FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Archivo Presentaciones (https://fobiasocial.net/archivo-presentaciones/)
-   -   Se presenta un hikikomori (https://fobiasocial.net/se-presenta-un-hikikomori-67343/)

Ravedlim 31-jul-2013 18:51

Se presenta un hikikomori
 
Hola, soy Ravedlim, un hikikomori.

Tengo 19 años, vivo con mis padres, y como hikikomori... No salgo de mi habitación casi para nada. Tengo amigos fuera, algo así como un grupito de esos que se ven, pero casi nunca salgo eso se deteriora. Mis mejores amigos están en Internet, hablando diariamente por Skype. Amigos que estudian pero sin contar eso no salen de sus habitaciones, hikikomoris como yo.
Me encanta el anime, tanto que he visto más de 100 completos y aún sigue viendo y leyendo más, realmente no tengo mucho más que hacer en mi habitación mas que ver series, películas y leer libros.

Pensando un poco en el futuro está todo muy negro, no tengo estudios ni dinero ni nada. Vivo con mis padres y mi hermano intentando ser la menor molestia posible en lo referente a gasto y presencia. He pensado en independizarme con un amigo a un piso de mierda por apenas 30-40 euros al mes (¿de **** madre, no?) pero aún siendo 40 euros (incluyendo comida) necesitaría un trabajo a tiempo parcial en alguna parte y sin curriculum o alguien que me "enchufe" porque no conozco a nadie es imposible. De todas formas mis padres no quieren. Tengo la mayoría de edad y podría hacerlo, pero... Realmente aquí estoy mejor teniendo todo lo que necesito, al menos por ahora.

He tenido novias (no soy virgen), no soy horrible (aunque mi cuerpo no es el mejor), he tenido amigos, pero cada vez eso va a menos por esto de quedarme en mi habitación con puerta, ventana cerradas y luz apagada.
También salgo cada día a hacer ejercicio a la calle por la noche tarde, cuando no hay absolutamente nadie para perder algo de peso. No soy agoráfobico, al menos no demasiado.

Mi Avatar es Satou Tatsuhiro, un anime llamado 'Welcome To NHK' que trata sobre la vida de un Hikikomori como yo. Me siento identificado (hasta cierto punto).

Bueno, me conoceréis más por los comentarios que espero los moderadores vayan aceptando.

Un saludo a todos.

Stardust3 31-jul-2013 19:24

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
Bienvenido al hogar de los hikikomoris y demas personas con trastornos psicologicos. Aqui vas a estar en tu salsa.

Palleiro 31-jul-2013 19:35

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
A mi no me encajas en la idea que tengo de lo que es un hikikomori pero en fin...
saludos, que lo pases bien participando y todas esas cosas que se dicen en estás situaciones y tal y blewh...

dadodebaja36046 31-jul-2013 19:36

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
Al menos tienes intención de trabajar e independizarte (aunque ganas no tengas), eso ya dice mucho de tí, no puedes esperar a que una "Misaki" llame a tu puerta. ^^
Welcome to FS

La_hija_de_F 31-jul-2013 19:43

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
Es un usuario nuevo igual que yo. Sus mensajes se publican y los míos no, habiendo escrito yo antes.

dadodebaja35637 31-jul-2013 19:44

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
Cita:

Iniciado por Ravedlim (Mensaje 677625)
Hola, soy Ravedlim, un hikikomori.

Tengo 19 años, vivo con mis padres, y como hikikomori... No salgo de mi habitación casi para nada. Tengo amigos fuera, algo así como un grupito de esos que se ven, pero casi nunca salgo eso se deteriora. Mis mejores amigos están en Internet, hablando diariamente por Skype. Amigos que estudian pero sin contar eso no salen de sus habitaciones, hikikomoris como yo.
Me encanta el anime, tanto que he visto más de 100 completos y aún sigue viendo y leyendo más, realmente no tengo mucho más que hacer en mi habitación mas que ver series, películas y leer libros.

Pensando un poco en el futuro está todo muy negro, no tengo estudios ni dinero ni nada. Vivo con mis padres y mi hermano intentando ser la menor molestia posible en lo referente a gasto y presencia. He pensado en independizarme con un amigo a un piso de mierda por apenas 30-40 euros al mes (¿de **** madre, no?) pero aún siendo 40 euros (incluyendo comida) necesitaría un trabajo a tiempo parcial en alguna parte y sin curriculum o alguien que me "enchufe" porque no conozco a nadie es imposible. De todas formas mis padres no quieren. Tengo la mayoría de edad y podría hacerlo, pero... Realmente aquí estoy mejor teniendo todo lo que necesito, al menos por ahora.

He tenido novias (no soy virgen), no soy horrible (aunque mi cuerpo no es el mejor), he tenido amigos, pero cada vez eso va a menos por esto de quedarme en mi habitación con puerta, ventana cerradas y luz apagada.
También salgo cada día a hacer ejercicio a la calle por la noche tarde, cuando no hay absolutamente nadie para perder algo de peso. No soy agoráfobico, al menos no demasiado.

