FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   Se pierde con tener pareja? (https://fobiasocial.net/se-pierde-con-tener-pareja-66300/)

dadodebaja16070 24-jun-2013 16:20

Se pierde con tener pareja?
 
Hola.

Amigos esto va dedicado a los eternos solterones como yo, q sueñan con algun día encontrar a su ansiada pareja.

El temita hace rato ya q se nos volvió una obsesión. Y mucho nos quejamos de lo solo q estamos en este perro mundo.
Yo me considero una persona apasionada, y sé q muchos de aqui también lo son.
Eso hace pensar q en una relación estaríamos dispuestos a darlo todo, hasta lo q no tenemos, con tal de amar y ser amado.
Pero tengo una inquietud, q puede correr para todos los q nunca hemos tenido pareja

La soledad tira fuerte y uno se acostumbra a ella. Pero una pareja te chupa harto tiempo y responsabilidad.
Tiempo q antes se pasaba solo, en pareja lo vas a compartir.
Incluso sin la presencia de el o ella, ya sabes q ahora "estás comprometido" con alguien q te va a demandar tiempo, cariño, atención, etc.

Saben q?? No se si es algo inconsciente, pero cuando conozco a alguna chica y veo q la cosa va bien, no puedo evitar sentir algo de temor, algo parecido a un leve rechazo.
No me refiero a la ansiedad típica, aunque tampoco descarto q sea una consecuencia de ella, pero es como un sentimiento de pérdida y de nostalgia.

Yo sé q es chistoso lo q cuento, porque nunk he tenido nada serio. Pero han pensado en q quizá el tener pareja les haga un conflicto con su estilo de vida solitaario????????????¿¿¿

Somos pura costumbre. Recuerdo q un profe me contó q tenía una paciente q no podía vivir sin una pareja, porque estaba acostumbrada desde pequeña a dormir acompañada y cuando se encontraba soltera se desesperaba y no podía dormir. Le apenaba no tener a alguien al otro lado de su cama.

Nosotros estaríamos en la otra avenida. Sabemos funcionar solos y así hemos ido por la vida. Es cierto q necesitamos de una compañía, pero y si se perdiera algo importante con eso???

Quizá nuestro amor ya le pertenece a alguien. La soledad es muy celosa.


Hablen q opinan???

chica_triste 24-jun-2013 17:00

Respuesta: Se pierde con tener pareja?
 
Se pierde todo..........
Yo extraño la soledad !!

Diane 24-jun-2013 17:53

Respuesta: Se pierde con tener pareja?
 
Se pierde más que se gana.

Js-sabax 24-jun-2013 17:59

Respuesta: Se pierde con tener pareja?
 
La verdad yo siempre he tenido la misma inquietud pero yo agregaría otros miedos a tu tema y es la personalidad de esa persona especial, no descarto que tal vez en un recóndito pedacito de este mundo haya una persona totalmente distinta a nosotros que se sienta atraída por lo excéntrico que nos hemos convertido y eso nos abre un nuevo paradigma y es si el/lla es extroverti@ como nos vamos a enfrentar a sus amigos, su circulo social, sus amigos varones que seguramente no nos van a ver con buenos ojos, o como vamos a enfrentar su pasado amoroso su ex y la frustraciones que nos traiga. que excusas vamos a poner para no ir a una fiesta o a una simple reunión de amigos.
como tu bien dices siempre hemos aprendido a funcionar solos, y con una pareja no solo se va la "libertad" que gozábamos si no que acarrea otras circunstancias mas tormentosas y humillantes, pues algún día le tendremos que confesar nuestros problemas.

pero a un así quizás solo me equivoco o soy paranoico. yo estaría dispuesto a eso quien sabe tal vez resulte gustandome

Huidiza 24-jun-2013 18:34

Respuesta: Se pierde con tener pareja?
 
Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 662139)
Hola.

Amigos esto va dedicado a los eternos solterones como yo, q sueñan con algun día encontrar a su ansiada pareja.

El temita hace rato ya q se nos volvió una obsesión. Y mucho nos quejamos de lo solo q estamos en este perro mundo.
Yo me considero una persona apasionada, y sé q muchos de aqui también lo son.
Eso hace pensar q en una relación estaríamos dispuestos a darlo todo, hasta lo q no tenemos, con tal de amar y ser amado.
Pero tengo una inquietud, q puede correr para todos los q nunca hemos tenido pareja

La soledad tira fuerte y uno se acostumbra a ella. Pero una pareja te chupa harto tiempo y responsabilidad.
Tiempo q antes se pasaba solo, en pareja lo vas a compartir.
Incluso sin la presencia de el o ella, ya sabes q ahora "estás comprometido" con alguien q te va a demandar tiempo, cariño, atención, etc.

Saben q?? No se si es algo inconsciente, pero cuando conozco a alguna chica y veo q la cosa va bien, no puedo evitar sentir algo de temor, algo parecido a un leve rechazo.
No me refiero a la ansiedad típica, aunque tampoco descarto q sea una consecuencia de ella, pero es como un sentimiento de pérdida y de nostalgia.

