FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Sobre no hablar estando con gente... (https://fobiasocial.net/sobre-no-hablar-estando-con-gente-67715/)

DeadInside 15-ago-2013 20:41

Sobre no hablar estando con gente...
 
¿Podeis estar horas sin decir absolutamente nada en un encuentro social?

Ayer quedé con la única "amiga" que tengo, y estuvimos con dos personas a las que conocemos...
Como tantas otras veces, yo me pasé todo el tiempo sin hablar. Todo el tiempo. Por supuesto, escuchando los típicos comentarios de "no hables tanto"... Ni siquiera me salía una respuesta, salvo una socorrida risita.
Cuando estoy con personas suelo intentar mirar a quien está hablando, sonreir, reir, asentir si me miran, reaccionar con expresiones faciales... para, de algún modo, estar ahí. Escuchar. Pero eso es todo...

Me pregunto a qué nivel esto le extrañará a la gente... Imagino que pensarían que estoy zumbada... que qué chica tan sosa.

Es duro. Me sentí aislada, agazapada detrás de un muro insonorizado, como si lo viera todo desde muy lejos y no formara parte de nada de aquello... Al final, terminan por ignorarte. No se dirigen a tí, no te miran... desapareces y sólo quedan los demás, hablando. Me sentí sola, vacía...

¿Vosotros intentais hablar en estos casos?
Yo... supongo que en algún momento de mi vida dejé de intentarlo... ¿o quizá siempre fue así?. Lo cierto es que no llego a concebir la idea de levantar la voz y hablar hacia varias personas (sólo con una ya tengo muchísimos problemas), de interrumpir a alguien porque, imagino que conocereis esta sensación, la de que parece que no hay espacio para incluir un comentario... y, además, no se me ocurre absolutamente nada que decir.

A veces pienso que, realmente, fobia social aparte, también es parte de mi forma de ser... que soy así. Soy una persona más de comunicación visual, con sonrisas, expresiones... Y mi mente, de alguna forma, no entiende eso de "hablar para varios", no funciono así. No puedo hacerlo. ¿Os pasa esto?

Vincent 15-ago-2013 21:00

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
Totalmente identificado. Yo me he sentido muy invisible estando con grupitos de gente precisamente por mi incapacidad para interactuar con ellos de forma normal. Y al alejarme del grupo y volver a mi odiada/amada soledad me he sentido tan aliviado....como si me quitaran un peso de encima. -__-U

ovejanegra 15-ago-2013 21:09

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
Eso me ha pasado a mí siempre. En un grupo me convierto en un simple espectador, si nadie se dirige a mí directamente no digo ni palabra. Y si me lanzo a decir algo, parece que se sorprendan de que esté ahí, como si se hubieran olvidado de mí, y me quedo cortado.

Hablo de cuando me encontraba en algún grupo de vez en cuando, cosa que no me pasa desde hace años (ni lo deseo).

millmess 15-ago-2013 21:52

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
yo en mi grupo no, pero EN TODOS LOS TRABAJOS QUE HE ESTADO, siempre he estado callado mientras todos hablaban

al principio te intentas integrar, pero con el tiempo... para que'

Zangetsu 15-ago-2013 23:01

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
El verdadero problema es que tenemos poco roce social y las pocas actividades que hacemos o nuestros hobbies por lo general son " raros " para la gente promedio, con lo cual no tenemos mucho para acotar en un encuentro social.

A mi me pasa bastante y es que si no me preguntan algo que tenga que ver con el cine, deporte, anime o videojuegos ya no tengo mucho para contar, mi vida es bastante rutinaria y casi exenta de experiencias nuevas de modo que así es jodidisimo poder tener una conversación larga con una persona totalmente opuesta a mi. Igual con el paso de los años aprendí a mas o menos camuflarlo siendo yo el que pregunta y haciendo que los demás hablen de si mismos, en lo posible trato de orientar la conversación a un punto en el que note que ambos tenemos algo en común y así poder sacar varios temas mas.

