FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   La soledad (https://fobiasocial.net/la-soledad-67006/)

decidido 21-jul-2013 04:18

La soledad
 
La soledad es comunmente identificada con amargura, tristeza, en fin... este concepto es algo que todos conocemos. Y no solo conocemos el concepto.. sino que tambien hemos pasado por eso.

Unas frases sobre la soledad como es comunmente conocida:
- Un hombre solo, es siempre mala compañia.
- No es dificil llorar en soledad, pero es imposible reir solo.
- La soledad es estar rodeado de gente y sentirse solo.
- El instinto social de los hombres no se basa en el amor a la sociedad, sino en el miedo a la soledad.
- La gente se encuentra sola porque construye murallas en vez de puentes.
- Muchos males provienen de nuestra incapacidad de estar solos.
- La mas segura cura para la vanidad es la soledad.

Otras frases de la soledad... pero enfocandolo de una manera positiva:
- La soledad es el espejo perfecto, divino en donde tu podras ver y aclarar todas tus dudas.
- No conocerás a una persona más extraordinaria que tú mismo.
- No disfrutaras de una compañia mas íntima y reconfortante que tu compañia.
- La soledad es un momento para auto-regocijarte de ti mismo.

Asi pues... como tomaras la soledad?
Asi como tienes la opcion de decidir como tomaras a la soledad... pasa con todo... TODO!!!
Les propongo el cambiar la manera de ver a la soledad... de una forma positiva y fructífera. Nuevas frases positivas seran bienvenidas.

MissLaika 21-jul-2013 04:26

Respuesta: La soledad
 
A mí me encanta ese rato para mí, sin nadie más alrededor y sumergida en las cosas que me apasionan.

dadodebaja36036 21-jul-2013 04:26

Respuesta: La soledad
 
Muy lindo...

A mi me gusta:

"Si te sientes solo cuando estás solo, estás en mala compañia"

decidido 21-jul-2013 04:32

Respuesta: La soledad
 
Cita:

Iniciado por kkaarrllaa (Mensaje 673449)
Muy lindo...

A mi me gusta:

"Si te sientes solo cuando estás solo, estás en mala compañia"

Me gusta esa frase... si te torturas cuando estas solo... es que no te sientes bien en tu compañia. Por que no disfrutar de la soledad? O al menos no torturarte con ella?

incognito 21-jul-2013 04:32

Respuesta: La soledad
 
estoy tan acostumbrado a la soledad que aveces me molesta ver gente

edu_gs 21-jul-2013 05:11

Respuesta: La soledad
 
yo adoro mi soledad!!tanto tiempo juntos hace que termines acostumbrandote

diria yo que somos buenos amigos pero eso no impide que busque alejarme de ella algunas veces.

lo correcto en la vida es ser un buen solitario como tambien ser social

todo depende de tus enfoques y sobre todo de tu sabiduria para poder comprender que es la soledad...y poder sobrellevarla adecuadamente

he aprendido tanto en la soledad!que estoy agradecido

Tamishi 21-jul-2013 05:21

La soledad bien aceptada y aprovechada, es mas una una libertad que una carga, y pocas cosas tan gloriosas en esta vida como poder disfrutarla y sentirse bien y a gusto con uno mismo despues de un dia de hartazgo de conocer la parte mas insoportable y molesta de la gente.

MissLaika 21-jul-2013 05:29

Respuesta: La soledad
 
La soledad es la única que viene cuando todos se van.

huevi 21-jul-2013 06:57

Respuesta: La soledad
 
Buenas solo para deciros que me encanta lo que propone decidido,porque lo que dice es una gran verdad,yo despues de una racha de tenerlo todo a perderlo,decepcines de gente que creia que eran amigos y solo era interes,de tener que volver a casita de mi madre con casi 40 añitos,de cerrar una pequeña empresa y vender todo para pagar el pufo que tenia,y quedarme sin blanca acostumbrado a mover dinero,,,,,,
Me he sentido hundido pero no derrotado,en vez de tirar la toalla la soledad me ha hecho abrir los ojos,la soledad me ha hecho pensar y ordenar las prioridades de mi vida.He vivido en una nube de mentiras antes de haber conocido a la soledad.Ahora se quienes son mis verdaderos amigos,antes no veia la necesidad de decir a mi madre y mis niñas(mis hermanas)lo mucho que les quiero,y ahora les digo y demuestro todos los dias que son todo para mi,,,,Disfruto paseando solo con mi perrita pensando en mis cosas,la soledad se a vuelto una compañera mas y espero que la siga teniendo porque ese momento de estar conmigo mismo me hace mucho bien....
saludos........

rickg456 21-jul-2013 08:04

Respuesta: La soledad
 
pues lo unico que me jode de la soledad es que a veces me aburro, no tengo peliculas para ver, no me da ganas de jugar nada...

moddius 21-jul-2013 13:08

Respuesta: La soledad
 
Pues a mi no me desagrada el estar solo la verdad, es más, es cuando estoy más tranquilo.

