FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   Deberes: habla cada día con 3 personas desconocidas. (https://fobiasocial.net/deberes-habla-cada-dia-con-3-personas-desconocidas-67070/)

NeuróticoReincidente 23-jul-2013 20:13

Deberes: habla cada día con 3 personas desconocidas.
 
Una vez alguien contó ese consejo extraído de un libro para las personas con dificultades de relación y con fobia.

Es bastante difícil de cumplir si no sales a diario de casa y te mueves en diferentes ambientes. Por supuesto es flexible y adaptable el ejercicio.

Alfa_Antares 23-jul-2013 21:24

Respuesta: Deberes: habla cada día con 3 personas desconocidas.
 
¿Vale pedir una coca-cola en una cafetería, comprar el pan y comprar verduras en un supermercado? O tienen que ser conversaciones más extensas que un simple:
- hola ^_^
- Buenos días, Son 0.40€
- Aqui tiene, adiós.

dadodebaja36628 23-jul-2013 21:35

Respuesta: Deberes: habla cada día con 3 personas desconocidas.
 
Ehhhhh uff tal como acabas de decir es dificil el ejercicio cuando no salimos mucho o si no estamos trabajando o estudiando,pero es buen ejercicio.Lo pondre en practica,eso si no hablare con extraños que se vean sospechosos :mrgreen: Quizas hacer una simple pregunta a algun desconocido nos lleve a una conversacion

podria ser uno al dia? 3 es mucho,si lo unico que hago al dia es entrenar :risita:

Un psicologo de los tantos que tuve! me puso de ejercicio conseguir 5 numeros de telefono !cuando no tenia ni una actividad!pero me dieron empleo esos dias,si obtuve los numeros y como final feliz me sali del empleo por evitativa y fobica.Luego borre los numeros porque me caian mal :mrgreen:

dadodebaja36628 23-jul-2013 21:56

Respuesta: Deberes: habla cada día con 3 personas desconocidas.
 
Cita:

Iniciado por Alfa_Antares (Mensaje 674344)
¿Vale pedir una coca-cola en una cafetería, comprar el pan y comprar verduras en un supermercado? O tienen que ser conversaciones más extensas que un simple:
- hola ^_^
- Buenos días, Son 0.40€
- Aqui tiene, adiós.

jajajajjaajajaj astuto
si es todo lo que hay que hablar perfecto :perfecto:

Esas son frases que he dicho ultimamente
-Buenos dias
-Tienes ______ lo que voy a comprar?
-El cajero pide la cedula,-Mi CI es:.......
-Gracias (ojo no me responden,"de nada" "no hay de que") asi que preferible ahorrar saliva !!
Y la tipica porque no puedo llevar el celular donde troto-Que hora es??

Como usuaria nueva a ver en que siglo aparece este mensaje wtf

Morochita 24-jul-2013 01:44

Respuesta: Deberes: habla cada día con 3 personas desconocidas.
 
me gusta... me gusta...

frieza1 25-jul-2013 07:47

Respuesta: Deberes: habla cada día con 3 personas desconocidas.
 
Claro pero con quien????:-(:nolose:

Machacasaurio 31-jul-2013 23:57

Respuesta: Deberes: habla cada día con 3 personas desconocidas.
 
Me parece buen consejo, a mi antes me costaba mucho mas que ahora hablar con gente desconocida, asi que me propuse pasar a tiendas y preguntar cualquier cosa y me fue bien, asi me iba quitando el miedo

Nihilista 01-ago-2013 00:26

Respuesta: Deberes: habla cada día con 3 personas desconocidas.
 
Habla con seis: el método funcionará el doble de bien y me eximirás de la obligación de tratar con otros tres :meparto:.

Vincent 01-ago-2013 14:37

Respuesta: Deberes: habla cada día con 3 personas desconocidas.
 
Yo hablo cada día con desconocidos. Algo bueno de currar en el super.

perxi08 26-ago-2013 13:35

Respuesta: Deberes: habla cada día con 3 personas desconocidas.
 
Mi terapeuta me lo pone de tip diario y realmente no es dificil de cumplir:

*Puedes preguntar a alguien la hora , o donde esta una calle
*Cuando vas a mercadona puede preguntar donde esta cierto producto

Como veis , de esta forma se pueden hacer 3 o 6 , y saliendo lo minimo :bien:

Enigmatica35 31-ago-2013 00:25

Respuesta: Deberes: habla cada día con 3 personas desconocidas.
 
Cita:

Iniciado por perxi08 (Mensaje 685519)
Mi terapeuta me lo pone de tip diario y realmente no es dificil de cumplir:

*Puedes preguntar a alguien la hora , o donde esta una calle
*Cuando vas a mercadona puede preguntar donde esta cierto producto

Como veis , de esta forma se pueden hacer 3 o 6 , y saliendo lo minimo :bien:

Yo También lo he hecho eso. Este foro describe literalmente como ha sido mi vida. Es increible.

dadodebaja35570 31-ago-2013 19:26

Respuesta: Deberes: habla cada día con 3 personas desconocidas.
 
A mí también me gusta la propuesta. ;-) Ya la había hecho y me fue bien.

pero deberían ser conversaciones. No vale lo de Alfa antares :risita:, ni las conversaciones con monosílabos. Hay que dar conversación, no hacerla corta para que se termine cuánto antes :D

Yo probaré la próxima semana, ya contaré aquí en este hilo cómo me ha ido al final de la semana.

Podríamos comprometernos varios a hacerlo y compartir nuestra experiencia y cómo nos hemos sentido. ¿qué os parece? :?: Así nos sentimos más acompañados sabiendo que hay otros compañeros haciendo lo mismo.