Pero como dije antes, no le den muchas vueltas ni se asusten porque esto no tiene que ver con otra cosa que con la poca sociabilidad, no es que sean distintos, raros ni imbéciles simplemente falta mas interacción con el resto de la gente.

barbagianni 16-ago-2013 03:37

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
Siempre me pasa, antes le daba demasiada importancia, y siempre quería conversar, pero o me generaba demasiada ansiedad o no sabía que decir.

Últimamente estoy aceptándome, así es como soy, y no me molesta, lo que realmente me molesta son las burlas. Siempre es las misma bazofia, el cerebro no les da ni para inventar algo por si mismo. "Muda", "las calladitas son las peores, "no hables tanto que aturdís", "te comieron la lengua los ratones", etc.

No tengo ni un poco de interés de conversar excepto raras veces, así que... ¿por qué tengo que fingir estar interesada en una conversación? no voy a cambiar mi forma de ser porque a alguien más le moleste.

Poquettino 16-ago-2013 10:15

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 682157)
Y si me lanzo a decir algo, parece que se sorprendan de que esté ahí, como si se hubieran olvidado de mí, y me quedo cortado.

Recuerdo esa sensación y era demoledora, se me quedaban mirando como diciendo "¡pero si habla!", como si fuese una silla que de repente hubiera dicho algo.

Yo al final recurrí a una táctica bien sencilla que no te expone tanto, y es en vez de afirmar hacer preguntas mostando interés o sorpresa: "Ostras, ¿de verdad? Pero ¿y cómo es eso?". A la gente le gusta que muestres interés por lo que cuentan. A veces se consiguen resultados sorprendentes. Aunque yo al final también he acabado renunciando a juntarme con gente y no le echo de menos.

Aunque por otro lado siento una rabia enorme porque cuando estoy yo solo conmigo mismo, actualmente el 95% del tiempo, me siento una persona completamente normal, creo que razono de forma normal, me siento hasta ingenioso y me imagino a mí mismo siendo el centro de atención sin ningún problema haciendo siempre el comentario adecuado. ¿Por qué luego con gente me sentía como un imbécil?

Cita:

Iniciado por barbagianni (Mensaje 682304)
"te comieron la lengua los ratones", etc.

Me ha hecho gracia esa expresión. En otros sitios quien te come la lengua es el gato.

Aydan 16-ago-2013 15:08

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
Yo también me siento totalmente identificada. Me pasa exactamente lo mismo.
Yo no he sido así siempre...hace años yo siempre decía alguna cosa,contaba alguna broma,o seguía el juego a las bromas de otros...
Mi experiencia ha sido pésima.Siempre acababan callándose porque las mías no les hacían gracia o porque mis comentarios sobre mi vida o mis gustos no les interesaban lo más mínimo.
Al final con los años ya he desistido...y si no se trata de una sóla persona a la que conozca de hace años,ya no digo nada.
Ayer mismo tuve una comida con mi novio,sus padres,su hermano y la novia de su hermano.Creo que me pasé como 3 horas o más sin hablar casi nada.Dije alguna frase o dos.Asentía y demás... pero eso es todo.
Sé que su familia,aunque me conocen de hace 3 o 4 años,piensan que soy borde o estúpida.
Pero no sé...yo sé que no soy así... así que no debería preocuparme.

Como también dice Barbagianni,muchas veces estoy en medio de conversaciones donde nada me importa,los temas me aburren...
entonces no finjo nada,simplemente miro a otro lado,aunque no dejo de escuchar.Pero no tengo nada que decir porque no son cosas que me interesan y/o son cosas sobre las cuales no sé nada de nada,y no tengo ninguna información interesante que aportar (p.ej. deportes).

No te preocupes ni te comas mucho la cabeza...Al final lo que piensen los demás, no importa. Siempre,hagas lo que hagas y te comportes como te comportes, habrá gente que piense mal de ti y habrá gente que piense bien.

