FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Reflexion y pregunta sobre F.S (https://fobiasocial.net/reflexion-y-pregunta-sobre-f-s-66455/)

gaiser 01-jul-2013 01:52

Reflexion y pregunta sobre F.S
 
Bueno , llevo bastante sin entrar en el foro , no e posteado mucho así que no creo que os acordéis de mi , en los últimos 9 meses habré pasado como 3 o 4 veces por aquí a darme alguna lectura rápida , me alegro de ver a algunos usuarios a los que antes seguía con asiduidad , yo decidí salir del foro (sin despedidas jaja) porque cada vez que entraba , estaba días súper deprimido de tanto pesimismo y ya no me hacia ningún bien (ahora ya no estoy tan sensible en ese aspecto) y bueno , hoy me apetecía dejar una reflexión

El caso es que cuando entre en este foro por primera vez hace unos 4 años si no es alguno mas (como pasa el tiempo!!) estaba pasando una de la peores etapas de mi vida , prácticamente no salía de casa , estuve periodos de mas de 3 o 4 semanas sin salir mas lejos del portal de mi casa porque me daba una ansiedad terrible , ataques de pánico , el cruzarme con vecinos , compañeros de clase y cualquier ser humano que hubiese por la calle vaya , cuando pasé por aquí la primera vez fue por una búsqueda en google de ahora no me acuerdo que , pero el caso es que me sentía muy solo , en ese momento no tenia ni un amigo (me juntaba con un grupo de gente pero decidí apartarme de ellos , sabia decisión por cierto , eran gentuza pero hasta ese momento era lo que tenia) y con mi familia la relación que e tenido siempre a sido casi nula , excepto con mi madre

Durante ese primer año digamos que hice un grupo de conocidos que hoy en día son mis mejores amigos y así me mantuve durante unos tres años sin avanzar prácticamente nada pero por lo menos tenia a alguien que me apoyaba , el verdadero cambio llego para mi hará 1 año , año y medio , un poco antes de irme del foro , encontré mi primer trabajo (recuerdo que los días previos y el primer mes de trabajo fue insufrible , que mal lo pase , no podía dormir , casi no podía comer , temblando de miedo me fui a mi primer día aja) pero bueno la verdad que con el tiempo a sido lo que mas me a ayudado a superar esto

Total para no enrollarme mucho , el tener que exponerme de forma obligada me devolvió a la vida (porque hasta entonces llamar vida a lo que llevaba era decir mucho) pero de una forma brutal , es mas , en esta misma empresa termine siendo encargado teniendo al cargo a mas de 15 personas y yo como jefe de grupo llevando solo un año en la empresa y con todos los problemas que e tenido siempre para relacionarme (al principio era el raro de la empresa como os podéis imaginar) , pase de no salir de casa a directamente , no entrar

Viajábamos por toda españa en hoteles y siempre llevaba a gente distinta en mi grupo por lo tanto estaba bastante lejos de mi zona de confort , de mi gente , de mis amigos y eso me hizo espabilar de una manera que nunca me hubiera imaginado y que ahora mismo no me termino de creer porque casi no me reconozco . El caso es que me fui del trabajo porque al final me estaban explotando literalmente (el ultimo día que trabaje hice un turno de 24h y estube mas de 40h sin dormir entre el viaje y el curro) y ahora voy a empezar a estudiar , voy a prepararme la prueba de acceso para empezar a estudiar un grado superior

Y aquí viene la reflexión , el tema es que ahora mismo pienso en tener que ir al instituto a hacer todo el papeleo , tener que ir a una academia o a clases para prepararme los exámenes , estar rodeado de gente de mi edad (tengo 20 años) y me entra una ansiedad terrible solo de pensarlo , todavía a veces antes de salir de casa a ver a mis amigos siento ansiedad y hasta me cuesta respirar , aunque a los 5 minutos de estar en la calle se me pase , e estado tantos años padeciendo de esto que se a vuelto en mi como una rutina , antes de salir de casa , el ir a una tienda y hablar con una dependienta , llamar por teléfono... , me produce una ansiedad anticipatoria , aunque luego lo termine haciendo porque e aprendido a obligarme y en el momento este mas o menos tranquilo sigo teniendo los mismo síntomas que hace años aun que me pueda desenvolver bien , porque ya me lo e demostrado a mi mismo , se que cuando empiece a estudiar a la semana ya habré cogido confianza con mis compañeros y estaré a gusto , pero aun así antes de salir de casa y los primeros días me volverá la presión en el pecho , los sudores , los mareos (también me pasaba en el trabajo pero luego en el momento siempre e tirado para adelante)

La cuestión es : ¿esto tiene una cura al 100%? no quiero seguir sintiendo eso , soy medio consciente de el cambio que e dado en mi vida y de lo muchísimo que e mejorado , jamas hubiera pensado que me eligieran a mi para llevar a un grupo de gente en un curro , mas , siendo el mas joven de la empresa con diferencia y cuando e estado semanas sin poder salir de mi casa unos años antes

Quien haya llegado hasta el final del texto , muchas gracias por haberlo leído , me gustaría que me dejarais algún comentario , e intentado hacerlo lo mas ameno posible :)

Un abrazo a todos , espero que me veáis mas por aquí a partir de ahora , intentare participar mas

