FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   ¡A bajar de peso! (https://fobiasocial.net/a-bajar-de-peso-67736/)

dadodebaja36280 16-ago-2013 22:15

¡A bajar de peso!
 
Había mencionado en otro tema que iba a abrir un hilo para apoyarnos los que estamos intentando bajar unos kilitos que nos sobran. :grin: Más vale tarde que nunca, no?

Bueno, les dejo algunos consejillos por si se les complica esto de cambiar hábitos, dieta nueva, ejercicio...
Espero nos apoyemos en este hilo y que también nos sirva para desahogar nuestras frustraciones, en fin, aquí están unos tips que funcionan:

1.- Haz una lista de los alimentos que puedes comer y abstente de ingerir alimentos "no permitidos" en tu dieta.
2.- Inmediatamente después de comer, levántate de la mesa, lava tu plato y cepillate los dientes. :P
3.- Come despacioooo, mastica bien. (lol, ya sé que algunos consejos son muy obvios)
4.- Toma muchaaa agua. :mrgreen:
5.- Divide tu dieta en mínimo 3 o 4 comidas para que no pases hambre. xD
6.- Ten a la mano snacks saludables, por ejemplo zanahoria rallada, jicama, pepino, fruta, etc.
7.- No tengas otras distracciones mientras comes. (tv, internet, libros, etc.)
8.- Asegúrate de tener en todo momento alimentos sanos en tu despensa.
9.- Haz algún ejercicio de relajación o cualquier actividad que reduzca la ansiedad.
10.- Haz algún ejercicio físico, como caminar moderadamente por 30 minutos.

Ale '88 16-ago-2013 23:17

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
Estoy en eso, el inconveniente es que estoy con Paroxetina y por lo visto me hace subir de peso pero el resto lo sigo casi al pie de la letra (tengo mis recaídas como los 3 primeros días de esta semana).

Quiero estar delgado de aquí al 2014.

Metro 16-ago-2013 23:38

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
.......................

RVIL 16-ago-2013 23:50

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
Yo con lo del ejercicio lo llevo bien, mi problema es la alimentacion, ya que son pocos las cosas que me gustan e ingiero y por supuesto las cosas que si consumo no son presisamente saludables, asi que una dieta sana ps no puedo llevar.

Igual, tal vez tenga algo de sobrepeso o hasta quizas este en mi peso tampoco lo se, pero me mantengo alli ni subo ni bajo, desde hace algun tiempo.

Tal vez lo de lavarse los dientes inmediatamente despues de comer no sea lo mas recomendable.

Metro 17-ago-2013 00:13

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
............................

Paola03 17-ago-2013 00:29

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
Estoy en eso desde un tiempo y la verdad me siento mas cómoda conmigo misma.

dadodebaja36280 17-ago-2013 01:58

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
Cita:

Iniciado por 1974 (Mensaje 682516)
...

También estoy tomando un medicamento pero solo es por un mes o a lo mucho 6 meses, así que voy a intentar de todas formas, yo creo que si podemos bajar, has bajado algo desde que tomas paroxetina?
Yo quiero estar delgada para Diciembre. :P

Cita:

Iniciado por MGM (Mensaje 682526)
...

Pues te falta comprometerte! Hazlo aqui en el foro, nos apoyaremos entre todos. xD jaja bueno si quieres, claro...y tienes que hacerte a la idea de que será un proceso largo, tormentoso y doloroso, jaja lo último es mentira pero la verdad que a veces nuestro pensamientos son muy irracionales y nos impiden avanzar y hacer esfuerzos/sacrificios.

Cita:

Iniciado por RVIL (Mensaje 682531)
asi que una dieta sana ps no puedo llevar.
Tal vez lo de lavarse los dientes inmediatamente despues de comer no sea lo mas recomendable.

Por que no?

Cita:

Iniciado por paola03 (Mensaje 682542)
Estoy en eso desde un tiempo y la verdad me siento mas cómoda conmigo misma.

:bien:

SigmaX 17-ago-2013 05:26

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
Tengo la suerte de que mi metsbolismo actualmente lo quema absolutamente todo. No hago nada, y cuando digo nada es nada, de ejercicio fisico (tengo un pulmon mas pequeño que el otro, corro mal y tengo flatos constantes, por lo que me canso rapidisimo) y como casi siempre comida industrial o prefabricada, la mayoria con un colesterol altisimo y grasas saturadas (vivo en un campus universitario, por lo que mis cenas consisten en pizzas, naggets y huevos fritos en abundancia). Aun asi no he engordado nada y apenas me muevo del ordenador. Y a parte de eso, aun sigo manteniendo algo de fibra en brazos y piernas, por lo que a veces me preguntan si voy al gimnasio, cuando la unica vez que fui acabe en el yacuzzi. A veces me he plantnado ir de manera regular, ya que alguna gente me ha recomendado que vaya por que tengo las espaldas anchas y por que dicen que no tardaria en coger musculatura (asi de paso haria algo social y podria atraer algo mas a las chicas, tema tabu para mi) , pero me da mucha ansiedad ir yo solo al gimnasio.