Mi Avatar es Satou Tatsuhiro, un anime llamado 'Welcome To NHK' que trata sobre la vida de un Hikikomori como yo. Me siento identificado (hasta cierto punto).

Bueno, me conoceréis más por los comentarios que espero los moderadores vayan aceptando.

Un saludo a todos.

Entonces no eres un hikikomori de pro.

Si tantos animes has visto, crea un hilo o pásate por alguno y recomienda.

Bienvenido.

La_hija_de_F 31-jul-2013 19:49

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
Que con sólo leer un mensaje una persona me caiga mal, creo que dice algo acerca de lo muy antisocial que soy...jajaja

Crue_Fest_69 31-jul-2013 21:07

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
Bienvenido :)

moddius 31-jul-2013 22:04

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
No soy quien para juzgar pero no encajas en la definición de hikikomori...
Básicamente porque según dices tienes amigos fuera de la red, sales y admites que no padeces agorafobia... todo eso es incompatible con ser un hikikomori, creo, por lo que cuentas, que tú mismo te has atribuido ese adjetivo sin fundamento...
Demonios, incluso quieres trabajar e independizarte! Un hikikomori no se plantea eso.

La serie anime que mencionas Welcome To NHK es un rompe tabús para Occidente pero no deja de ser una serie animada... no se acerca a la dura realidad de alguien al que llaman hikikomori; termino japones para designar a la persona que decide aislarse de la sociedad debido a problemas intimos y/o sociales, en occidente se traduciria en un paquete de fobia social, ansiedad social, agorafobia, trastorno de personalidad y evitación.

Bienvenido al foro :bien:

Murtz 31-jul-2013 22:12

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
¡Caray! Un piso por 30-40 euros, eso es un chollazo!!! Si yo los más baratos que encuentro no bajan de los 100 euros, y eso sin contar los gastos de luz, agua, internet.....que haría que me costara más de 130 euros fijo.
Yo de ti lo intentaría, te vendría bien independizarte y empezar a valerte por ti mismo: cocinar, lavarte la ropa...etc. ¿Por qué tus padres no quieren que te vayas? ¿Es que no te ven aún mentalmente preparado? (Sé que es difícil para un hikikomori cambiar completamente su estilo de vida y podrías tener algún bajón mental...)

De todas maneras yo lo intentaría, o por lo menos poco a poco. Sería una buena manera de dejar de ser hikikomori (si es que es eso lo que quieres, dejar de serlo).

Un saludo :perfecto:

Ale '88 31-jul-2013 23:07

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
¿1 hikikomori que tiene amig@s reales y ha tenido novias a sus 19 años? Fobia social te puedo creer que puedes tener (y no tanta) pero de ahí a ser hikikomori... O sea yo tengo cáncer y el pelo largo.

En fin, bienvenido.

Venenosillo 31-jul-2013 23:38

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
Cita:

Iniciado por Ravedlim (Mensaje 677625)
Hola, soy Ravedlim, un hikikomori.

Tengo 19 años, vivo con mis padres, y como hikikomori... No salgo de mi habitación casi para nada. Tengo amigos fuera, algo así como un grupito de esos que se ven, pero casi nunca salgo eso se deteriora. Mis mejores amigos están en Internet, hablando diariamente por Skype. Amigos que estudian pero sin contar eso no salen de sus habitaciones, hikikomoris como yo.
Me encanta el anime, tanto que he visto más de 100 completos y aún sigue viendo y leyendo más, realmente no tengo mucho más que hacer en mi habitación mas que ver series, películas y leer libros.

Pensando un poco en el futuro está todo muy negro, no tengo estudios ni dinero ni nada. Vivo con mis padres y mi hermano intentando ser la menor molestia posible en lo referente a gasto y presencia. He pensado en independizarme con un amigo a un piso de mierda por apenas 30-40 euros al mes (¿de **** madre, no?) pero aún siendo 40 euros (incluyendo comida) necesitaría un trabajo a tiempo parcial en alguna parte y sin curriculum o alguien que me "enchufe" porque no conozco a nadie es imposible. De todas formas mis padres no quieren. Tengo la mayoría de edad y podría hacerlo, pero... Realmente aquí estoy mejor teniendo todo lo que necesito, al menos por ahora.

He tenido novias (no soy virgen), no soy horrible (aunque mi cuerpo no es el mejor), he tenido amigos, pero cada vez eso va a menos por esto de quedarme en mi habitación con puerta, ventana cerradas y luz apagada.
También salgo cada día a hacer ejercicio a la calle por la noche tarde, cuando no hay absolutamente nadie para perder algo de peso. No soy agoráfobico, al menos no demasiado.

Mi Avatar es Satou Tatsuhiro, un anime llamado 'Welcome To NHK' que trata sobre la vida de un Hikikomori como yo. Me siento identificado (hasta cierto punto).

Bueno, me conoceréis más por los comentarios que espero los moderadores vayan aceptando.