De pequeño comprendí como es el ser humano en realidad; quizás fuese por mi excesiva sensibilidad e influencias muy negativas de la familia y del colegio pero en esos días el relacionarme era una tortura.

Ahora, si llego a relacionarme con alguien, será a quien yo quiera, aquel me parezca interesante y valga el tiempo invertido, sino un simple: hola que tal? adiós muy buenas, menos problemas y falsedades sociales.

Suficientemente_Fobico 21-jul-2013 14:07

Respuesta: La soledad
 
Dejo esta cancion que estuvo bastante de moda hace unos años y esta muy relacionada con la tematica de este hilo:


Nenuhar 21-jul-2013 14:26

Respuesta: La soledad
 
Cuando es buscada por uno,ES UNA MARAVILLA¡
Y lo peor es cuando no es así,o la PEOR TODAVía " la que se siente aun estando rodeado de personas"

Caravaggio 21-jul-2013 14:59

Respuesta: La soledad
 
En la mayoría de ocasiones me encantan tus hilos, pero esta vez no estoy del todo de acuerdo.

Es totalmente cierto que tener un concepto negativo sobre cualquier cosa es perjudicial y si tenemos el poder de cambiar eso ¿por que no hacerlo? Hasta ahí bien. Todo perfecto.

Pero ¿por que la mayoría de personas de las cuales estamos aquí hemos aceptado con agrado la soledad disfrutando de ella?
Desde mi punto de vista por la necesidad de crear una realidad alternativa que nos genere una estabilidad.

Aceptando la soledad como algo bueno y característico en nosotros no hacemos más que tapar nuestro problema y nuestros miedos, agravándolos, negándolos la posibilidad de disfrutar en compañía.

Ver la soledad de forma positiva para eclipsar o justificar nuestras limitaciones, desde mi punto de vista es un error. Y nuevamente “desde mi punto de vista”:risita: es lo que hacemos los perfiles que paseamos por aquí.

Creo que seria mucho mas beneficioso centrarnos en cambiar la carga negativa que nos produce el hecho de socializar.

yeyo 21-jul-2013 15:58

Respuesta: La soledad
 
La soledad esta dpm si no abusas de ella, esta bien tener tus ratos de soledad al dia pa reflexionar o hacer lo que quieras pero si te pasas acabaras bastante loko:cabezazo:

jose ramon 21-jul-2013 17:32

Respuesta: La soledad
 
buen aporte
a mi me gusta la soledad..es ese momento donde la lucides alcansa su climax y los pensamientos fluyen es muy linda la soledad pero tanta suele causar interferencia

Danimotero 21-jul-2013 18:02

Respuesta: La soledad
 
La soledad, cuando la llamamos así, soledad, solo es una consecuencia de otros problemas sin resolver, porque cuando estás donde quieres estar no lo llamas así. A partir de ahí me sobran el 90% de tópicos vertidos

y lo dice un tpe no depresivo quasi esquizoide

decidido 21-jul-2013 18:17

Respuesta: La soledad
 
Cita:

Iniciado por Caravaggio (Mensaje 673563)
Pero ¿por que la mayoría de personas de las cuales estamos aquí hemos aceptado con agrado la soledad disfrutando de ella?
Desde mi punto de vista por la necesidad de crear una realidad alternativa que nos genere una estabilidad.

Aceptando la soledad como algo bueno y característico en nosotros no hacemos más que tapar nuestro problema y nuestros miedos, agravándolos, negándolos la posibilidad de disfrutar en compañía.

Ver la soledad de forma positiva para eclipsar o justificar nuestras limitaciones, desde mi punto de vista es un error. Y nuevamente “desde mi punto de vista”:risita: es lo que hacemos los perfiles que paseamos por aquí...

Pienso q es conveniente cambiar el enfoque de la soledad... siempre y cuando esto incentive un estado de armonia en nosotros. Obviamente irse al otro extremo y no buscar sociabilizar es un error. Pero lo ideal es no sentirse mal estando solo. De esta manera la ansiedad al momento de socializar disminuira... pues como mas o menos dice una frase: buscamos socializar no por ganas de hacerlo realmente... sino mas bien por miedo a la soledad. Y el miedo es lo que origina la ansiedad.