Jassito 17-ago-2013 05:42

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
11 kilos y contando...

jajajaja, la verdad que eso de las dietas es algo dificil de empezar, pero una vez dentro y mentalizado, puedes andar sin presiones cumpliendo objetivos, según mis cálculos, llego a mi peso ideal a principios de febrero.

Yo lo hago por salud (mi familia tiene unos antecedentes muy feos de diabetes y presión alta) y por que no?, por belleza (quiero vestir ropita leendaa)

Lo importante es no desanimarse ni rendirse ante el propósito, yo sé que la tentación es fuerte y todo, pero más fuerte será la felicidad e observar y vivir el cumplimiento de una meta.

numeroprimo 17-ago-2013 13:03

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
______________________

RVIL 18-ago-2013 05:07

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
Cita:

Iniciado por MGM (Mensaje 682538)
...

Cita:

Iniciado por BeaLila (Mensaje 682567)
...

Lo de los dientes, se dice que algunos alimentos, entre ellos, acidos y dulces debilitan el esmalte dental, derivando esto en varios problemas, asi que para que el reducir un poco el daño se recomienda dejar pasar aprox media hora despues de comer.

Bueno esto tiene sus matices, cada informacion que se lee, presenta un punto de vista distinto xD y al final no se termina por saber nada :sarcastico:

En cuanto lo de la dieta, intente explicarlo en el primer post :pensando:

_Solaris_ 18-ago-2013 07:04

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
Atención a las bebidas. Uno nunca piensa que engorden porque no son alimentos pero están llenas de azúcar; intentad tomar las versiones sin.

Jassito 18-ago-2013 07:14

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
mucha agua, lo de las bebidas es cierto.
ejercicio, recordar que la dieta es el 70%, el ejercicio el 30%
Voluntad, motivación y perseverancia, decisión.

Nadie más recibirá un provecho tan grande como el tener una salud maravillosa.

shybutsexy 18-ago-2013 18:40

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
Llevo 1 kilo en 3 dias y contando

Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 682975)
recordar que la dieta es el 70%, el ejercicio el 30%

+1 :reverencia:

No se porque la mayoria de la gente piensa que el ejercicio es lo mas importante. De hecho se puedo perder peso sin ejercicio, solo hay que tener un deficit de calorias diario.

dadodebaja36280 18-ago-2013 18:52

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
Si es 100% dieta y el ejercicio es un agregado para mejor la salud o tonificar.
Creo que también es importante tomar mucha agua.
Otra cosa que leí es que la grasa contiene las toxinas que almacena nuestro cuerpo y que es normal que salgan granitos o espinillas cuando se está bajando de peso, será cierto? :P

dadodebaja34363 18-ago-2013 19:16

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
Lo de hacer ejercicio es seguro que voy a empezarlo (bicicleta fija, de 30 a 45 minutos por sesión, 3 veces a la semana, y después aumentar a 5 veces por semana), lo de la dieta lo veo difícil ya que son pocas las comidas que me gustan y no son para nada saludables...

Según mi madre (fue a un nutricionista) tomar una taza de sopa media hora antes del almuerzo y media hora antes de la cena ayuda a que no formemos grasa y por supuesto a tener menos hambre. No me lo termino de creer que agregando más comida a nuestro cuerpo adelgacemos más rápido, pero ella dice haber bajado 7 kilos... (esto fue ya hace unos años) Lo voy a probar, no pierdo nada intentándolo a menos que la cura sea peor que la enfermedad y termine engordando más pero ya tendré a alguien a quién culpar por eso.

Ya reemplazé la gaseosa por jugo, ahora me falta reemplazar el jugo por agua, pero eso ya veremos a futuro.

Jassito 18-ago-2013 20:26

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
Cita:

Iniciado por BeaLila (Mensaje 683106)
Si es 100% dieta y el ejercicio es un agregado para mejor la salud o tonificar.
Creo que también es importante tomar mucha agua.
Otra cosa que leí es que la grasa contiene las toxinas que almacena nuestro cuerpo y que es normal que salgan granitos o espinillas cuando se está bajando de peso, será cierto? :P

pues yo actualmente tengo muchos granitos, por eso no he subido foto nueva al foro :sad: pero de que estoy haciéndolo bien, lo estoy haciendo. Yo noto que tiene que ver por temporadas, a veces mi piel se limpia, otras veces salen varios granitos. De todas formas creo que no me han salido tantos por que los combato con exfoliaciones, faciales y manteniendo la cara muy limpia la mayor parte del tiempo.