Un saludo a todos.

Joder, dime dónde hay un piso tan barato como ese. Yo también voy a "independizarme" con un amigo.

PD: "Hikikomori"... cada día se aprende algo en este foro. :risita:

traviss 01-ago-2013 00:41

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
bienvenido!
revisa el penultimo capitulo de tu serie mencionada, creo que tiene una parte en la que el prota pasa hambre y le da un giro a su vida

Caretaker 01-ago-2013 00:55

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
que patetico es ver como algunos se tragan con tanta facilidad las etiquetas que nos impone la sociedad...........

dadodebaja26334 01-ago-2013 01:51

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
si sales de tu casa entonces no eres hikikomori, uno de verdad no sale NUNCA de su casa por eso tiene ese nombre y normalmente no tiene amigos afuera, talvez solo por intenet ademas que ya has tenido novia asi que no creas que eres lo peor lee algunos cuantos hilos de este foro y veras que hay gente MUCHO peor que tu que a los 40 años no han tenido ni 1 novia ni tampoco amigos.
Por como te describes te pareces mucho a cualquiera de este foro :mrgreen:

Ravedlim 01-ago-2013 02:18

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
Bueno, antes de contestar individualmente quería responderlos a la mayoría sobre lo de 'Hikikomori'.
Ser hikikomori no quiere decir que tengas un trastorno, agorafobia o cualquier cosa para no salir. Tampoco quiere decir esto que un hikikomori no pueda estar "luchando" por cambiar. Mi caso no es que haga todo lo posible por cambiar, de hecho me encanta estar en mi habitación y es donde paso cerca de 23 horas y media al día, cada día de la semana. La última media hora es la que utilizo para salir a la calle cuando no hay nadie a hacer algo de ejercicio para intentar hacer un mínimo, no sé si me explico. Si consigo cambiar un poco mi cuerpo día a día para mí es una superación, y prefiero hacer esto que quedarme en mi habitación pasando día tras día, que sí, es lo que me gusta y lo que hago las otras 23 horas y media, pero no sé si entendéis el punto.

Simplemente eso, no se tiene que sufrir un trastorno o fobia para ser un hikikomori. Es cierto que he tenido amigos porque hace tiempo estuve en el instituto y pude hacer amigos. Un grupo muy pequeño y selecto que prefiere conocerte antes de criticarte, nunca me llevé bien con la mayoría, más que nada por el bullying, ustedes saben, de esa mierda no se libra ni uno. De todas formas ese grupo se deteriora porque como digo hace meses que no salgo con ellos. Aún mantengo el contacto por Internet, por lo que siguen siendo mis amigos, pero ya no es lo que era.

Como digo no soy feo del todo y por eso he tenido la suerte de estar con una chica con la que perdí mi virginidad, realmente era un poco (mucho) sueltecita y fue vaya, un milagro. Solo estuve con ella 2 meses, pero como sus padres no estaban me acoplé allí y apenas salíamos a la calle, hice de su casa mi actual maldita habitación.

Como decía, que me voy por las ramas... Eso de fobia social es solo en la terminología occidental, allí en japón la gente se aísla en su habitación por puro gusto. Quieren comer patatillas, dormir por el día y estar jugando viendo anime por la noche (como yo), aunque claro hay casos como aquí en occidente que es por FS, por agorafobia, etc, etc.

Perdonad por el comentario extenso y la tardanza dado que soy nuevo y puedo escribir un número limitado de comentarios al día. Espero haber aclarado un poco esto y si no me veis como un hikikomori o no estáis de acuerdo, podéis llamarme... Forever athome :risita: o... Como queráis, xD.

Un saludo grande!

Paso a las breves preguntas individuales:

Cita:

Iniciado por Fhollow (Mensaje 677646)
Entonces no eres un hikikomori de pro.

Si tantos animes has visto, crea un hilo o pásate por alguno y recomienda.

Bienvenido.


No todos los animes que veo tienen que ver con fobia social o algo parecido, quizás en offtopic si es que a la gente le interesa el anime.

Cita:

Iniciado por La_hija_de_F (Mensaje 677648)
Que con sólo leer un mensaje una persona me caiga mal, creo que dice algo acerca de lo muy antisocial que soy...jajaja

No te preocupes, eso suele pasar :bien:

Cita:

Iniciado por Murtz (Mensaje 677708)
¡Caray! Un piso por 30-40 euros, eso es un chollazo!!! Si yo los más baratos que encuentro no bajan de los 100 euros, y eso sin contar los gastos de luz, agua, internet.....que haría que me costara más de 130 euros fijo.
Yo de ti lo intentaría, te vendría bien independizarte y empezar a valerte por ti mismo: cocinar, lavarte la ropa...etc. ¿Por qué tus padres no quieren que te vayas? ¿Es que no te ven aún mentalmente preparado? (Sé que es difícil para un hikikomori cambiar completamente su estilo de vida y podrías tener algún bajón mental...)