Pd:Nunca e ido a un psicólogo , (soy muy consciente de donde viene mi problema y creo que estoy haciendo bien en la manera de solucionarlo) , bueno , una vez a la psicóloga del colegio que le dijo a mi madre que tendrían que cambiarme a un colegio para niños "especiales" jajajajaja (en parte mi problema se genero por ella , mis profesores y mis compañeros cuando era un niño) y creo que a lo mejor ahora es el mejor momento para hacerlo , nunca me e sentido tan fuerte como ahora y tan dispuesto a quitarme las putas piedras que son estos problemas de mi mochila que sigo cargando a diario

Pd2: me a quedado un poco ladrillo , pero e querído hacer un resumen a grandes rasgos y dejando muchas cosas fueras para que pudierais entender mi situación lo mejor posible , al fin y al cabo solo es una reflexión mía que e plasmado y la e lanzado para que la veáis y haber que me podéis decir

dadodebaja36280 01-jul-2013 03:09

Respuesta: Reflexion y pregunta sobre F.S
 
Yo pienso que hay personas que sí lo superan pero muchas no, siempre va a estar esa 'voz' interna que quiere evitar el cambio, la solución pues ya lo sabes muy bien y es esforzarse a realizar cosas que nos incomodan y no hacer caso a esas emociones, tampoco juzgarlas o sentirse mal ante estas reacciones simplemente aceptar que están ahí pero no caer bajo el efecto de estas.
Te felicito por lo que has logrados.:bien:
Si tienes algún consejo para tener más confianza en el trabajo me encantaría escucharlo :) estoy buscando trabajo y a veces me gana la ansiedad y quiero dar una buena imagen en las entrevistas. Jeje

gaiser 01-jul-2013 11:39

Respuesta: Reflexion y pregunta sobre F.S
 
Cita:

Iniciado por ohsosweet (Mensaje 664993)
Yo pienso que hay personas que sí lo superan pero muchas no, siempre va a estar esa 'voz' interna que quiere evitar el cambio, la solución pues ya lo sabes muy bien y es esforzarse a realizar cosas que nos incomodan y no hacer caso a esas emociones, tampoco juzgarlas o sentirse mal ante estas reacciones simplemente aceptar que están ahí pero no caer bajo el efecto de estas.
Te felicito por lo que has logrados.:bien:
Si tienes algún consejo para tener más confianza en el trabajo me encantaría escucharlo :) estoy buscando trabajo y a veces me gana la ansiedad y quiero dar una buena imagen en las entrevistas. Jeje

Gracias , la verdad que me a sido muy difícil y todavía lo sigue siendo en muchos aspectos de mi vida , creo que debería ir a un psicólogo para internar terminar con esto de raíz , pero la verdad , lo que mas orgulloso me haría sentirme es el poder hacerlo solo , pero a veces tenemos que resignarnos y pedir ayuda

Como consejo te puedo decir lo que hice yo , antes de ir a la entrevista hincharme a beber tila o alguna hierva relajante para intentar calmar los nervios y auto-convencerme de que lo peor que me podía pasar era que no me cogieran y seguir como hasta entonces (me acuerdo que llegue una hora tarde a la entrevista porque no encontraba el sitio y cuando entre , había llegado todo el mundo y se me quedo mirando todo dios jaja que mal trago)

Aun así en la entrevista tartamudee alguna vez y se me notaba nervioso , pero me cogieron (tuve suerte , la verdad) , ahora se que a la siguiente iré mas tranquilo , porque , ¿que es lo peor que puede pasar? Tu ves convencido de que te van a coger , no pienses en el NO . intenta mostrar lo mejor de ti mismo , es un ratillo tenso pero se puede hacer y aun que no te cojan puedes salir de allí después de la entrevista con una sonrisa : )

Ten en cuenta que hay mucha gente que se presenta a entrevistas de trabajo (gente muy preparada académicamente y psicológicamente) y no los cogen , la cuestión es decirte a ti mismo que lo has hecho lo mejor que has podido , es decir , que lo has hecho bien y así te vas a casa contento y animado porque lo has hecho , hazme caso que solo el hecho de enfrentarte a tu miedo en un momento así , hace que te sientas orgulloso (yo momentos antes de salir de casa para ir a la entrevista por un momento decidí no ir y quedarme en casa , pero desde luego que esa no es la solución y como me alegro ahora de haber ido :) )

Un abrazo

gaiser 01-jul-2013 16:39

Respuesta: Reflexion y pregunta sobre F.S
 
Esta semana me pasare por los institutos donde puedo hacerlo a que me informen , ya os contare que tal me a ido , hoy estoy contento en especial :) tengo ganas de empezar a estudiar otra vez , va a ser un reto

dadodebaja36280 01-jul-2013 17:28

Respuesta: Reflexion y pregunta sobre F.S
 
Tienes razon, a mi tambien me da alegria lograr algo relacionado con mis miedos jiji
siguenos contando tus progresos! Yo hoy no lo hice muy bien pero tampoco me voy a bajar el autoestima por un mal paso. :P Tambien me voy de rato a la uni a ver unos asuntos, recorde una TedTalk que vi muy interante y el mensaje qud daba era 'fake it until you make it' de rato que este en la computadora busco el link del video. :D

NetDefender 01-jul-2013 20:30

Respuesta: Reflexion y pregunta sobre F.S
 
Ánimo y enhorabuena.
Yo trabajo en una oficina y la verdad que se me hace MUY dificil, pero vamos sigo luchando, es lo que dices tu, no hacer demasiado caso de los pensamientos negativos y centrarte en lo que estás haciendo, aunque exista ansiedad.
Si tienes algún consejo más, sigue contándonos.

Un saludo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.