FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Como superar mi fobia social? (https://fobiasocial.net/como-superar-mi-fobia-social-67011/)

Yanosenada 21-jul-2013 14:25

Como superar mi fobia social?
 
Buenas , no sabia donde poner el hilo asi que lo pongo aqui , en segundo lugar ruego que me perdonen por mis faltas de ortografia (Estoy utilizando un teclado extranjero , que no permite poner tildes) Bueno veran , mi histria es muy compleja y no se por donde empezar , supongo que todo empezo a la edad de 8 años cuando vine a españa , era un chico extranjero y los demas se metian conmigo y no me relacionaba mucho con casi nadie durante los 3 años que estube en el colegio... Al llegar al instituto el primer año fue igual , tenia algunos amigos de clase pero fuera apenas me relacionaba. En segundo en cambio fue distinto , de repente me hice muy sociable y andaba con un monton de chicos chicas etc.. Todos me querian y todo estaba muy bien creo que fue la mejor epoca de mi vida , pero los estudios los fui dejando asi que repeti ese curso. En el curso siguiente mi mejor amigo el que me daba la seguridad con el que podia hablar de todo se fue a su pais , lo mismo paso con mi mejor amiga casi todos se marcharon y de nuevo quede solo , pero no tarde en hacer algunos amigos en el instituto pero estas relaciones no pasaban de clase asi que despues de clase estaba en casa... Recuerdo que por aquel entonces mis padres empezaron con sus discusiones fuertes. Era un non stop peleandose las 24 horas del dia , la policia cada 2 dias en mi casa y y los asuntos sociales metiendo las narices en mi casa.. A todo esto yo reacione mal y encontrandome un dia con un antiguo compañero de clase me fume un porro con el y entablamos amistad , empeze a fumar porros a beber a robar y a pelearme con todo dios :madremia: terminando ese año de instituto me metieron en proyecto hombre para dejar los porros pero fui 2 veces y no me apetecio ir mas. Esas vacaciones decidi no salir con nadie, Aislarme para estudiar , recuperar materias y sobre todo no fumar porros ni beber. Asi que 3 meses en la cama , como mucho saliendo a la cocina o al salon sin excepcion sin salir 1 solo dia. Pero me encontre con un pequeño detalle y es que las peleas con mis padres se intensificaron aun mas , mi madre se volvio loca y no dejaba salir de su cuarto a mi padre , si salia del cuarto le pegaba y escupia etc... Nada mas llegar a casa lo primerisimo de todo era abrir las puertas del cuarto de mi padre y escupirle , tampoco dejaba que nosotros hablaramos con el y claro nuestro piso era de 90 metros cuadrados.. Ellos se peleaban hasta hacerse sangre y buah no se como resumirlo pero para mi fue muy dificil... Total que me dije a tomar por saco y otra vez sali con los mismos amigos y empeze a fumar porros por que la situacion en mi casa era inaguantable... Ese año deje los estudios y mi unica dedicacion era fumar porros beber pelear y robar. (Estaba realmente aturdido) No sabia muy bien que hacia y mis padres... Ya hubo 3 o 4 veces que pelearon a cuchillos y en un par de ocasiones yo agredi a mi padre y el a mi tambien.. No tenia apoyo de nadie y mucho menos de mis amigos que eran unos canis macarras (Yo no soy asi , me arrepiento de haber llevado ese ritmo de vida) Ellos solo me insultaban , me decian mongolo tonto ********** etc nada mas abrir la boca solo por no tener los mismos ideales que ellos... El infierno por fin acabo y despues de toda esa porqueria , mi padre decidio desaparecer , nosotros tubimos un deshaucio y fuimos a vivir muy alejados de mis amigos macarras.. Y... Otro verano sin salir de casa ni 1 dia , genial... Al menos ya no fumaba porros. Aqui no hay mucho que decir , 3 meses delante del pc y poco mas... Luego mi madre y mi hermano se mudaron a otro pais para trabajar y me dejaron con mi tia... Yo estaba muy sensible con eso de los insultos por que desde pequeño y sobre todo en esa epoca de infierno me insultaron un monton. Estaba un poco :muyenfadado: cascarabias y mi tia no entendio... Acabo por insultarme y me hecho de su casa mandandome con mi madre y mi hermano. Aqui en este pais extranjero (UK) Me encuentro que mi hermano habla ingles muy bien pero no me quiere ayudar ni a comprar el pan.. Es vago hasta para eso. Asi que no me ayuda ni a encontrar trabajo ni a ir al colegio ni nada todo le da lo mismo. Asi que 1 año estudiando en mi casa y sin salir con nadie pero esta vez por miedo a la gente , hay muchos españoles donde vivo pero tengo miedo a que me insulten o a que me pongan caras de asco , he estado trabajando 1 mes en un trabajo cara al publico y muy bien , pero cuando alguien se relaciona conmigo y digo algo que no le gusta luego no puedo dormir por las noches , ademas que eso de relacionarme ya es un sueño llevo casi 8 meses sin salir de casa para relacionarme con nadie estoy completamente solo y angustiado. La verdad es que no se que hacer , tengo un miedo terrible a que me insulten.gracias por leer.

diegofernando_78 22-jul-2013 20:06

Respuesta: Como superar mi fobia social?
 