De todas maneras yo lo intentaría, o por lo menos poco a poco. Sería una buena manera de dejar de ser hikikomori (si es que es eso lo que quieres, dejar de serlo).

Un saludo :perfecto:

Cita:

Iniciado por Venenosillo (Mensaje 677731)
Joder, dime dónde hay un piso tan barato como ese. Yo también voy a "independizarme" con un amigo.

PD: "Hikikomori"... cada día se aprende algo en este foro. :risita:


Bueno, en un principio es porque el piso es del padre de mi amigo y solo pagaría Internet a la mitad y lo que yo coma, todo lo demás lo pone él, etc. Pero ni aún así tendría para pagarlo...

Sora_Alterno 01-ago-2013 05:21

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
No creo que seas un hikikomori. Vamos que has llegado a tener amigos y novia. Un hikikomori de verdad ya los hubiera perdido por completo desde hace mucho. Sólo te estás sugestionando y al parecer tu sugestión empieza a cobrar forma. Evita hacer eso; yo también pasé por algo similar.

PD: Satou no es un hikikomori, sino un fóbico social al igual que Misaki. El que si es hikikomori es el hermano de Megumi.

Ravedlim 01-ago-2013 05:34

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
Cita:

Iniciado por Sora_Alterno (Mensaje 677835)
No creo que seas un hikikomori. Vamos que has llegado a tener amigos y novia. Un hikikomori de verdad ya los hubiera perdido por completo desde hace mucho. Sólo te estás sugestionando y al parecer tu sugestión empieza a cobrar forma. Evita hacer eso; yo también pasé por algo similar.

PD: Satou no es un hikikomori, sino un fóbico social al igual que Misaki. El que si es hikikomori es el hermano de Megumi.

Un hikikomori no tiene porque no tener amigos, no todos los hikikomoris son como lo presentan en los animes (muy gordos y comiendo patatitas). Los amigos los estoy perdiendo por esto de que ellos aun jugando online y demás, salen y yo no,... Es algo que estoy aceptando. De todas formas tengo amigos online por Skype de España y de fuera de esta con los que juego online. Nunca se ha dicho que un hikikomori no pueda tener amigos :o De todas formas cuando tuve novia fue ya bastante tiempo y ahora me es más complicado encontrar porque no salgo. Si salgo en alguna ocasión especial o me obligan estoy deseando volver a casa a jugar a algo, revisar Internet, leer, etc.

El hermano de Megumi es hikikomori y seguramente, después de tanto tiempo, un fóbico social.

Solo intento aclarar algunas cosas que yo creo que son así con respecto a los hikikomoris, de todas formas me pueden meter en la categoría que quieran :perfecto:

Un saludo y gracias por comentar!

OM_RA 01-ago-2013 07:27

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
¡Tú no eres hikikomori ni nada! Lo que tú eres es alguien fanático del anime que quiere autoimponerse un estereotipo que a duras penas le calza. :vaya:

Eres algo asocial, lo admito, pero no tanto. Tienes amigos en la calle y has tenido novias (¡más de una! :o). Ahora que, si tus amigos son hikikomori, quedas absuelto de la culpa por tu poca insociabilidad. Un hikikomori solo puede relacionarse con otro hikikomori.

Luego das a entender que tu ultima pareja era una vil "normal" (un curioso thread de presentación ha puesto de moda la palabreja), incluso un poco "sueltecita", según tus propias palabras :pensando:. Ningún hikikomori que se aprecie caería tan bajo.

Míralo así: Yo vendría a ser un anormal puro, y tú eres un híbrido; es decir, mitad normal, mitad anormal. El que te hayas entregado a la copula carnal con una manceba que no es tu condición te rebaja, aún más, de nivel.

Bienvenido de todos modos, falso hikikomori. :mrgreen:

Huidiza 01-ago-2013 08:04

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
Que yo sepa, un hikikomori no nace aislado, pudo tener amigos y novias antes de que se fuera encerrando gradualmente hasta llegar a lo que llegó (quizás sintió presión, o muchas malas experiencias, eso solo el autor lo sabe) Lo único raro es lo del ejercicio (en mi opinión, quede claro) pero puede que si quiere superarse pueda hacerlo. (O quizás como dijo neku (o sora, no me acurdo del todo salvo del avatar xd) quizás lo sea por sugestión)

Nihilista 01-ago-2013 19:28

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
¿Se puede saber por qué carajo, de un tiempo a estar parte, a todo/a aquel/lla usuario/a que llega nuevo/a, narrando su historia, se le trata de farsante? :muyenfadado: Empieza a ser bastante molesto esta tendencia de no dar ni un mínimo resquicio para la duda.

Los argumentos empleados para desacreditar en este hilo no es que sean demasiado novedosos:

1. Tiene amigos.

2. Tuvo novias.

Se podría rebatir muy fácilmente las dos presuntas pruebas que dejarían en vergüenza a nuestro interlocutor. Ha escrito textualmente "Tengo amigos fuera, algo así como un grupito de esos que se ven, pero casi nunca salgo eso se deteriora. Mis mejores amigos están en Internet, hablando diariamente por Skype. Amigos que estudian pero sin contar eso no salen de sus habitaciones, hikikomoris como yo", para más adelante añadir "he tenido amigos, pero cada vez eso va a menos por esto de quedarme en mi habitación con puerta, ventana cerradas y luz apagada." El tiempo verbal no es inocente.