Y por ultimo... la soledad no es algo exclusivo de las personas ansiosas sociales, es característica del ser humano. Como tambien lo es la busqueda de socializacion.

HartadeTodos 21-jul-2013 19:21

Respuesta: La soledad
 
a mi me duele la cabeza ya de tantas horas frente al ordenador...
Una basura la soledad, lo divertido es vivir la vida ahora que somos jóvenes y poder salir con gente por ahí y hacer algo entretenido... cuando seamos unos fósiles vivientes pasaremos muchas horas en soledad postrados en una cama esperando la muerte.

Caravaggio 21-jul-2013 19:38

Respuesta: La soledad
 
Cita:

Iniciado por decidido (Mensaje 673605)
Pienso q es conveniente cambiar el enfoque de la soledad... siempre y cuando esto incentive un estado de armonia en nosotros. Obviamente irse al otro extremo y no buscar sociabilizar es un error. Pero lo ideal es no sentirse mal estando solo. De esta manera la ansiedad al momento de socializar disminuira... pues como mas o menos dice una frase: buscamos socializar no por ganas de hacerlo realmente... sino mas bien por miedo a la soledad. Y el miedo es lo que origina la ansiedad.

Y por ultimo... la soledad no es algo exclusivo de las personas ansiosas sociales, es característica del ser humano. Como tambien lo es la busqueda de socializacion.

Si estoy totalmente de acuerdo como he dicho anteriormente, solo digo que cambiar ese enfoque de la soledad para producirnos un mayor bienestar, un fóbico social lo puede emplear para justificar el porque de esa soledad.
Cambiar el “me aíslo porque estoy enfermo” a “me aíslo porque me gusta”, enmascarando el problema.

Por ejemplo, tengo gente cercana que teme quedarse solo algún día y por supuesto que les intento hacer ver que eso no es algo malo, que dentro de ellos tienen todo lo que necesitan y que estar solo no es sinónimo de ser un fracasado siempre y cuando sean felices.

Pero a alguien que padece fobia social y esta descontento con esa soledad no le animaría a aceptar su soledad como algo bueno, si no que le incentivaría a percibir de forma positiva el hecho de socializar y luchar contra ese problema que les obliga a estar enclaustrados.

Estar solo no es malo, pero si el hecho de que algo dentro de ti te obligue sin tu querer estarlo.

Nihilista 21-jul-2013 19:43

Respuesta: La soledad
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 673600)
La soledad, cuando la llamamos así, soledad, solo es una consecuencia de otros problemas sin resolver, porque cuando estás donde quieres estar no lo llamas así.

¿Cómo debe llamarse a la situación en donde estás tú, como único individuo y nadie más? :?:

Vayamos a la definición (en este caso, definiciones) del omnisciente diccionario:

Soledad.

(Del lat. solĭtas, -ātis).


1. f.[Carencia voluntaria o involuntaria de compañía.

2. f. Lugar desierto, o tierra no habitada.

3. f. Pesar y melancolía que se sienten por la ausencia, muerte o pérdida de alguien o de algo.

4. f. Tonada andaluza de carácter melancólico, en compás de tres por ocho.

5. f. Copla que se canta con esta música.

6. f. Danza que se baila con ella.


Por lo que podemos atisbar, se puede estar soledad de manera voluntaria, con lo cual ese carácter tan, indefectiblemente, negativo es otro tópico.

A no ser, claro que, nos refiramos siempre: a) el fallecimiento o pérdida de alguien o algo querido (me gusta más llamarlo duelo); b) una tonada andaluza en compás de tres por ocho :grin:.

decidido 21-jul-2013 19:53

Respuesta: La soledad
 
Algo importante que acotar: siempre hay que buscar la incomodidad... pasar por situaciones que nos saquen de la comodidad habitual.

