FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Por qué sobrevalorais tanto el amor en el foro? (https://fobiasocial.net/por-que-sobrevalorais-tanto-el-amor-en-el-foro-67413/)

dylan333 02-ago-2013 22:37

¿Por qué sobrevalorais tanto el amor en el foro?
 
Hola a todos.Antes de nada quiero decir que no tengo fobia social,tengo ansiedad generalizada con trastorno de agorafobia cada vez mas superado jeje.

La cuestion,es que veo que os preocupais mucho en el foro por las novias,novios,el sexo etc

Esto que quiero decir,es para que aquellos que os preocupais tanto por el amor para haceros reflexionar.Yo tengo muchos amigos,salgo mucho de fiesta,conozco mucha gente y llevo 1 año y medio sin estar con nadie.Ni sexo ni besos ni nada de nada y no me preocupa.Creo que muchas personas sobrevalorais el amor hacia otras personas y menospreciais el amor hacia uno mismo.Creo que el dia que os querais a vosotros mismos sera el dia en que os dejara de importar.

Pensar que la vida no solo es eso,la vida es la familia,las amistades,sentiros realizados,estudiar,aprender de la gente que os rodea.

Si os obsesionais con tener pareja es igual que ser drogadicto,sereis dependientes de estar con alguien,la vida os girara al rededor de alguien y el dia que os dejen,sentireis que no sois nadie.

Simplemente es un consejo de alguien normal y corriente que quiere transmitir el mensaje de que es mas importante quererse a uno mismo que a otras personas.El amor a todos llega,pero en el momento mas inesperado ;)

_Solaris_ 02-ago-2013 22:46

Respuesta: ¿Por qué sobrevalorais tanto el amor en el foro?
 
Cita:

Iniciado por dylan333 (Mensaje 678428)
Hola a todos.Antes de nada quiero decir que no tengo fobia social,tengo ansiedad generalizada con trastorno de agorafobia cada vez mas superado jeje.

La cuestion,es que veo que os preocupais mucho en el foro por las novias,novios,el sexo etc

Esto que quiero decir,es para que aquellos que os preocupais tanto por el amor para haceros reflexionar.Yo tengo muchos amigos,salgo mucho de fiesta,conozco mucha gente y llevo 1 año y medio sin estar con nadie.Ni sexo ni besos ni nada de nada y no me preocupa.Creo que muchas personas sobrevalorais el amor hacia otras personas y menospreciais el amor hacia uno mismo.Creo que el dia que os querais a vosotros mismos sera el dia en que os dejara de importar.

Pensar que la vida no solo es eso,la vida es la familia,las amistades,sentiros realizados,estudiar,aprender de la gente que os rodea.

Si os obsesionais con tener pareja es igual que ser drogadicto,sereis dependientes de estar con alguien,la vida os girara al rededor de alguien y el dia que os dejen,sentireis que no sois nadie.

Simplemente es un consejo de alguien normal y corriente que quiere transmitir el mensaje de que es mas importante quererse a uno mismo que a otras personas.El amor a todos llega,pero en el momento mas inesperado ;)

:aplauso::aplauso::reverencia::reverencia:

Gusanos 02-ago-2013 22:59

Respuesta: ¿Por qué sobrevalorais tanto el amor en el foro?
 
Sí y no. Quererse a uno mismo no es ser esquizoide, no es tener total desinterés o que te la suden las relaciones amorosas y demás.
Hay mucho pesado abriendo temas y cansando con lo mismo (como base el deseo de "aceptación"), pero de ahí a que te de igual o no te interese pues... un trecho.
Cita:

Hola a todos.Antes de nada quiero decir que no tengo fobia social,tengo ansiedad generalizada con trastorno de agorafobia cada vez mas superado jeje.
Cita:

Simplemente es un consejo de alguien normal y corriente que quiere transmitir el mensaje de que es mas importante quererse a uno mismo que a otras personas.El amor a todos llega,pero en el momento mas inesperado ;)
Y tú parece que reniegas un poco eh... El típico "no soy de los vuestros, no quiero ser de los vuestros, si yo ya casi no tengo nada, dios me libre......solo vengo a daros un consejo a los estropeados, un buen consejo de alguien que no está tan enfermo como vosotros". Si minimizarlo te ayuda y es tu técnica, como la que nos compartes ahora.... Pues oka.

ovejanegra 02-ago-2013 23:23

Respuesta: ¿Por qué sobrevalorais tanto el amor en el foro?
 
