FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   Creo que me estoy volviendo estúpido (https://fobiasocial.net/creo-que-me-estoy-volviendo-estupido-66476/)

Keyser_Soze 02-jul-2013 00:49

Creo que me estoy volviendo estúpido

Así es. Mis capacidades intelectuales están disminuyendo paulatínamente.

Cada vez me cuesta más concentrarme, mi memoria está empeorando, déficit de atención aumentando etc...

Causas: pueden ser muchas cosas,o un poquito de muchas cosas; he tenido depresiones, he cogido muchas borracheras, cada vez "entreno" menos el cerebro, no se...

Quisiera saber si a alguien le ocurre lo mismo, o si le ocurría y ha podido solucionarlo y de que manera.

Yo estuve tomando dynamogen durante unos meses y no noté mejoría alguna

Apfel 02-jul-2013 00:55

Respuesta: Creo que me estoy volviendo estúpido

Me pasaba lo mismo, mi capacidad de concentración era casi nula, apenas podía mantener conversaciones , así que fui al neurólogo me hice exámenes y al final resulto que me faltaba Hierro .Ahora todos los días tomo Cheltin y dicen que estoy menos despistada xD

cacadeavion 02-jul-2013 01:06

Creo que la falta de motivación influye en la capacidad intelectual. También podría ser eso. No creo que te estés volviendo estúpido.

Keyser_Soze 02-jul-2013 01:26

Cita:

Iniciado por cacadeavion (Mensaje 665494)
Creo que la falta de motivación influye en la capacidad intelectual. También podría ser eso. No creo que te estés volviendo estúpido.

Creo que es un tutum revolutum de muchas cosas y sin duda la falta de motivación es parte importante

Pero...que fue antes el huevo o la gallina, es decir, estaba desmotivado y eso empeoró mis facultades o debido a ese emperamiento acabé desmotivándome...

no sé que pensar...

dadodebaja5397 02-jul-2013 01:32

A mi me pasa lo mismo, pero es producto del estrés de la universidad. Además consumo Ravotril, a pesar de que lo hago cuando realmente me siento ansiosa, no todos los días. Dicen que ese medicamento debilita la memoria, aunque pienso que lo mío es producto del cansancio...

aintzane 02-jul-2013 01:32

Algunas funciones cognitivas (memoria, atención, concentración) se ven mermadas en ciertos trastornos mentales como la depresión y la ansiedad, pero no todas. Tranquilo, la demencia es el deterioro progresivo de muchas más capacidades cognitivas y habilidades intelectuales.

Keyser_Soze 02-jul-2013 02:02

Tampoco creo estar demente, pero si que esta "desmejoría" repercute en mi vida diaria y esto me la complica aún más; siempre he tenido la autoestima baja, pues si a esa negativa y muchas veces equivocada percepción de mi mismo le añado desmejoría intelectual, el resultado es una inseguridad alarmante.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.