Para ilustrar esto... un relato:

Cita:

En una época donde Dios vivía en la tierra, todo el mundo iba a hablar con el. En una ocasión un granjero fué donde El y le dijo:
- Tú habrás creado el mundo, te respeto. Pero de granjas y siembra no sabes Nada. Si tu me das a mi el poder de un año ocuparme... voy a borrar el hambre de la faz de la tierra.
Dios accede al pedido. Y el granjero añade:
- Pero no me vas a mandar tormentas, inundaciones, plagas, terremotos, la temperatura que sea ideal.
Y se hicieron las cosas como el granjero pidió. Al cabo de un año la siembra era inmensa... pero al momento de cosechar vieron que no había nada dentro del trigo.
Entonces el granjero va donde Dios y le pregunta: que ha pasado?. Y Dios le responde:
- Lo que hace crecer el alimento es el hecho de soportar las tormentas, aluviones, sobrevivir a las plagas. Ahí esta la verdadera fuerza que hace crecer el alimento.
Así pues (con esta parábola) queda dicho que la comodidad es perjudicial para tu fortaleza. Demasiada comodidad no es en sí algo bueno.
Escuche una vez decir a un psicologo que la ansiedad es un "mal" que esta presente solo en la parte occidental del mundo... en el oriente se desconoce esto. Y la comodidad en occidente es algo que se busca como ley. Esto me hace pensar que la comodidad es el origen de inestabilidad mental. O dicho de otra forma... la incomodidad es algo necesario para la estabilidad psico-emocional.

popcorn01 25-jul-2013 00:03

Respuesta: La soledad
 
Creo que la soledad no es mala, hay personas como yo que les agrada disfrutar de esos momentos para hacer lo que nos gusta, leer, escuchar musica, etc.
Hay que encontrar un equilibrio entre compartir con alguien y estar solo porque uno quiere estarlo.

P.D Soy nuevo y quiero abrir un tema, pero no puedo. Si alguien me respondiera porque no puedo y como hacerlo. Se agradece

Danimotero 25-jul-2013 18:26

Respuesta: La soledad
 
Creo que se entiende con bastante claridad que hablaba de la no voluntaria :pensando:

Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 673631)
¿Cómo debe llamarse a la situación en donde estás tú, como único individuo y nadie más? :?:

Vayamos a la definición (en este caso, definiciones) del omnisciente diccionario:

Soledad.

(Del lat. solĭtas, -ātis).


1. f.[Carencia voluntaria o involuntaria de compañía.

2. f. Lugar desierto, o tierra no habitada.

3. f. Pesar y melancolía que se sienten por la ausencia, muerte o pérdida de alguien o de algo.

4. f. Tonada andaluza de carácter melancólico, en compás de tres por ocho.

5. f. Copla que se canta con esta música.

6. f. Danza que se baila con ella.


Por lo que podemos atisbar, se puede estar soledad de manera voluntaria, con lo cual ese carácter tan, indefectiblemente, negativo es otro tópico.

A no ser, claro que, nos refiramos siempre: a) el fallecimiento o pérdida de alguien o algo querido (me gusta más llamarlo duelo); b) una tonada andaluza en compás de tres por ocho :grin:.


Nihilista 25-jul-2013 18:32

Respuesta: La soledad
 
Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 675172)
Creo que se entiende con bastante claridad que hablaba de la no voluntaria

Sí, lo que no se comparte es que afirmes tan rotundamente "la soledad, cuando la llamamos así solo es una consecuencia de otros problemas sin resolver". No es conveniente usar la primera persona del plural si lo que se propone es una opinión de una persona.

La soledad, para mucha gente, no es únicamente algo negativo, ni un problema. Tiene bastantes argumentos positivos, algo, por cierto, que pretende ilustrar el generador del debate :roll:.

Danimotero 25-jul-2013 19:03

Respuesta: La soledad
 
Cita:

Iniciado por Nihilista (Mensaje 675177)
Sí, lo que no se comparte es que afirmes tan rotundamente "la soledad, cuando la llamamos así solo es una consecuencia de otros problemas sin resolver". No es conveniente usar la primera persona del plural si lo que se propone es una opinión de una persona.

La soledad, para mucha gente, no es únicamente algo negativo, ni un problema. Tiene bastantes argumentos positivos, algo, por cierto, que pretende ilustrar el generador del debate :roll:.

No discuto la literalidad vacía del diccionario. Esa expresión trataba de enfatizar la fuerza que tiene una palabra cuando su contexto es de dolor o subyugación. Matiz que te considero capaz de haber captado desde un principio aunque tu soledad tenga parámetros bien distintos, estaba expresando precisamente que cuando mucha gente dice "soledad" se está refiriendo a determinadas formas de soledad. Y a poco que muy a tu pesar te hayas tragado mensajes míos, sabes que mi soledad no se ubica en los extremos más llorones o negativos :vaya: al contrario suelo hablar de adaptación, de calidad de vida y equilibrio emocional con uno mismo al margen de la compañía humana, pero en esa frase hablaba de lo que hablaba


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.