FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   opinion ajena (https://fobiasocial.net/opinion-ajena-67348/)

diegofs 01-ago-2013 01:03

opinion ajena
 
Hola gente, me afecta la opinion ajena.. necesito algun consejo :-(

Sololuna 01-ago-2013 01:10

Respuesta: opinion ajena
 
Me parece por mi propia experiencia, que es parte de la fobia social. A mi me atemoriza grandemente el hecho de equivocarme por la crítica negativa que pueda recibir. Si no me importara la opinión de los demás mi vida sería muy diferente.
A ver si a otros por aquí les pasa igual....

dadodebaja35637 01-ago-2013 01:14

Respuesta: opinion ajena
 
Cita:

Iniciado por Sololuna (Mensaje 677773)
Me parece por mi propia experiencia, que es parte de la fobia social. A mi me atemoriza grandemente el hecho de equivocarme por la crítica negativa que pueda recibir. Si no me importara la opinión de los demás mi vida sería muy diferente.
A ver si a otros por aquí les pasa igual....

Bueno, yo creo que nos pasa al 99% del foro.Ni siquiera hace falta tener FS para que la opinión ajena tenga una gran importancia en tu vida.

Lo importante es diferenciar si te importa de verdad, o es algo más bien irracional-impulsivo.

Floresazulinas 01-ago-2013 01:57

Respuesta: opinion ajena
 
la opinión de otros me limita aveces en varios aspectos de mi vida, es algo que no me permite hacer las cosas sin al menos vislumbrar que al hacerlo no voy a hacer el ridículo , pensando en que los otros van a burlarse o me tachen de inútil.

Lo mejor que puedo decirte es que leas tu hilo "opinión ajena", y lo veas de esa forma una opinión aquello que se cree veraz aunque no se tenga certeza de ello, es decir que no siempre a de ser así, trata de ver la cosas desde tu perspectiva cuando algo te agrada o no es tu forma de pensar aunque no todos concuerden, si alguien dice algo de vos dialoga lo , si podes....o sino fíjate si no es algo de paranoia, aveces me pasa que creo que la gente dice algo para descalificarme pero no es mas que una ilusión mía :madremia:

No se puede hacer nada, la gente tiene boca y la capacidad para hablar, aunque sea para escuchar sus voces sin oír lo que dicen. Valora tu opinión porque sera la mas precisa, oí lo que los demás tengan que decir porque hay que conocer las caras de la moneda...aveces lastimamos sin desearlo..

metjovi 01-ago-2013 03:58

Respuesta: opinion ajena
 
Bastante típico el problema que comentas. Como se dice, suele ser muy común ese sentir en personas con dificultad para relacionarse.

Creo que, en parte, es una situación que se solventa acostumbrándose con el tiempo a ese rechazo de ciertas personas. Aunque también considero de mucha ayuda aprender a tomar una postura de cierto egoísmo y descaro en cuanto a las reacciones negativas de la gente hacia nosotros. Es con ese egoísmo y descaro que considero se va ganando la seguridad y confianza en uno mismo para recibir con tranquilidad los diversos comentarios que pueda haber sobre nosotros.

Espero te sirva de algo mi punto de vista. Saludos. :)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.