FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Un poco sobre mí y mis problemas (https://fobiasocial.net/un-poco-sobre-mi-y-mis-problemas-67489/)

SaturdayNight 06-ago-2013 09:30

Un poco sobre mí y mis problemas
 
Hola a todos, sinceramente no se que me impulsó a hacer esto pero siento que no hay marcha atrás.

Mi nombre no lo quiero publicar por que no me gustaría que alguien se enterara de que entro a este foro y de los problemas que tengo, en este momento tengo 26 años, soy de México, vivo con mis padres, estoy un poco enfermo y no trabajo.

Bien no sé a ciencia cierta cuál podría ser la causa de todos mis problemas, no se si fue mi forma de ser, o las circunstancias que me rodearon todo el tiempo, solo puedo decirles que soy una persona muy nerviosa, no puedo controlar mis emociones, especialmente la ira, a veces hasta termino temblando; me da pena demostrar afecto, alegría y todo lo demás excepto cuando tengo muchos tragos encima xD!

yo al igual que muchos de ustedes sufrí acoso escolar de solo pensar en ir a la escuela me ponía de nervios, nunca le dije nada a mis padres pues soy una persona poco comunicativa, puedo decir que hasta me da pena hablar con alguién, mucho menos hablar de mis problemas, simplemente siento que las palabras no se me dan, no me salen de una manera natural y sincera, solo puedo limitarme a usar una máscara una parte de mí para aparentar que estoy allí cuando realmente no quisiera estarlo.

Jamás me he valido por mi mismo, nunca he trabajado realmente y ahora tengo una oportunidad y muy buena por cierto con un buen sueldo, prestaciones y todo pero me da muchisimo temor afrontar tantas responsabilidades, me da temor el contacto social, sé que puedo pasar el exámen de hecho fuí de los únicos 2 seleccionados para el exámen definitivo pero suponiendo que consigo el trabajo me sería muy dificil afrontar que no soy capaz o apto para realizarlo, que tengo que actuar, tomar decisiones y noooo yo nunca he sido realmente independiente, no sé tomar decisiones.

Jamás me imaginé que la vida fuera tan difícil para algunos y tan fácil para otros, mi sentido de justicia está completamente confundido, no sé que hacer, me siento cargado de mucha energía negativa físicamente me siento agotado, sin ganas de seguir, no como cuando corres un maratón sino como cuando te levantas de la cama y aún tienes sueño, pereza de hacer cosas, así es como me siento, sin ánimos de nada solo de seguir durmiendo.

A veces me distraigo escuchando música, antes hacía ejercicio, después solía entrar mucho a este foro, pero todo eso ha ido perdiendo sentido para mí, incluso mi canal de youtube con el que a veces suelo distraerme y ayudar a algunas personas siento que no me llena, realmente me hace falta muchisimo para ser feliz, a mi edad escribir estas cosas me apena y me entristece, pero no hay otra realidad, esta es mi verdad, mi ridícula vida, ¿Que puedes hacer cuando nada te puede ayudar y vives una vida sin propósito? creo que sé la respuesta pero no me atrevo si quiera a mencionarla... bueno eso es todo, gracias por leerme y perdón si a veces no escribo con sentido y coherencia es que ni revisé mi texto y no soy bueno para comunicarme.. hasta pronto.

edu_gs 06-ago-2013 13:46

Respuesta: Un poco sobre mí y mis problemas
 
entiendo,he pasado por eso...
soy muy parecido a ti psicologicamente.
y creeme puedes lograr conseguir y mantener ese trabajo del que hablas..
con el tiempo te acostumbras a todo..o por lo menos en mi experiencia me ha sucedido...empezé a trabajar y llegue como el raro,el callado y el antisocial..
un año y medio después soy supervisor de todos esos que me decían raro
ahora lo único que les queda es obedecerme y se siente bien tener el poder,
aunque aveces es complicado...pero me he ido acostumbrando a toda esa gente y a todo lo que conlleva ser un cargo.
pienso que debes hacer lo posible por obtener ese trabajo y una vez en él solo obedecer e intentar ser el mejor,sin importar lo que el resto diga.
intenta ser bueno y ser justo...es complicado eso de las responsabilidad pero eso es lo que nos hace madurar..y enserio con el tiempo ese lugar de trabajo que te podrá parecer raro y complicado al principio,terminara convirtiendose en algo más que un trabajo...

la vida es complicada,es cierto y mas para ciertas personas como nosotros,pero no nos queda de otra que vivirla y estar siempre preparados.

eso es lo que puedo decir,tampoco soy bueno expresandome,aunque hago lo que puedo.saludos

SaturdayNight 10-ago-2013 03:38

Respuesta: Un poco sobre mí y mis problemas
 
Hola gracias por tu respuesta, creo que lo intentaré pase lo que pase, total, me siento en el fondo del abismo, nada puede ser peor, las cosas a partir de este punto no pueden hacer otra cosa sino mejorar.

Celeri 10-ago-2013 04:52

Respuesta: Un poco sobre mí y mis problemas
 
Tambien me identifico contigo en la manera en la que te sientes. Es dificil hacer cualquier cosa cuando no tienes las ganas, ni energia para hacerlo! Y lo peor es que en el fondo sabes que eres muy bueno, pero eres tu propio enemigo. Yo no soy la indicada para darte un consejo, solo te puedo decir que lo mas dificil es dar el primer paso, y despues te das cuenta que no era tan complicado. Todas esas experiencias "dificiles" para nosotros, al afrontarlas te van ayudando a ser mas fuerte y a tener mas confianza en ti.
Asi que, hazlo y trata de sacar lo mejor de las cosas, sean buenas o malas, todo es experiencia y si lo ves por el lado positivo, como ya te dije, te hace una persona mas fuerte.

Suerte! :)

fredoso 11-ago-2013 04:36

Respuesta: Un poco sobre mí y mis problemas
 
tambien me identifico mucho con las historia tuya, yo cuando comence a trabajar tenia muchas dudas y al final cuando trabaje resulte hacerlo muy bien a pesar de mi FS y el TOC, pero se me complico mucho cuando fui encargado de turno, por un lado me sentia confiado de hacer las tareas pero por otro lado no sabria si podria enfrentar a la gente, estube a punto de renunciar, pero al final resulto bien haber seguido fue una buena experiencia para bien y para mal me sirvio de experiencia y si no hubiera tomado el puesto tal vez no podria enfrentar mis problemas de buena forma, me sirvio para enfrentar la frustracion, y lidiar con gente, ahora ya no estoy trabajando y quisiera poder trabajar luego aun no encuentro trabajo pero si me llega a tocar denuevo un puesto asi igual me pondria nervioso pero esta vez no me mataran los nervios, tengo las herramientas para poder lidiar mejor con eso.
con respecto al cansancio muy deacuerdo contigo me pasa lo mismo me siento asi la mayor parte del dia.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.