Por cierto,yo también tengo mucho esa sensación de estar viendo al resto de personas,sus conversaciones y demás como a través de un cristal...
Como un fantasma.Que está pero nadie lo sabe, no actúa en medio,sólo mira.


Eeeeennn fin... u_u.

MadMoiselle 16-ago-2013 16:02

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
Es exactamente lo que me pasa a mí.
Solo soy capaz de socializar con gente de mucha confianza. Siempre he sido así.
Puedo estar con mi mejor amigo hablando como una cotorra y en cuanto se nos une alguien desconocido... pasarme horas callada como un mueble, sin saber con qué distraerme o hacia dónde mirar, porque si los miro a ellos es cuando saltan los comentarios de "¿Y tú qué opinas?..." etc. Por eso hace tiempo que ya ni me molesto en fingir que muestro atención, ni en sonreir, ni en asentir... porque es entonces cuando les llamas la atención y no pueden evitar decirte algo.
Es que soy incapaz de relacionarme con grupos de gente, ni de socializar con desconocidos.

En mi caso creo que es porque al haber llegado al punto de tener confianza, se da por hecho que hay algo de interés en ambas partes. Pero con gente a la que acabas de ver por primera o segunda vez, puede que no le importe un pimiento mi opinión o que sea a mí a la que no le interesa el tema o la opinión de los demás. Por lo tanto, o pierdo el interés en lo que dicen... o siento que no hace falta que opine yo, cuando la única razón por la que esa o esas personas están en mi círculo es por mi amigo, no porque quisieran hablar conmigo, si no con él.

espiritulibre 16-ago-2013 17:31

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
Que hablamos poco es cierto... pero es que la mayoría de las conversaciones son absurdas, se producen para rellenar el silencio. Por que la gente no permanecerá callada cuando no tiene nada que decir?

A mi lo que me pasa es que cuando conozco un grupo, hablo poco, porque es mi manera de ser y porque muchas veces no me interesa de lo que se habla, pero el día que intento decir alguna cosa porque la conversación está más interesante es como si no existiese o como si lo que digo fuese una tontería , entonces terminó por no hablar nunca.

Reptiliano 16-ago-2013 17:38

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
Yo depende... tengo mis momentos, como me pilles en estado de inspiración (como digo yo xD) hablo hasta por los codos con cualquiera,como tenga el dia malo o no tenga el ánimo soy una estatua en cualquier lugar.

Maria03 16-ago-2013 20:34

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente... D:
 
Cita:

Iniciado por DeadInside (Mensaje 682146)
¿Podeis estar horas sin decir absolutamente nada en un encuentro social?

[...]Al final, terminan por ignorarte. No se dirigen a tí, no te miran... desapareces y sólo quedan los demás, hablando. Me sentí sola, vacía...

¿Vosotros intentais hablar en estos casos?
Yo... supongo que en algún momento de mi vida dejé de intentarlo... ¿o quizá siempre fue así?. Lo cierto es que no llego a concebir la idea de levantar la voz y hablar hacia varias personas, de interrumpir a alguien porque, imagino que conocereis esta sensación, la de que parece que no hay espacio para incluir un comentario... y, además, no se me ocurre absolutamente nada que decir.

Es verdad lo que dices, yo estaba en un grupito donde todas hablaban, menos yo .-. luego viene eso del bullying que no quiero recordar. La cosa es que nunca decia nada, solo preguntaba... me respondian y cambiaban de tema ( sus temas ) y yo como siempre no sabiendo qué decir. Escuchando y escuchando. Estando de más en ese lugar :L

Hoy, en el colegio estaba con cuatro chicas, les dije si podia estar con ellas porque en el salon me aburria y no habia nadie con quien conversar ._. ellas solo hablan, y pocas veces me preguntaron algo... nada mas. Siempre quiero decir algo pero no se me ocurre nada.

Cita:

Iniciado por barbagianni (Mensaje 682304)
Siempre me pasa, antes le daba demasiada importancia, y siempre quería conversar, pero o me generaba demasiada ansiedad o no sabía que decir.

