FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Un hombre débil o sumiso ¿está enfermo? (https://fobiasocial.net/un-hombre-debil-o-sumiso-esta-enfermo-66114/)

Ale '88 17-jun-2013 21:03

Respuesta: Un hombre débil o sumiso ¿está enfermo?
 
Cita:

Iniciado por Auto-Obstáculo (Mensaje 659586)
"Necesito admirar a mi pareja para poder sentir algo por ella", fue una frase que me regaló una vez una mujer. En cambio a ella se le presuponía un valor intrínseco que yo no sé de dónde narices salía.

Lo peor es cuando sientes el menosprecio de tu propio padre por ser débil, con continuas faltas de respeto. Es como si él viera reflejado en ti las propias debilidades de su juventud. Sin embargo, las veces que me he presentado en mi casa con pareja, he sentido como si me respetase más. :madremia:

Mi caso tal cuál, por eso detesto a mi padre. Ahora me he aprendido a defender de él en todo caso pero me acuerdo cómo me trató y me dan ganas de partirle la cara, aunque en menor medida que desde Enero hacia atrás (donde aquí mismo posteaba frecuentemente en su contra).

chica_triste 17-jun-2013 21:05

Respuesta: Un hombre débil o sumiso ¿está enfermo?
 
no ,es en la forma como lo hayan educado sus padres..
o que tan dura llevo la vida..

Si estuviera enfermo estaría en un hospital....

Beliar 18-jun-2013 01:33

Respuesta: Un hombre débil o sumiso ¿está enfermo?
 
No lo considero directamente una enfermedad, pero si como un padecimiento y algo que te puede traer muchos problemas, incluso tal vez una que otra enfermedad tal cual (aunque de forma muy indirecta).

Considero que el valor de una persona se mide por lo que hace y por lo que es, y alguien débil y sumiso tiene un potencial sin explotar tremendo, que pocas veces se llega a materializar en algo consistente, considerable y auténticamente bueno.

Para mi una cosa es tener sensibilidad, miedos y pasiones y otra muy diferente tener la fortaleza de una gelatina. Un hombre no debería ser una roca por completo, pero tampoco un mugre bombón. Para mi la aceptación y el respeto tienen requerimientos mínimos, y alguien débil me inspira muy poco de ambos, a menos que deseé cambiar.

No estoy de acuerdo con se que abuse de estas personas, pero a la vez me cuestionó si dejarlos andar a sus anchas sea una buena idea. Tal vez un tanto de agresividad y una pizca de sensibilidad pudiera hacerles espabilar y modificar un poco su comportamiento (por su propio bien, al fin y al cabo), pero no lo sé. No me agrada presenciar personas en este estado.

No me agrada tampoco que muchos asocien la fuerza y la independencia/liderazgo/rebeldía/dominio con una búsqueda descontrolada y degradante de status o atención. Me consta que hay mucha gente ahí fuera que usa sus energías y habilidades para satisfacer un ego nocivo, pero al fin y al cabo hay un buen tanto que hace uso de eso mismo para moldear su entorno de forma positiva y apoyar a su comunidad (familia, amigos, conocidos, etc.), vaya que hacen algo notable por sus vidas. Incluso prefiero congeniar con "machines" de baja categoría (esos con tendencias attetion whore) que con debiluchos. Al menos con los primeros hay acción.

Además ¿Qué tiene de malo esperar un poco de reconocimiento por algo bien hecho? No conozco a nadie que haga las cosas de forma 100% desinteresada.

moddius 18-jun-2013 05:02

Respuesta: Un hombre débil o sumiso ¿está enfermo?
 
Pregunta breve y concisa... me pregunto si buscaras conflicto en las respuestas...

Depende de lo que entiendas por enfermedad.
Según la OMS: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades"

Tanto el adjetivo débil como el sumiso entran en el campo de la sociabilidad; así que ya ves, depende de como lo interpretes.

Para mi toda debilidad es una enfermedad;
y a lo que respecta a la sumisión creo que es sencillamente la personalidad de cada uno (desarrollada por uno mismo o inducida)

jenny25 18-jun-2013 06:12

Respuesta: Un hombre débil o sumiso ¿está enfermo?
 
Mmmmm yo creo q depende del grado de sumisión o debilidad

cobain 18-jun-2013 06:53

Respuesta: Un hombre débil o sumiso ¿está enfermo?
 
no, pero igual va a tener dificultades, carencias, dependencia y sufrimiento como si lo estubiera.

ketket 18-jun-2013 07:33

Respuesta: Un hombre débil o sumiso ¿está enfermo?
 
Define débil y sumiso

veud 18-jun-2013 10:36

Respuesta: Un hombre débil o sumiso ¿está enfermo?
 
Quizá por ser sumiso pueda derivar a un trastorno de personalidad, lo que no sé si eso está considerado una enfermedad. Me imagino que sí, la OMS ,como tantas veces habréis leído, dice que salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedad.

luisdegongora 18-jun-2013 10:45

Respuesta: Un hombre débil o sumiso ¿está enfermo?
 
Cita:

Iniciado por Aonj2f (Mensaje 659587)
:meparto:

Enfermo. Pero sí triste. Porque como dicen los hombres no te tienen respeto y para las mujeres no eres un hombre.:-(


De su chochito mágico.:mrgreen:



Muy buena, si. Muchas se creen la quinta esencia por estar buenas y ser mujeres, nada más.

luisdegongora 18-jun-2013 11:06

Respuesta: Un hombre débil o sumiso ¿está enfermo?
 
Cita:

Iniciado por Fhollow (Mensaje 659456)
No, pero no es de lo que se espera de un hombre. Del cúal se espera un carácter fuerte y valiente.

Un hombre débil y sumiso no tiene el respeto de los miembros de su mismo género y además, es rechazado por el género femenino.




Hay mujeres que les gusta ese tipo de hombre. Una muestra:

http://www.freakingnews.com/pictures...alin-90136.jpg


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:11.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.