![]() |
La palabra mas larga en español es ...
... hipopotomonstrosesquipedaliofobia.
Si forer@s, es la mas larga, y quiere decir : fobia a pronunciar palabras largas :D |
Respuesta: La palabra mas larga en español es ...
El que acuñó la palabra seguro que era el abusón del colegio que hacía sufrir a los retraídos.
|
Discrepo. La palabra más larga del diccionario español es:
Ayvequenoshanjodioconlaspalabrejastancortejascagoe ntoloquesemenea. Significa; "fobia a pronunciar palabras cortas". Como es evidente, el que se inventó el término la padecía. |
Siempre había pensado que era Esternocleidomastoideo :-#
Mecachisss, tengo que reeleerme el diccionario un día de estos... |
:o
yo encontré lo que se podría conocer como la palabra más larga del idioma inglés. “Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoco… (45 letras), que es una enfermedad contraída por la aspiración de basura volcánica. a quién se le habrá ocurrido que quedara toda pegada de corridito?? jajajaja *acabo de descubrir que hay un termino quimico en inglés que contiene 1185 letras...alguien sabe cual es?? |
Cita:
|
Cita:
A mí siempre me habían dicho que la más larga era "anticonstitucionalmente", pero ya me imaginaba que no, así que gracias a este hilo me puse a "investigar" un poquito más http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=221275 http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=181301 Cita:
acetylseryltyrosylserylisoleucylthreonylserylproly lserylglutaminyl- phenylalanylvalylphenylalanylleucylserylserylvalyl tryptophylalanyl- aspartylprolylisoleucylglutamylleucylleucylasparag inylvalylcysteinyl- threonylserylserylleucylglycylasparaginylglutaminy lphenylalanyl- glutaminylthreonylglutaminylglutaminylalanylarginy lthreonylthreonyl- glutaminylvalylglutaminylglutaminylphenylalanylser ylglutaminylvalyl- tryptophyllysylprolylphenylalanylprolylglutaminyls erylthreonylvalyl- arginylphenylalanylprolylglycylaspartylvalyltyrosy llysylvalyltyrosyl- arginyltyrosylasparaginylalanylvalylleucylaspartyl prolylleucylisoleucyl- threonylalanylleucylleucylglycylthreonylphenylalan ylaspartylthreonyl- arginylasparaginylarginylisoleucylisoleucylglutamy lvalylglutamyl- asparaginylglutaminylglutaminylserylprolylthreonyl threonylalanylglutamyl- threonylleucylaspartylalanylthreonylarginylarginyl valylaspartylaspartyl- alanylthreonylvalylalanylisoleucylarginylserylalan ylasparaginylisoleucyl- asparaginylleucylvalylasparaginylglutamylleucylval ylarginylglycyl- threonylglycylleucyltyrosylasparaginylglutaminylas paraginylthreonyl- phenylalanylglutamylserylmethionylserylglycylleucy lvalyltryptophyl- threonylserylalanylprolylalanylserine Pero algunos dicen que "no cuenta" porque en la nomenclatura IUPAC es fácil crear nombres larguísimos para los compuestos. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:37. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.