Últimamente estoy aceptándome, así es como soy, y no me molesta, lo que realmente me molesta son las burlas.
[...]

No tengo ni un poco de interés de conversar excepto raras veces, así que... ¿por qué tengo que fingir estar interesada en una conversación? no voy a cambiar mi forma de ser porque a alguien más le moleste.

Bueno yo si tengo interes en conversar, pero cuando no puedo... no puedo. Asi que es mejor no fingir como dices... no le hago daño a nadie, mis compañeros ya me conocen asi que ni se acercan a mi :L aunque yo si quisiera :llorando:

MissMuerte 16-ago-2013 21:21

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
.........................

dadodebaja36628 16-ago-2013 21:44

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
Yo tambien pase por eso muchas veces,demasiadas,me daba cuenta que no podia hablar pero eran los mismos nervios que me bloqueaban

A veces es solamente que lo que hablan no me interesa,o no me generan confianza

Me molesta que este mundo es el mundo de "no tienes que quedarte callado" como si fuera un crimen estar en silencio de vez en cuando.

Uno no tiene que hablar tanto como los demas si no quiere...pero si quieres ser mas comunicativo es cuestion de practicar para vencer el miedo o solicitar la ayuda del psico y practicar con el

si estas saliendo con alguien que empieza con esos comentarios de que casi no hablas,no pierdas tu tiempo saliendo con ellos

johneddyy 17-ago-2013 00:32

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
normalmente soy callado por que no se me ocurre nada que decir, o por que siento que lo que voy a decir es estúpido, por eso suelo quedarme callado.
se me hace muy incomodo salir con mis compañeros de universidad, por que solo me quedo callado y me rió, por hay cada 20 minutos digo una frase de mas de 3 palabras.
si me han dicho que soy muy callado, pero pues empece a adquirir habilidades sociales a los 20 años mas o menos, no pueden esperar mucho de mi
también, no se, por alguna razón, cuando me atrevo a decir algo, no me escuchan, esto me irrita mucho, asi que me callo y no vuelvo a decir una palabra

Metro 17-ago-2013 00:46

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
........................

fredoso 17-ago-2013 01:38

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
me pasa exactamente lo mismo, pero hay veces que e conversado en grupo pero me sentía cómodo porque eran personas no de mi edad sino un poco mas mayores y que tenían una conversación mucho mas amplia y aparte que era cómodo conversar porque había tema en cambio si converso con algún compañero no hay mucho tema para mi porque la conversación tendría que ser de tragos, salidas, bares, discoteques, mejores tragos, juegos de consolas (yo juego pero no soy muy fanático) y temas personales que como no soy amigo no tendré de que hablar, entonces con las personas que me sentí mas cómodo que eran dos había mucho mas de que hablar aparte de que son carismáticos pero igual me costaba conversar pero lo hacia, ya no los veo y estoy mas aislado socialmente que nunca ojala mejore un poco.
igual no hay que ponerse grave de repente hay personas que dicen cosas y nadie les sigue el hilo y después dicen otra cosa y ahí si le siguen, hay veces que digo algo y no toman mucha atención no importa pero hay veces que digo algo y si hay interaccion venciendo el temor, creo que es mejor decir unas palabras pero que no sea en el momento mas ansioso para que no salga las palabras con aliento a hipertimido, en todo caso e avanzado un poco pero igual me da esa sensacion atroz de salir cuando se que estará un grupo de mi edad y especialmente si es para salir a divertirse e su onda.

joaquin_mx 17-ago-2013 02:29

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
Cita:

Iniciado por DeadInside (Mensaje 682146)
¿Podeis estar horas sin decir absolutamente nada en un encuentro social?

No, no lo soporto, no me gusta, menos hablar obviedades y hablar de otras personas.