ok, esta a la vista quienes son tus malas influencias

obvio .. tenes las consecuencias de los TRAUMAS

pero son superables

mas difíciles, obvio, pero no imposibles


vete de tus malas influencias, busca lo mejor que puedas para tí, ya sea un familiar u otra persona o un lugar


verás como en otro lugar puedes adquirir buenas costumbres sanas y saludables para ti y los demás


es difícil, pero no imposible


sencillamente es tratar de olvidar por todo lo que pasaste, reemplazando esos traumas violentos por lecciones sobre lo que no conviene o no debes hacer



habrán cosas nuevas para tí, no sabrás como hacerlas y te sentirás atraído por lo conocido .. ok, no importa, expónete a lo nuevo, a aquello que no tenes experiencia, expónete desde donde debes de COMENZAR, por EL PRINCIPIO

no trates de ser sociable en extremo ni nada que no sepas hacer

comienza tal como un niño, sin esforzarte por ser lo que no eres, en cambio, ser auténtico, una persona como un niño, que aun no ha aprendido las cosas buenas de la vida, aquellas cosas que nos hacen sentir bien y EL AFECTO carente en tí

ok, expónete que VALE LA PENA

tienes que aprender de CERO, pero es posible y NO ES TARDE AUN

ok suerte y saludos

MetalSinfonico 22-jul-2013 21:09

Respuesta: Como superar mi fobia social?
 
Cita:

Iniciado por diegofernando_78 (Mensaje 673953)

...
sencillamente es tratar de olvidar por todo lo que pasaste, reemplazando esos traumas violentos por lecciones sobre lo que no conviene o no debes hacer

habrán cosas nuevas para tí, no sabrás como hacerlas y te sentirás atraído por lo conocido .. ok, no importa, expónete a lo nuevo, a aquello que no tenes experiencia, expónete desde donde debes de COMENZAR, por EL PRINCIPIO

no trates de ser sociable en extremo ni nada que no sepas hacer

comienza tal como un niño, sin esforzarte por ser lo que no eres, en cambio, ser auténtico, una persona como un niño, que aun no ha aprendido las cosas buenas de la vida, aquellas cosas que nos hacen sentir bien y EL AFECTO carente en tí

ok, expónete que VALE LA PENA

tienes que aprender de CERO, pero es posible y NO ES TARDE AUN

ok suerte y saludos


Pssssss te has lucido, consejaso, a mas de uno aqui eso viene siendo lo que nos hace mucha falta...

Consejos como este se agradecen bastante :bien:

Yanosenada 25-jul-2013 00:19

Respuesta: Como superar mi fobia social?
 
Cita:

Iniciado por diegofernando_78 (Mensaje 673953)





ok, esta a la vista quienes son tus malas influencias

obvio .. tenes las consecuencias de los TRAUMAS

pero son superables

mas difíciles, obvio, pero no imposibles


vete de tus malas influencias, busca lo mejor que puedas para tí, ya sea un familiar u otra persona o un lugar


verás como en otro lugar puedes adquirir buenas costumbres sanas y saludables para ti y los demás


es difícil, pero no imposible


sencillamente es tratar de olvidar por todo lo que pasaste, reemplazando esos traumas violentos por lecciones sobre lo que no conviene o no debes hacer



habrán cosas nuevas para tí, no sabrás como hacerlas y te sentirás atraído por lo conocido .. ok, no importa, expónete a lo nuevo, a aquello que no tenes experiencia, expónete desde donde debes de COMENZAR, por EL PRINCIPIO

no trates de ser sociable en extremo ni nada que no sepas hacer

comienza tal como un niño, sin esforzarte por ser lo que no eres, en cambio, ser auténtico, una persona como un niño, que aun no ha aprendido las cosas buenas de la vida, aquellas cosas que nos hacen sentir bien y EL AFECTO carente en tí

ok, expónete que VALE LA PENA

tienes que aprender de CERO, pero es posible y NO ES TARDE AUN

ok suerte y saludos

Buah , tus consejos son muy valiosos y los tengo muy en cuenta. :aplauso: Tienes razon , exponerse vale la pena. Comprendo que hay cosas que sin exponerse y sin el apoyo de otras personas , son imposibles de conseguir tanto en ti mismo como en los demas. Los problemas son muchos y el camino puede ser largo , pero como bien dices no imposible. Voy a ir contando mis experiencias en este hilo ya que a lo mejor les sirve de ayuda a otros usuarios y eso seria mas valioso aun. De momento no estoy tomando ningun paso serio y por lo tanto no puedo poner en practica muchos de tus consejos sin embargo , me estoy animando a seguir a delante y a mejorar ese y otros aspectos de mi vida. Estoy seguro de que podria mejorar , y con el tiempo llegar a ser sociable , de momento , estar en este foro e ir viendo las distintas posibilidades es lo que me reconforta. No digo que de aqui a un corto tiempo no vaya a ir probando las distintas alternativas a mis problemas pero primero quiero informarme bien para no volver a cometer los mismos errores. Y ya que estoy escribiendo , quiero aprovechar para preguntar si alguien conoce algun libro exclusivo para fobicos sociales o dedicado para socializar mejor y que sea efectivo? Gracias por leer. Saludos!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.