Seguro que lo pasaremos mal pero es parte de la superación para quitarse miedo.

Abrazos a todos.

Maleducada 31-ago-2013 23:07

Respuesta: Deberes: habla cada día con 3 personas desconocidas.
 
Esos ejercicios son super prácticos para ganar confianza e ir dejando la fobia bajo control, metas pequeñas y con constancia para ir avanzando pasito a pasito!! Lo interesante es prwguntar la hora cuando eso te despierta ansiedad (a mi me pasa) o tratar de mantener una conversación con, por ejemplo la frutera :p y a partir de ahí ponertelo cada vez más difícil.
Yo esta semana he hecho las compras con gestos y hablando francés macarronico delante de la familia (no tengo muy claro el por qué, pero con mis padres cerca, la ansiedad y la sensación de perder el control alcanzan cotas altísimas ). Todo un reto!
Mucho ánimo a todos!:bien:

PepeLePew 04-sep-2013 04:24

Respuesta: Deberes: habla cada día con 3 personas desconocidas.
 
Este tipo de ejercicios requieren mucha tenacidad, ya que como para nosotros es una situación incomoda hablar con algún desconocido, es muy probable que dejemos la actividad de lado, por el mal rato que podemos pasar, aún así nosotros lo hagamos de buena manera, motivados, hay que saber que no toda la gente está de buen animo siempre y quizás una respuesta tosca o indiferente de parte de uno de estos desconocidos nos genere una interpretación afirmativa del rechazo que tanto tememos, confundiendo nuestro objetivo. :pensando:

cobain 17-sep-2013 04:07

Respuesta: Deberes: habla cada día con 3 personas desconocidas.
 
no creo que sea tan facil, el hecho de ser fobico social hace que algo como llegar y hablarle a alguien represente un verdadero reto, ademas de que muchos son fobicos por que ni siquiera saben lo que es hablar correctamente con alguien o tiene tiempo que no han logrado llevarse bien con alguien.

nukaman 19-sep-2013 00:37

Respuesta: Deberes: habla cada día con 3 personas desconocidas.
 
Cita:

Iniciado por PepeLePew (Mensaje 688118)
Este tipo de ejercicios requieren mucha tenacidad, ya que como para nosotros es una situación incomoda hablar con algún desconocido, es muy probable que dejemos la actividad de lado, por el mal rato que podemos pasar, aún así nosotros lo hagamos de buena manera, motivados, hay que saber que no toda la gente está de buen animo siempre y quizás una respuesta tosca o indiferente de parte de uno de estos desconocidos nos genere una interpretación afirmativa del rechazo que tanto tememos, confundiendo nuestro objetivo. :pensando:

Por eso la meta no tiene que ser caerle bien a nadie, nisiquiera esperar una respuesta amable, incluso puede que no te respondan nada
El objetivo del ejercicio es ANIMARSE y nada mas

Despues de haberlo hecho, puede que les de una sensación de impotencia por no haber hecho mas o porque no hicieron las cosas "bien", en ese momento repitanse "por lo menos me anime; por lo menos me anime"

Machacasaurio 23-sep-2013 20:15

Respuesta: Deberes: habla cada día con 3 personas desconocidas.
 
Holaa, ya comenté por aqui pero la verdad es que no me he propuesto ningun reto :/
Si alguien quiere, podemos organizarnos y proponernos retos sobre cosas que nos cuesten, primero facilillas y luego mas dificiles xD

melisandre 27-sep-2013 21:11

Respuesta: Deberes: habla cada día con 3 personas desconocidas.
 
Me parece interesante =)

A mi me pasa en ciertos lugares, sea una fiesta/reunión, en fin lugares más sociales (no un supermercado) que quizás tengo ganas de intentar hablar con alguien, pero lo más difícil es con que excusa acercarme!! porque uno se maquina solo de que va a quedar como un colgado o un tonto.

¿con que excusas te acercas a hablarle a una persona?

después me ha pasado intentar ser amable con algún comentario para sacar conversación y que la persona no se enganche y quedarme muy decepcionada u.u

ufffff 30-sep-2013 01:06

Respuesta: Deberes: habla cada día con 3 personas desconocidas.
 
todo vale creo yo... la cuestión es interactuar con personas asi sea poco tiempo :)

Mr.X 30-sep-2013 02:18

Respuesta: Deberes: habla cada día con 3 personas desconocidas.
 
A los que se animen, podrian grabar la conversacion con el celular, por si sale algo interesante, poder ver donde se quedaron cortos, pausas incomodas, etc.

maguito24 30-sep-2013 03:54

Respuesta: Deberes: habla cada día con 3 personas desconocidas.
 
que buena idea :)

homerogol 30-sep-2013 22:18

Respuesta: Deberes: habla cada día con 3 personas desconocidas.
 
Disculpame pero no estoy de acuerdo con estos deberes, porque considero que las relaciones con otras personas deben ser una fuente de placer, conversar, compartir con los demas te tiene que generar placer, y no hay que tomarlo como una obligacion, o un deber hacer porque si, para practicar habilidades sociales. Si vos hablas por ejemplo con una sola persona en ese dia y ffue placentero ya me parece que es muuuy bueno. El tema esta en recuperar el placer que se siente compartir con los demas, recuperar o buscarlo. Porque eso de hacer ejercicios me parece que nos "robotiza", es como por ejemplo el ejercicio 1 dice: salir a la vereda y decirle hola al que pasa" y uno va y sale y le dice hola señor o señora y vuelve a la cueva. El tema es no seguir una guia o deber. Yo muchas veces senti placer compartiendo cosas con los demas, y senti placer porque fui espontaneo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.