Cita:

Ayer quedé con la única "amiga" que tengo, y estuvimos con dos personas a las que conocemos...
Como tantas otras veces, yo me pasé todo el tiempo sin hablar. Todo el tiempo. Por supuesto, escuchando los típicos comentarios de "no hables tanto"... Ni siquiera me salía una respuesta, salvo una socorrida risita.
Cuando estoy con personas suelo intentar mirar a quien está hablando, sonreir, reir, asentir si me miran, reaccionar con expresiones faciales... para, de algún modo, estar ahí. Escuchar. Pero eso es todo...

Me pregunto a qué nivel esto le extrañará a la gente... Imagino que pensarían que estoy zumbada... que qué chica tan sosa.

Es duro. Me sentí aislada, agazapada detrás de un muro insonorizado, como si lo viera todo desde muy lejos y no formara parte de nada de aquello... Al final, terminan por ignorarte. No se dirigen a tí, no te miran... desapareces y sólo quedan los demás, hablando. Me sentí sola, vacía...

¿Vosotros intentais hablar en estos casos?
Yo... supongo que en algún momento de mi vida dejé de intentarlo... ¿o quizá siempre fue así?. Lo cierto es que no llego a concebir la idea de levantar la voz y hablar hacia varias personas (sólo con una ya tengo muchísimos problemas), de interrumpir a alguien porque, imagino que conocereis esta sensación, la de que parece que no hay espacio para incluir un comentario... y, además, no se me ocurre absolutamente nada que decir.

A veces pienso que, realmente, fobia social aparte, también es parte de mi forma de ser... que soy así. Soy una persona más de comunicación visual, con sonrisas, expresiones... Y mi mente, de alguna forma, no entiende eso de "hablar para varios", no funciono así. No puedo hacerlo. ¿Os pasa esto?
No te preocupes no encajar con la gente, pues dicen que a fuerza ni los zapatos entran...

Esa frase de: "No hables tanto" me la espetaron un sin número de veces, pero algunas veces cuando me agarraron de no muy buen humor he contestado: "a veces es mejor callar cuando no se tiene nada bueno ni edificante que decir" , haciendo referencia cuando estan murmurando o cotilleando a gente que no esta presente, que indefectiblemente es el derrotero que toman las conversaciones de la gente supersociable...

Angelini 17-ago-2013 04:05

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
No me hace feliz que haya gente que pase por lo mismo, pero me tranquiliza saber que no soy el único que ha vivido ese incomodo momento.
Siempre creo que hay que decir una frase magica o algo gracioso para que tomen en cuenta mis comentarios estando en un grupo. Si estoy hablando con una persona y al momento que llega otro individuo me quedo callado sobre todo si es una mujer me paralizo, avaces creo que soy aburrido para hablar porque cuando estoy con alguien conversando y llega otra persona le pone más atención a las cosas que dice el otro individuo que a mi.

ovejanegra 18-ago-2013 13:19

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
Cita:

Iniciado por MGM (Mensaje 682550)
Una vez salí con la gente de clase a cenar y toda la noche, y no dije nada, ni bailé, ni hice nada, solo comer y beber. La una, las dos, las tres... hasta las cinco de la mañana hay parado como un mueble rodeado de gente en bares de esos de musica atronadora. Y me lo pasé bien. Ahora soy mas hablador.

Pues yo también estuve así una vez y lo pasé fatal, me sentía ridículo ahí rodeado de gente bailando. Si tú te lo pasas bien así, podrías plantearte alquilar tus servicios como perchero.

Zangetsu 19-ago-2013 08:50

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
Cita:

Iniciado por MGM (Mensaje 682550)
Una vez salí con la gente de clase a cenar y toda la noche, y no dije nada, ni bailé, ni hice nada, solo comer y beber. La una, las dos, las tres... hasta las cinco de la mañana hay parado como un mueble rodeado de gente en bares de esos de musica atronadora. Y me lo pasé bien. Ahora soy mas hablador.

