,no estoy bien,te preguntaran como estas,les cuentas todo,y empezaran a percibirte debil y querran aconsejarte etcetera.

Pero si quieres que no se metan en tu vida,di cordialmente bien y ya,es simple cordialidad,no tiene nada que ver con nuestros problemas diarios.Nadie esta bien,todos tienen sus problemas. Es solo un saludo

Will-Wonka 22-ago-2013 16:10

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
Esa pregunta me parece invasiva, así que para salir del paso contesto "Ahí pasándola" y luego agrego "¿y tú?" para desviar la atención hacia mi interlocutor. :)

Sander 22-ago-2013 16:26

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
No es fingir ni falsos sentimientos ni nada por el estilo. A la gente nos gusta sentirnos bien y que nos traten bien. Ser educado no te cuesta nada y haces que la gente se sienta mejor contigo. Igual si lo sigues haciendo hasta le vas a caer mejor a más gente y harás más amigos. Tu actitud me parece bastante inmadura. La gente que te pregunta también tiene sus problemas y no te contagian su estado de ánimo por cortesía.

espiritulibre 22-ago-2013 19:32

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
Casi siempre digo bien, no porque sea falsa y quiera esconder nada detrás de una sonrisa, más bien porque soy muy reservada con mis sentimientos.

Ale '88 22-ago-2013 19:46

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
Cita:

Iniciado por Sander (Mensaje 684415)
No es fingir ni falsos sentimientos ni nada por el estilo. A la gente nos gusta sentirnos bien y que nos traten bien. Ser educado no te cuesta nada y haces que la gente se sienta mejor contigo. Igual si lo sigues haciendo hasta le vas a caer mejor a más gente y harás más amigos. Tu actitud me parece bastante inmadura. La gente que te pregunta también tiene sus problemas y no te contagian su estado de ánimo por cortesía.

¿Inmadura por qué? No veo dónde está la "falta de respeto/educación" decir algo sinceramente, y si 1 persona me dice que está mal con su estado de ánimo correspondiente no pienso que "me está contagiando" ni mucho menos sino que soy empático y sé que algo le ocurrió para sentirse así (como a cualquier persona en el mundo).

Lo que no me gusta y critico es que se nos enseña a mostrar solamente los sentimientos positivos siendo que las emociones negativas son igual de naturales, quizás sí hay que saberlas controlar pero -a menos que me desquite con la otra persona- no le veo lo malo decir que estoy mal si así me siento.

De todas formas, cada persona hace lo que se le plazca y respeto eso, aunque no puedo decir lo mismo de alguien que me va a reprochar y poner etiquetas como negativo o pesimista simplemente por decir mi verdad.

Danimotero 22-ago-2013 20:00

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
Por estar mal no hay diferencia.. en el trabajo la gente suele preguntar que tal al saludar, y nunca se que responder independientemente de como esté. Estoy intentando aprender a preguntarlo yo primero y observar como responden, y de paso escaquearme cuando acaben de hablar de si mismos para no tener que hacer el paripé de tener también algo que contar. El otro día apareció por allí un excompañero de donde trabajé hace 7 años y joder que incómodo la conversación de contarse la vida

Sora 22-ago-2013 20:56

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
Depende de quien me pregunte. Si es alguien de confianza, digo la verdad. Si es alguien de confianza, pero no quiero decir nada, no digo nada.

Overthinking 22-ago-2013 21:22

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
Lo típico, un "bien" para evitar preguntas incómodas. Aunque esté mal no suelo contárselo a alguien con un simple "¿Que tal?" más bien me guardo toda mi mierda.

katinka 22-ago-2013 21:35

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
Depende quien me lo pregunte... Normalmente suelo decir que bien, aunque no sea cierto.. no suelo contar mis sentimientos..

Zangetsu 22-ago-2013 21:46

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
Yo siempre digo que estoy bien y cuando estoy echo mierda directamente digo " en la lucha ", pero decir que estoy mal realmente lo hago muy de vez en cuando mas que nada para evitar que la gente me pregunte el porqué.

