FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Odio ser introvertido (https://fobiasocial.net/odio-ser-introvertido-66255/)

Nouer 22-jun-2013 05:24

Odio ser introvertido
 
Saludos a todos los que son parte del foro

Hoy en la universidad estábamos hablando o me incluí en la conversación mas bien, mis compañeros hablaban de irse a tomar bebidas alcohólicas y de mujeres.

En todo esto como yo les dije que hoy no pero que si tomaba(solo de vez en cuando). Luego como que comenzó uno a echarme carro que que le haría a esa mujer que va pasando , que cuantas cervezas me tomaba pues y luego comenzó con chistes homosexuales y obscenos.

La verdad a mi lejos de enfadarme ya ni le doy importancia aunque de repente me han agarrado así de bajada, lo que pasa es que soy pésimo haciendo bromas así o siguiéndoles el juego, yo solo me quedo callado o intento molestar un poco también pero como que no me sale.

Yo no soy el tipo de persona que esta ansioso por ingerir alcohol o que digo un montón de guarradas acerca de las mujeres.

No estoy enojado con mi compañero siquiera , estoy enojado conmigo por no poder ser como ellos o mas bien saber defenderme con palabras.

Lamentablemente si no puedo hacer eso no podre socializar ni con hombres ni con mujeres porque así son la mayoría y eso los lleva a pensar que soy antisocial. Necesito ser mas social y lamentablemente esto es así.

Como dije no me enojo con mis compañeros yo me llevo bien con ellos, me enojo conmigo por no saber defenderme con palabras y saber ser mas social.

PD: el mundo esta hecho para extrovertidos

¿Algún comentario?

.

Sinrelevancia 22-jun-2013 05:50

Respuesta: Odio ser introvertido
 
Pues yo estoy en las mismas, aunque, a diferencia de ti, a mi si me gusta tomar y consumir marihuana, por eso soy medianamente aceptado por alguna gente, aun asi nunca logro conectar con nadie. Creo que asi soy y asi me voy a morir, nimodo tambien me gustaria ser diferente pero no creo que sea algo que se pueda cambiar, solo me queda aprender a disfrutar este tipo de vida.

Sinrelevancia 22-jun-2013 05:55

Respuesta: Odio ser introvertido
 
upss no se por que se repitio.

Lacan 22-jun-2013 05:58

Respuesta: Odio ser introvertido
 
-------------------------

cobain 22-jun-2013 08:08

Respuesta: Odio ser introvertido
 
Creo que a mí se me da el ser extrovertido solo con gente en la llego a confiar después de un rato, con el resto de la gente soy indiferente y la ignoro. Tambien lo odio pero igual odiaria sentirme ridiculo.

maidiary 22-jun-2013 22:30

Respuesta: Odio ser introvertido
 
Yo no suelo engancharme con ese tipo de gente, me incomodan y siento que no tienen respeto por los demas.

Sera porque no me interesan las mujeres tanto como a ellos o no las trato como objetos, si como seres humanos que son.

Reikista86 22-jun-2013 23:31

Respuesta: Odio ser introvertido
 
Yo también soy introvertido, y muchas veces me da ansiedad ante una situación parecida a la tuya, pero tengo claro que no puedo actuar como otras personas que son extrovertidas, se me nota muy forzado y que no estoy siendo yo mismo. Creo que debes aceptarte como eres.

chica_triste 22-jun-2013 23:38

Respuesta: Odio ser introvertido
 
si es feito
El alcohol Te ayuda mucho a que dejes de ser asi Callado y serio....
Puedes optar por tomar pero todo con medida y que no vayas a hacer el payaso del lugar...

cuando tus amigos hablen de mujeres asi que digan bobadas
y que te pregunten para ver que dices o asi
puedes empezar diciendole que a su Hermana le dirias tal cosa...

talvez asi lo callas por un rato.....Mientras piensas en otra cosa

Beliar 23-jun-2013 02:18

Respuesta: Odio ser introvertido
 
Yo me considero un híbrido e intento lograr el equilibrio de ambos modos. Aunque predominantemente introvertido todavía.

No es una materia de seguirles las bromas y las obscenidades -a menos que en verdad quieras-, mucho menos de ser como ellos.

Si no te gusta ser introvertido, siempre puedes intentar cambiar y pulir de a poco tu asertividad. Algo como esto puede hacer el truco:

Ellos: "blah, blah, tetas, blah, blah, ¿Qué le harías a la de rojo?..."
Tu: "Paren, que no me gustan este tipo de bromas"
Ellos: "¿Por qué, eres gay o qué?"
Tu: "No, simplemente no me gustan los absurdos"

Ser social no es equivalente a caer en vulgaridades y absurdos, y puedes serlo sin rebajarte. Claro que tendrás un semblante serio, y muchos posiblemente te tomen por amargado, pero hay otras formas de ser una parte activa y respetable de un grupo, y mucho más productivas. Por ejemplo, puedes sobresalir en un grupo por tus ideas, por como debates, por tu disposición a ayudar a los demás, por ciertas habilidades que les muestres, etc. Aunque claro, también depende de que estés con el grupo de gente adecuada.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.