FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   II-combatiendo la FS desde 0 (https://fobiasocial.net/ii-combatiendo-la-fs-desde-0-a-66/)

celtico 02-ago-2003 10:59

II-combatiendo la FS desde 0
 
Formas para combatir la fs, agradecería que pusierais vuestros metodos.

PENSAMIENTOS NEGATIVOS; aparecen constantemente, nuestra mente distorsiona a menudo nuestra realidad. Cuando vemos reir u oímos murmurar a otros, pensamos que es por nosotros, cuando recibimos alguna mala contestación, cuando nos miran, etc. Siempre distorsionamos la realidad. Pero no es real, no tenemos pruebas de ello. debemos lanzar una ofensiva contra eso, contra cada mal pensamiento decir NOOO, y cambiarlo por algo positivo. Debemos reforzar nuestra autoestima, no pensar que el resto del mundo esta en nuestra contra. Todo el mundo tiene sus problemas y estan mas preocupados por ellos mismos. recordar, cuando te preguntas que piensa esa persona de ti, olvidalo, piensa que estaras pensando tu de ella.

ANSIEDAD; Tenemos que ir a un sitio, eso nos provoca ansiedad, pensaremos que meteremos la pata, que no sabremos que decir, que nos pondremos nerviosos. Pero es que todo pasa por pensar que pasará. Si yo pienso que conseguiré aprovar un examen constamente el dia que llegue lo aprovare con toda seguridad, porque habré ganado esa parte tan importante que es la seguridad en uno mismo. Cuando se te plantee una cita, tomalo como un reto no como una amenaza, piensa que es tu oportunidad de acabar con la fs. Poco a poco conseguiras reducir la ansiedad si piensas que todo saldrá bien y que son retos y experiencias que quieres vivir y disfrutar

RESPUESTAS FISIOLOGICAS; Intimimamente ligadas a la ansiedad. Nerviosismo, sudoracion, enrojecimiento, y un largo etc. Todo ello tiene un denominador comun, el sistema nervioso. Tecnicas de relajación, tales como control de la respiración, yoga, tai chi, etc. etc. ayudaran a reducir la ansiedad. Deporte, ejercicio o incluso actividad sexual, ayudaran a oxigenar tu cuerpo, a tensar tus musculos, y a reducir los efectos fisiologicos. Una hora al dia, y notaremos grandes cambios.

ESCALA DE VALORES debemos reordenar nuestra mente, revisar nuestra escala de valores, darnos cuenta si damos demasiada importancia a la opinion o a la aprovacion de los demás. pensad que muchas veces requerimos la aprovación externa porque nuestra autoestima es baja, y como nosotros no conseguimos corregir eso, buscamos la ayuda exterior mediante la aprovacion de nuestros actos para sentirnos mejor. Pero es un mal camino. Lo mejor es sentirse a gusto con uno mismo, hacer cuanto cree que debe hacer, mientras se lucha por algo, no importa si se consigue o no, pero no podreis deciros que no lo intentais. Eso os dara confianza en vosotros mismos. Lo hermoso del viaje no es la meta, es el camino.

TRISTEZA Y DEPRESION Quien no se ha sentido solo, quien no ha sentido que no vale la pena luchar. todos, se tenga o no se tenga FS. Es vital en esta vida aferrarse a algo, tener algo por lo que luchar, eso nos dara motivos para hacer frente a la vida. Nuestros seres queridos, familiares, compañer@s, amantes, amig@s etc. Cuando ellos nos ven mal, sufren, y nosotros no queremos que ellos sufran por nuestra culpa. Usad esa motivacion.

FORMULA MAGICA Alegría esa es la formula mágica. Porque la hay, alegría, buen humor. No es nuevo, desde hace tiempo se sabe los beneficios para la salud que tienen las risas. reirse de uno mismo, reirse de las criticas, reirse con los demas. Reirse, disfrutar de la vida, sentir que si queremos la vida es maravillosa y hermosa, y que queremos compartir eso con los demás y levantarnos cada dia con una sonrisa en la boca y hablar a los demás con sinceridad y buen humor. Esa si es una formula mágica, ni medicamentos ni retos ni nada.