No entiendes nada. No tienes ni idea de lo que es pasar la juventud sin amistades ni nadie que te aprecie. Para ti es muy fácil no sobrevalorar el amor, pues te has sentido apreciado y/o aceptado por gente. Una persona que no ha recibido muestras de afecto no puede quererse a sí misma. Sé que tu intención es ayudar, pero partes de una incomprensión muy grande, como muchos otros.

dylan333 02-ago-2013 23:25

Respuesta: ¿Por qué sobrevalorais tanto el amor en el foro?
 
Claroooo reniego de la gente con problemas pero digo que tengo ansiedad generalizada con trastorno de agorafobia...

Con lo de que casi ya superada me refiero a que estuve 1 años y medio encerrado en casa y ahora consigo ir 1 o 2 horas lejos de casa en coche.Para mi el paso de estar en casa encerrado sin poder ni salir a la calle y poder estar 1 hora lejos de casa es como el paraiso.Yo no se como es tu vida,pero te aseguro de que estuve muerto en vida.Solo doi un consejo de que mas alla de las parejas,ahi vida y muy buena.De que el poder sentirte realizado es el mayor orgasmo de la vida.

dylan333 02-ago-2013 23:27

Respuesta: ¿Por qué sobrevalorais tanto el amor en el foro?
 
Cita:

Iniciado por ovejanegra (Mensaje 678442)
No entiendes nada. No tienes ni idea de lo que es pasar la juventud sin amistades ni nadie que te aprecie. Para ti es muy fácil no sobrevalorar el amor, pues te has sentido apreciado y/o aceptado por gente. Una persona que no ha recibido muestras de afecto no puede quererse a sí misma. Sé que tu intención es ayudar, pero partes de una incomprensión muy grande, como muchos otros.

Xq piensas que tengo ansiedad????Xq vivi en un pueblo donde el ser gay era la mayor humillacion del mundo y donde salir con mis amigos era encontrate el gamberro de turno que se dedicaba a llamarme maricon delante de todo el mundo.Incluso me daba verguenza salir con mis amigos xq sabia q me iban a insultar delante de ellos.Donde hasta escribi un tema en este foro diciendo que tenia casi que suplicarle a mis padres que me quisieran.Todo eso me hizo aprender que el mejor amor es el que siente uno por el mismo.El sentirte realizado y poder decir que tu mismo puedes afrontar la vida sin nadie mas.Solo queria dar un consejo.Se que no es facil,solo intento hacer reflexionar,no dar lecciones.

2911 02-ago-2013 23:28

Respuesta: ¿Por qué sobrevalorais tanto el amor en el foro?
 
Cuando tenía un montón de amigos por todas partes, no tenía novia. Cuando me di cuenta de que no quería amigos, los dejé de lado. Coincidió con tener novia.

dadodebaja36628 03-ago-2013 00:28

Respuesta: ¿Por qué sobrevalorais tanto el amor en el foro?
 
Cita:

Iniciado por dylan333 (Mensaje 678444)
Xq piensas que tengo ansiedad????Xq vivi en un pueblo donde el ser gay era la mayor humillacion del mundo y donde salir con mis amigos era encontrate el gamberro de turno que se dedicaba a llamarme maricon delante de todo el mundo.Incluso me daba verguenza salir con mis amigos xq sabia q me iban a insultar delante de ellos.Donde hasta escribi un tema en este foro diciendo que tenia casi que suplicarle a mis padres que me quisieran.Todo eso me hizo aprender que el mejor amor es el que siente uno por el mismo.El sentirte realizado y poder decir que tu mismo puedes afrontar la vida sin nadie mas.Solo queria dar un consejo.Se que no es facil,solo intento hacer reflexionar,no dar lecciones.

Ok borre lo que habia escrito,ahora si te doy la razon

En realidad,uno no debe depender de nada,no es solo la pareja,tampoco de la familia,ni de las amistades,ni del trabajo ni nada externo.

La principal relacion es con uno mismo,eso es cierto

Ninguna cosa es necesaria,solamente comer,porque sino te mueres!.

