FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   No avergonzaros de quienes sois (https://fobiasocial.net/no-avergonzaros-de-quienes-sois-6687/)

Doustin 30-sep-2006 02:21

No avergonzaros de quienes sois
 
Nota : He editado el mensaje para expresar mejor lo que queria decir

Se que es un topico pero pensar cuando erais pequeños y no os reprochabais a vosotros mismos por nada, ¿porque ibais a hacerlo?. Ahora llevamos muchos años llamandonos de todo, tratandonos fatal, si alguien nos tratase la mitad de mal ni le hablariamos. Tenemos un dolor en nosotros mismos, por usar una analogia, como el hijo que siempre ha sido repudiado o ignorado por el padre y que esta triste e infeliz, incluso odiando al padre, pero realmente siempre ardiendo en el la llama del amor y la esperanza de que lo que mas quiere en este mundo se hara realidad, que es que el padre se acerque, le abra los brazos, lo abrace y le diga que le quiere.

Aqui no hay padres ni hijos, estamos solo nosotros, simplemente no tenemos razon para avergonzarnos de quienes somos, en si ser inseguro, timido, sonrojarse o cualquier otro problema se mantiene vivo porque le damos importancia, porque miramos la escala de valores que tenemos y vemos que estamos muy abajo. A todos nos gustaria ser mas guapos, mas seguros, lo que sea mejor, pero si no lo somos habria que comprendernos mejor. Es como empezar a gritar a un niño todos los dias y llamarle de tarado para arriba, ¿como acabaria ese niño cuando sea mayor?.

Recuerdo un experimento de un gato al cual se le estresaba continuamente con una rafaga de viento repentina. El gato despues de un tiempo era completamente inseguro, se le puso un raton en la jaula y el gato se ponia en un rincon asustado del raton. Luego se le quitaron las rafagas de viento, se le empezo a acariciar y volvio a estar perfectamente.

JoePesci 30-sep-2006 02:38

Dicen que los niños siempre dicen la verdad, lástima que lo digan los padres.


Salute.

lepra75 30-sep-2006 06:33

muy buena la reflexion doustin.

es verdad,hay q hacer las pases con uno mismo.

una vez me dijo mi psicologa vos sos tu principal enemigo y tenia razon

Lariem 30-sep-2006 10:24

´´´´´´

chispa 30-sep-2006 11:04

A que santo iba esperar yo que un dia un profesor violento me pusiera de hostias la cara desfigurada con tan solo 10 años, o que mi padre me diera una bofetada un dia nada mas abrir la puerta del piso, o que me cogiera una banda de crios y me tiraran al suelo y me dieran patadas, o que un idiota me pusiera un dia la zancadilla cuando corria y mordiera el polvo del suelo, o el dia que me cogieran varios puntos en el parpado del ojo porque otro crio me diera un palo...

a vivir, a vivir la vidaaaaaa!!!

como puede mi familia pensar que no tengo ganas de estar con gente, ahora ya con 41 años.

Nihilista 30-sep-2006 13:03

Re: Tenemos un niño dentro esperando que lo amemos
 
Cita:

Iniciado por Doustin
Se que es un topico pero pensar cuando erais pequeños y no os reprochabais a vosotros mismos por nada, ¿porque ibais a hacerlo?. Ahora llevamos muchos años llamandonos de todo, tratandonos fatal, si alguien nos tratase la mitad de mal ni le hablariamos. Tenemos un dolor en nosotros mismos, como el hijo que siempre ha sido repudiado o ignorado por el padre y que esta triste e infeliz, incluso odiando al padre, pero realmente siempre ardiendo en el la llama del amor y la esperanza de que lo que mas quiere en este mundo se hara realidad, que es que el padre se acerque, le abra los brazos, lo abrace y le diga que le quiere.

¡Estoy a punto de llorar :cry: !, ¡qué enternecedor relato!, ¡esto me ha llegado!. No se como explicarlo, me, me, me....me restriega los bajos, sinceramente. Vaya muestra sensiblería barata, aquí no hay nada que esperar de amor ni de cariño. Esperar lo que nunca hemos conseguido es absurdo y una muestra de ingenuidad atroz.

Doustin 30-sep-2006 13:17

Re: Tenemos un niño dentro esperando que lo amemos
 
Cita:

Iniciado por Nihilista
Cita:

Iniciado por Doustin
Se que es un topico pero pensar cuando erais pequeños y no os reprochabais a vosotros mismos por nada, ¿porque ibais a hacerlo?. Ahora llevamos muchos años llamandonos de todo, tratandonos fatal, si alguien nos tratase la mitad de mal ni le hablariamos. Tenemos un dolor en nosotros mismos, como el hijo que siempre ha sido repudiado o ignorado por el padre y que esta triste e infeliz, incluso odiando al padre, pero realmente siempre ardiendo en el la llama del amor y la esperanza de que lo que mas quiere en este mundo se hara realidad, que es que el padre se acerque, le abra los brazos, lo abrace y le diga que le quiere.

¡Estoy a punto de llorar :cry: !, ¡qué enternecedor relato!, ¡esto me ha llegado!. No se como explicarlo, me, me, me....me restriega los bajos, sinceramente. Vaya muestra sensiblería barata, aquí no hay nada que esperar de amor ni de cariño. Esperar lo que nunca hemos conseguido es absurdo y una muestra de ingenuidad atroz.

