FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   La gente me mira raro (https://fobiasocial.net/la-gente-me-mira-raro-67139/)

dadodebaja34756 25-jul-2013 15:49

La gente me mira raro
 
Estoy amargada, hoy he empezado con el tratamiento y estoy un oco "paranoica", pero no del todo :mrgreen:

El caso es k tengo la sensacion, cuando salgo a la calle de qwue la gente me mira, no se si os sucede.

Salgo de trabajar, y me dirijo a casa. Camino y noto que me miran. Pero no me miran en plan, "mira que mona" o "que camisa mas fea tiene", no, me miran como si estubiera haciendo algo raro o fuera una persona aparentemente extraña que les llama la atención. Y coño, yo me miro las pintas, y raras no son. Visto normalito.

Y yo, que voy caminando pensando en mis ralladas mentales, a lo unico que presto atencion es a eso.

Lo peor de todo es cuando estoy en algun sitio (sea cola de supermercado, restaurante...) porque ahi, no puedo escapar d sus miradas. Y se acentua porque la culpa es mia, k al darme cuenta les suelto una de mis miradas asesinas. :mrgreen:

Gracias por leerme, la verdad es k ayuda mucho soltar estas cosillass aki, pork nadie me entiende :-(

Mike___ 25-jul-2013 15:53

Respuesta: La gente me mira raro
 
La cuestión igual no es si te miran raro o no, la cuestión es que no tiene ninguna importancia si lo hacen o no ... ke más da? pasa

Esabir 25-jul-2013 16:38

Respuesta: La gente me mira raro
 
La gente por la calle no se fija en nadie a no ser en la gente muy guapa. Sólo hay que comprobar lo que ocurre cuando una persona cae desmallada en la calle, nadie le hace caso, todo el mundo lo ignora.

Pensar en que la gente se fija en nosotros por la calle quizás sea darnos demasiada importancia.

HenryTeo 25-jul-2013 17:44

Respuesta: La gente me mira raro
 
Sólo por curiosidad... ¿como vistes? :pensando:

XxXaierXxX 25-jul-2013 18:01

Respuesta: La gente me mira raro
 
Pff no sabes como entiendo lo de las miradas.

Dirán lo que queieran pero hay algo de verdad. A mi me han mirado de mil formas despectivas, irónicas, burlescas y detrás de esas miradas sabes lo que hay?

SUBNORMALES

Ravens 25-jul-2013 21:43

Respuesta: La gente me mira raro
 
"Y todos me miran me miran me miran porque se que soy linda porque todos me admiran..."

En parte es cierto, la gente mira; pero es inevitable: miramos para percatarnos de que hay alguien ahí. Es necesario para estar alerta, pero no te preocupes, que, a menos que llames demasiado la atención, esas miradas durarán sólo un segundo.
Habiendo mencionado eso, la gente va en su mundo, como ya mencionaron. Pensando en sus problemas, en lo que tienen que hacer, a donde tienen que ir. En realidad no les importas, así que ellos tampoco deberían importarte.
Lo sé, del dicho al hecho... pero intenta dar menos importancia, y platícalo con tu terapeuta.

sergio232 25-jul-2013 22:16

Respuesta: La gente me mira raro
 
Tu pasa, mientras sólo miren, no te preocupes, o piensa que te miran por ser una persona única y diferente ;)

dadodebaja36046 25-jul-2013 22:34

Respuesta: La gente me mira raro
 
Cita:

Iniciado por gordillax (Mensaje 675111)
Y yo, que voy caminando pensando en mis ralladas mentales, a lo unico que presto atencion es a eso.

Aquí no sé si te refieres a que sólo prestas atención a tus rayadas mentales o sólo prestas atención a las miradas ajenas.

En el primer caso está claro que dicha afirmación no sería cierta, pues, claro está, que estás muy pendiente de los demás y de las miradas "estrañas" que supuestamente te acechan.

Si sólo prestas atención a las miradas, sería normal que te mirasen con extrañeza, pues seguramnete tú, sin ser consciente de ello, también les lanzas a ellos miradas de sorpresa, miedo, desprecio, etc. y ellos te responderían con sus miradas.

Está claro que todo el mundo se mira cuando va por la calle, unos miran más que otros. Están los que miran a todo el mundo descaradamente, los que van a su bola y se chocan con las farolas, los que miran lo justo y necesario... y los que miran para comprobar si les están mirando, ahí entras tú.

Aunque tu no te des cuenta, cuando miras a alguien para ver si te está observando, le estás mandando, de manera sutil, señales con tu mirada, tu lenguaje cormporal y tu actitud, algo así como si le dijeras: "¡¿¿Por qué me miras tanto??! ¿¿Tienes algún problema?? ¿¿Tengo monos en la cara o qué?? ¡Deja de mirarme!" Eso la gente lo percibe y te envia miradas de extrañeza, como diciendo: ¿Se puede saber qué coño le pasa?

Así que si no vistes de manera estrafalaria, ni te mueves de forma estraña, ni eres extremadamente guapa o extremadamente fea... Es todo cosa tuya, es una paranoia (muy corriente y muy fácil de superar, tranquila )

Cuando mires a alguien intenta hacerlo de manera natural, sin lanzar miradas asesinas ni demostrar enfado, miedo o inseguridad. Una mirada serena y segura incluso hará que te aparten rápidamente la mirada.

No te obsesiones :)

popcorn01 26-jul-2013 03:23

Respuesta: La gente me mira raro
 
A mi me pasa lo mismo. La verdad es que nadie te mira raro(digo a ti especificamente), sino que en la calle y en todas partes la gente se mira unos a otros, porque los ojos tienen el campo visual para hacerlo. La diferencia es que ellos no se hacen rollos , te pasan la vista y ya se acabo y ahi quedo, en cambio nosotros(me refiero a gente timida como yo) nos pasamos mil y una peliculas de porque me miro asi, o que tengo en la cara, o que hice, etc. A veces no es suficiente autoconvencerse de que nadie te mira o hace burla de ti . Tienes que comprobarlo, simplemente viendo en la calle, si se fijan en ti o no.
Recuerda esto, que creo es lo mas importante, que todos en la calle y en cualquier lugar, se "ojean" y ya. Es lo normal. Ahora alguien se te queda fijamente mirandonte a ti, talves le gustaste :beso:, y solo basta con sonreir y punto ( a mi me cuesta eso jajaj)

Espero te ayude esta pequeña reflexion que acabo de hacer :pensando:
Saludos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.