A mi me sucedió esto mismo hace un par de meses y la verdad lo pase para la mierda, encima no bebo y me tuve que obligar a ingerir 2 o 3 cervezas para al menos disimular y mostrar señales de vida :madremia: .
Sinceramente odio estos antros, yo ya sabia antes de ir que lo iba a pasar realmente mal pero gracias a esos consejos postivistas de " inténtalo no tienes nada que perder ", " ponele huevos " y demas me obligue a ir y todo fue un desastre. Ahora no vuelvo a poner un pie en un sitio como ese nunca mas, prefiero quedarme en casa o ir al cine.

dadodebaja27072 19-ago-2013 10:25

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
Solo hablo para decir algo que merece la pena. Me gustan los foros por esa razón, puedo ser selectivo en lo que escribo.

La mayoría de las veces estoy en silencio en una conversación; aunque no suelo estar cerca de personas muy a menudo. No me gusta que me activen la mente en un fluir de verborrea absurda, por eso no me gusta charlar con casi nadie. Tampoco me gusta la critica y es una tendencia en azla. Para evitar que me impliquen en cualquier tipo de critica evito también el contacto con los vecinos de este lugar. Casi siempre conduce el bla, bla, bla al malestar interior, y a eso yo le tengo rechazo.

Esto es lo que opino yo, claro esta. Yo soy así y tengo mi idea de lo que es un mundo cordial, pero en este precisamente encontrar charlas agradables es complejo. Por esto entiendo que el silencio es mucho mejor que el bla, bla, bla.. blaa..
Saludos para ti, solo es mi opinión claro está.

fsynyster14 19-ago-2013 10:37

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
yo solo hablo cuando hay un tema que me interese, puedo estar horas hablando con una persona, pero cuando me aburre la conversacion la intento terminar lo mas rapido posible. con respuestas monosilabas

jenny25 20-ago-2013 03:06

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
amiga, no tienes para qué decir un gran discurso, con decir un par de palabras y dejar que las personas "conozcan" tu voz ya sales del paso... así vas rompiendo el hielo y no te van a molestar y así la próxima vez no te va a costar tanto hablar.

thaly 20-ago-2013 03:18

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
Cita:

Iniciado por javierb (Mensaje 683013)
De todos los comentarios que he leído en el foro es con el que más identificado me siento.

terminaas siendo el espectador q ya se sabe el final de la tragicomedia, la misma pelicula pero mas desgastadaa, posponiendo entrar a escena sii la conozco tmb, y es mas tranca cuando te haces fama, ahi si tirate a la cama. diablossss

thaly 20-ago-2013 03:57

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 682153)
Totalmente identificado. Yo me he sentido muy invisible estando con grupitos de gente precisamente por mi incapacidad para interactuar con ellos de forma normal. Y al alejarme del grupo y volver a mi odiada/amada soledad me he sentido tan aliviado....como si me quitaran un peso de encima. -__-U

:D :):llorando::reverencia:

natze 20-ago-2013 04:10

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
Bueno, esto me ha ocurrido siempre.

Cuando me encuentro entre un grupo de personas "comunes" y tengo la obligación social de estar allí presente, de entrada lo más probable es que no diga nada ya que no tendremos ningún tema de interés común del cual hablar.

Sus temas de conversación lo más normal es que no me interesen, y yo no soy de los que hablan por hablar, nunca lo fui...
Si por algún casual me interesa el tema de conversación, daré mi opinión, no sin antes analizar si lo que voy a decir va a causar algún tipo de efecto en el grupo.

En resumen, lo más normal es que hable poco o no hable, y si encima van con el "rintintin" haciendo comentarios tipo "no dices nada, habla un poco hombre", aún te dan menos ganas de hablar ya que sentirás como si estuvieran analizando con lupa todo lo que dices cuando salgan palabras por tu boca, sin mencionar que ya te han hecho hacer el ridículo de algún modo.

No le des importancia, si estuviera contigo seguramente podríamos conversar sin problemas... ya que al menos tendríamos un tema en común y yo no te voy a judgar si no dices nada.

thaly 20-ago-2013 04:18

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
Cita:

Iniciado por espiritulibre (Mensaje 682424)
pero el día que intento decir alguna cosa porque la conversación está más interesante es como si no existiese o como si lo que digo fuese una tontería , entonces terminó por no hablar nunca.

