FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   Cura para la fobia.. (https://fobiasocial.net/cura-para-la-fobia-67049/)

Romero249 23-jul-2013 00:54

Cura para la fobia..
 
Creo desde mi punto de vista yo era muy muy fobicoo a veces ni saliaaa.. casi siempr epor no decirlo asi Ultimamente me ha tocado trabajar en una registraduria donde miles de personas van al principio tenia mucho mucho panico.. Pero creo que la unica cura es obligatoriamenteee hacer lo que no queramos y asi s eva llendo esotoy seguro de que sirve lo mio era o hazlo o hazlooo tenia miedo pero lo hice y ahora me siento genial..

dadodebaja36036 23-jul-2013 01:07

Respuesta: Cura para la fobia..
 
Pero ya lo logrste hacer de forma natural?? Yo lo hago pero se me notan los nervios y la ansiedad todavia

dadodebaja36280 23-jul-2013 01:45

Respuesta: Cura para la fobia..
 
Creo que tienes razón, como cualquier cosa para lograr un cambio se necesita enfrentar los miedos, cambiar la rutina, hacer un esfuerzo. Creo que somos capaces de adaptarnos a nuevas experiencias pero no logramos hacerlo al tener poca tolerancia a la ansiedad que estos cambios naturalmente originan, esto nos mantiene en un círculo vicioso que genera pensamientos irracionales y un aumento de ansiedad de por sí ya poco tolerable.

Es normal sentir miedo, es normal estar ansiosos, como reaccionamos ante estas emociones y los pensamientos que originan puede ayudarnos a superarlos o acabar consumiéndonos. Solo falta saber como controlar los impulsos que la ansiedad nos genera. :?: Tantas cosas en nuestra forma de actuar dejamos que la ansiedad las dictamine, algunas las vemos como algo normal, es ya un hábito o parte de nuestra "personalidad", de nuestro gustos,etc. jaja ya me dio miedo pensar eso, ¿qué tanto de mi soy yo y qué tanto es mi ansiedad? :O

dadodebaja36036 23-jul-2013 02:42

Respuesta: Cura para la fobia..
 
Cita:

Iniciado por ohsosweet (Mensaje 674057)
, ¿qué tanto de mi soy yo y qué tanto es mi ansiedad? :O

Cierto, ya es tan parte de nosotros, que al menos yo, ya no sé hasta donde está bien, hasta dónde es parte de mi persona y hasta dónde se puede cambiar :S

Numb 23-jul-2013 02:48

Respuesta: Cura para la fobia..
 
Para salir de las fobias hace falta una cosa! CONOCIMIENTO

Conocimiento para saber como funciona la psique y conocimientos que te pide la psique para estar en un estado mejor! Despues no hay que hacer mas nada, la misma psique se encarga de sacarte la fobia! anderstud?

Usagi-Chan 23-jul-2013 08:40

Respuesta: Cura para la fobia..
 
Lo que tu comentas vendría a ser la famosa terapia de choque, literalmente te expones sin más remedio a tu miedo... solo queda enfrentarlo y se supera poco a poco, así que no dudo que eso te ayude un montón :) Mi novio hace eso mucho conmigo, vamos a un restaurante y yo tengo que pedir la orden, pedir la cuenta, pagar la orden... etc... siempre a todos lados que vamos me pone a hacer eso :?: y creo que a mí también me a funcionado.

El exponer en clase (cosa que me da un pánico horrible) también me ha ayudado a controlar mis ataques de ansiedad.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.