Lo que si me parece raro es la complexión, me empiezo a notar más "apretada" del cuerpo, y eso me gusta, aunque me hace falta agregar más ejercicio, ya haré un huequito en mis deberes.

dadodebaja36628 19-ago-2013 02:44

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
yo era super delgada y cuando tome antidepresivos uffff,tampoco estoy gorda pero pasar de delgada a ver varios rollitos es un cambio radicalllllll

siempre he hecho ejercicios, desde este año me he mantenido ejercitandome pero me ha costado llevar una buena alimentacion!!!!

hoy empece la dieta y casualidad que vi tu post

Les comento que yo lo que hago primero es agregar siempre frutas todas las veces que puedo,la banana tiene mas calorías por eso trato de no comerla
Hago lo que ya dijeron,lo de las 5 comidas con pocas porciones,mucha agua.Bueno se me hacen 5 con los snacks,que hago un batido con frutas o galletas maria integrales,lo que encuentre
Intengo agregar siempre frutas o vegetales,proteinas,y la porcion de carbos es mas pequeña

suerte a todos,dieta y ejerciciooooooos para que en el 2014 ya seamos atleticos :perfecto:

Dex 19-ago-2013 02:52

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
Mi peso ideal es de 77k y peso 85, aparte de caminar 1h diaria y comer lo más sano que pueda, que más deberia hacer para bajarlos?

Jassito 19-ago-2013 05:52

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
Cita:

Iniciado por Elodin (Mensaje 683234)
Yo siempre he estado muy flaco, pero últimamente he subido unos cuantos kilos que si no los bajo, se van a ir acumulando inexorablemente hasta que parezca "una lombriz que se trago un chícharo" :neutral:

Hoy fuí al centro de mi ciudad y me regresé caminando hasta la casa para iniciar el ejercicio, fueron unas dos horas de camino a paso bastante rápido, me gustó, aunque esta jungla de concreto es asquerosamente ruidosa...me pone de nervios.

¿Por qué es recomendable no tener distracciones mientras se está comiendo?

Por que cuando estás distraído puedes perder ligeramente el sentido de la alimentación. Masticar mal los alimentos, no tomar la suficiente agua o no elegir los correctos, otra es que si lo que te distrae es un medio de comunicación, puede afectar tu régimen, en televisión cada corte televisivo te invitará a comer algo que no debes o que puede dañar tu cuerpo, los mensajes subliminales llegarán a tu mente, comprarás el producto y lo comerás. Es por eso que se debe evitar distraerse.

Aunque si alguien conoce otra razón sería bueno que la compartiera.

numeroprimo 19-ago-2013 11:32

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
______________________-

dadodebaja36280 20-ago-2013 22:35

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
Cita:

Iniciado por numeroprimo (Mensaje 683320)
¿Soy el único supermegagordo por aquí?

Video motivacional, historia impresionante la de este chico

http://www.youtube.com/watch?v=8SbXgQqbOoU

A mi me gusta ver fotos y videos de este tipo, motiva mucho ver a otras personas que han logrado lo que se proponen. :mrgreen:

Pues hoy empecé mi primer dia "en serio" a dieta :P les había escrito aqui la dieta que sigoo pero se borro mi post y ya me da mucha pereza volver a tipearlo, como van ustedes??? :grin:

shybutsexy 20-ago-2013 23:21

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
Es dificil perder peso siendo agorofobico y sin vida social, una de las pocas cosas que puedes hacer encerrado en tu casa para rellenar el dia es comer :/

angie23 21-ago-2013 01:42

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
Cita:

Iniciado por shybutsexy (Mensaje 683841)
Es dificil perder peso siendo agorofobico y sin vida social, una de las pocas cosas que puedes hacer encerrado en tu casa para rellenar el dia es comer :/

Hola!,yo támbien tengo agorafobia y he aprendido que aunque sea en casa puedes ejercitarte,a mi me da mucha ansiedad pensar en ir a un gimnasio con tanta gente,y encontre en algunos vídeos una buena opción =)

dadodebaja36280 26-ago-2013 23:14

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
¿Cómo van?

Hoy empiezo a hacer ejercicio. :mrgreen:

dadodebaja34363 27-ago-2013 01:21

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
He notado que bajé un poco la panza con la dieta de mi madre :bien:

Por otro lado, hacer ejercicio sí que cuesta... supongo que será cuestión de que el cuerpo se acostumbre.

Anakin S 28-ago-2013 04:47

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
bastante motivador el videin, y otengo pensado empezar pronto, se q muchos dicen q es unabuena forma de sacar la ansiedad y aparte mejorar la salud, espero seguir bajándole al cigarrillo y poder empezar a mas tardar en septiembre saludos y buena motivacion

Metro 28-ago-2013 12:32

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
............................