En la segunda prueba, más de lo mismo, utiliza el pasado. ¿Es que acaso ser hikikomori es algo ínsito en la persona o es una conducta que dimana de las experiencias vitales? Un individuo pudo ser muy extrovertido, sin embargo, a causa de diferentes circunstancias acabar aislándose, víctima de la ansiedad.

Por otro lado, lo de evaluar el grado de fobia, aislamiento social o dificultades en las relaciones por haber estado en pareja (desconocemos cómo discurrieron tales enamoramientos) es un tópico desternillante :madremia:.

Se podría crear una escala donde se mediría la intensidad de la fobia social en función de los/as novios/as con quien se ha estado. Ni siquiera sería trascendente el tiempo de esos escarceos, sólo su existencia. Vamos, hay muchos candidatos, apréstense a firmar la escala con su nick. Por ejemplo, Escala Fhollow quien escribió lo de "hikikomori de pro" como si fuesen algo así como los masones :grin:.

Ravedlim 01-ago-2013 20:14

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 677868)
¡Tú no eres hikikomori ni nada! Lo que tú eres es alguien fanático del anime que quiere autoimponerse un estereotipo que a duras penas le calza.

Eres algo asocial, lo admito, pero no tanto. Tienes amigos en la calle y has tenido novias (¡más de una!). Ahora que, si tus amigos son hikikomori, quedas absuelto de la culpa por tu poca insociabilidad. Un hikikomori solo puede relacionarse con otro hikikomori.

Luego das a entender que tu ultima pareja era una vil "normal" (un curioso thread de presentación ha puesto de moda la palabreja), incluso un poco "sueltecita", según tus propias palabras. Ningún hikikomori que se aprecie caería tan bajo.

Míralo así: Yo vendría a ser un anormal puro, y tú eres un híbrido; es decir, mitad normal, mitad anormal. El que te hayas entregado a la copula carnal con una manceba que no es tu condición te rebaja, aún más, de nivel.

Bienvenido de todos modos, falso hikikomori. :mrgreen:

:vaya: Me ahorro el comentario porque yo no podría explicarlo mejor que estos usuarios:

Cita:

Iniciado por Huidiza (Mensaje 677870)
Que yo sepa, un hikikomori no nace aislado, pudo tener amigos y novias antes de que se fuera encerrando gradualmente hasta llegar a lo que llegó (quizás sintió presión, o muchas malas experiencias, eso solo el autor lo sabe) Lo único raro es lo del ejercicio (en mi opinión, quede claro) pero puede que si quiere superarse pueda hacerlo. (O quizás como dijo neku (o sora, no me acurdo del todo salvo del avatar xd) quizás lo sea por sugestión)

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 678012)
¿Se puede saber por qué carajo, de un tiempo a estar parte, a todo/a aquel/lla usuario/a que llega nuevo/a, narrando su historia, se le trata de farsante? :muyenfadado: Empieza a ser bastante molesto esta tendencia de no dar ni un mínimo resquicio para la duda.

Los argumentos empleados para desacreditar en este hilo no es que sean demasiado novedosos:

1. Tiene amigos.

2. Tuvo novias.

Se podría rebatir muy fácilmente las dos presuntas pruebas que dejarían en vergüenza a nuestro interlocutor. Ha escrito textualmente "Tengo amigos fuera, algo así como un grupito de esos que se ven, pero casi nunca salgo eso se deteriora. Mis mejores amigos están en Internet, hablando diariamente por Skype. Amigos que estudian pero sin contar eso no salen de sus habitaciones, hikikomoris como yo", para más adelante añadir "he tenido amigos, pero cada vez eso va a menos por esto de quedarme en mi habitación con puerta, ventana cerradas y luz apagada." El tiempo verbal no es inocente.

En la segunda prueba, más de lo mismo, utiliza el pasado. ¿Es que acaso ser hikikomori es algo ínsito en la persona o es una conducta que dimana de las experiencias vitales? Un individuo pudo ser muy extrovertido, sin embargo, a causa de diferentes circunstancias acabar aislándose, víctima de la ansiedad.

Por otro lado, lo de evaluar el grado de fobia, aislamiento social o dificultades en las relaciones por haber estado en pareja (desconocemos cómo discurrieron tales enamoramientos) es un tópico desternillante :madremia:.

Se podría crear una escala donde se mediría la intensidad de la fobia social en función de los/as novios/as con quien se ha estado. Ni siquiera sería trascendente el tiempo de esos escarceos, sólo su existencia. Vamos, hay muchos candidatos, apréstense a firmar la escala con su nick. Por ejemplo, Escala Fhollow quien escribió lo de "hikikomori de pro" como si fuesen algo así como los masones

Por cierto, gracias por el apoyo.