----No podia resumirlo y tu lo has hecho gracias....!!!
Aveces me pregunto porque cuando me toca a mi, cuento algo y no lo hago mas largo ni demora mas q la otra compañera...lo hago amenamente y pareciera q aburro, o me cortan el tema..eso es vergonzoso ni tiempo hay para decirle oye por que me cortas asi? yo te oi con todo tu preambulo, las vueltas a lo mismo y tu no!....cuando m animo a reprocharle me gana orgullo hacerlo.

y por ejm hasta cuando verborrea mi madre todos la oyen le responden con detalle...asi q contar alguna anecdota ahora la resumo tanto q pierde la gracia y por ultimo mejor no cuento nada pq me da ansiedad kizas y termino olvidando la propia experiencia q tenia para compartir y concluyo cayandome y me gano la fama de callada.
--es cierto q muchas veces no hay gran tema de platica pero tampoco se trata de q deba serlo sino solo los cultos tendrian el derecho a ser sociables, de cualkier ocurrencia o tonteria nace algo..solo q ya no se si la soberbia d q no kerer ekivocarse y pasar por ridiculo o es pura falta d habilidad social q no sabemos como integrar y nosotros lo pensamos demasiado antes de actuar y nos traicionamos a nosotros mismos.

cobain 20-ago-2013 04:40

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
a mi antes me pasaba eso y me provocaba muchos nervios, ahora no me incluyo en conversaciones en las que no tenga nada que decir, aprender a hablar toma su tiempo.

Will-Wonka 20-ago-2013 06:21

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
Es muy incomodo ese tipo de situaciones, por lo general no me interesan las conversaciones ajenas pues prefiero ensimismarme en mis reflexiones, pero jode que me vean como un autista incapaz de relacionarme, así que trato de obligarme a intercambiar algunas palabras. :vaya:

fredoso 20-ago-2013 06:41

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
Cita:

Iniciado por Angelini (Mensaje 682591)
No me hace feliz que haya gente que pase por lo mismo, pero me tranquiliza saber que no soy el único que ha vivido ese incomodo momento.
Siempre creo que hay que decir una frase magica o algo gracioso para que tomen en cuenta mis comentarios estando en un grupo. Si estoy hablando con una persona y al momento que llega otro individuo me quedo callado sobre todo si es una mujer me paralizo, avaces creo que soy aburrido para hablar porque cuando estoy con alguien conversando y llega otra persona le pone más atención a las cosas que dice el otro individuo que a mi.

me a pasado varias veces

Maleducada 20-ago-2013 07:33

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
Pues yo me he fijado en otra cosa:
Hay gente que no hablaca la que se considera extraña y gente que no habla a la que se mira con mucha naturalidad.
La sensación que tengo yo es que es una cuestión ee seguridad personal, de energía, de comodidad. Cuando pareces estar incómodo por tods partes contagias ese sentimiento al resto, en cambio, si estás relajado y cómodo (a parte de que hablar, si lo deseas, se vuelve más fácil) los demás respetan ese tipo de silencio, no les incomoda y no se quejan.

Así que al final es lo de simpre:seguridad en uno mismo.

Zaratustra 20-ago-2013 11:12

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
A mi me pasa eso y es lo que mas me esta costando cambiar, son muchos años de quedarme escuchando que me acostumbre a ser un espectador.

Distinto es cuando hablo con una sola persona ya que no lo puedo dejar hablado solo, pero si se suma mas gente paso inmediatamente a segundo plano :madremia:

Pero bueno sigo intentando porque es algo que quiero cambiar, tendré que seguir fracasando hasta que me salga natural ya que por ahora son muy forzadas mis intervenciones.