Yo como bien comentaron antes veo esa pregunta como una cortesía, para saludar y quedar bien con la gente que tienes alrededor nada mas. Ni me molesta que me lo pregunten ni le doy vueltas simplemente elijo una de las dos frases que comente arriba y cambio el tema o directamente termino ahí la conversación.

Ismmene 22-ago-2013 22:07

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
La oración, "es facil ser optimista si se tiene buena vida" ( o algo así) es justo lo que siempre ocurre en estos casos, por eso jamas digo como estoy, siempre me critican, pero ellos no saben lo que realmente hay dentro de ti y tampoco les interesa, porque si les contaras la verdad, te seguirian mirando feo.

CharlieAngels 23-ago-2013 00:35

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
Yo ahora digo la verdad, total, todo el mundo sabe que estoy enfermo,¿que les voy a estar engañando a quien?

berenice1984 23-ago-2013 01:01

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
Cuando estoy mal se lo digo a todo el mundo con mi lenguaje corporal y si me preguntan qué me pasa les digo que nada, pero se me nota que estoy mal y dejo que se note a propósito. pero no quiero que sepan que me gusta llamar la atención.:timidez:

barbagianni 23-ago-2013 02:26

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
Cita:

Iniciado por Sabine_S (Mensaje 684372)
Normalmente preguntan por cortesía, ni les interesa cómo estés, esperan que automáticamente digas «bien», cualquier otra respuesta les resulta desconcertante y lleva a silencios/preguntas incómodas o quizás ni se enteran y fingen que no escucharon.
Por eso jamás respondo a eso ni pregunto, no me importa cómo «está» nadie ni a nadie le importa cómo estoy yo.

Exacto.












.................................................. ......

moddius 23-ago-2013 02:50

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
Esa pregunta es una cordialidad social, no es que realmente le importe tu estado sino que veas que él / la se preocupa por ti.
Quizás en algún caso si que hay verdadera intención de preocupación pero creo que no es la habitual cuando se pregunta.

Lo que hago es lo mismo que ellos fingir, irreverentemente de mi estado anímico sonrió y le digo que muy bien.

La sociedad en general está continuamente fingiendo; analiza un día cualquiera todas las situaciones y lo verás, no es que sea malo o bueno no entro en eso, solo digo que las personas fingen lo que no son para ser aceptadas por los demás.

fredoso 23-ago-2013 16:40

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
es mejor responder con evasibas preguntar como estas en casi mecanico sin interes y a las personas no les va a interesar mucho escuchar detalles es solo algo mecanico si la persona es de confiar creo contarle pero poco sin muchos detalles

dadodebaja36046 23-ago-2013 17:34

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
Decir que estás mal no requiere que tengas que dar más explicaciones, al igual que cuando dices estar bien, nadie te pregunta por el motivo de tu bienestar.
Es gracioso ver como algunos preguntan el típico "qué tal" por costumbre y cuando se les responde con un "mal" o similar, no saben qué decir, pues no se esperaban tal respuesta.

Lo que realmente me enerva, es que alguien te pregunte por tu estado anímico en una situación en la que se puede claramente obviar cómo se encuentra uno. Veáse un funeral. Me ha pasado, en un momento como tal, alguien se acercó y me dijo: "¡Hombre! ¿Qué tal estás?" Mi respuesta fue nula, me quedé sin palabras y sólo pude lanzar una mirada de estupefacción y desprecio a la vez.

2911 23-ago-2013 19:57

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
Si tienes ganas de hablar y con esa persona, le dices "mal". Si no tienes ganas d ehablar le dices "bien"

Esabir 23-ago-2013 20:06

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
Un pesado es alguien que le preguntas "¿cómo estas?" y te lo cuenta. Sólo si noto genuino interés y confío en que mi interlocutor no irá luego a chafardear de mi vida con otros puedo contar algo.

jenny25 24-ago-2013 01:47

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
Depende de la persona, pero la mayoría digo bien no mas. Es q en verdad a nadie le importa la respuesta jaja

DVH 25-ago-2013 01:04

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 

chica_triste 25-ago-2013 03:21

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
odio que ando de mal humor y me salgan con esas estupideces me dan ganas de abofetearlas
por eso es que cuando ando asi que es casi siempre....
Nunca salgo !

chispa 28-ago-2013 17:07

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
Hola, como estas?