Pues si, es solo un relato para captar la esencia, aqui no hay hijos ni padres, solo estamos nosotros obviamente, y el amor es simplemente no hacernos daño. Quizas solo entiendes las cosas literalmente, habla de que nos hemos tratado mal muchos años y que realmente lo que deseamos es dejar de echarnos negatividad encima porque simplemente no hay razon alguna para ello. El problema es que te miras con los ojos de los valores inculcados, que eres esto o lo otro, y realmente crees que es asi, que eres lo peor en ciertos aspectos. Te averguenzas de ti mismo por ser lo que eres, de eso hablo.

Esperar lo que nunca has conseguido se llama esperanza aunque no es de lo que hablo aqui. Esta claro que tu quieres seguir en tu pantanito de negatividad porque despues de mucho camino has visto que ahi se esta mas o menos comodo. Cada uno que haga lo que quiera, pero cuando salgas al mundo real y te averguences de ti mismo dime como te sientes y comparalo como cuando te sentias cuando eras pequeño.

Doustin 30-sep-2006 15:40

Cita:

Iniciado por the_toast
Pero tío, si hace poco decías que esto era una guerra, que mejor estar fuerte, artes marciales, etc.Y de repente, esta basura sentimental.No te preocupes, no hace falta ser niño, para no reprocharse nada, la gente no lo hace, pisan y se quedan tan tranquilos, no tienen conciencia ni moral...
Te diré algo.No añoro la infancia, porque desconoces toda la mierda y por eso te hacen daño.Ahora de adulto, al menos ya sé la basura que somos los humanos y puedo entender muchos comportamientos, todos basados en la crueldad claro.Veo quien va de chulillo, quien quiere joder, etc, te puedes avanzar a toda la bazofia, antes de que te alcance.Quizá siento cierta pena en lo que uno se tiene que convertir, para sobrevivir, no me lo hubiera imaginado en mi adolescencia, ni en mis peores depresiones, pero es lo que hay.La infancia es una mierda...

Eh... ¿que tiene que ver una cosa con la otra? Sigo pensando lo mismo de las artes marciales y la musculacion. De lo que hablo aqui no es de que otros te respeten sino que tu no te averguences de quien eres. ¿De que te vale ser un maestro de artes marciales y super musculoso si luego estas avergonzado ante otros por quien eres? Tienes que tener ambas cosas, no dejarte machacar por otros y ni avergonzarte de quien eres. Un guerrero no es un guerrero si se tacha de patetico, inutil, etc...

Tampoco digo que seas un niño... no has entendido nada de lo que he dicho. Digo que de niño no te tachabas de cualquier insulto que sueles utilizar para referirte a ti mismo por ser por ejemplo timido.

Doustin 30-sep-2006 23:58

Cita:

Iniciado por the_toast
creo que te has expresado demasiado poéticamente.El título lo encuentro inadecuado.El problema entonces es de simple autoaceptación.De todas maneras te diré, aunque con los años uno mejora en ese aspecto, hay partes de uno mismo que jamás logran integrarse del todo, al menos los que estamos en este foro y que tenemos bastantes cables sueltos.Hay cosas que mejor dejarlas porque no las vas a integrar nunca, son heridas demasiado jodidas.Lo demás por supuesto que se puede...

Me exprese asi porque era asi como me sentia en ese momento, use una analogia para expresar lo que queria. Quizas es verdad que puede malinterpretarse, dicen que las ideas tienen doble filo. Lo que importa es el significado de lo que quiero decir, aunque es verdad que el titulo es inadecuado. He editado el mensaje y el titulo para expresarlo mejor.

Puedas o no puedas en este momento cambiar eso siempre es bueno oirlo para que se te quede ahi y quitarle el polvo algun dia si lo necesitas. Se que es muy jodido aceptarse, porque nos vemos muy mal, queremos ser otro, por eso muchos van al psicologo, a que les transforme en otros. Se hacen burradas como medicamentos, hipnosis o simplemente que el psicologo les diga que tienen que hacer con sus vidas, cuando yendo al psicologo por eso es directamente desvalorarte y machacarte. La unica opcion buena de ir a un psicologo es con la idea de que el te puede aportar alguna idea que te sirva y que tu por ti mismo veas que no estabas haciendo lo correcto contigo mismo.

aranchita 03-oct-2006 21:10

doustin no te justifiques q esta muy bien lo q has puesto
 
no te justifiques, q otros no acepten o tengan opiniones diferentes no quiere decir q no puedas opinar tu, yo estoy muy de acuerdo contigo pienso parecido, por supuesto q al principio tenemos malas experiencias nos sentimos maltratados....pero llega un momento q nosotros nos ponemos nuestros propios limites y nos convertimos en nuestro peor enemigo,y creo q ese escepticismo y deconfianza por todo hace q ,mucha gente se quede anclada en sus problemas, la llave siempre la tenemos nosotros aunque necesitamos ayuda para poder ir hacia delante,
ánimo y esta muy bien lo q dices , empezar a creer de esa manera te ayudara un monton ya veras


:wink:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.