Aunque esto ha tornado en otro sentido... Gracias por la bienvenida :P

dadodebaja35637 01-ago-2013 20:47

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
Cita:

Iniciado por Ravedlim (Mensaje 677790)



No todos los animes que veo tienen que ver con fobia social o algo parecido, quizás en offtopic si es que a la gente le interesa el anime.

Eso es, me refería a animes en general.


Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 678012)
¿Se puede saber por qué carajo, de un tiempo a estar parte, a todo/a aquel/lla usuario/a que llega nuevo/a, narrando su historia, se le trata de farsante? :muyenfadado: Empieza a ser bastante molesto esta tendencia de no dar ni un mínimo resquicio para la duda.

Los argumentos empleados para desacreditar en este hilo no es que sean demasiado novedosos:

1. Tiene amigos.

2. Tuvo novias.

Se podría rebatir muy fácilmente las dos presuntas pruebas que dejarían en vergüenza a nuestro interlocutor. Ha escrito textualmente "Tengo amigos fuera, algo así como un grupito de esos que se ven, pero casi nunca salgo eso se deteriora. Mis mejores amigos están en Internet, hablando diariamente por Skype. Amigos que estudian pero sin contar eso no salen de sus habitaciones, hikikomoris como yo", para más adelante añadir "he tenido amigos, pero cada vez eso va a menos por esto de quedarme en mi habitación con puerta, ventana cerradas y luz apagada." El tiempo verbal no es inocente.

En la segunda prueba, más de lo mismo, utiliza el pasado. ¿Es que acaso ser hikikomori es algo ínsito en la persona o es una conducta que dimana de las experiencias vitales? Un individuo pudo ser muy extrovertido, sin embargo, a causa de diferentes circunstancias acabar aislándose, víctima de la ansiedad.

Por otro lado, lo de evaluar el grado de fobia, aislamiento social o dificultades en las relaciones por haber estado en pareja (desconocemos cómo discurrieron tales enamoramientos) es un tópico desternillante :madremia:.

Se podría crear una escala donde se mediría la intensidad de la fobia social en función de los/as novios/as con quien se ha estado. Ni siquiera sería trascendente el tiempo de esos escarceos, sólo su existencia. Vamos, hay muchos candidatos, apréstense a firmar la escala con su nick. Por ejemplo, Escala Fhollow quien escribió lo de "hikikomori de pro" como si fuesen algo así como los masones :grin:.

:madremia:

cacadeavion 02-ago-2013 04:44

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
¿Es una discusión sobre cómo eres tú o sobre qué significa la famosa palabra? He aquí la cuestión.

Bienvenido al foro, de paso.:)

Ravedlim 02-ago-2013 05:08

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
Cita:

Iniciado por cacadeavion (Mensaje 678174)
¿Es una discusión sobre cómo eres tú o sobre qué significa la famosa palabra? He aquí la cuestión.

Bienvenido al foro, de paso.:)

En teoría es para darme la bienvenida :risita:

Pero depende de lo que significa la palabra y lo que creen que significa, porque aquí en occidente se tergiversa muchísimo y, como veo, la mayoría cree se es hiki por FS o agorafobia, pero eso es la mayoría en occidente, en Japón es diferente (claro que hay casos como aquí), pero mucha gente en Japón, como ya dije, simplemente quieren no hacer no hacer nada, dormir por el día, jugar por la noche, y viviendo de la remesa de sus padres (como es el caso de Satou en NHK), jaja.

Y lo que sea yo no importa. Tampoco es como dicen arriba las etiquetas que me impone la sociedad dado que la "etiqueta" me la he puesto yo dado que no hay mejor definición para catalogarme, que yo sepa.

Gracias por la bienvenida :)

dadodebaja34548 02-ago-2013 20:28

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
No más bien pareces un weaboo.

Ravedlim 02-ago-2013 22:06

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
Cita:

Iniciado por Vomit (Mensaje 678401)
No más bien pareces un weaboo.

:vaya: Conozco ese término porque sitios como AnimeID, y otras páginas de anime en visionado online están llenas.

Ser un Weaboo/Wapanese no tiene absolutamente nada que ver con no salir de casa, o las otras cosas que me he mencionado al crear el tema. De hecho no sé dónde me has visto aquí decir 'arigatö', 'matta ne!' o cualquier otra expresión japonesa. Me gusta el anime, el manga, y la cultura japonesa (de ciertas regiones, no toda). No recuerdo haber puesto '-san' o cualquier otro honorífico japonés detrás del nombre de alguno de ustedes.

No tengo ningún 'síntoma' de serlo, que yo haya podido apreciar claro, sino es así, házmelo saber.