Perdut 21-ago-2013 22:43

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
Vale más estar callado y saber escuchar a los demás, que hablar sin tener ni idea de los que estás diciendo. Muchos de nosotros no hablamos porqué pensamos demasiado las cosas y nos cuesta encontrar las palabras adecuadas para expresar nuestras ideas. Si no sabes que decir, simplemente no digas nada. Piensa que en todos los grupos siempre hay una persona que habla poco.

Sencillamente hay personas que se les da bien hablar y otras que no, y esto es y será así siempre. Así que no te ralles la cabeza.

Además piensa que en muchas ocasiones, en las personas cuanto más estrecha es la mente más grande es la boca.

angelcaido 22-ago-2013 01:15

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
Esa tensa situacion es bastante conocida por mi, casi siempre me pasa, y es bastante frustrante sentirse como un retrasado mental al estar como espectador y no poder realizar una oracion por temor a que te evaluen y al hacerlo se sorprendan de sobremanera y temiren como diciendo "quien te dio vela en este entierro" o solamente te ignoren (de ambos modos me sentiria rebajado)

jes-sus 22-ago-2013 02:23

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
la historia de mi vida...a veces creo que tengo algo "dañado" en el cerebro o que este sabotea todo intento mio por socializar y hablar..nunca lo entendere..tengo amigos y familia y con todos ellos me cuesta expresarme y lo peor es que soy el unico asi a mi alrededor y si no hablas o no participas te lo hechan en cara, pero eso solo empeora las cosas:cabezazo:. siento que no tengo salvacion, quiero participar, pero mi inutil cerebro se bloquea cuando lo necesito :vaya:

Ismmene 22-ago-2013 22:34

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
Me senti muy identificada contigo, hace media hora me paso y cuando intente hablar nadie escucho o tomo en cuenta así que me vine a casa.

Anakin S 28-ago-2013 02:01

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
a mi me pasa q si me siento bien conmigo es decir tengo un moento de buena autoestima, si me llegan a preguntar algo en un grupo o quiero decir algo, simplemente lo hago y sihay veces q en ese momento se sorprenden de q hablo , pero a fin de cuentas no me interesa mucho q lo noten, en cambio si me siento mal deprimido o asi pues ni me preguntes algo porq sudo litros y litros y me sonrojo, y de cierta forma tartamudeo, es una sensación terrible, pero poco a poco la he ido superando, yo creo q siempre me va a resultar difícil, pero eso no quiere decir q lo deje de hacer

Zangetsu 28-ago-2013 06:14

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
Cita:

Iniciado por leoengel (Mensaje 685991)
a mi me pasa q si me siento bien conmigo es decir tengo un moento de buena autoestima, si me llegan a preguntar algo en un grupo o quiero decir algo, simplemente lo hago y sihay veces q en ese momento se sorprenden de q hablo , pero a fin de cuentas no me interesa mucho q lo noten, en cambio si me siento mal deprimido o asi pues ni me preguntes algo porq sudo litros y litros y me sonrojo, y de cierta forma tartamudeo, es una sensación terrible, pero poco a poco la he ido superando, yo creo q siempre me va a resultar difícil, pero eso no quiere decir q lo deje de hacer

Creo que eso nos pasa a todos ( al menos a mi si ), calculo que hay que trabajar y dar énfasis en alcanzar esa sensación " de buena autoestima " que describes, ya no digo el estado porque depende de miles de factores ajenos a uno pero si esa sensación que hace que nos soltemos y que contestemos con naturalidad.
Ahora el tema es ¿ como se logra eso ? :nolose:.

Zoralian 28-ago-2013 06:19

Respuesta: Sobre no hablar estando con gente...
 
Yo ya he dejado de intentar el ser agradable. Si de verdad no quiero hablar, no hablo. Si empiezo a sentirme incomodo me retiro. Si de verdad quiero quedarme y escuchar, lo hago, aunque sienta esa molestia a mi alrededor.

Poco a poco voy perdiendo la verguenza a estar en grupos, pero eso no me ayuda a desenvolverme, sino que ahora quedo más como un amargado.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.