IronMaiden 28-ago-2013 14:48

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
Justo hoy leí en la prensa un articulo interesante con 12 pautas para bajar de peso:

http://www.abc.es/familia-vida-sana/...308271613.html

Coincide bastante con lo ya mencionado en este hilo, y aporta algunos otros datos importantes (por ejemplo, recomienda bajar de peso poco a poco; no bajar más de 1kg por semana)

Pd:
El tio de la foto me recuerda a alguien :pensando:...:vaya:...:cabezazo: , a ver si me apunto también a lo de hacer ejercicio :perfecto:

numeroprimo 28-ago-2013 23:49

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
______________________-

numeroprimo 21-sep-2013 22:56

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
___________________-

Jassito 22-sep-2013 03:28

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
Cita:

Iniciado por MGM (Mensaje 686084)
Siempre hay alguien que te gana, y en este caso por mucho. ;-)

par de noobs.

Ale '88 22-sep-2013 03:39

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
No puedo dejar de comer, maldición, en lo de la actividad física voy bien a pesar de estar algo dejado (especialmente con la bicicleta). Necesito como sea disciplina de 1 vez por todas, ahora que trabajo y tengo dinero me es más difícil no comer, aunque al menos no bebo alcohol (es algo, esa cosa sí que me hizo engordar harto).

Metro 22-sep-2013 16:06

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
.................................................. .................

dadodebaja36280 26-mar-2014 04:59

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
Ugh... me voy a releer lo que escribí en este tema para ver si me aplico de una vez por todas. :cabezazo:

santino26 26-mar-2014 11:40

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
Por desgracia me sobran unos 13 kilos, este peso lo gané a raíz de una depresión en la que permanecía todo el día en cama pero lo que más me deformó el cuerpo apolíneo del que yo gozaba fue un antipsicótico llamado risperdal. Ahora trato de revertir sus efectos pero como sigo medicándome es difícil. Iré contando mis avances.

juggernaut 26-mar-2014 11:46

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
mi lista de alimentos no permitidos:
-piedras
-arena
-flores de jardin
-zapatos usados
-pelo de gato
-comida de perro
-huesos
Cita:

Por desgracia me sobran unos 13 kilos, este peso lo gané a raíz de una depresión en la que permanecía todo el día en cama pero lo que más me deformó el cuerpo apolíneo del que yo gozaba fue un antipsicótico llamado risperdal. Ahora trato de revertir sus efectos pero como sigo medicándome es difícil. Iré contando mis avances.
porque te deformo el cuerpo? yo tambien lo estoy tomando

saludos

santino26 26-mar-2014 13:31

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
Cita:

Iniciado por juggernaut (Mensaje 739482)
mi lista de alimentos no permitidos:


porque te deformo el cuerpo? yo tambien lo estoy tomando

saludos

Estoy exagerando un poco pero el hecho es que me hizo subir 13 kilos cuando yo siempre había tenido un peso de normal. A varios en este foro les ha pasado con este antipsicótico. Te aconsejo que te muevas un poco aunque te atonte y te den ganas de no hacer nada.

dadodebaja39246 26-mar-2014 23:38

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
..........

dadodebaja36280 27-mar-2014 21:23

Respuesta: ¡A bajar de peso!
 
Cita:

Iniciado por santino26 (Mensaje 739481)
Por desgracia me sobran unos 13 kilos, este peso lo gané a raíz de una depresión en la que permanecía todo el día en cama pero lo que más me deformó el cuerpo apolíneo del que yo gozaba fue un antipsicótico llamado risperdal. Ahora trato de revertir sus efectos pero como sigo medicándome es difícil. Iré contando mis avances.

Lo mismo me ha pasado a mi, he engordado por depresión y un medicamento, ahora estoy aún más deprimida con este peso de más... perooo espero tener la paciencia suficiente para bajar poco a poco.:mrgreen:

Cita:

Iniciado por juggernaut (Mensaje 739482)
mi lista de alimentos no permitidos:
-piedras
-arena
-flores de jardin
-zapatos usados
-pelo de gato
-comida de perro
-huesos

:risita:

Cita:

Iniciado por Ser74 (Mensaje 739588)
¿veis factible hacer el ejercicio en casa? he estado investigando en la red los métodos de moda (insanity, P90x, Focus T25, Tapout XT, etc) pero claro, se hace un ruido importante y no es plan de ponerse a dar brincos con 5 vecinos alrededor ¿conoceis algún método para ejercitarse de un modo más tranquilo? :nolose:

Saludos.

El insanity no me pareció tan ruidoso, no conozco otros métodos de ese tipo... Podrías hacer ejercicio con pesas y un poco de cardio, la verdad no sé mucho sobre ejercicios.

:saludo:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.