Yo sé q es chistoso lo q cuento, porque nunk he tenido nada serio. Pero han pensado en q quizá el tener pareja les haga un conflicto con su estilo de vida solitaario????????????¿¿¿

Somos pura costumbre. Recuerdo q un profe me contó q tenía una paciente q no podía vivir sin una pareja, porque estaba acostumbrada desde pequeña a dormir acompañada y cuando se encontraba soltera se desesperaba y no podía dormir. Le apenaba no tener a alguien al otro lado de su cama.

Nosotros estaríamos en la otra avenida. Sabemos funcionar solos y así hemos ido por la vida. Es cierto q necesitamos de una compañía, pero y si se perdiera algo importante con eso???

Quizá nuestro amor ya le pertenece a alguien. La soledad es muy celosa.


Hablen q opinan???

Por mi experiencia depende de la persona con la que estés, el grado de comprensión y lo que habléis. Si necesitas tiempo con calma puedes explicárselo a tu pareja y llegar a un consenso (yo necesito mucho tiempo para mí), no tienes por qué sacrificarlo todo, puedes hacer muchas cosas que hacías antes (o la mayoría) si utilizas bien el tiempo, porque seguramente muchos, en general, pierdan bastante tiempo sin hacer nada xD. Además si tenéis gustos afines podéis hacer algo que hacías solo juntos.

Al principio, por perder mi espacio yo me sentía muy ansiosa y malhumorada, como si me hubieran quitado la libertad. Pero llegó a tal límite que nos pusimos a hablar seriamente y le expliqué lo que pasaba, lo entendió y ahora cada uno tiene su espacio, a su vez contamos el uno con el otro y estamos juntos. (Aunque quizás que mi relación sea a distancia (por ahora) ayuda,pero cuando estábamos juntos cuerpo a cuerpo también funcionó)

Ale '88 24-jun-2013 18:37

Respuesta: Se pierde con tener pareja?
 
Si la pareja es una persona manipuladora, aprovechadora, fría y/o traicionera, tal vez. O si tienes miedos de perderla o de que te pongan el gorro (celos).

Igual no me interesa mucho tener pareja, creo que sería más de relaciones pasajeras y divertirme puesto que no creo en tener mi media naranja, y no porque sea FS sino porque no soy de los que con tal de estar con alguien y no estar solos aceptan a cualquier chica como novia.

De todas maneras igual quiero experimentar una relación, aún no he tenido novia pero sí ligué por primera vez hace un mes (la chica se fue para el norte de mi país y yo vivo en el centrosur :llorando: ) y estoy muy concentrado en mis avances personales.

Stardust3 24-jun-2013 18:44

Respuesta: Se pierde con tener pareja?
 
Mas vale estar solo que mal acompañado. En cambio si la compañia es buena lo unico que hay que hacer es ser comprensivos, repartirse bien los tiempos y que cada uno tenga su espacio para estar solo o hacer otras actividades sin que el otro lo este agobiando. No hay necesidad de renunciar a nuestra soledad, se pueden combinar ambas cosas.

Nihilista 24-jun-2013 18:45

Respuesta: Se pierde con tener pareja?
 
Sí, definitivamente sí. Me refiero a gente que valora la soledad, necesita muchísimo espacio propio, pierde el interés por su entorno, carece de mucha conversación, le gusta actuar por cuenta propia sin dar demasiadas explicaciones...

Mi experiencia me habla de cómo dos personas muy compenetradas en cuanto a ideal de vida y forma de actuar, deterioraron su relación cuando, de manera pueril, decidieron hacerla más íntima. Curioso, en aquellos momentos, daba la impresión que nos separaríamos y no volveríamos a establecer contacto en nuestra existencia. Culminar ese distanciamiento, lograr recomponer la amistad fue todo uno 8).

edu_gs 24-jun-2013 18:48

Respuesta: Se pierde con tener pareja?
 
entiendo completamente de lo que hablas!!!

ya me acostumbre a mi soledad,me cuesta trabajo vislumbrarme lejos de ella

admito que aveces necesito la compañia de alguna mujer...alguien que me de el animo que necesito para vivir pero no se..

siento que no puedo abandonar mi soledad.

amo mi soledad hasta cierto punto...y quiero creer que el dia en que me sienta atrapado por una mujer,dejare de amar mi soledad para amar a esa mujer.

es un buen tema...complicado

Sociofobia 24-jun-2013 18:57

Respuesta: Se pierde con tener pareja?
 
Estes en la situación que estes, añoras una cosa u otra, a los comentarios me remito...

Aparte cuando estas sola, no se te acerca nadie en el sentido amoroso, en cambio cuando ya tienes pareja "misteriosamente" empiezan a salir candidatos/as por todos sitios y generalmente mejores que lo que tienes...

No será la última vez de gente desesperada por tener pareja y cuando ya la tienen desear volver a la soledad cuanto antes.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.