Hmmm... Matta ato de ne! :risita: :risita:

Numb 03-ago-2013 02:54

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
estoy viendo la serie de tu avatar! esta bueno, lo mejor es que yo tambien como el personaje principal tengo esa sensación de que hay una conspiración! Da miedo pero por lo que estuvimos dando con la psicologa y el psiquiatra, es por la soledad!! voy a ver que le pasa al personaje principal con respecto al tema, asi puedo tener mas seguridad! :)

Aleksandr 03-ago-2013 03:58

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
Tengo cierto complejo de Misaki, así que te diré algo.

He estado revisando tus mensajes, y en más de la tercera parte de ellos utilizas la palabra "hikikomori". Una y otra y otra vez. No eres consciente de hasta qué punto me saca de mis casillas. Permíteme explicarte:

Tienes amigos. Los tienes. Podrías retomar la relación con ellos en cualquier momento, ergo los tienes. Has tenido parejas, aunque no conozco tu situación actual. Dices que te gusta estar en tu cuarto. Independientemente de los comportamientos que definen lo que es un hikikomori, que es lo que se ha estado debatiendo hasta ahora, yo quiero hablar de la "intención". Un hikikomori está aterrado, no analiza la situación en la que se encuentra racionalmente, encerrarse es un acto desesperado de huida. Y sobretodo, está deseando salir, aunque se intente convencer a sí mismo de que no es necesario, pero se engaña. Porque si no no sería un hikikomori, sería un ermitaño. Lo que yo creo que tu tienes es una "zona de confort" muy definida. No te apetece salir de tu cuarto, porque allí está todo lo que conoces, es un mundo que puedes controlar, en el que estás cómodo. Sí, eso denota cierta FS y eso se puede hablar. Pero no te convierte en hikikomori.

Tengo un amigo que sí lo es. Y sorprendentemente no es japonés, es completamente español. Se niega a ver a nadie y vive encerrado en su habitación. Llevo años sin verle, desde que terminé la secundaria. Nunca le he visto por la calle. Nadie se acuerda de él, salvo para recordar lo extraño que era. Evidentemente nunca ha tenido novia. Ni siquiera hay forma de contactarle en las redes sociales. Me enteré de que le fue mal el primer año de universidad así que podría dejar de estudiar, y eso sería terrible. Si las dos personas que hablábamos con él y muriéramos, sería completamente invisible. Desaparecería. Excepto de los documentos oficiales que le acreditan como titular de montones de becas, pero ya está. No os parecéis, en nada.

Así que por favor te ruego que dejes de autosugestionarte de esa manera tan bestia, o me molestaré muchísimo. Evidentemente no ocurrirá nada pero será muy incómodo para mí porque nunca me enfado. Si quieres hablar ponte en contacto conmigo, yo siempre quiero hablar. Dicho eso, saludos cordiales, y espero coincidir más contigo por aquí.

dadodebaja34548 03-ago-2013 06:16

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
En cambio has preferido usar un término japonés. Yo ahí veo ciertas raices weaboo.
Lo próximo, ya te lo digo yo, es besarle los pies a Miku y desear que los cantantes reales cesen de existir.
www.youtube.com/watch?v=dhYaX01NOfA

Ravedlim 03-ago-2013 06:37

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
Cita:

Iniciado por Vomit (Mensaje 678538)
En cambio has preferido usar un término japonés. Yo ahí veo ciertas raices weaboo.
Lo próximo, ya te lo digo yo, es besarle los pies a Miku y desear que los cantantes reales cesen de existir.
Hatsune Miku - Concert "World is Mine" - YouTube

No conozco otro término que signifique lo mismo y sea americano o de donde tú quieras que sea; espero con ansias que lo digas para poder definirme como eso. Al parecer catalogarse como hikikomori te hace Weaboo, cuando realmente no he hecho nada para que se pueda pensar eso (a mi explicación anterior me remito).

Y sí, me gustan bastantes canciones de Vocaloid, al igual que me gustan docenas de grupos de cantantes reales, hay que expandir los horizontes y no cerrarse :risita:

Ravedlim 03-ago-2013 19:46

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
Cita:

Iniciado por vampire_killerX (Mensaje 678681)
Tú no eres un hikikomori, de hecho los hikikomoris no salen de casa, no tienen contacto con nadie, son muy aislados y además tienen tendencia a no salir de su recamara ni para comer o para tomar el sol.

Hay documentales en youtube de eso y estaremos de acuerdo muchos que el hecho de que hayas tenido novia, amigos y sexo te hace un falso hikikomori, si bien la serie es bastante entretenida y muy buena para la reflexión, tu no tienes nada de hikikomori, más bien te quieres identificar con el personaje principal del anime pero nada que ver.

Yo por ejemplo no tengo fobia social solo por pasarme más el tiempo en casa que fuera de ella, si bien salgo con algunos amigos, platico de lo que sea con quien sea y no me da miedo hablarle a alguien desconocido, no porque de repente me entre pánico a veces cuando tengo que hacer eso pues ya sere un fóbico social.

Yo vi la serie, el manga y la novela, hikikomori es una denominación a la enfermedad psicológica de allá en Japón, muy distinta de la fobia social como se vive en el mundo occidental.