Nice 03-ago-2003 00:47

Gracias por sus palabras,Celtico,siempre me ayuda muchissimo.No se si esa expression eres usada en España,pero en Brasil,cuando alguien es tan buen amigo como tu,decimos que eres 10!
Tu eres mui 10!,Celtico.

fobicasocial 08-ago-2003 17:04

Céltico, para mí eres 100!
 
Excelente texto Céltico. Yo trato de lucha contra eso, y siempre tengo una sonrisa y palabras amables para mis interlocutores, pero muchas veces la tensión y el nerviosismo me impiden actuar con naturalidad. Voy a tratar de meditar de una forma mas disciplinada y si tengo progresos los compartiré aquí. Bye!

DiSLeXiCo 09-ago-2003 00:15

Pues el método (por llamarlo así) que yo uso o al menos creo estar usando es sólo un cambio de actitud, aunque quizá la verdadera solución de esto sea esa precisamente; con matices claro.
Antes me puteaban muchísimo y yo lo consentía. Ahora, en ese sentido, tengo cierta... agresividad? y no permito que la gente me utilice, ni se ria de mi, etc. Si lo hacen los saco de mi vida para siempre (con buenas palabras, solo insulto si soy insultado; o con esa ironía que a tantos molesta) o en algunos casos doy una segunda oportunidad (como a una que yo me sé), pero nada más.
Respecto a lo que pueda pensar la gente, antes me daba siempre vueltas a la cabeza pero ahora no hago caso de ninguna opinión sobre mi que no venga de mi mismo. Por que? Porque el que convive 24 horas conmigo soy YO y me conozco mejor que nadie. Si alguien me juzga con razón, será "el menda", lo que digan los demás cae en saco roto.
El tema de los síntomas está mas dificil. Yo para eso solo encuentro una solución que, por otra parte, no me parece la adecuada aunque la defiendo un poco (en el cielo no hay alcohol).
Cuando he quedado con alguien procuro subirme la moral con música dura antes de ir al sitio. Ya he hablado de mis gustos musicales aquí.
En resumen, me ayuda mucho un toque de agresividad porque me da confianza pero que nadie piense que salgo a partirme la cara con la gente xD

Luchador 09-ago-2003 00:35

Joder, celtico pues yo m digo en todos los examenes q los voi a aprobar y luego nada macho, q no apruebo una. a lo mejor es q no lo digo suficientes veces, noo?

MEDICAMENTOS: NO
DEPORTE: SI

************************LUCHADOR****************** **********

celtico 09-ago-2003 08:08

bueno quiza el ejemplo del examen es un poco extremo, ya que hay que estudiar para eso, jejeje, pero vamos, que aplicalo por ejemplo, no se, mmm a cuando te dices le voy a decir, le invitaré a salir, asi durante muchas veces, al final sacas las fuerzas de alguna parte y lo haces.

Por cierto dislexico si eso te sirve para tener confianza en ti mismo adelante, pero te recomendaría que tarde o temprano te relajes y disfrutes, y abandones esa postura cuando veas que ya no es necesaria, ya que a la larga tambien te puede amargar y dejarte solo. Pero es solo un consejo.

plop 09-ago-2003 10:54

Hacer una lista de cosas que quieres hacer o decir ?

A medida que vas haciendo lo que te has propuesto, lo vas tachando de la lista. De esta manera ves lo que haces y lo que no haces...........porque la mayoria de las veces es : mucho hablar y poco ( o nada ) de accion.


Tip !!!!!!: Clavar la lista en la pared porque desaparecen misteriosamente.

celtico 09-ago-2003 10:59

ese metodo me gusta, gracias plop

DiSLeXiCo 09-ago-2003 12:47

No no, no te equivoques celtico. Ahora disfruto muchísimo de la vida después de todos estos años sin vivirla y para nada me va a dejar solo mi actitud porque cuando la gente demuestra que vale cuido de no perderla. Ahora, por ejemplo, estoy haciendo amistad con los compañeros de clase de un amigo y con los compañeros de estos. Ya dije que no confundierais mi mensaje pero veo que no se puede evitar.. xD. En fin, dije agresividad no bordería. Puedo ser simpático también aunque no lo creais. x'D

celtico 09-ago-2003 15:14

te lo decia por propia experiencia mas que nada, tuve una epoca que parecia que mi cara era la de un bulldog, y al que se me acercaba empezaba a ladrar jejeje

Bueno venga animaos a poner mas metodos leñe, no seais tan avariciosos y compartir :lol:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:01.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.