LadyPersefone 31-ago-2013 20:28

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
Mmm.. yo antes, solo 1 par de veces, con algunas personas con las que llegué a tomar un poquitito de confianza les contaba que en realidad no me sentía bien, y me terminaron diciendo que era Bipolar.. Lo cual no es cierto, y me sentí ofendida, sentí que me estaba tomando con poca seriedad, así que desde ese entonces, para todo el mundo que me pregunte si estoy bien, le digo, "si, bien" o "normal", y prefiero no ahondar en el asunto con ellos.

DeadInside 01-sep-2013 01:18

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
No suelo decir que "estoy bien", pero me lo suelo tragar y fingir normalidad... Últimamente tengo (más de lo habitual) la sensación de que molesto o estorbo cada vez que expreso algo que siento... la sensación de que nada de lo que tenga que decir importa. Tampoco suele entender nadie las cosas que me hacen estar mal...
He llegado a la conclusión de que hay que tragarse la mierda y sonreir... se lo hace más fácil a los demás...

De todos modos, aunque lo que estoy diciendo es muy negativo... también es una forma de intentar no estar muy centrada en mis problemas, de relativizar la importancia de las cosas, de no soltar energía negativa hacia los demás, de intentar "hacerme fuerte" y pensar en otras cosas... en el fondo tiene su enfoque positivo y todo (?)...

Jassito 01-sep-2013 02:15

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
Vaya, si es alguien de confianza le cuento, sino me quedo diciendo que estoy de putamadre y ya.

dayan@ 01-sep-2013 02:19

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
creo que intento en lo posible no hacer notar que estoy mal....y paso tan desapercibido que nadie me lo pregunta excepto mis padres jajajaj a los cuales les respondo que estoy bien solo que un poco cansado quizas...

wgglass 01-sep-2013 03:42

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
La mayoría de veces suelo responder "bien" pues ademas de que me es casi imposible hablar de mis sentimientos me da la impresión de que les va a fastidiar mi respuesta.

Nishi 18-dic-2013 14:33

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
http://www.nocturnar.com/forum/attac...igas-wkbth.png

Estoy súper bien, ¿No notas mi cara de felicidad?

dadodebaja35570 18-dic-2013 16:07

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
En esos casos digo: "bien, gracias y ¿y tú qué tal estás?"

¿por qué habría de decirle cómo me siento si en realidad no le interesa? :risita:

Distinto sería si es alguien que me quiere de verdad, en ese caso sería sincera.

Letty 18-dic-2013 19:13

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
En general yo suelo decir que estoy bien, simplemente porque a nadie le importa como yo esté, a no ser que esa persona sea especial para mí, entonces sí soy sincera porque lo que necesito es su apoyo

HankFields 16-jun-2014 10:40

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
Por algún lado leí que el pesado es ese a quien le preguntas cómo está y va y te lo cuenta.

Yo me limitaría a contárselo a quien te pregunte no sólo por cortesía. Aunque no soy de contar penas.

dadodebaja30352 16-jun-2014 11:12

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
Desprecio a esa gente que te vacila y luego te pregunta, que te pasa?

Lacan 16-jun-2014 11:20

Respuesta: Cuando estás mal y te preguntan "¿cómo estás?"...
 
Cita:

Iniciado por mccanless (Mensaje 756154)
Desprecio a esa gente que te vacila y luego te pregunta, que te pasa?

A mí me lo hacia mi familia, te jodían las 24 horas, y luego inesperadamente te decían: pero que te pasa, por qué estás tan serio?

Si alguien te pregunta cómo estás, es que le importas a alguien al menos, a mí no me lo pregunta nadie.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.