Satou no es un hikikomori, es un fóbico social, así que no me intento identificar con él, solo me gusta el personaje. El hikikomori es el hermano de Megumi.

También al parecer crees que un hikikomori se nace. Bebé que no sale de la cuna, claro, claro, xD.

Como dije en los comentarios anteriores, el aspecto que tienen los occidentales con el término hikikomori ha hecho mucho daño. Generalmente por culpa de las películas. Es una pena porque eso se ve reflejado aquí y ahora.

dadodebaja34548 03-ago-2013 23:39

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
Cita:

Iniciado por Ravedlim (Mensaje 678549)
No conozco otro término que signifique lo mismo y sea americano o de donde tú quieras que sea

Ah, pues a mí me han salido varios resultados en dos segundos.

Aquí tienes dos referencias a tu término:

Cita:

"Aquí es conocido como "El Síndrome de la Llave Cerrada" y no existen datos exactos de la incidencia en nuestro país debido sobre todo a que los especialistas de la salud mental catalogan los casos dentro de otros trastornos con más historia dentro del marco de la psiquiatría a psicología clínica."
&
Cita:

Se trata de un fenómeno cada más usual en nuestro país (donde esta patología se denomina síndrome de la llave cerrada)

Vamos, que según el primer testimonio, en la vieja escuela sigues siendo un fóbico social.


Cita:

Iniciado por Ravedlim (Mensaje 678549)
hay que expandir los horizontes y no cerrarse

Si tú consideras expandir horizontes a escuchar esa horrible voz enlatada incapaz de transmitir sentimientos... Su arte no va más allá de la creatividad del compositor de turno porque nisiquiera es una persona con una maestría y rango vocal que puedas apreciar. Carece de cualquier cualidad que pueda conseguir maravillarme.

thaly 04-ago-2013 00:22

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
Cita:

Iniciado por Stardust3 (Mensaje 677634)
Bienvenido al hogar de los hikikomoris y demas personas con trastornos psicologicos. Aqui vas a estar en tu salsa.

jajjajajjaa

Angelini 04-ago-2013 05:53

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
deja de ver esos monitos chinos les atrofian el cerebro a ustedes manga de pelotudos, si fueras mi compatriota voy a casa y te saco a golpes de tu casa japones de segunda.

Ravedlim 04-ago-2013 06:43

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
Cita:

Iniciado por Vomit (Mensaje 678790)
Ah, pues a mí me han salido varios resultados en dos segundos.

Aquí tienes dos referencias a tu término:


&



Vamos, que según el primer testimonio, en la vieja escuela sigues siendo un fóbico social.




Si tú consideras expandir horizontes a escuchar esa horrible voz enlatada incapaz de transmitir sentimientos... Su arte no va más allá de la creatividad del compositor de turno porque nisiquiera es una persona con una maestría y rango vocal que puedas apreciar. Carece de cualquier cualidad que pueda conseguir maravillarme.

Dudo ser un fóbico social dado que no tengo problemas en hablar con cualquier desconocido. Así que dudo ser eso, :)

Sobre Vocaloid... Hay gustos y gustos, :madremia:

Cita:

Iniciado por Angelini (Mensaje 678894)
deja de ver esos monitos chinos les atrofian el cerebro a ustedes manga de pelotudos, si fueras mi compatriota voy a casa y te saco a golpes de tu casa japones de segunda.

http://st.forocoches.com/foro/images...es/meparto.gifhttp://st.forocoches.com/foro/images...es/meparto.gif

Lev 04-ago-2013 11:16

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
Lo que eres es un vago, poco mas. Tu futuro próximo será acabar en la calle. Los padres no son eternos y tu ni tienes estudios.

Aprovecha que ahora puedes por lo menos sacarte el graduado, porque luego ya será demasiado tarde.

Sora_Alterno 07-ago-2013 07:59

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
Cita:

Iniciado por Numb (Mensaje 678487)
estoy viendo la serie de tu avatar! esta bueno, lo mejor es que yo tambien como el personaje principal tengo esa sensación de que hay una conspiración! Da miedo pero por lo que estuvimos dando con la psicologa y el psiquiatra, es por la soledad!! voy a ver que le pasa al personaje principal con respecto al tema, asi puedo tener mas seguridad! :)

Yo también creo en conspiraciones. Igual a veces pienso que mis conocidos (incluidos amigos cercanos y familiares) planean una conspiración en mi contra o soy parte de un experimento y ellos conocen el verdadero significado de mi existencia; pero ya no me atormenta el sentimiento, antes si.

Ravedlim 07-ago-2013 11:06

Respuesta: Se presenta un hikikomori
 
Cita:

Iniciado por Lev (Mensaje 678946)
Lo que eres es un vago, poco mas. Tu futuro próximo será acabar en la calle. Los padres no son eternos y tu ni tienes estudios.

Aprovecha que ahora puedes por lo menos sacarte el graduado, porque luego ya será demasiado tarde.

http://img801.imageshack.us/img801/8305/nomedigas.jpg


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.