Lo demas,son deseos para realizarnos y tener una vida mejor...pero en nuestra cultura se nos acostumbro a depender de lo externo,ya sea de relaciones o materiales.Esas cosas son deseadas,mas no necesarias.

Podemos desear,pero cuando necesitamos algo con desesperacion nos deprimimos por no tenerlo,ahi estan incluido todo: las fiestas,los amigos,la familia,el trabajo,los hobbies,cuando dependes de algo para ser feliz y lo pierdes es el fin del mundo.De alli viene esa frase,en que la felicidad esta en uno mismo,no en los demas,no en lo que nos pasa,ni en lo que tenemos.Todo esta en la mente.y claro el amor de uno mismo viene de la mente,de lo que te digas todos los dias a ti mismo.

Al principio pense que quizas tu sobrevalorabas las fiestas y las amistades de la misma manera que otros sobrevaloran a la pareja.pero por lo que contestaste a otros creo que no .

Cuando te sientes bien tanto solo como acompañado,ahi es cuando sabes que ya te amas a ti mismo,quieres a tu familia pero no la necesitas,quieres fiestas pero si no las tienes ,no te deprimes.Hay poco empleo,pero eso no te detiene.

dylan333 03-ago-2013 00:40

Respuesta: ¿Por qué sobrevalorais tanto el amor en el foro?
 
Exacto.A eso me referia.Que cuando tienes amigos,o no los tienes,cuando tienes una pareja y tienes todo el amor del mundo o incluso cuando no estas enamorado,pero aun así te sientes realizado,confias en ti mismo y sabes que en esta vida tu eres el unico que haces tu camino,es cuando seras feliz.Claro que el amor es necesario,pero tiene que ser un amor mutuo,en el que tu sientas amor y la otra persona,pero sin ser enfermizo.Todos o casi todos encontraremos el amor,pero intentar sentiros realizados y sentiros bien con vosotros mismos,no de manera egocentriza,sino de en plan,Ahora estoy bien,vamos a hacer amigos,parejas etc

Tienes que mentalizarte de que nadie te va a parar,y que pase a lo que pase,tu puedes seguir adelante.

Cuando yo hablo de la fiesta y de los amigos,quiero decir que aunque salga todos los findes de fiesta,me relacione con todo el mundo,no he encontrado el amor,xq x mucho relacionarte no va a surgir asi sin mas.A todos nos llega

Aleksandr 03-ago-2013 00:44

Respuesta: ¿Por qué sobrevalorais tanto el amor en el foro?
 
La gente utiliza el aprecio de los demás como un baremo para analizar sus propios logros y su valor como personas. Eso ha ocurrido siempre a todos los niveles, desde emperadores y figuras religiosas hasta personas con muchos menos méritos (de momento) como... yo. O como tú, o nosotros en general.

La postura fácil es decir: "Oye, si tengo X cosa tan bien (si soy tan simpático, inteligente o se me da tan bien jugar al parchís), todo el mundo debería darse cuenta". En cierto modo tiene lógica, por lo que cuando obviamente no ocurre así, la reflexión pasa a ser: "Si no se dan cuenta, es que no es para tanto". Así es como empiezas a darle patadas a la autoestima.

De todas las cosas con las que esto se puede aplicar, las relaciones interpersonales son las más complicadas. Sujeto A se fija en Sujeto B, y sujeto A piensa: "Soy buena persona, l@ trato bien, TIENE que darse cuenta Y CORRESPONDERME" porque este pensamiento suele ir asociado al sentimiento moralista de la equidad: yo te quiero, por lo que lo justo es que tu me quieras a mí, en la medida en la que yo te quiera (si yo me considero tu amigo, tienes que ser mi amigo, si te considero mi pareja, tienes que ser mi pareja). No es tan sencillo, por lo que mucha gente se frustra y desarrolla desconfianza: "Hasta que no esté seguro de que me van a querer, no le daré mi cariño a nadie" Aún están esperando. Me incluyo, soy incapaz de simplemente dejarme llevar y ver donde me lleva mi trato con los demás. Tiempo al tiempo...

Bueno, he sido muy racional para intentar explicar algo tan emocional, pero creo que me has entendido.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.